Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 11:24 am  Asunto:  De Informática o Sistemas al campo laboral Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea es que todas aquellas personas que vivieron la experiencia de pasar al plano laboral, ya sea como programadores o cualquier otro cargo, la cuenten acá. Para sacarnos las dudas a aquellos que todavía no lo hicimos, pero que tenemos ganas.
Se me ocurren preguntas como:
¿Qué materia fue la que más aportó al trabajo, o bien les dió la chance de comenzar a trabajar?
¿En qué puesto se desempeñaron?
¿Qué les llamó más la atención?
¿Qué cosas le preguntaron en la entrevista, o pruebas que le hicieron?
¿Cómo fue que conocieron del puesto vacante?
¿Cómo se arreglaron para trabajar y estudiar paralelamente, como organizaron los horarios, cuantas materias cursan por cuatrimestre?
¿Cómo son los jefes con repecto a la flexibilidad horaria?
etc, etc, etc...
Y cualquier recomendación que consideren importante para brindarnos.


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cazador4
Nivel 4



Registrado: 17 Jun 2005
Mensajes: 106
Ubicación: Caballito
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, mira yo empece a laburar ni bien termine el secundario..
osea haciendo el cbc...
quizas me costo un poco mas pero con esfuerzo pude meter todo en un año.
La verdad que ver a tus amigos que salen y se rascan las bolas porque cursan 2 horas y vos que laburas 6 ademas cursas 10 te queres morir, pero buen... disfrutar a fin de mes la papota tiene sus contras! :P

el año pasado tambien labure bastante tiempo... un tiempo en la misma empresa, dps en la procuracion del gobierno de la ciudad en el area de sistemas.
Aca contesto tus preguntas...

Cita:

¿Qué materia fue la que más aportó al trabajo, o bien les dió la chance de comenzar a trabajar?


Por suerte ya sabia programar pero quizas algo I te ayuda, aunque si empezas a laburar dudo que no sepas lo que ves en Algo I.
Cita:

¿En qué puesto se desempeñaron?

Programador y dps como soporte.

Cita:
¿Qué les llamó más la atención?

No se... que me deberia haber llamado la atencion?????? Question

Cita:
¿Qué cosas le preguntaron en la entrevista, o pruebas que le hicieron?

En la primera me hicieron dar una prueba de programacion, dps de unos dias me llamaron y me hicieron dar un psicotecnico...
En la procuracion presente el curriculum nomas! :P

Cita:
¿Cómo fue que conocieron del puesto vacante?

Al primero por un profesor de mi secundaria, al segundo por la bolsa de trabajo de mi secundaria.

Cita:
¿Cómo se arreglaron para trabajar y estudiar paralelamente, como organizaron los horarios, cuantas materias cursan por cuatrimestre?

La verdad es que es un garron el tema de horarios... lo que te puedo aconsejar es que te anotes siempre a la tarde o noche. Porque si el dia de mañana te sale un laburito no va a ser a las 17 de la tarde..! :P
Las materias que curses depende del tiempo que le dediques.. por mas que estas mucho mas cansado, si sos un chabon aplicado, podes, mientras te den los horarios. La excusa de que laburas te va peor, puro verso...

Cita:
¿Cómo son los jefes con repecto a la flexibilidad horaria?

Depende del jefe amigo... Yo por suerte nunca tuve problemas...
Igual siempre tenes que hablarlo antes de entrar a laburar...
Osea vos tenes que ponerle tus condiciones, como por ejemplo que el estudio esta ante todo... dias de estudio.. etc etc


   OfflineGalería Personal de cazador4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioNúmero ICQ
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:17 am  Asunto:  Gracias por aportar Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se escucha frecuentemente eso de que si laburas te vas peor, que lo desmientas es un gran alivio y aliento a la vez, porque lo primordial por ahora es la carrera, pero para egresar un ingeniero sólido, supongo que hay que meterle mucha práctica laboral... Gracias, por el aporte..
Se aceptan muchos más de cualquier forma..


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eL_bRuJiTo_FanDanGo
Nivel 2



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 16


MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenassss! Les doy mi opinión:

Estuve laburando todo el 2005 como programador, y al mismo tiempo cursé y aprobé casi todas las materias de 1er año (solo dejé Química que la hice en curso de verano y doy el final el jueves que viene). La verdad es que se puede, pero como dicen más arriba, te tenés que romper y muchas veces bancarte no salir por estudiar.

