Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me parece que esté de más decirlo porque nadie lo dijo en todo el thread, creo.

Hablaron de Ingenieros de 1500 pesos, de Ingenieros de 100.000 pesos y de camioneros de 6000. También hablaron de las responsabilidades.

No se olviden que el tipo al que le confiás la conducción de algo donde tenés mucho capital tiene una responsabilidad gigante y es cuidártelo.

Salvo negreos muy alevosos (y tipos con bastante poca dignidad), el Ingeniero de 1500 pesos tiene poca o nula responsabilidad encima. No es de extrañar que un encarado de caja, un colectivero o un camionero cobren más; lo quieran o no, con estudios o sin, tienen responsabilidad encima. El título universitario te marca un piso y un techo de ingresos; por más bueno que sea el convenio del sindicato, ningún recolector de basura va a cobrar los 100.000 por mes que mencionaron acá.


Por otro lado, si la motivación de algunos para estudiar estos 8 años de carrera es la plata... yo en su lugar, me replantearía mi vida.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferre escribió:
muy buenas algunas cosas que lei por aca de cape o pfvilla por ejemplo.

ademas hacen comparaciones estupidas, porque es lo que elige cada uno, el tema principal es que un picaboletos va a ganar 2800 pesos toda su vida, vos teniendo un titulo no tenes techo .



Yo me pregunto quién será el estúpido... este pibe puede pasar a ser guarda, con lo cual ganaría $4,000... por darte un ejemplo, estúpido.. o un ejemplo estúpido, je.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cape
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 114
Ubicación: : nóicacibU
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

carismatico escribió:
por darte un ejemplo, estúpido.. o un ejemplo estúpido, je.

cuando se acaban los argumentos (o cuando nunca los hubo)... empieza la gilada.

_________________

--::: oo kp oo :::--

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de capeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

carismatico escribió:

Yo me pregunto quién será el estúpido... este pibe puede pasar a ser guarda, con lo cual ganaría $4,000... por darte un ejemplo, estúpido.. o un ejemplo estúpido, je.


paz y amor, mas carisma carismatico.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya fue, parece que discutir algunas cosas en este foro es como hablar de religion

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ajjaja ese tema no se toca acá ferre, me extraña...



no te sientas asi, da tu opinión, no dejes que las actitudes te callen...

aparte, en mi opinión vos tenes razon. Sino no estaría estudiando!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay dos clases de Ingenieros (profesionales en general), y depende de que forma asuman su vida:

1-El Ingeniero curioso, emprendedor, luchador, visionario y que sabe lo que quiere. Sabe cual es su objetivo y entiende el camino.

2-El Ingeniero conservador, averso al riesgo y conformista, o en todo caso no lucha por cambiar su realidad, o simplemente cree que no puede.

En ninguno de los dos casos hablo de dinero exclusivamente, simplemente de luchar por tus objetivos, sea dinero, prestigio, consagración, desarrollo en algún área en especial, etc., etc.

Está en vos elegir que tipo de Ingeniero querés ser, evidentemente el que Ferre quiere ser no es el que pretende ser Carismático. Espero entiendan que uno no es mejor que el otro, simplemente que son las posibilidades y la forma que tenés de escribir tu vida, la forma en que te proponés encarar la realidad.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leyendo las respuestas sobre el tema se ven planteos muy ideológicos.

Pensemos en dos albañiles, uno sin experiencia levanta bolsas
de cemento y hace el trabajo más pasado, otro con más
conocimientos levanta paredes y hace las mezclas.
¿cuál gana más, quién expone más la salud física?

El más capacitado y menos esforzado gana más, esto lo
acepta el sindicato y todos los laburantes. De hecho
es el mecanismo para que las personas quieran aprender:
así dejen de hacer el trabajo más pesado y encima ganan más.

Con la basura lo mismo. El que maneja el camión gana el doble
que las personas que agarran las bolsas y corren de aquí para allá.
Al sindicato también le parece bien y los trabajadores lo aceptan
a pesar de que es un mucho más insalubre estar con las bolsas
que manejando.

Ahora, uno dice que un ingeniero tiene que ganar COMO MINIMO
más que lo que gana un basurero y mucha gente se ofende.

