Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 8:08 am  Asunto:  Libros recomendados Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Libro Virtual: Cálculo Vectorial - Salvador Vega.

http://members.fortunecity.com/quiro02/analisis_iia.htm
Dos tomos y ejercicios resueltos.


Recomendaciones:
Barrett escribió:
El mejor libro de Analisis 2, para mi es el tomo del Apostol.

Claus escribió:
Servian bastatne unos apuntes que habian de un ex profesor, no me acuerdo el nombre (el alcohol produce amnesai y otras cosas que no recuerdo), que eran unos tres tomos creo, de ejercicios resueltos y estaban muy buenos.

(¿Calculo que Claus habla del Flax?)

Colaborator mode: Cambié el título y uní dos temas donde se hablaba de lo mismo. Conan.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
Claus escribió:
Servian bastatne unos apuntes que habian de un ex profesor, no me acuerdo el nombre (el alcohol produce amnesai y otras cosas que no recuerdo), que eran unos tres tomos creo, de ejercicios resueltos y estaban muy buenos.

(¿Calculo que Claus habla del Flax?)

Claramente, se trata de los libros de Rafael Flax.

Pero recalco el "servían" de Claus... cambiaron sustancialmente los contenidos y orden de dar los temas en la materia. Los libros de Flax te preparaban bien para los finales de Sirne/Patetta; ahora que los hacen al estilo de Jorge Busch el libro no es una preparación tan pulenta... o sea, sirve, pero no es como antes que estaba hecho a la medida de los finales que tomaban.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gui2485_kawaklx
Nivel 4



Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Caught Somewhere In Time...Zona Sur GBA...
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya tengo el Marsden-Tromba (Gracias Merci)... Pero tampoco es para tirar cohetes, esta bueno pero nada mas.... Un libro recomendable para tener para Analisis I y II, que muestra miles de aplicaciones de las cosas, es supr completo, didactico, tiene buenos ejercicios bla bla bla.... es el de Robert Smith .Ed Mac Graw Hill.... Comprenlo si pueden, es super completo... son 2 tomos....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gui2485_kawaklxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, nadie conoce un libro donde se explique bien como parametrizar cosos dificiles.
es mi gran falencia.
gracias


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gui2485_kawaklx
Nivel 4



Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Caught Somewhere In Time...Zona Sur GBA...
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 9:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso no hay en ningun lado jjaa, sino avisame..... xD... un libro bueno es el Pita Ruiz, lleno de ejemplos y ejercicios... sobre todo para integrales, implicitas y compuestas....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gui2485_kawaklxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
murilau
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Capital federal
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:34 pm  Asunto:  Libros recomendados Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, si Dios quiere el 12 rindo un final de algebra, y si todo va bien estaria en la carrera el proximo cuatri.. voy a seguir naval y quisiera saber para los que estan cursando o han cursado que libro de analasis me recomendarian para estudiar algo antes de empesar, se que mucho no voy hacer pero algo es algo.
tengo ganas de anotarme para cursar analisis, fisica, medios de representacion y computacion, pero me parece que va a ser demasiado, mi mente es standard. asi que nose que hacer, las materias que muestran en programa para el primer cuatri son analisis, algebra y medios de repres, pero me parece que es mucho analisis y algebra juntas porque tube recursarlas y las tenias en cuatri separados en el cbc
asi que se me gustaria que me den algun consejo ustedes que estan mas experimentados, y sobre el libro de analisis gracias..


Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de murilauVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me gusto el tromba, pero dicen que el pita-ruiz tambien es bueno..