Tuve la suerte de laburar en un lugar en donde no me jodieron mucho con los horarios, laburaba 4 hs por día y podía administrarlos como yo quisiera a lo largo de la semana. Ojo, eso también lleva a muchas veces tener que quedarte para terminar ciertas cosas, y eso te jode un poco.... Los jefes y compañeros muy buena onda, nos cagamos de la risa.Eran todos de la UTN, asique cada almuerzo era una guerra jajajajajaja

De la facu no puedo decir qué me sirvió, porque cuando empecé el laburo recién había terminado el CBC. Programé en Java todo el tiempo y sin duda Algoritmos II (a pesar de no tener objetos) es una materia importantísima, porque tiene muchos contenidos (punteros, abstracción, listas, etc) que son IMPRESCINDIBLES para programar cualquier cosa, y no aplicarlos lleva a desastres.

Para entrar contacté con un flaco que ofrecía en la UTN cursos de Java gratuitos con la condición de que él después te conseguía un trabajo. Toma exámenes de C con cierta complicación y si aprobás tenés una entrevista personal. Si hiciste el curso tenés laburo garantizado (si a alguien le interesa le paso el contacto).

Bueno, me extendí demasiado. Para terminar, lo que me llamó la atención es cuanta gente labura en nuestra profesión sin saber nada. He visto burradas en el código de gente que no entendió absolutamente nada, ni lo que es un puntero, ni una lista, ni un objeto, NADA. Y eso es algo que me llevó en un momento a querer dejar la carrera... hay mucho ladri dando vuelta.

Espero que el comentario ayude a alguien.

Saludos!!!!


   OfflineGalería Personal de eL_bRuJiTo_FanDanGoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 7:11 am  Asunto:  Me interesa Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eL_bRuJiTo_FanDanGo escribió:

Para entrar contacté con un flaco que ofrecía en la UTN cursos de Java gratuitos con la condición de que él después te conseguía un trabajo. Toma exámenes de C con cierta complicación y si aprobás tenés una entrevista personal. Si hiciste el curso tenés laburo garantizado (si a alguien le interesa le paso el contacto).


Me interesa el contacto más que nada por las cuatro horas de laburo y la práctica, ya que no estoy buscando un sueldo, sino práctica y formación laboral, que a mi entender son indispensables en la carrera. Si me lo pasas, me vas a hacer un gran favor.
Me podes contar las cosas que cubre el curso de Java, ya que curse Algos 3 y practiqué bastante, pero no sé si llega a cubrir las expectativas de un laburo.
Otra cosa que me gustaría que se comente, es que tipo de trabajo te mandan a hacer en el laburo, que tenes que utilizar, qué cosas desarrollaron, etc etc...algo así. GRACIAS...


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eL_bRuJiTo_FanDanGo
Nivel 2



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 16


MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leandro escribió:

Me interesa el contacto más que nada por las cuatro horas de laburo y la práctica, ya que no estoy buscando un sueldo, sino práctica y formación laboral, que a mi entender son indispensables en la carrera. Si me lo pasas, me vas a hacer un gran favor.
Me podes contar las cosas que cubre el curso de Java, ya que curse Algos 3 y practiqué bastante, pero no sé si llega a cubrir las expectativas de un laburo.
Otra cosa que me gustaría que se comente, es que tipo de trabajo te mandan a hacer en el laburo, que tenes que utilizar, qué cosas desarrollaron, etc etc...algo así. GRACIAS...


Acá está la última búsqueda que mandó el flaco a una lista, asique podés aprovecharla (te diría que mandes cuanto antes): link

Ojo, el tema de las 4 hs lo arreglé yo, en general lo que consigue son de 6 u 8 hs (que son 7/9 reales)

Yo tuve mala suerte y entré en la empresa en un proyecto muy viejo, donde todo estaba hecho con Servlets (lógica de negocios, acceso a base de datos, las vistas.... etc etc). Mi tarea era extender ese sistema con nuevas funcionalidades que pidiera el cliente y al mismo tiempo solucionar viejos bugs. Particularmente en esta empresa el diseño lo hace el mismo programador (cosa que está muy mal) pero hay muchas en las que eso está bien separado.

En gral el resto de los proyectos (un poco más nuevos) trabajan mucho con Struts y Hibernate. Escuché que también hay gente que usa Spring y otros miles frameworks abiertos que hay dando vuelta, pero nosotros no estabamos metidos con ellos. No sé los temas que se ven en algo III, quizá si me los decís te pueda ayudar un poco más. Igual no te preocupes: al contratar a alguien sin experiencia el empleador sabe que vas a tener que consumir buena parte de tu tiempo en aprender, y en gral no tienen drama con eso (en palabras claras: laburás a Google abierto).