No lo entiendo. Te acusan de neoliberal y hasta menenista

Otros se conforman diciendo que no tenés techo salarial y si ganas poco es
porque sos un inútil.

Yo podría decir que los que hacen malabares en las esquinas tampoco tienen techo
el día de mañana pueden terminar en el Cirque du Solei o ser tan
famosos como Tinelli y ganar millones y si son pobres son unos inútiles,
no es cierto que todo dependa de lo que hagas, ése sí es un argumento
neoliberal.

En cuanto a que haces lo que te gusta y por éso te exponés a la miseria
es también discutible. Si a un maestro le dicen que tiene que trabajar
casi gratis porque es su vocación y las maestras son tu segunda madre
y tienen que ser abnegadas te mandan a cagar: están todo el tiempo de paro
¿por qué no renuncian? ¿por qué no cambian de laburo?

Quisiera saber cuantos ingenieros terminan trabajando realmente en lo que
les gusta o agarran lo primero que se les presenta.

Para comparar salarios econtré este sitio muy interesante:
www.cuantocobro.com.ar

Hay que hacer un sindicato moyanesco de ingenieros, eso pienso...


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 3:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
Ahora, uno dice que un ingeniero tiene que ganar COMO MINIMO
más que lo que gana un basurero y mucha gente se ofende.

No lo entiendo. Te acusan de neoliberal y hasta menenista

Otros se conforman diciendo que no tenés techo salarial y si ganas poco es
porque sos un inútil.

Disculpame, pero leyendo toda tu respuesta, me da la sensación de que el que se ofendió fuiste vos.

Yo lo dije y lo repito. Un Ingeniero que está haciendo un trabajo de cualquier cosa menos de Ingeniero, pero con el título de Ingeniero abajo del brazo, no tiene por qué cobrar más que un tipo que está haciéndose responsable por hacer rodar por la calle un patrimonio de medio millón de mangos.

Hay momentos para todo. Hay momentos en los que hay laburo, y hay momentos en los que no hay, la desocupación supera el 20% y podés considerarte afortunado aún con el peor de los trabajos. Pero, en un momento de actividad razonable (para lo que es nuestro país), disculpame, pero sí, hay un punto en el que pasa por la dignidad. Uno vale por lo que hace; pero también vale bastante por lo que uno mismo cree valer.


(Por supuesto, estoy hablando del caso del que realmente le interesa juntar plata, resignando trabajar de lo que le gusta. En cambio, si querés vivir de lo que te gusta, vas a tolerar cobrar $1400 por ser docente en FIUBA o $900 por hacer un trabajo de investigación en el INTI. Si me preguntás si es un sueldo digno, te diría que no; si me preguntás si trabajaría en eso, te diría que sí. Como dijo COKI; hay cosas que para algunos valen más que la plata.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
Leyendo las respuestas sobre el tema se ven planteos muy ideológicos.

Pensemos en dos albañiles, uno sin experiencia levanta bolsas
de cemento y hace el trabajo más pasado, otro con más
conocimientos levanta paredes y hace las mezclas.
¿cuál gana más, quién expone más la salud física?

El más capacitado y menos esforzado gana más, esto lo
acepta el sindicato y todos los laburantes. De hecho
es el mecanismo para que las personas quieran aprender:
así dejen de hacer el trabajo más pesado y encima ganan más.

Con la basura lo mismo. El que maneja el camión gana el doble
que las personas que agarran las bolsas y corren de aquí para allá.
Al sindicato también le parece bien y los trabajadores lo aceptan
a pesar de que es un mucho más insalubre estar con las bolsas
que manejando.

Ahora, uno dice que un ingeniero tiene que ganar COMO MINIMO
más que lo que gana un basurero y mucha gente se ofende.

No lo entiendo. Te acusan de neoliberal y hasta menenista

Otros se conforman diciendo que no tenés techo salarial y si ganas poco es
porque sos un inútil.

Yo podría decir que los que hacen malabares en las esquinas tampoco tienen techo
el día de mañana pueden terminar en el Cirque du Solei o ser tan
famosos como Tinelli y ganar millones y si son pobres son unos inútiles,
no es cierto que todo dependa de lo que hagas, ése sí es un argumento
neoliberal.

