Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 5:13 pm  Asunto: Alerta ! Parcial de Análisis Matemático del día 23/10/07 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gente de la secretaría de apuntes subió el parcial del martes pasado de análisis matemático. El próximo sábado tienen el parcial las demás cátedras, seguramente es parecido (o por lo mismo con la misma dificultad).
Acá les paso el link:
http://www.mli-fiuba.com.ar/main/apuntes.htm

El martes a las 17 hs en el aula 302 nos reuniremos en el grupo de estudio para hacer este parcial y ver las dudas que tuvimos.
Saludos
Daniela

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 6:21 pm  Asunto: Alerta ! Re: Parcial de Análisis Matemático del día 23/10/07 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo lo estuve haciendo.

El 1, el 4 y el 5 los pude hacer y llegue a un resultado (no se si estará bien).

El 3 llegue a una respuesta, pero no se cómo justificarla (no es tan fácil como parece).

Y el 2... también llegue a algo, pero dudo que esté bien.

Después con más tiempo pongo "mis" resultados (si quieren, bah).

Saludos.
Juan


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para los q esten interesados en como hacer este parcial, prelat lo va a explicar este martes de 11 a 13 en el aula 400

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para los q esten interesados en como hacer este parcial, pustilñik lo va a explicar este martes de 14 a 16 en el aula 414,


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
para los q esten interesados en como hacer este parcial, pustilñik lo va a explicar este martes de 14 a 16 en el aula 414,


Lo voy a tener en cuenta, gracias!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:08 am  Asunto: Alerta ! Re: Parcial de Análisis Matemático del día 23/10/07 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JuanJose escribió:
Bueno, yo lo estuve haciendo.

El 1, el 4 y el 5 los pude hacer y llegue a un resultado (no se si estará bien).

El 3 llegue a una respuesta, pero no se cómo justificarla (no es tan fácil como parece).

Y el 2... también llegue a algo, pero dudo que esté bien.

Después con más tiempo pongo "mis" resultados (si quieren, bah).

Saludos.
Juan


Si por favor...
Saludos


Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, joden mucho con las justificaciones?
porq estuve haciendo parciales, los ejercicios me salen pero no se explicar claramente por q hago cada cosa :S:S:S:S

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a intentar transmitir un poco del conocimiento de pustilnik Smile

ejercicio 2:

El truco aca era pasar la ecuacion parametrica a cartesiana, lo cual ahorraba un monton de cuentas.

ejercicio 3:

Hallar y clasificar extremos de la funcion :[tex] z = y^2 (y-x) [/tex]

Igualando el gradiente a cero queda:

[tex] -y^2 = 0 [/tex]
[tex] 3y^2 - 2xy = 0 [/tex]

De la primera condicion sale [tex] y=0 [/tex]

y reemplazando en la segunda queda [tex] 0=0 [/tex], por ende, no tenemos ninguna condicion sobre [tex] x [/tex]

Sabemos entonces que los puntos criticos son :

[tex] PC = (x,0) [/tex] para todo [tex]x[/tex]

El problema es que el Hessiano evaluado en los puntos del tipo [tex] (x,0) [/tex] me da 0. Y entonces tenemos que recurrir a la definicion de extremo.

Si miran : [tex] z = y^2 (y-x) [/tex]

Uno puede notar que el signo de la funcion cambia en [tex] y = x[/tex], ya que si [tex] x>y[/tex] el signo es negativo, y si [tex] y > x [/tex] el signo es positivo.

Ese es el secreto del ejercicio, es graficar la recta [tex] y = x [/tex], y los puntos del tipo [tex](x,0)[/tex]

Todos los puntos criticos a la derecha de la recta, van a ser maximos, ya que haciendo un circulito de radio epsilon se van a encontrar con algo negativo y el punto vale [tex]0[/tex] Smile

Los puntos a la izquierda de la recta, van a ser minimos. Y el [tex] (0,0) [/tex] va a ser un punto silla ya que a su izquierda encuentra valores mayores a el, y a su derecha menores.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
che, joden mucho con las justificaciones?
porq estuve haciendo parciales, los ejercicios me salen pero no se explicar claramente por q hago cada cosa :S:S:S:S


¡ Si !. Tenés que tratar de aclarar todo, lo más claro posible.