Saludos!!!


   OfflineGalería Personal de eL_bRuJiTo_FanDanGoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cazador4
Nivel 4



Registrado: 17 Jun 2005
Mensajes: 106
Ubicación: Caballito
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No sé los temas que se ven en algo III, quizá si me los decís te pueda ayudar un poco más. Igual no te preocupes: al contratar a alguien sin experiencia el empleador sabe que vas a tener que consumir buena parte de tu tiempo en aprender, y en gral no tienen drama con eso (en palabras claras: laburás a Google abierto).

Coincido, supongo que la gran mayoria de veces que entras a laburar a algun lugar, es imposible que sepas absolutamente de todas las herramientas con las que trabajan...
Lo importante para mi es poder adaptarte lo mas rapido posible a sus maneras de laburo, por ejemplo el manejo del codigo y las estructuras para programar.
Buen, dejo mi humilde opinion
Saludos y como siempre, espero que sirva.


   OfflineGalería Personal de cazador4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:16 pm  Asunto:  Re: Me interesa Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leandro escribió:
Me podes contar las cosas que cubre el curso de Java, ya que curse Algos 3 y practiqué bastante, pero no sé si llega a cubrir las expectativas de un laburo.

Te comento de mi experiencia laboral actual al respecto de esto.

Estoy mejorando y manteniendo una aplicación cliente-servidor programada en Python y con un protocolo XML propio que fuera diseñado por un alumno de Informática de nuestra carrera...

El código parecía un hermoso TP de Algoritmos III; herencias, clases interrelacionadas, abstracción por doquier, handlers de cada cosa... hermoso en cuanto al orden; una cagada en cuanto a la eficiencia.

Pongo un ejemplo (no puedo explayarme mucho; los contratos de software implican firmar cláusulas de confidencialidad, etc.); el archivo recibía una lista XML de los archivos que estaban en el servidor y la procesaba del lado del cliente; ¿cómo era el proceso?, el sumus de la abstracción; un método de una clase del cliente descargaba la lista por HTTPS, se la pasaba a un objeto de parser XML que creaba un árbol de objetos nodo XML, y ese árbol de nodos XML se procesaba por otra función de la clase de archivos para generar una lista de file descriptors. Es la manera de la que se hacen las cosas cuando se maneja una buena capa de abstracción.

Cuando el servidor te pasaba una lista de 20.000 archivos, que eran unos 3MB de texto, más o menos, el parser XML ponía 20.000 objetos XML en memoria, que no servían para nada más que después ser recorridos para formar la lista de FDs... a la módica suma de 5KB por objeto XML (que realmente es muy poquito para la potencia del objeto) multiplicado por 20.000 el cliente se comía 180MB de memoria RAM; ¿en qué?, en el paso intermedio de algo innecesario, sólo dejado por manejar una abstracción. Por otro lado, hello, cliente-servidor; tenés una sesión SSL abierta, si las operaciones del cliente no se resuelven en [tex]\mathcal O(1)[/tex] siempre vas a perder la sesión (le pongas el timeout que le pongas).

La solución al problema fue matar la abstracción del parser XML e integrar el parseo de los 3MB de texto a la función que generaba la lista de FDs [edit](Por si no se entiende, hacer un parser de bajo nivel recorriendo directamente el string, sin usar siquiera regexps, y no generar objetos intermedios, salvo tal vez un diccionario por iteración.)[/edit]... no sólo pasé de gastar 180MB de RAM al pedo a ocupar sólo 15MB sino que, además, al estar la clase de los FDs dentro de la clase cliente, el parseo de la lista pasó de ser un [tex]\mathcal O(n)[/tex] dado que el parser XML no puede conocer de protocolos a ser algo fraccionable en operaciones [tex]\mathcal O(1)[/tex] permitiendo realizar pedidos de keepalive con el server cada intervalos fijos.

¿Adónde voy con todo esto?... lo que es lindo en la abstracción, en los objetos que aprenden y los diagramas de clases infinitos que manejan no necesariamente tiene que ser práctico... y menos si no tienen ni una mínima idea de complejidad computacional (tema que ustedes ven recién en Taller, y es una de las materias contra las que más putean -o puteaban, mientras fue la cátedra única de Andrés Veiga-).

