Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 6:17 pm  Asunto:  Ayuda - Definición Cota Roja Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, agote las instancias posibles hasta llegar acá... No me maten xD
Necesito saber con exactitud qué es la Cota Roja de un camino.

Se que esta relacionada al eje del camino, y por su nombre debe ser la que da el nivel del camino.
No se si estoy en lo correcto, por eso acudí a los Agrimensores para que me desasnen xD

Si alguien me puede dar una mano, se los agradeceré Smile

Saludos!


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, trate de buscarte una definición mas o menos armada, pero lo mas simple es: la cota roja es la diferencia de altura que existe entre la rasante del camino (proyectada) y el terreno existente.

Puede ser positiva (+), es decir que el camino esta proyectado "mas alto" que el terreno, caso en el que tenes que terraplenar, o puede ser negativa (-), el camino pasa "por adentro del terreno", es decir que vas a tener que desmontar.

La "idea" es replantear el camino en el terreno, o por ejemplo para alguien que lo recorre ir diciendole: "cota roja en aquel punto: 0.50 m", o sea que la rasante del camino pasaría (o pasara) a 0,50 metros por arriba del terreno.

Te agregue una imagen (es un corte transversal de una parte de un camino con mucho peralte... esta en paint, la hice yo, Cool ) y te doy un ejemplo bastante exagerado.

Imaginate que quiero hacer un camino que atraviese el Everest (monte de 8000 m de altura sobre el nivel del mar) y que ese camino quiero que sea a la altura del mar.
La cota Roja va a ser 0 antes de que empiece la montaña, porque coincide a nivel del mar con el camino proyectado, y a medida que empieza la montaña la cota roja va a ser negativa de magnitud igual a la altura de la montaña, es decir que por ejemplo, cuando proyecte el camino justo bajo la cima, la cota roja va a ser de: -8000 metros, despues va a ir variando a medida que me aleje de la cima: -7999, -7998 hasta llegar al otro lado que coincide con la altura del mar y va a ser 0 de nuevo.

Hay un par de cosas mas para hablar, sobre todo de promediar las cotas, pero bueno avisa si con esto ya esta, sino trato de hacer un paint un poco mejor. Mr. Green


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja, muy buen gráfico!!! Smile

Muchas gracias por la respuesta.

En definitiva, la cota roja no es un elemento concreto del camino, sino como un "eje de replanteo" para materializar el mismo.
Es parte del proyecto del camino y no algo concreto del mismo.

Si es asi, sos un groso, ya lo entendí, jajaja!!

Gracias otra vez!
Saludos!


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Digamos que no es propio del camino en el sentido de que es la "interacción" con la cota del terreno, y hasta que no se defina por donde va a pasar el camino, no es propio.

Pero la idea en realidad es que mas que para replantear, se usa para el cálculo de la guita ($) que hay que invertir para terraplenar o desmontar segun por donde pase el camino, y en algunos casos ese calculo puede llevarte a modificar algunas cosas del camino proyectado en un primer momento, justamente te puede llevar a tener que subir la cota del camino proyectado, o bajarla, o cambiar el lugar por donde pasa, etc.

Considera tambien que una vez que ya este construído, te dice como la juega con el camino con el terreno. Es decir, si en una zona de montaña tenes todo el tiempo cota roja negativa, ese camino va a estar expuesto a inundarse porque siempre va a ser el punto mas bajo donde desemboca el agua. Obvio que va a tener las obras necesarias para evitar esto, pero aún despues de terminado el camino, la cota roja te sigue dando informacion sobre el mismo.

Una vez definido por donde pasa, es muy util para los agrimensores para el replanteo, pero entiendo que el interes real es del proyectista para el calculo del gasto.
Por eso me parece que es propio del camino, te da un indice de $ a gastar y de la "ubicacion" en cota con el terreno, pero esa es mi opinion, si no te gusta... tengo otras.

Espero haberte aclarado un poco, sino avisame y seguimos.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6075s ][ Pedidos: 20 (0.5351s) ]