Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 12:42 am  Asunto:  [61.10] Análisis Matemático III A - Cátedra Murmis Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aguien sabe si murmis toma condicionales? como es al respecto? Gracias...


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, toma casi todos los condicionales que aparezcan la primer clase. El último cuatrimestre tomo 61 condicionales, que en realidad no eran condicionales ya que quedaban vacantes en otros cursos y de todas formas acepto a todos.
Si te anotas con Murmis, mira los parciales y coloquios que subí al wiki, son siempre los mismos.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
acctoujours
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Entre el cielo y la tierra
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy en la duda si cursar con Sacerdoti ó ir como condicional con Murmis. Se que Sacerdoti enseña mejor, pero se me superponen los horarios para cursarla con él o con Murmis.
Pero no se muy bien como se manejan en el curso de Murmis, y que temas quedan flojos para un Electrónico.
¿Son buenas las practicas de Murmis?, ¿Suelen hacer varios ejercicios?, ¿Aprovechan el tiempo de cursada?


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de acctoujoursVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bien la inscripción ya pasó (no respondí esto antes porque no estuve leyendo más que por encima para no saturar)...
ACC escribió:
Pero no se muy bien como se manejan en el curso de Murmis, y que temas quedan flojos para un Electrónico.

En mi opinión, te diría que practicamente todos.
El curso de los Murmis tiene la particularidad de que te enseña a resolver pero no a pensar ni te prepara, tampoco, para entender bibliografía avanzada matemática.
ACC escribió:
¿Son buenas las practicas de Murmis?, ¿Suelen hacer varios ejercicios?, ¿Aprovechan el tiempo de cursada?

Hacen miles de ejercicios; (lo pares o los impares de la guía, nunca me acuerdo, la otra mitad te quedan para vos)... incluso tienen una guía disidente a la de la cátedra que tiene muchísimos ejercicios. Hasta donde sé, el horario de cursada se usa a full.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, aprovechan hasta el último segundo del tiempo.
En mi opinion, los dos murmis hacen tal uso del tiempo que respiran entre frase y frase solamente porque el cuerpo se los pide, sino seguirían de corrido.

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como ya dijeron, el tiempo lo usan al 100%. No estoy de acuerdo cuando dicen que no te enseñen a pensar, yo creo que como los parciales y finales son todos muuuuy similares (vean el wiki que subí varios) el alumno puede tirarse a vago y solo hacer exámenes. La idea de ellos es que si te hiciste todos los finales, ya sabes suficiente.
Tanto en los parciales como en los coloquios te toman teórica y práctica por separado y hay que aprobar los dos para que se considere aprobado el examen.
Por lo que escuche, para electrónicos recomiendan Sacerdoti.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Considero (despues de haber cursado con Anaya y con Murmis), y tener conocimiento de las otras catedras, que MURMIS es la mejor.
Nada mejor que matematica dada por Ingenieros, con ejemplos de aplicacion, con una mirada Ingenieril, y sin las complicaciones que los Licenciaditos suelen introducir para romper los huevos.
No existe catedra mas organizada, mas prolija y mas productiva.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Yo cursé Análisis Matemático III A en el curso 003 (Murmis - Burman) el segundo cuatrimestre de 2008. (La cursé junto a Física II, Química y Proba).

Honestamente, la materia no me gustó nada. Pero no por los profesores, sino porque ya estaba cansado de teoría matemática.

Al margen, el curso se divide en dos. Los lunes, Gustavo Murmis da la teórica, las cuatro horas, con un pequeño intervalo a las dos horas.
Tiene una velocidad asombrosa para dar las clases, llegando al punto de que la mano no da más para copiar. TODO queda en el pizarrón hasta el punto de que tu carpeta va a parecerse un libro.
Tan es así, que está en circulación y es fácilmente conseguible "el Brumovsky" que es la carpeta de un alumno que cursó un par de años atrás, y tiene todo lo que se da en la teórica, con lo cual, tener ese cuaderno, te evita de copiar. (Yo preferí copiar igual, pero eso depende de cómo cada uno incorpora los conocimientos).
Gustavo tiene muy buena onda, y suele explicar si le preguntás algo, aunque no siempre logra explicarte las cosas de otra forma, y si no entendiste la primera vez, mejor que te sientes a leer y tratar de entenderlo porque mucho no se sale del libreto.
La parte teórica, básicamente, sigue un hilo de "Teorma - Demostración - Teorema - Demostración" y así constantemente. COn lo cual, uno copia, sin saber mucho qué quiere decir más que lo que está escrito en símbolos matemáticos.