En cuanto a que haces lo que te gusta y por éso te exponés a la miseria
es también discutible. Si a un maestro le dicen que tiene que trabajar
casi gratis porque es su vocación y las maestras son tu segunda madre
y tienen que ser abnegadas te mandan a cagar: están todo el tiempo de paro
¿por qué no renuncian? ¿por qué no cambian de laburo?

Quisiera saber cuantos ingenieros terminan trabajando realmente en lo que
les gusta o agarran lo primero que se les presenta.

Para comparar salarios econtré este sitio muy interesante:
www.cuantocobro.com.ar

Hay que hacer un sindicato moyanesco de ingenieros, eso pienso...


La verdad es que coincido con gran parte de lo que decís.

Sebastián Santisi escribió:

Yo lo dije y lo repito. Un Ingeniero que está haciendo un trabajo de cualquier cosa menos de Ingeniero, pero con el título de Ingeniero abajo del brazo, no tiene por qué cobrar más que un tipo que está haciéndose responsable por hacer rodar por la calle un patrimonio de medio millón de mangos.

Hay momentos para todo. Hay momentos en los que hay laburo, y hay momentos en los que no hay, la desocupación supera el 20% y podés considerarte afortunado aún con el peor de los trabajos. Pero, en un momento de actividad razonable (para lo que es nuestro país), disculpame, pero sí, hay un punto en el que pasa por la dignidad. Uno vale por lo que hace; pero también vale bastante por lo que uno mismo cree valer.


(Por supuesto, estoy hablando del caso del que realmente le interesa juntar plata, resignando trabajar de lo que le gusta. En cambio, si querés vivir de lo que te gusta, vas a tolerar cobrar $1400 por ser docente en FIUBA o $900 por hacer un trabajo de investigación en el INTI. Si me preguntás si es un sueldo digno, te diría que no; si me preguntás si trabajaría en eso, te diría que sí. Como dijo COKI; hay cosas que para algunos valen más que la plata.)


Sebas, está todo bien, pero yo creo que acá estamos hablando (o por lo menos yo estoy hablando) del Ingeniero que tiene una responsabilidad en su puesto de trabajo y así y todo gana miserias, es tal cuál el ejemplo que puse con muchos médicos (donde por ahí la cosa puede apreciarse mejor).
Discutir acerca de por qué un Ingeniero termina haciendo laburos que no son del calibre de lo que "supuestamente está entrenado para hacer" eso es otra cosa; pero creo acá nadie está diciendo que un taxista tenga que recaudar el triple porque labura de Ingeniero, ¿No?...

Entonces, volviendo sobre el tema. A mí lo de la vocación me parece perfecto, yo repito como loro que voy a estudiar esta carrera desde que tengo 8 años, y también tengo mi pequenito sueño de poder laburar de lo que me gusta, y aunque tener muchísima plata sería genial para poder hacer montones de cosas que sino no podría hacer, incluyendo poder darle algo mejor a mis seres queridos, soy más o menos consciente que la realidad de lo que estudio no me va a dar ese poder adquisitivo y sin embargo estudio esto porque me gusta. Incluso dentro de la carrera tengo que soportar que todo el tiempo me digan que los que trabajan en Sistemas tienen mucho más laburo y ganan más guita que yo... Lo siento mucho pero a mi me gusta la electrónica.

Ahora bien, lo que me enferma es que en este país a la gente que se esfuerza por tener un título no se le da valor, está instalada la cultura de que para que aspirar a un poco más si con secundario incompleto igual puedo llegar a comprarme (vuelvo a poner el mismo ejemplo) un celular...
Y ni hablar como dijeron por ahí de lo hijos de remil p.... como Tinelli y toda la basura que lo rodea. Ganan fortunas (y creen tenerla bien merecida!!!) por ser presentador de un programa con rating y por mostrar el culo en la tele.


