Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:40 am  Asunto: Genial ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.


De la uba tambien egresaron Premios Nobel.


Creo ke eso es lo ke no da un empujoncito en esos rankings.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fetiracing
Nivel 1



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 3


MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lamentablemente en este pais siempre miramos para afuera, es como q siempre tenemos q comparar, se da mucho en en estos mensajes q leo casi todos los dias (aunq con poca participacion) el tema de decir "si la coneau y las privadas son tan buenas pq no aparecen en el ranking..." y demas despotricadas contra las privadas. Sinceramente me parece una estupidez, yo estoy haciendo dos carreras; lic. en analisis de sistemas en la uba y ciencias economicas en la uade la cual me la garpan en el trabajo y sinceramente les digo q si bien el nivel de la uba es mejor tampoco esta TAN lejos como muchos piensan. Agradezco tener una de las mejores universidades de latinoamerica totalmente gratis y creo q hay q cuidarla. Por otro lado creo que, al menos en ingenieria, el nivel de los profesores es cada vez peor, realmente el buen nivel academico q tenemos me parece que actualmente se lo debemos mas a los programas de estudio con un contenido altamente rico que a la explicacion y transmision de conocimientos de varios profesores que, en mi humilde opinion, dejan muuucho que desear.... Saludos a todos.


   OfflineGalería Personal de fetiracingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es evidente que aun con el nivel academico que tenemos, no podemos competir con universidades que por ser privadas tienen un moustroso equipamiento, a demas de un alto nivel academico.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gover04
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 47

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) fetiraciong, me parece q te equivocas con "tampoco esta TAN lejos" pero eso no importa, solo queria dar mi opinion.

2) con lo dicho anteriormente, el hermano de mi tio, q ahora vive en California, se egreso con honores de la UBA, en medicina y ni bien se graduo, lo llamaron de University of Southern California,da clases, conferencias, hace investigaciones, escribe libros, etc etc....hoy en dia, tiene un laboratorio totalmente equipado en su casa, y continua con investigaciones y demas-
y es asi, un "cerebro se fugo", un cerebro argentino, de la UBA! q actualmente le esta dando prestigio a otra universidad.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gover04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fetiracing
Nivel 1



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 3


MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 6:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gover te puedo asegurar que no esta tan lejos, agarra uno de economicas de la uba y uno de una privada, te vas a dar cuenta... es mejor, pero las diferencias se acortan.
Y con respecto a la facultad de medicina, es la mejor en sudamerica la uba.
Por eso no hablo de la facultad de medicina, mi viejo es medico de la uba y te puedo asegurar que ni siquiera la austral (que es muy buena) le hace sombra. Pero son casos particulares, la uba es la mejor, pero la brecha en algunas carreras se acorto bastante. Y te lo digo porque incluso en el campo laboral buscan MUCHISIMA gente de privadas...
Y lo ultimo q queria aclarar para q no se entienda mal, es q cuando hablo de los profesores de la uba me refiero puramente a INGENIERIA que es donde yo curso y donde muchos (lamentablemente) ante alguna pregunta me mandaron a bajar manuales de google; obviamente que las malas experiencias las tenemos todos, tambien tuve profesores excelentes.
Saludos a todos


   OfflineGalería Personal de fetiracingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fetiracing escribió:
gover te puedo asegurar que no esta tan lejos, agarra uno de economicas de la uba y uno de una privada, te vas a dar cuenta... es mejor, pero las diferencias se acortan.
Y con respecto a la facultad de medicina, es la mejor en sudamerica la uba.
Por eso no hablo de la facultad de medicina, mi viejo es medico de la uba y te puedo asegurar que ni siquiera la austral (que es muy buena) le hace sombra. Pero son casos particulares, la uba es la mejor, pero la brecha en algunas carreras se acorto bastante. Y te lo digo porque incluso en el campo laboral buscan MUCHISIMA gente de privadas...
Y lo ultimo q queria aclarar para q no se entienda mal, es q cuando hablo de los profesores de la uba me refiero puramente a INGENIERIA que es donde yo curso y donde muchos (lamentablemente) ante alguna pregunta me mandaron a bajar manuales de google; obviamente que las malas experiencias las tenemos todos, tambien tuve profesores excelentes.
Saludos a todos


Yo creo que los profesores malos es muy probables encontrarlos en Carreras vertiginosas como la informática y la electrónica, que evolucionan descomunalmente y los profesores muchos no pueden seguir el ritmo, se ven sobrepasados.
En carreras menos dinámicas (aunque si lo son de cierta forma, pero no como las que cité anteriormente) como Industrial, Civil, Química, etc., es menos común encontrarte algún docente desenfocado, fuera de lo suyo, además todos son profesionales en sus respectivas áreas.
Igualmente hay de todo, pero abundan los buenos según mi perspectiva y experiencia, tenemos docentes excelentes y son más que los malos.

En cuanto a la reducción de la brecha de la UBA con las Privadas, es normal que se achiquen, lo raro sería que se vayan pronunciando. Igualmente convengamos que carreras importantísimas para la sociedad pero de poca conveniencia económica para las privadas, como las Ingenierías, la Medicina, y alguna que otra carrera cara y de poca demanda, jamás van a llegar a tener un excelente nível en comparación a las públicas, por la simple razón económica. En cambio carreras como las de economía, abogacía, tuvieron un desarrollo importante en el sector privado, porque son interesantes económicamente, salen barato y hay mucha demanda.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pfavilla escribió:
Yo creo que los profesores malos es muy probables encontrarlos en Carreras vertiginosas como la informática y la electrónica, que evolucionan descomunalmente y los profesores muchos no pueden seguir el ritmo, se ven sobrepasados.
No sé en Informática, pero en Electrónica ni de casualidad estudiamos cosas de tecnología de punta, al menos no en ninguna materia que yo hice, el mal nivel de las clases no lo podés defender por ese lado.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fetiracing
Nivel 1



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 3


MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pfavilla coincido con vos en gran parte, tengo amigos en industrial y mecanica y he visto clases y se q tienen profesores muy buenos... lamentablemente en informatica y electronica no pasa del todo... lo entiendo a milrayitas.
Y con los de las privadas es tal cual dijiste vos... la unica ingenieria en la q se acerca la brecha es en informatica, por la cantidad excesiva de demanda, NO HAY INGENIEROS INFORMATICOS EN EL PAIS PARA CUBRIR TOOOODOOOOS LOS PUESTOS DE TRABAJO NECESARIOS.
ES POR ESO Q ALGUIEN CON UN CURSITO DE PROGRAMADOR ENTRA EN CUALQUIER LADO GANANDO BIEN..
Saludos gente.


   OfflineGalería Personal de fetiracingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3418s ][ Pedidos: 18 (0.2546s) ]