Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Volviendo al tema...

Escuché por ahí que la contrapropuesta de los no-docentes sería bastante similar a la propuesta de las autoridades... por lo que sería de esperar que el martes sea presentada ésta, sea aprobada, y el miércoles se normalice la situación en la facultad.


Que (inserte aquí al líder de su movimiento espiritual y si no tiene inserte a su matemático o participante de Gran Hermano favorito) te oiga!!!!!!

Cada vez que entro a la FI me dan ganas de llorar.

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo muy bien que quiere decir esto, pero aparece en la pagina de la facu con fecha al 3/10/07.

Si alguno puede aclarar bien que es lo que dice se lo agradezco.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que entendí yo es que le da algunas cuasi soluciones a algunos puntos y la parte de los nodos se compromete a tenerlo en cuenta y considerar la oferta propuesta, que sería:

1) 3) y 7) propone rever las estructuras y disponer $27.000 más para su solución.
2) Se estudiará la incorporación de dos para mantenimiento y 2 para biblioteca.
4) Ya está cumplido.
5) No se puede cumplir.
6) Los planos serán acercados para poder realizar este punto.
8 ) y 9) No problem.
10) La facultad verá como solucionarlo.

Los nodos tienen que ver en conjunto que es lo que hacen y el 8 de octubre (el lunes), se reúnen todos de nuevo.

Saludos...

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es politicamente incorrecto decirlo, pero si el decano o el consejo directivo va a saciar todos los pedidos de los no docentes dan el pie para q ante cualquier conflicto o reclamo haya paro, porq saben q rompiendo un poco las bolas pueden llegar a lo q quieren

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El martes, según el profesor de topografía, se estaría levantando el paro. Esperemos que tenga razón.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me dijo lo mismo la profe de estabilidad, y de pasada tiro un par de puteadas a los nodos :P

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Espero equivocarme, pero no creo que se resuelva la situación este Martes.

Ya hace un tiempo postié sobre que en realidad el problema es una interna entre los no docentes (no encuentro el post).

Averiguando un poco al respecto, parece ser que ellos tienen elecciones gremiales dentro de poco. Creo que la gran diferencia entre los valores de cuánto cuesta resolver el tema de las estructuras es el siguiente: Marasco pedía cargos para 5 personas de su partido, y aparentemente esa diferencia le significan más votos en esa elección. Entonces, cuando se decide llevar a los no docentes al paro, la agrupación gremial que se le opone (8 de Marzo creo que se llama) le dice que van a ir TODOS al paro, pero que se reformulen las estructuras para TODOS. Pero ese pedido, sí incluye un gasto inadmisible para el presupuesto.

Los pedidos accesorios son algunos casi irrisorios.

El refrigerio. ¿Sabían que APUBA quería un descuento en el comedor solamente para los no docentes afiliados a APUBA, financiado por la facu?

El pedido de vestuario de mujeres. A pesar de que por ley no es obligatorio porque depende de la cantidad de nodocentes, es recomendado. El Subsecretario de Obras y Mantenimiento de la facu me dijo que eso ya se estaba haciendo, porque ya estaba aprobado. El tema es que como toda obra en la facultad, es imposible de hacer. Porque si le decís a los no docentes, ellos no lo hacen o tardan mil años. Y si tercerizás esa obra, se te vienen encima porque les estás robando el laburo. Por ejemplo, en el aula de la materia que soy ayudante, nos morimos de frío en invierno y de calor en verano. Pero no es por falta de plata. El Director del departamento comentó que si fuera por él, los regala de su bolsillo a los ventiladores de techo... el tema es quién los coloca. Porque si quiere que lo hagan los no docentes, quieren cobrar un "extra" por hacerlo. Pero si querés traer a un instalador de afuera, tampoco te dejan. ¿Se acuerdan de las rejas en Paseo Colón que aparecieron de un día para el otro? Podemos estar de acuerdo o no, pero desde el punto de vista de la obra, se hizo bien y rápido porque se contrató a gente de afuera.

Se sorprenderían saber cuantos carpinteros, plomeros, herreros, etc. tiene la facu. Y les sorprendería ir a buscarlos a sus puestos de trabajo. No sólo ni siquiera están en la facu el tiempo que deberían, sino que ni siquiera laburan lo que deberían mientras están.

