Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 6:50 pm  Asunto:  [Ayuda] Un par de ejerccios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal.

Hace dos dias rendí el final de algebra, me quedaron en mentes dos ejercicios que no pude resolver...


1)[tex]B=\{V_1,V_2,V_3\}[/tex] [tex]B^{'}=\{W_1,W_2,W_3\}[/tex] [tex]B^{''}=\{V_1+2W_1;V_2+2W_2;V_3+2W_3\}[/tex]

El vector [tex]V[/tex], tiene coordenadas [tex](6,0,-6)[/tex] en [tex]B[/tex] y [tex](6,0,-6)[/tex] en [tex]B^{'}[/tex]
¿Cuales serian sus coordenadas en [tex]B^{''}[/tex]?




Segundo problema

Sea la matriz [tex]M=\begin{bmatrix}-1 & 1 & -1\\1 &  -1 & 0\\A & 1 & 0\\\end{bmatrix}[/tex] y el vector [tex]V=(2,-1,b)[/tex]

Hallar [tex]A[/tex] y [tex]b[/tex] de forma que el vector [tex]V[/tex] sea autovector de la matriz [tex]M[/tex].

Alguna idea?

Saludos!!

\MOD (sebasgm): Te lo pasé a [tex]\LaTeX[/tex] para que quede un poco más copado, si se me ocurre algo te aviso


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes quién es cada base y tenes quienes son las coordenadas en cada una una de las dos primeras bases. pero las componentes de la base [tex]B^{''}[/tex] son combinaciones lineales de los vectores de las otras bases, por lo tanto, si no me equivoco, la cooredenadas en [tex]B^{''}[/tex] del vector dado no son ni más ni menos que esa misma combinación lineal aplicada a tus cooredenadas numéricas. Si a ojo no hice mal la cuenta (supongo que no), la coordenadas en [tex]B^{''}[/tex] del vector, serían [tex](18, 0, -18 )[/tex].

fijate, además considerando que es un ejercicio de final, no puede tener mucha más complicación que esa.

El segundo todavía no lo tengo cocinado.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno yo el primero lo pense de otra manera distinta y m e dio [tex](2,0,-2)[/tex] jajja
lo que yo plantee es: [tex]6V_1-6V_3=6W_1-6W_3[/tex] que son las dos maneras de expresar a [tex]V[/tex] como combinacion lineal de las bases...
luego ves que si en [tex]B''[/tex] haces [tex]2V_1+4W_1-2V_3-4W_3[/tex] ... y despues probas de reemplazar en las dos ecuaciones... y llegas a la igualdad



el segundo ejercicio se limita simplemente a plantear la condicion de autovalores y autovectores... te van a quedar 3 ecuaciones (porque tenes 3 dimensiones) y 3 incognitas: el autovalor asociado, A y b...

yo despeje y me quedo que el autovalor es [tex]-3[/tex] y [tex]A=-4[/tex] y [tex]b=3[/tex]
puede que las cuentas esten mal, pero basicamente esa es la idea....


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primero aun me enreda.
Respecto als egundo, entre las alternativas estaba A= -4 y B= 3.. muy probable que sean esas.
Saludos

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entel escribió:
El primero aun me enreda.
Respecto als egundo, entre las alternativas estaba A= -4 y B= 3.. muy probable que sean esas.
Saludos


entonces seguro eran!
te acordas cuales eran las opciones del primer ejercicio???


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, lamentablemente no.
Una era 6,0,-6. El resto ni idea.

El el segundo, si, aparecia esa opcion.

Saluds


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entel escribió:
No, lamentablemente no.
Una era 6,0,-6. El resto ni idea.

El el segundo, si, aparecia esa opcion.

Saluds
entonces la del segundo era esa sin dudas...

el razonamiento que use para sacar el primero es medio extraño, y no estoy segura de que este bien:S


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me parece cuerdo.!
Lo que yo hice llegaba a una contradicción.. asiq ue nada.

Como sea, me heche ese final.. y me queda solo el de febrero.(y es la unica materia que me queda lol)

Saludos.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhh
bueno ojala tengas suerte con esooo!!!!

suerte!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo rendi lo mismo..por suerte me saque 6Very Happy..y si el segundo esta bien como dijiste yo lo hice igual y estaba bien..ahora con el primero me hice un nudo tremendo y segun recuerdo creo que daba lo que pusiste vos..(2,0,-2)..pero no entendi cuando pusiste lo de B''..hasta la otra igualdad todo bien

saludoss


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4346s ][ Pedidos: 20 (0.3227s) ]