Los miércoles la práctica está a cargo de Eduardo Murmis y Ariel Burman. Suelene hacer PILA de ejercicios, muchos. La guía de ellos es eterna. Así que con los que hacen en clase, creo que alcanza. Suelen hacer un pequeño resumen de la teoría para tener a mano las cosas que se van a usar para resolver los ejercicios. Eduardo tiene una metodología muy procedimental. Ariel explica realmente bien. Y sus clases de consulta son CLAVES para entender muchos de los temas.

Acá, creo, viene la eterna discusión, yo encaré la materia pensando en que tenía que aprender a resolver y, posteriormente, en alguna aplicación entendería qué es lo que estoy haciendo. Y más o menos así lo encaran ellos, me parece. Ellos te enseñan a resolver problemas, pero no te dicen muy claramente cómo se originaron las cosas que se usan, o qué aplicación específica tienen. Simplemente uno aprende a resolver que, para mí, es suficiente, nunca fui demasiado teórico con la matemática.

El parcial consta de seis ejercicios a hacer en tres horas. Tres ejercicios son de práctica y tres de teoría. Los de práctica son ejercicios que están en los anexos de la guía y los teóricos suelen ser demostrar propiedades o algún teoremita sencillo. Hay una gran cantidad de examenes que se pueden conseguir.

El final consta de ocho ejercicios a hacer en tres horas. Tres ejercicios prácticos, uno de la primer parte, y cinco ejercicios teóricos que son básicamente, propiedades. Hay mucha cantidad de finales anteriores y son todos bastante similares.

La corrección es accesible. Puntúan por ejercicio y elaboran una nota de práctica y una nota de teoría, cada una consta del promedio de los ejercicios de cada rama. Hay que tener ambas notas aprobadas o se recupera TODO. Este cuatrimestre implementearon un TP opcional para levantar nota que consiste en resolver, sumamente explicado algún ejercicio de la guía, para que ellos lo suban a la web y queda para los siguientes alumnos. Los ejercicios no son para nada difíciles y sirven para levantar la nota.

En fin, si te interesa mucho la matemática como disciplina, no creo que te guste Murmis. Si la encarás como es una herramienta más para resolver problemas en otras disciplinas, y no te gusta cuando la deliran teóricamente, este es tu curso. Ellos dos son muy buenos tipos y siempre con buen humor llevan adelante las clases.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta, murmis sigue tomando condicionales? o condicionales que en realidad no son condicionales...?

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene el "brumovsky" o como se escriba...

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gustaria que si alguien tiene idea me diga si murmis toma personas que son condicionales y a la vez deben el final de algebra 2 con 3 oportunidades, la verdad tengo muchas ganas de cursarla y por lo menos aprobar el parcial, y si alguien sabe algo al respecto le estaria agradecido. Saludos!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no. solo toma a alumnos en condicion de inscripcion.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta, hasta ahora siempre me dio la prioridad para todo y ahora creo que no voy a llegar para anotarme a Murmis y es la unica que me queda bien de las 4 que hay.

En el caso que no se acaben todas las vacantes de los cursos, no me puedo anotar como condicional, entonces que hago?
Me anoto en otro curso y le pido a Murmis que me pase al suyo? o no me anoto directamente y voy?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mterg
Nivel 2



Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 14


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Entonces ya no toma condicionales? Q mal Sad


   OfflineGalería Personal de mtergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si toma, lo que quiso decir con condicion de inscripcion es que tengan aprobados am2 y algebra.

En cuanto a lo que pregunté, gracias gente por la no-respuesta, muy gentiles, igual llegué a anotarme.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4677s ][ Pedidos: 20 (0.3815s) ]