Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 5:17 pm  Asunto:  Coloquio Proba A NO industriales 12-07-07 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les paso lo que tomaron el jueves 12-07-07 en el coloquio de Proba "A" de No industriales.

No pude llevarme el tema para copiarlo textualmente Rolling Eyes, pero va lo que pedia cada ejercicio (sepan entender la redacción):

1) Encuentre la Función de máxima verosimilitud L(a) de la función:
[tex] f(x) = e^{-(x-a)}[/tex] [tex]x>a[/tex] [tex]a>0[/tex]
sabiendo que se obtuvieron los siguientes valores muestrales: 5.6 y 9.8
Grafique la función y encuentre el valor máximo verosimil de "a"

2) Demuestre que la suma de dos exponenciales negativas es un gamma

3)Indique si las siguientes afirmaciones son V o F
a) Si la covarianza de X e Y es 0 entonces X e Y son independientes
b) Y = 2X es lo mismo que Y = X1 + X2

4) Una maquina realiza piezas con una distribución Normal con desvio 2 y la media puede tomar los siguientes valores: 110, 112, 114 y 116 (no me acuerdo si eran mm, gr...)
Se cree que el valor utilizado fue 114, y para corroborarlo se tomaron 2 muestras (daba los valores pero no los use -> no me los acuerdo). Realizar el test de hipotesis correspondiente a un "alfa" = 5% (osea encontrar el intervalo... a dos colas) y grafique la curva caracteristica.

5) En un supermercado hay 2 cajas, una "rapida" (maximo de 15 unidades) y otra "normal".
La distribución de la caja "rapida" es N(4;0.5) y la de la "normal" es
N(8;1). Si en la caja "rapida" hay 8 personas, y en la "normal" 4, y yo tengo 10 articulos, cual me conviene elegir.
Ahora suponga que existe una probabilidad de 0.1 por cliente de que el sistema se caiga, con lo que perderemos 5 minutos.
Cual es la media del tiempo de cada caja

Bueno, hasta ahi lo que me acuerdo. Si alguien lo tiene que lo suba, o si alguien fue y me quiere corregir algo que avise...
Ah! y si no se entiende... me avisan y lo explico mejor.

Si a alguno le interesa les paso lo que dieron algunos ejercicios, pero no se si estan bien... el martes me entero.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me presenté, te paso lo que hice ^^

1) [tex]L(a)=f(x_1/a)f(x_2/a)[/tex] en [tex]a<x_1[/tex] y [tex]a<x_2[/tex].
El gráfico queda la función L(a) toma valores de a desde 0 hasta 5.6 creciente (exponencial) y luego vale 0. Por lo tanto el máximo es en a=5.6.

2)El ejercicio decía tambien que tenian la misma media.
[tex]f(x_1)=\lambda e^{-\lambda t}[/tex] y [tex]f(x_2)=\lambda e^{-\lambda t}[/tex]
[tex]Y=X_1+X_2[/tex]
Ahi hice el cambio de variable (lo hice planteando F(y) y luego derivando) y me quedó una gamma con lambda y con k=2, o sea:
[tex]f(Y)=\frac{\lambda^2}{1!}ye^{-2\lambda}[/tex] (si mal no recuerdo).

3) Las dos eran falsas. La primera la justifique poniendo como ejemplo que si X e Y son uniformes en una región circular da cero y no son independientes. La segunda la justifique poniendo X uniforme. (O sea contraejemplos)

4)Sí, los valores de las medias eran esos ^^ No me acuerdo los valores de las muetras, pero me acuerdo que la media me daba 112,4 o algo asi.
El test de hipótesis era
[tex]H_0: \quad \mu=114\\H_A: \quad \mu\neq 114[/tex]
y según lo que me quedó a mí, (si mal no recuerdo) habia que aceptar H0.
De la CCO saque nada más los valores de las otras medias (110, 112 y 116) porque eran los que importaban ¿no?.

5)Sin la hipótesis de que se puede caer el sistema me daba que era lo mismo. Lo hice con la media del tiempo total.
Y cuando decian que se podía caer el sistema me quedaba así:

t: tiempo que tarda cada cliente (dist. Normal)
N: cantidad de veces que se cae el sistema (dist. Binomial n, p=0.1)
n: cantidad de personas en la fila (fijo)
T: tiempo total
[tex]T=5N+\sum_{i=1}^nt_i[/tex]
[tex]E(T)=5 E(N)+n E(t)[/tex]
y así me daba más chica la media para el de menos personas, o sea la caja no-rápida.

Tal vez lo suba al wiki un día de estos

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image



Última edición por gk_264 el Sab Jul 14, 2007 3:23 pm, editado 1 vez
Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que teniamos distintos temas, pero ahi va como me quedaron los resultados a mi.

Si, el primero me dio igual, el segundo tambien.

El tercero puse dos contraejemplos.

En el cuarto el intervalo me dio en 111.77<X<116.23, y yo tambien le dibuje la curva caracteristica en 110, 112 y 116.

El quinto me dio que sin el tiempo de que se caiga el sistema daba igual, y con el tiempo de que se caiga el sistema 34 minutos para la caja normal y 36 para la caja rapida...

Que bueno, tenemos ejercicios resueltos parecidos!
Si nos llega a ir mal... ya tengo con quien Boxing a quien nos corrija!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
El quinto me dio que sin el tiempo de que se caiga el sistema daba igual, y con el tiempo de que se caiga el sistema 34 minutos para la caja normal y 36 para la caja rapida...

Sí!! Ahora me acuerdo, me dio eso :P

Bueno, da tranquilidad comparar con alguien ^^

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te hago una pregunta, las notas las van a dar el martes a las 17, no?

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, excelente aporte!!!

Copiè esta charla al wiki
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:06:final_20070712

si tienen mas datos o resultados, los pueden seguir volcando ahí


SAludos!

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, habian dicho el martes de las 9:30...yo por si acaso avise en el laburo que llego mas tarde.
Si no podes llegar a venir avisame que te averiguo la nota


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah buenísimo, menos malq ue pregunté. Sí, puedo ir, no te hagas drama.
Muchas gracias.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobe!!!!!! asi que de lo que puse antes todo esta bien, excepto la curva carateristica que habia que dibujar 3 palotes y yo como un nabo los uní.
Despues voy a tratar de pasar los resultados que me dieron... pero no se cuando porque ando medio corto de tiempo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3829s ][ Pedidos: 20 (0.2649s) ]