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jcr.77
Nivel 1
Edad: 36
Registrado: 23 Sep 2007
Mensajes: 2
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Hola, este es mi primer post aca.
Soy estudiante de Ingenieria en sistemas, estoy en 2do año y desde marzo estoy cursando la materia "Probabilidades y estadistica".
Bueno, les cuento lo que quiero hacer:
Lo que tengo en mente es programar un juego de computadora al estilo PC Futbol o PC Basquet. No se si alguno lo habra jugado, pero se trata de un juego en el que vos sos el manager de un club. Y tu tarea es manejar la compra-venta de jugadores, la direccion tecnica de equipo, etc.
En mi proyecto no estaria incluido el simulador de juego, osea que los partidos que disputen los equipos, no los va a "jugar" la persona con el teclado, sino que la computadora los va a "simular" solo poniendo el resultado del mismo.
Publico el tema aca para ver si me pueden tirar alguna idea de como hacer esa simulacion.
Cada jugador tiene sus caracteristicas, para dar un ejemplo:
Emanuel Ginobili:
- Velocidad: 85
- Ataque: 90
- Defensa: 90
- Rebotes: 75
- Goleo: 85
- Juego en equipo: 85
Entonces en cada partido yo tendria que tener en cuenta las caracteristicas de los jugadores de cada equipo y a partir de ahi generar el resultado del encuentro.
Si en el equipo 1 todos los jugadores tienen una alta capacidad de goleo, esto se tendria que ver reflejado en el resultado. Pero si el equipo 2 tiene un alto promedio en el nivel de defensa, esto tambien se tendria que ver reflejado en un menor goleo del equipo contrario.
Claro que todo esto es muy aleatorio, porque en el basquet o futbol, no siempre el que tiene el mejor equipo gana.
Bueno como ven, parece bastante complicado este tema (o por lo menos para mi) jeje.
Voy a tratar de seguir pensando a ver como puedo "procesar" todos estos datos, mientras espero su ayuda
Saludos para todos!
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Ummagumma
Nivel 6
Edad: 36
Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 246
Ubicación: San Isidro
Carrera: Electricista
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No tengo ni la mas palida idea de programacion, ni tampoco de estadistica, pero posteo para decir que la idea esta barbara. Ojala que resulte!
Suerte!
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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vienbenido al foro!
esta piola la idea, pero no me quedo en claro en q te podemos ayudar
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_________________ All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!
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Jacobiano
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
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La idea esta buena.
Me parece que deberías meter todos esos datos en alguna formula e indicar el ganador. Es importante que en algun lado de la formula aparezca alguna variable que determine la "suerte" de cada equipo. Que dé lugar a que el equipo con los mejores atributos tambien pueda perder.
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phnx2k
Nivel 8
Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
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qué quilombo!
hiciste algoritmos 3?
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_________________ ¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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phnx2k escribió:
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hiciste algoritmos 3?
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Por todo lo que dijo, no es de FIUBA... supongo que es de la UTN, así que, a menos que coozcas el programa de allá, la pregunta queda medio descolgada .
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jcr.77
Nivel 1
Edad: 36
Registrado: 23 Sep 2007
Mensajes: 2
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Hola. Gracias por las respuestas.
Cita:
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Por todo lo que dijo, no es de FIUBA... supongo que es de la UTN, así que, a menos que coozcas el programa de allá, la pregunta queda medio descolgada
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Sisi soy de la UTN.
Encontre el foro por internet y me mande jeje.
Ya curse la materia Algoritmos y tmb "Sintaxis y semantica del lenguaje". Ademas siempre me gusto la programacion.
Estuve haciendo unas pruebas.
Arranque con lo mas basico. No tengo en cuenta ni la velocidad ni el Goleo ni las caracteristicas de cada jugador.
Solo tomo un promedio general de cada equipo.
Supongamos estos equipos y promedios:
San Antonio Spurs: 88
Chicago Bulls: 82
Anoche se me ocurrio una cosa para simular el partido. Hago asi: A cada equipo le doy 50 lanzamientos.
Los equipos realizan los 50 lanzamientos y cada uno va a tener una probabilidad de embocar sus tiros, igual a su promedio.
Osea San Antonio va a embocar el 88% de los tiros que realice, y Chicago el 82%.
El tema es que cuando la diferencia entre los promedios se va haciendo mayor, hay muy pocas posibilidades de que el equipo con menor promedio gane. Ya si la diferencia es mayor a 10 gana practicamente siempre el mejor equipo.
Eso es algo que en la realidad no pasa. Asi que hay que ver alguna manera de solucionar esto.
Saludos!
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Jacobiano
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
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Por eso, podes meterle una variable que sea aleatoria, independiente del equipo para que no suceda eso.
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xaperez
Nivel 9
Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
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La cantidad de tiros que tiene un equipo por partido debería depender de su capacidad de ataqure y de la capacidad de defensa del contrario, y de la habiolidad para tomar rebotes de los dos.
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Pancho Villa
Nivel 9
Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
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Yo haría algo asi:
En función de la velocidad y el juego en equipo le asigno una media y una varianza a la función de tiros a realizar, es decir, con el promedio calculado de todos los players calculo estos parámetros, pero necesitas definir el tipo de variables, suponete una normal.
Después de obtenido este dato, en función del ataque y goleo promedio del equipo le asignas una variable con una media y un desvío para embocar en el aro. Y al que defiende una variable en función de la Defensa y los rebotes para evitar que entre la bocha. Simulas las dos variables y la mayor gana, ahí tenes un punto si embocó y queda un tiro menos, si erró no suma pero también perdió un tiro.
Es una modesta idea.
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_________________ Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.
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soymilrayita
Nivel 9
Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
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Y no sólo eso, también tenés la posibilidad de meter triples y faltas. Por ejemplo, los equipos que son malos defensivamente recurren mucho a la falta, por lo tanto, los otros deberían tener muchos libres, aumentando mucho más la diferencia entre ambos, independientemente de si son buenos o malos ofensivamente.
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