Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 11:26 pm  Asunto:  Jornadas Tecnicas 2005-Subterraneos de Buenos Aires Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les paso la info para quien le interese ir y aún no se ha enterado.
Esta muy bueno, porque además de una charla técnica va a haber un día en que visitemos la línea H, actualmente en construcción.

Jornadas Tecnicas 2005-Subterraneos de Buenos Aires

Organiza: AIE - Asociación de Ingenieros Estructurales

JORNADAS TECNICAS 2005

SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES



27 Y 28 de Octubre de 2005



La Asociación de Ingenieros Estructurales lo invita a participar de estas Jornadas que consistirán en una serie de conferencias técnicas ilustrativas de las obras de subterráneos actualmente en curso, más dos visitas guiadas a las obras. Con estas Jornadas se quieren difundir los aspectos técnicos de las obras de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). Entendemos que estas Jornadas serán de mucho interés para los profesionales y estudiantes relacionados con la Industria de la Construcción.



Desarrollo:



Jueves 27 de 9:00 a 19:00: Serie de conferencias sobre el Plan de Obras de SBASE, descripción general de las Obras en Construcción (Prolongación Líneas A y B – Nueva Línea H Tramo B) y descripción de los procedimientos constructivos de Estaciones y Túneles.



Viernes 28 de 9:00 a 18:00: Visita guiada a las Obras de Líneas A y H.



(Para tener una primera información acerca de las obras puede visitar la página www.sbase.com.ar)



Disertantes:

Ing. Miguel Oroz: Gerente de Obras y Proyectos SBASE

Ing. Aldo Fernández López: Subgerente de Ingeniería SBASE

Ing. Marcelo Canedo Peró: Director de Obra de la Prolongación de la Línea A

Ing. Miguel A. Ditamo: Director de Obra de la Línea H Tramo B

Ing. Juan Sayús: Director de Obra de la prolongación de la Línea B



Estas conferencias tendrán lugar en la sede del Centro Argentino de Ingenieros, sito en Cerrito 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Arancel: hasta el 21/10/2005 del 24/10 al 27/10/2005

Socios AIE $ 60.- $ 80.-

Socios AATH/AAHES $ 80.- $ 100.-

Otros $ 100.- $ 120.-

Estudiantes $ 30.- $ 50.-



Informes e inscripción: Asociación de Ingenieros Estructurales, H. Yrigoyen 1144 1º Of. 2, (C1086AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 13:00 a 18:00. Tel-Fax 011 4384 7680, e-mail: info@aiearg.org.ar; web: www.aiearg.org.ar


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas fede....... la verdad que esta interesante.... muy bueno... pero no se si da para ir a caretearla cursando el 1er año..... recien empeze este cuatrimestre y me imagino q va a haber tipos que realmente saben y voy a estar con cara de "no tenga la mas palida idea de que hablan"....... pero bueh......... me fijo........... gracias por la data fede

un abrazo

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo unas cuantas entradas gratis...

Mañana si estas en Las Heras pasa tipo 19hs por el aula de Estabilidad que te doy una.
Con darte una vuelta no perdes nada... y estas en tema.

Yo voy el sábado.

Saludos, si alguien más quiere/necesita entrada me dice que no hay drama...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena data Fede, si te parece la muevo a eventos....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che me re confundí y mezclé dos cosas en un mismo tema... lo de las entradas era por FEMATEC... que también estuvo muy bueno.


Con respecto al tema este, pongo algunas fotos de las jornadas para que vean de qué trato.

Image
Image
Image
Image
Image


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy groso...... nosotros vamos a hacer esas cosas????????? por cierto me surgio la pregunta.... que orientacion siguen?

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sir Gauss
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 06 Nov 2005
Mensajes: 529
Ubicación: Santos Lugares - 3 de Febrero
Carrera: No especificada
micronesia.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas

Fede muy buenas las fotos , yo me quede con las ganas de ir porque esa semana tenia parcial... snif!! Una consulta , tenes idea si ya estan haciendo los tuneles de vinculacion entre Primera Junta y la parte nueva? La via que aparece en la foto supongo será de la Línea H , tenes idea si finalmente la hicieron de trocha media ( 1435mm ) ?

Disculpen estas preguntas pero soy un poco fana de este tipo de medio guiado y ni que hablar de los hermosos trenes. Hay alguno mas por aca que le gusten?

Saludos Gabriel


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Sir GaussVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jp: Obviamente! estas y muchas otras obras. Yo todavía no empiezo a orientarme porque estoy en 3er año, pero ya tengo decidido hacer Construcciones & Estructuras + las materias que me gusten de otras orientaciones, como Aeropuertos que es algo en lo que me encantaría especializarme.