Sólo quise traerles un ejemplo concreto de que tal vez un paradigma y una filosofía, como la que ven en Algoritmos III es completamente inútil a la hora de diseñar una aplicación real y bajo stress; que si bien los temas son importantes, y que cuando uno programa de verdad está siempre intentando respetar un paradigma, hay límites para todo; y que si se necesita un tiempo acotado tal vez haya que sacarlo de la abstracción (tampoco podemos lanzar threads para cada huevada de un programa)... el conocimiento académico no son más que herramientas, uno necesita hacer una integración de conceptos a la hora de buscar una aplicación real (ya sea laboral o un proyecto no laboral, como los que muchos que estamos en desarrollo llevamos adelante).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué materia fue la que más aportó al trabajo, o bien les dió la chance de comenzar a trabajar?
Taller I definitivamente...salvo que tengas una buena base de algoritmos I II o III, ahi te sentis programando un TP groso, y te tenes algo de confianza.

¿En qué puesto se desempeñaron?
Programar juniors, todos empiezan por ahi.

¿Qué cosas le preguntaron en la entrevista, o pruebas que le hicieron?
En el primer laburo, en la entrevista no sabia nada de lo que pedian, Ni sql. Lo aprendi en el transcurso del laburo. Eso si, entre por monedas.
En cuanto aprendi, me fui (a los 4 meses),a uno que pagan un poco mejor.

Generalmente si saben que sos de la UBA te toman, mas alla de que no sepas lo que trabajan, salvo que el proyecto para el que te toman tenga mucha urgencia. El hecho de que tengas aprobadas 15 o 20 materias(contando el CBC), lo interpretan como que tonto no sos y la oportunidad te la dan.

¿Cómo se arreglaron para trabajar y estudiar paralelamente, como organizaron los horarios, cuantas materias cursan por cuatrimestre?
Empeze a trabajar en un call center, y trabaje ahi un año hasta que me pase a lo mio. Siempre fueron 6 horas. No se si da para hacerlo los primeros años, pero para las ultimas 20 materias no hay tanto drama, te arreglas.

¿Qué les llamó más la atención?

Hay algo que sigo sin entender, y es como es la dinamica del mercado laboral informatico. Hay desfasajes grandes entre lo que pagan algunos y lo que pagan otros. Intui que los que pagan muy poco(digamos 500 mangos o menos), lo hacen con la excusa de que "te dan experiencia, te garpo poco",pero hasta que punto rinde eso?Rinde tener un equipo de programadores, de los cuales mas de la mitad se te puede volar de la noche a la mañana? Rinde tener que salir a contratar uno nuevo todos los meses(con todos los tiempos de adaptacion que conlleva), porque se te fue uno que laburaba bien?

Otra cosa que no entiendo es como despues de Romper tanto las bolas con POO, siguen existiendo lenguajes como PHP que es lo mas feo que vi, prefiero pascal.

Otra cosa que valoras cuando entras trabajar, es el hecho de que la UBA sea pesada en enseñar lenguajes de "bajo" nivel como C++. Entendes que programar no es concoer un lenguaje(son todos mas o menos lo mismo), sino entender estructuras logicas, y cuando manejas un lenguaje como C++, en el que tenes que tener dominio de TODO, despues pasar a Java, o C# O esas cosas raras que se usan ahora no te representan el mas minimo problema.

Lo que si el GRAN DEFECTO GRAVE de la UBA es no dar bola a cuestiones como la disciplinadel programador. Algo que sufris en el mundo laboral es que se te exige una disciplina(orden, convenciones, realmente planificar las cosas mejor), que en la UBA no te exigen. En la UBA si anda, es un aprobado, si no anda volvete a casa(como en datos), cuando puede haber TP's MUY BIEN hecho, con errores... y otro que anda... pero es una ensalada de frutas como esta hecho. Esas cosas de la UBA son odiosas. A veces parecen mas ocupados por hechar alumnso que por enseñar...Pero bue, es lo que hay.


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandro
Nivel 3



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 44


MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 7:21 am  Asunto:  ups Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buenos los aportes, me están guiando mucho, y supongo que también lo hacen con quienes están en la misma situación que yo.


   OfflineGalería Personal de LeandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eL_bRuJiTo_FanDanGo
Nivel 2



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 16


MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zimzum escribió:
Rinde tener un equipo de programadores, de los cuales mas de la mitad se te puede volar de la noche a la mañana? Rinde tener que salir a contratar uno nuevo todos los meses(con todos los tiempos de adaptacion que conlleva), porque se te fue uno que laburaba bien?