Conclusión: Decir que creo que un Ingeniero gana poco en muchos casos y siempre hablando de Ingenieros que laburan de cosas que ameritarían ganar más, como ocurre en otros lados del mundo, no es una cuestión de subirme a un caballo de soberbia y pretender que soy mejor que todos, es simplemente plantear una situación que me parece una cagada dado que el debate ya está planteado. Y acepto que algunos no opinen como yo (aunque agradecería que no me trataran de idiota o de neoliberalista, o blablabla).
Con lo que sí no estoy de acuerdo es con eso de que si decidí trabajar de esto acepte vivir en la miseria, porque es lo mismo que plantearon sobre el salario docente (y eso que muchos reclamos docentes NO estoy de acuerdo) ¿Pero como es la movida? ¿Solamente porque trabajo en algo me gusta me tengo que resignar a que en este país de mierda me paguen miserias? No me parece...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Leon
Nivel 4



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 68


blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ahi se dijo que es importante que tipo de trabajo se hace mas que cuanto se gana, creo que mas importante es poder llevar el dia de mañana cada uno a su casa el dinero que necesita para vivir normalmente (alimentacion, vivienda, salud, educacion, etc) al menos (no para sobrevivir).
si es trabajando de lo uno mejor!!!


   OfflineGalería Personal de LeonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cape
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 114
Ubicación: : nóicacibU
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
En cuanto a que haces lo que te gusta y por éso te exponés a la miseria
es también discutible. Si a un maestro le dicen que tiene que trabajar
casi gratis porque es su vocación y las maestras son tu segunda madre
y tienen que ser abnegadas te mandan a cagar: están todo el tiempo de paro
¿por qué no renuncian? ¿por qué no cambian de laburo?

No no no esto es increible me supera... además de estar redactado como el orto...
Se supone que está mal que te manden a cagar???
Que país de mierda que tenemos que a los maestros se les pagan salarios casi "simbólicos".
Los maestros que son las bases de la enseñanza, lo único que puede hacer crecer a una sociedad, en TODOS SUS ASPECTOS... Ellos no tendrían que ganar más que cualquier ingeniero ya que tienen una responsabilidad exponencialmente mayor??? o acaso la formación no es uno de los aspectos más importantes? los maestros (y la escuela) forman a todas y cada una de las persona que integra luego la sociedad, pequeño desafío si los hay.
Y además es sumamente desleal e injusto lo que decís porque muchisimos maestros y maestras de todo el país siguen laburando en todo el espectro de condiciones posibles, maestros rurales que hacen tareas descomunales, maestros de villas y zonas pobres que se exceden de sus tareas para alimentar a los chicos en comedores y hasta incluso ponen de su plata para comprar comida, maestros que hacen de mediadores familiares, que arreglan escuelas, que pagan de su propio bolsillo las fotocopias, etc. etc. etc. x1000. No entiendo como podes tener cara para decir algo como lo que decís, sería bastante bueno que te retractes y recapacites aunque más no sea por respeto a gente visiblemente más desinteresada y (por qué no?) probablemente más pensante que vos.

_________________

--::: oo kp oo :::--

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de capeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 8:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cape escribió:
No no no esto es increible me supera... además de estar redactado como el orto...
Se supone que está mal que te manden a cagar???
Que país de mierda que tenemos que a los maestros se les pagan salarios casi "simbólicos".
Los maestros que son las bases de la enseñanza, lo único que puede hacer crecer a una sociedad, en TODOS SUS ASPECTOS... Ellos no tendrían que ganar más que cualquier ingeniero ya que tienen una responsabilidad exponencialmente mayor???

¿Eh?
¿Qué entendés vos por responsabilidad?
¿Qué significa tener una responsabilidad exponencialmente mayor?

Un maestro estudia un par de años. Agarra un manualcito de Santillana y se lo lee a los críos. Si lee bien el manualcito, los niños salen bien formados; si lee mal el manualcito los niños salen mal formados.

Si querés sumarle un montón de cosas simbólicas; vamos sumémosselas. Un maestro quiere toda su vida ser maestro y nació para ser maestro. Agarra un manualcito de Santillana, uno de Kapelutz, y toda su carga emocional y vocación y les da clase a los alumnos, los forma como ciudadanos y como personas.

Si el maestro es un desastre, un violador, un inmoral, o un tarado que no puede sintetizar el librito, es cierto, los niños no van a haber aprendido nada... pero si bien puede influir en la formación, no es un profesional responsable. Si hace lo que tiene que hacer y punto, ya es un buen profesional. Puede dejar de ser maestro a las 16:05 cuando toca el timbre para irse, y volver a ser maestro el otro día las 8. Puede dar los contenidos de un Manual Esencial y de la contrapartida para docentes de ese mismo manual. No tiene que revolucionar la educación, tan sólo tiene que entender bien los temas de una primaria y repetirlos claramente.