Ustedes qué tienen pensado hacer?

Gabriel: Una lástima que no hayas podido venir, estuvo muy bueno!
Te puedo averiguar lo que me preguntas, el tema es que este seminario se avocó más a los métodos constructivos que a los trenes y sistema en sí.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo estoy en el primer año recien......... =( y pienso seguir construcciones tambien......... y hacer materias buenisimas, fisica 3, analisis 3 y alguna otra de tranportes o hidraulica....... pero bueh........ faltan años..... jajaa

saludos!!!

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sir Gauss
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 06 Nov 2005
Mensajes: 529
Ubicación: Santos Lugares - 3 de Febrero
Carrera: No especificada
micronesia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas

Me imagino que habran hablado de que primero hicieron las estaciones y que luego una vez hechas las cavernas empezaban con los tuneles. Es una parte importante el tema de la trocha que se utiliza como le comente hoy a Jacobiano en la Fotocopiadora visto que tenes un Gálibo que cumplir esto determina no solo medidas del ancho y alto del tunel sino tambien radios de giro de las curvas , peraltes , etc. Es muy interesante el tema del tendido de la via puesto que si haces la negrada que hizo Metrovias en la Línea C de no tirar balasto y amurar los rieles a una base de HºA logras generar ruidos espantosos a la par de las curvas hiper cerradas de esa Línea. En este caso se utilizo una via tendida sobre una cama de balasto con rieles sujetos a Durmientes de HºA ( Comunmente llamados Bi-Block ) los cuales tienen una vida útil muy superior a los clásicos de Quebracho Colorado segun me comento un Ing amigo.

Espero no haberlos aburrido , hay mas pero ahora el sueño no me permite recordar.

Saludos Gabriel


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Sir GaussVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 2:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, muy groso que haya gente que le gustan los trenes!
A ver si algun dia les damos la importancia que se merecen la putamadre!!
Yo habia visto una pag q decia salvemos al tren o algo asi, la conocen?
dp busco la direccion.
Daria para hacer un thread sobre trenes?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y en la Argentina no se pueden instalar subtes con ruedas en vez de rieles, como en chile?. Son re contra silenciosos (creo que son copiados del Metrô Frances).

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sir Gauss
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 06 Nov 2005
Mensajes: 529
Ubicación: Santos Lugares - 3 de Febrero
Carrera: No especificada
micronesia.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas

Seguramente te referis a la "Comisión Salvemos al Tren" al la cual le tengo un gran asco , son opiniones cada uno tiene la suya no se vaya a ofender nadie con lo que puse.

Con respecto a lo del subte de Chile no tenia idea , de Francia sabia pero en esos casos lo que ganas es tener un mayor coeficiente de agarre entre el neumatico y el camino mientras que el tren ( Acero-Acero ) es bastante menor. Igualmente se te pincha una rueda y que haces...jejeje.

Con respecto a los trenes mi fanatismo me permite por suerte disernir cuando el ferrocarril obra para bien o para mal no como otros aficionados. Es complicado porque yo le tengo una cierta animosidad negativa hacia los Camiones por ej. que rompen las rutas , contaminan mas de lo debido y hacen que los costos de fletes sean altisimos.

Soy de los que cree que los medios de transporte se tienen que COMPLEMENTAR tratando de no competir entre ellos.

Pero es dificil en Argentina visto que la CGT la maneja el chanta ese de los Camioneros entonces como pasa ahora en una Aceitera en Santa Fé , le estan haciendo un piquete a su produccion porque mandan todo en tren al Puerto de Rosario siendo que los camiones no serian capaces de igualar el servicio que presta NCA ( Operadora del ramal ) en tiempo y precio.

Bueno por hoy no los jodo más , saludos Gabriel


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Sir GaussVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 1:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gabrielc6636 escribió:
Holas

Con respecto a lo del subte de Chile no tenia idea , de Francia sabia pero en esos casos lo que ganas es tener un mayor coeficiente de agarre entre el neumatico y el camino mientras que el tren ( Acero-Acero ) es bastante menor. Igualmente se te pincha una rueda y que haces...jejeje.

Desde el punto de vista del usuario lo que ganás es silencio. Las estaciones nuevas, Juramento, Congreso de T, son copiadas del estilo chileno. Son todas así amplias allá, bien grandes, muy lindas. La diferencia es que el tren no hace nada de ruido. Por otro lado, las ruedas deben ser de caucho puro, no son así las de F1?...

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4441s ][ Pedidos: 20 (0.3563s) ]