Un tema a destacar es que cada vez que hay paro no docente, misteriosamente desaparecen cosas. Por ejemplo, en paros anteriores fueron las válvulas de los inodoros (que son carísimas). ¿Pero quién las puede sacar? ¿Se les ocurre algún docente o alumno renegado con conocimientos de plomería afanando válvulas de inodoro? Por eso notarán que los inodoros ahora son con tanque y no con válvula. ¿A nadie le sorprende que los baños de Paseo Colón que se inundan son los nuevos?

Si bien hay muchos que opinan que a los no docentes habría que "rajarlos a todos", se imaginarán que el tema es muy complicado políticamente. Los no docentes tienen un poder basado en el gremio y en la violencia. Y con violencia me refiero por ejemplo a que cortaran la luz en un tablero de la facu y pusieran CACA en el tablero. Hay no docentes testigos de quién lo hizo, pero no se animan a dar la cara por el miedo a sus propios compañeros. Y los no docentes no son empleados de una empresa privada que se rebelan contra su jefe. Están atacando a la Educación Pública. Y ni siquiera se dan cuenta que los que se van a agarrar hepatitis limpiando van a ser ellos mismos.

Estoy tratando de informarme respecto al tema. Lamentablemente creo que los alumnos, desde el recién ingresante, hasta el consejero estudiantil, estamos muy desinformados.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Ya hace un tiempo postié sobre que en realidad el problema es una interna entre los no docentes (no encuentro el post).

Averiguando un poco al respecto, parece ser que ellos tienen elecciones gremiales dentro de poco. Creo que la gran diferencia entre los valores de cuánto cuesta resolver el tema de las estructuras es el siguiente: Marasco pedía cargos para 5 personas de su partido, y aparentemente esa diferencia le significan más votos en esa elección. Entonces, cuando se decide llevar a los no docentes al paro, la agrupación gremial que se le opone (8 de Marzo creo que se llama) le dice que van a ir TODOS al paro, pero que se reformulen las estructuras para TODOS. Pero ese pedido, sí incluye un gasto inadmisible para el presupuesto.
Gracias Benibo, ya me habían dicho lo de las elecciones en el gremio y por eso estaba esceptico de cualquier resolución antes de que se lleven a cabo. Piensen que si a la actual dirección del gremio les dan lo que piden, quedan muy bien parados en su campaña entonces va a haber un esfuerzo de la oposición, y espero que no en los directivos de la facultad*, en que no se resuelva para que el sector de Marasco pierda fuerzas. Todo esto lo maquiné en mi cabeza, pero no resulta muy díficil pensar algo así.

*Digo esto porque ya me veo lo de regreso de favores, "vos me haces un paro y yo te hago quedar como un gil en tu campaña"

Ojalá que este equivocado pero esa es mi sensación, lo que más bronca me da es que los más afectados en estos problemas somos nosotros, realmente estoy muy cansado de esta situación.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno me había olvidado de comentar un par de cosas.

1- Si quisieras arreglar por ejemplo la instalación eléctrica de la facu, para que no hayan más cortocircuitos, ¿cuándo lo harías? Yo aprovecharía por ejemplo el mes de Enero, que no hay clases.

Los no docentes tienen de vacaciones todo el mes de Enero, además de una semanita en las vacaciones de invierno, sin importar su antigüedad.

2- Yo laburé unos meses en una oficina pública. Sé lo que es la burocracia, lo que significa "congelar" un documento, y puedo conservar la más absoluta de las calmas mientras un teléfono a escasos metros míos suena, y suena, y suena...
Cuando había líos, paros, había un código. La gente que laburaba en liquidaciones de sueldos, nunca dejaba de liquidar un sólo sueldo. Porque detrás de cada sueldo hay alguien comiendo.

Los no docentes y los docentes cobran su sueldo a través de la Universidad. Entonces siguen cobrando. Sin embargo, los no docentes no están liquidando las asignaciones de pasantes, becarios, investigadores.

Me gustaría que quienes estén en esta situación me lo confirmen.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4164s ][ Pedidos: 18 (0.3185s) ]