Ponele toda la idealización que quieras ponerle. Pero ese no es un trabajo con responsabilidades encima.
cape escribió:
o acaso la formación no es uno de los aspectos más importantes? los maestros (y la escuela) forman a todas y cada una de las persona que integra luego la sociedad, pequeño desafío si los hay.

Del mismo modo podemos decir que los barrenderos limpian todas y cada una de las esquinas. O que los empleados de comercio nos venden todas y cada una de las cosas que consumimos. O que la vaca nos da la leche.

Más allá de la imagen que querés formar del docente; desde el punto de vista profesional, que es lo que estamos discutiendo acá, es insostenible por donde lo mires.
cape escribió:
Y además es sumamente desleal e injusto lo que decís porque muchisimos maestros y maestras de todo el país siguen laburando en todo el espectro de condiciones posibles, maestros rurales que hacen tareas descomunales, maestros de villas y zonas pobres que se exceden de sus tareas para alimentar a los chicos en comedores y hasta incluso ponen de su plata para comprar comida, maestros que hacen de mediadores familiares, que arreglan escuelas, que pagan de su propio bolsillo las fotocopias, etc. etc. etc. x1000. No entiendo como podes tener cara para decir algo como lo que decís, sería bastante bueno que te retractes y recapacites aunque más no sea por respeto a gente visiblemente más desinteresada y (por qué no?) probablemente más pensante que vos.

El sueldo del maestro no incluye ninguna de esas cosas; en lo absoluto. No tenés que pagarle más porque lo está haciendo; tenés que dar las condiciones para que no lo tenga que hacer.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cape escribió:

No no no esto es increible me supera... además de estar redactado como el orto...
Se supone que está mal que te manden a cagar???
Que país de mierda que tenemos que a los maestros se les pagan salarios casi "simbólicos".
Los maestros que son las bases de la enseñanza, lo único que puede hacer crecer a una sociedad, en TODOS SUS ASPECTOS... Ellos no tendrían que ganar más que cualquier ingeniero ya que tienen una responsabilidad exponencialmente mayor??? o acaso la formación no es uno de los aspectos más importantes? los maestros (y la escuela) forman a todas y cada una de las persona que integra luego la sociedad, pequeño desafío si los hay.

Este discurso no resiste el contraste con la realidad. Desgraciadamente
los maestros están muy lejos de considerarse seres ideales, muchos
llegan a la profesión por descarte, viven de licencia y tienen
un nivel académico lastimoso... a la altura de los que ganan. De hecho el día que suban los salarios y un maestro cobre al nivel de los países serios muchos "maestros" argentinos van a quedar en la calle por no cumplir los requisitos mínimos.

Yo puse originalmente el ejemplo de los maestros:

Ajax escribió:

En cuanto a que haces lo que te gusta y por éso te exponés a la miseria
es también discutible. Si a un maestro le dicen que tiene que trabajar
casi gratis porque es su vocación y las maestras son tu segunda madre
y tienen que ser abnegadas te mandan a cagar: están todo el tiempo de paro
¿por qué no renuncian? ¿por qué no cambian de laburo?


solo para desmentir la sanata de la vocación. Si alguien tiene tanta vocación por la ingeniería seguro que debe estar pensando en emigrar a un país con adelanto tecnológico de verdad, un tío me dijo que ser ingeniero en Argentina es como ser marinero en Bolivia y me dejó
pensando. ¿quién dijo que uno va a hacer lo que le gusta? ¿justo lo que te gusta? eso sería mucha casualidad, incluso en algún laboratorio de la facultad, suponiendo que ustedes conozcan alguno...

Necesito ayuda, la pregunta es: cambio de carrera...

No quisiera que el día de mañana en casa me digan que los chicos necesitan zapatillas y que, o agarro el escobillón y me voy a barrer en la municipalidad o me pegan un shot en el tujes.


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero:

¿Hay una carrera que te asegure un bienestar mejor al que posiblementa consigas como Ingeniero?

Segundo

¿Son muchas?

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3841s ][ Pedidos: 20 (0.2283s) ]