Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Chalín
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 59

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 5:10 pm  Asunto:  [64.01] Estabilidad IA - Dudas sobre el final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy por dar el final de Estabilidad 1A y quería preguntarles a los que ya pasaron por esta instancia, qué es lo más importante para estudiar, en qué tema hacen más hincapié los profesores y esas cosas. Yo cursé con Molteni, y, como anduve leyendo antes de inscribirme este cuatrimestre pasado, llegué al final sin demasiados conocimientos. Entiendo cómo resolver los ejercicios, pero estoy seguro que en el oral me van a tirar abajo porq encuentro un abismo entre teoría y práctica.

Quería saber si alguien me puede tirar alguna idea sobre este tema

es todo, gracias ..


Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ChalínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Imagino que con el tiempo no cambian mucho las cosas que se toman, cuando la hice yo, lo típico y que deberías preparar son los siguientes items!!

. Saber resolver estructuras en 3d (eq. de fzas, diagramas)
. Teoría de Eq. de Elemento Infinitesimal (el cubito que planteas con fuerzas y momentos)
. Trabajos Virtuales

Es increíble, pero me acuerdo que cuando preparé ese final me pareció un requilombo!! y ahora veo esas cosas y uno las afianza y usa tanto en todas las materias que son una boludez!!! no les pasa!?

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Polta
Nivel 3


Edad: 46
Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Allá por el 2000, Fioravanti me tomó dos temas: el primero era dibujar bielas sobre un cubo para que sea estable en el espacio, condiciones necesarias para la estabilidad en 3D, vinculación aparente, etc. El segundo, el teorema de los trabajos virtuales. Como fracasé en la primera pregunta, recursé la materia. La segunda vez, Molteni me hizo resolver las solicitaciones de una gran letra A en 2D y saqué 10.

Recomendación: no se cuelguen con los TPs. Si se cuelgan de todas formas, sepan que existe la prórroga para rendir el final tras haberse vencido. Y sepan también que existe una figura llamada "exención de correlatividades" por si necesitan cursar alguna materia sin haber aprobado una correlativa.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PoltaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Chalín
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 59

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como es eso de la "exención de correlatividades" ?? (está bien escrito?)
puedo cursar estabilidad II sin haber aprobado estabilidad I? medio raro..


espero que me tome Molteni el final...dicen que es el más "bueno"...
lo único que tengo miedo es q salten con cosas teóricas que son las que menos tengo claras (demostraciones y propiedades).... en la "práctica" puedo zafar..


Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ChalínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La exención de correlatividades es para casos muy particulares, hay un topic al respecto del amigo polta creo.

A mi me hicieron resolver diagramas de una estructura espacial que era como un poste, del cual colgaba un cable. También me preguntaron sobre el TTV.

Te pueden preguntar varias cosas "teóricas". Y no, no podés hacer Estabilidad 2 sin Estabilidad 1.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego: ... por tu bien no podés hacerla.

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Polta
Nivel 3


Edad: 46
Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chalín escribió:
puedo cursar estabilidad II sin haber aprobado estabilidad I? medio raro..


Mi intención era mostrarles las figuras administrativas de que dispone la UBA para alumnos con problemas de vencimiento de finales y demás. Es evidente que no van a aprobarte una exención de correlatividades entre Est I y II. Ambos trámites (prórroga y exención) están sujetos a la aprobación de Decanato. Las prórrogas suelen concederse, pero las exenciones se aplican a casos muy particulares.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PoltaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3671s ][ Pedidos: 20 (0.2974s) ]