Esto da para una discusión aparte, pero es tal cual lo decís. En donde estaba laburando era increíble, se iba un programador cada 2 meses, y al momento de irme ya habían 2 o 3 que tenían en mente su salida. Todo esto por recibir mejores ofertas de otros lados.
Lo peor es que, al irse uno, obviamente tomaban un junior sin experiencia, que no riden (ni a palos) lo mismo que un pibe que ya estaba hace al menos 6 meses laburando en la empresa, acostumbrado a la forma de programar, herramientas usadas, etc etc. Esto después lleva a que los sitemas sean un quilombo, y pierdan drásticamente en calidad. Ojo, no digo que no tomen juniors (sino nunca hubiera empezado a laburar! Smile ), sino que cuiden un poco más a los empleados estables.

No sé si estarán de acuerdo conmigo.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de eL_bRuJiTo_FanDanGoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo.martin.viva
Nivel 3



Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente les comento un poco mi experiencia, cuando comencé a trabajar como desarrollador Java, el año pasado, mas precisamente en Marzo, creo que las materias que mas me aportaron fueron Algoritmos I y Algoritmos II (Ambas cursadas y aprobadas con Mandrafina).

La idea de la entrevista en principio fue bastante simple (con la consultora, que me daba 2 ejercicios boludos, uno de seguir un diagrama de flujo de un algoritmo de un contador y seleccionar una opcion multiple choice) y el segundo era un pseudocodigo bastante simple en un lenguaje tipo pascal.

Luego para la empresa en si tuve un examen que abarcaba un ejercicio de corte de control (Si no sabes bien corte de control no lo podias realizar) algunas consultas SQL que lei el dia anterior a la noche de la entrevista y tambien te tomaban algo de conceptos de OOP (Object Oriented Programming). Yo sin saber ni haber cursado Algoritmos III con Fontela, el haber cursado Algo II con Mandrafina me dio ciertos conocimientos teóricos para aprobar ese examen.

Luego fue una capacitacion de 3 semanas antes de comenzar a laburar donde me enseñaban todo lo referente a java y base de datos desde java.

Con respecto a la facultad tuve que dejar practicamente el año pasado ya que laburaba full time de 9 a 18 Hs en Martinez, y llegaba tarde a clases, llegaba cansado, no podia rendir como la gente, la unica materia que aprobe el año pasado fue Algoritmos III con Fontela.

Ahora si bien sigo en el mismo laburo a partir de enero de este año me mudaron a 2 cuadras de la facultad y vengo aprobando todas las materias de este cuatrimestre pasado.

Saludos
PABLO


   OfflineGalería Personal de pablo.martin.vivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
pablo.martin.viva
Nivel 3



Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto al tema del desfazaje de salario entre algunas propuestas y otras, creo que se debe por muchos factores.

Entre ellos el primer factor fundamental es el tipo de contratación. Imaginate que si entras contratado por una consultora de sistemas mediante un outsourcing de personal (Es decir te contrata la consultora para vender tus servicios a su cliente) ahi hay un desfazaje entre lo que paga el cliente y lo que recibis vos de sueldo, ya que la consultora se queda con su parte.

También hay que tener en cuenta los recursos que tiene la empresa donde entras a trabajar, no es lo mismo una empresa multinacional que se ocupa de fabricar pcs y soft propio, con mucha gente altamente capacitada para dar cursos y demas, que una empresa PyME con muy escasos recursos. En el caso de la primera, pagan poco porque en cualquier momento pueden capacitar a 15 o 20 personas por mes a costo casi nulo (ya que las pcs las fabrican ellos, el soft es de ellos y tienen gente capactiada contratada para capacitar). En cambio en una PYME con pocos recursos, no puede capacitar a 15 o a 20 personas por mes para poder ingresar a su staff, de forma que las personas que tiene ya laburando son recursos valiosos que tiene que "impedir" que se vayan a otros lugares por una propuesta mejor.

Asi es mas o menos como lo veo yo
Saludos
PABLO


   OfflineGalería Personal de pablo.martin.vivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon por revivir un tema viejo, pero... todos los estudiantes de esta carrera empiezan de programadores? gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo.martin.viva
Nivel 3



Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No siempre se entra como programadores, podes comenzar a trabajar como analista funcional (en un nivel Junior obviamente) o como Quality Assurance y / o tester (tambien en un nivel Junior). En mi actual empresa buscan gente de los primeros años de la carrera de sistemas en la UTN o en la UBA para puestos de testin junior, al menos eso se estuvo dando durante este año.

Saludos
Pablo


   OfflineGalería Personal de pablo.martin.vivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4695s ][ Pedidos: 20 (0.3467s) ]