Y completo algunos resultados (del Tema 1):

4) El plano tangente pedido es:

Z + 3x +4y=3

5) El Polinomio de Taylor queda:

P= 1 + x + y

Aproximando el valor pedido da Z=0,99.

Saludos.
Juan


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 dice lo cierto, esos eran los puntos jodidos del parcial para ella, yo los estuve viendo y si estudiaste pariclaes viejos este no era la gran cosa, yo vi mucos ejercicios de la forma del 3


Cita:
che, joden mucho con las justificaciones?
porq estuve haciendo parciales, los ejercicios me salen pero no se explicar claramente por q hago cada cosa


si, joden mucho, la verdad no es como mi cbc al menos que no pedian que demuestres, era hacer nomas, si podes justificar hasta porque derivas mejor


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
AleG
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 25

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas ....che una pregunta a que no la estoy cursando analisi matematico pero quiero darlo libre el parcial.... alguno sabe si entra ecuaciones diferenciales en el parcial del 3/11??? si entran .... hasta que grado???


Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de AleGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AleG escribió:
Buenas ....che una pregunta a que no la estoy cursando analisi matematico pero quiero darlo libre el parcial.... alguno sabe si entra ecuaciones diferenciales en el parcial del 3/11??? si entran .... hasta que grado???


No entran ecuaciones diferenciales, no te preocupes.

En analisis se ven hasta grado I (creo).


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Voy a intentar transmitir un poco del conocimiento de pustilnik Smile

ejercicio 2:

El truco aca era pasar la ecuacion parametrica a cartesiana, lo cual ahorraba un monton de cuentas.

ejercicio 3:

Hallar y clasificar extremos de la funcion :[tex] z = y^2 (y-x) [/tex]

Igualando el gradiente a cero queda:

[tex] -y^2 = 0 [/tex]
[tex] 3y^2 - 2xy = 0 [/tex]

De la primera condicion sale [tex] y=0 [/tex]

y reemplazando en la segunda queda [tex] 0=0 [/tex], por ende, no tenemos ninguna condicion sobre [tex] x [/tex]

Sabemos entonces que los puntos criticos son :

[tex] PC = (x,0) [/tex] para todo [tex]x[/tex]

El problema es que el Hessiano evaluado en los puntos del tipo [tex] (x,0) [/tex] me da 0. Y entonces tenemos que recurrir a la definicion de extremo.

Si miran : [tex] z = y^2 (y-x) [/tex]

Uno puede notar que el signo de la funcion cambia en [tex] y = x[/tex], ya que si [tex] x>y[/tex] el signo es negativo, y si [tex] y > x [/tex] el signo es positivo.

Ese es el secreto del ejercicio, es graficar la recta [tex] y = x [/tex], y los puntos del tipo [tex](x,0)[/tex]

Todos los puntos criticos a la derecha de la recta, van a ser maximos, ya que haciendo un circulito de radio epsilon se van a encontrar con algo negativo y el punto vale [tex]0[/tex] Smile

Los puntos a la izquierda de la recta, van a ser minimos. Y el [tex] (0,0) [/tex] va a ser un punto silla ya que a su izquierda encuentra valores mayores a el, y a su derecha menores.


Como queda la ecuacion del ejercicio pasada a cartesiana?


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eparizzi escribió:
Como queda la ecuacion del ejercicio pasada a cartesiana?


[tex] 2x^2 + 2y^2 = z [/tex]


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por qué?
Perdon =$... es que falte la clase que explicaron parametrización y nunca en la vida supe parametrizar y "des-parametrizar", siempre hice todo como me lo daban. Si me lo daban en parametricas, laburaba asi, si me lo daban en cartesiana, laburaba asi.
Y me salían bien los ejercicios eh... pero este en paramétrica te quedan cuentas horribles...

Alguno tiene alguna página o algo que explique bien este tema de parametrizacion de curvas y superficies? Busqué pero son todas malisimas...
Medio urgente porque rindo el sabado... hice mil parciales viejos y me salen, pero este me descolocó un poco =(


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4888s ][ Pedidos: 20 (0.3523s) ]