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo diria que pidas las laminas de medios y las vayas haciendo! te vas a ahorrar mas tiempo con eso, que estudiando analisis!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo:
"Calculus, volumen 2" de Apostol
"Calculo vectorial" de Mardsen-Tromba
"Calculo vectorial" de Pita-Ruiz
Con respecto a las materias, es conveniente hacer analisis, fisica y alguna otra, medios es facil pero tenes que llevarla al dia, o sea, es "molesta".
Con respecto a computacion, si sos de Bs As y queres invertir un mes de enero, hacela en verano, es practicamente un regalo.
No te recomiendo arrancar con 4 por el simple hecho de que quizas cuesta acostumbrarse al ritmo, en tu segundo cuatri si queres hacer 4, bienvenido, igual no lo tomes como una regla, es solo mi opinion.
Otra cosa, el tema de "mente standard" no existe, si lograste llegar aca por algo es, sea inteligencia, intensidad en el estudio o ayuda de algun dios, si le pones garra, las materias salen, quedate tranquilo que hasta ahora no conoci ningun superdotado que curse conmigo :P

Bueno, espero que te sirva la info, igual te recomiendo que no leas mucho del libro por ahora, ya que traes los contenidos de algebra frescos, anda haciendo la primer guia de la materia si queres repasar, es practicamente una mezcla de analisis y algebra del CBC.

Saludos (si queres pasate por el topico de bienvenidas asi te presentas Wink )
PD: Algo que recomiendan en el foro es poner "titulos descriptivos", pero ya se van a encargar los moderadores de decirlo :P

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo que empieces con Física I, Análisis y Medios, son las tres que más abren. Para medios podés pedir prestadas láminas y ya está, las cocinas en un par de días. Como dijo BOD, a compu hacela en verano!!! es un golazo total y la tenés firmada en un mes y medio nomás.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con sebastian, yo estoy preparándome para el final de análisis II y me ha servido mucho. Tiene la ventaja de que es bien intuitivo, sobre todo al principio, con el tema de límites y diferenciabilidad. Te da una idea de de qué se tratan esos dos temas, de qué hay que pedirle a una función para que sea diferenciable (por ejemplo, que su gráfica sea "suave", que no tenga "bordes", "picos", ni "hoyos" pronunciados), y todo el chamuyo teórico y poco intuitivo del delta y del épsilon te lo da al final del capítulo, como sección optativa. Por supuesto que tiene teoremas, ejemplos y rigurosidad, pero no demasiada como para abrumarte. A mí, la verdad, me pareció muy muy copado. Sobre el Pita Ruiz también escuché muy buenos comentarios (acá en el foro los hay también en abundancia), pero nunca lo probé.

En cuanto a la elección de materias, por supuesto que un naval te va a aconsejar mucho mejor que yo (yo no estoy avanzado ni en mi propia carrera), así que tomá esto como una opinión super-humilde:
Yo este (mi primer) cuatrimestre cursé, y aún debo dar finales de: Física I, Análisis II y Medios A (civil). Claro que las correlatividades son distintas para cada carrera, pero por lo que estuve pispeando del plan de estudios naval, esas tres materias te abren, por lo menos, Estabilidad I B, que ya es bastante grosa en sí, me parece. Tenés también Dibujo Mecánico, Física II, Economía... y por ahí alguna más que no se me ocurre. A Economía te la menciono porque, por lo menos en las materias de civil, se encima con muchas materias que son cátedra única, así que no es para nada conveniente dejarla para muy adelante.

Análisis II y Física I se hacen en un cuatrimestre, sin mayores dificultades, me parece. Si vas a sumarle Medios, hay que tener en cuenta el tiempo que te lleva hacer las láminas (que no es poco... bah, por lo menos Medios A, aunque supongo que para Naval no debe diferir mucho, después de todo ustedes tienen Dibujo Mecánico y nosotros no). No es lindo tener que sacrificar Análisis o Física por medios (sobre todo porque en mi caso, son más correlativamente importantes esas dos), pero muchas veces he tenido que hacerlo. Sin embargo, creo que es perfectamente factible. He podido aprobar las cursadas de las tres materias (hoy justo me acaban de firmar la libreta de medios A), y... bueno, los finales aún no sé, pero no me veo mal. En fin, lo que quiero decir con todo este palabrerío, es que esas tres materias son perfectamente factibles. Computación no sé, te aconsejará mejor alguien que la haya cursado.

Bueno, perdón por la verborragia. ¡Ah, y no te preocupes por el final de álgebra! Que los finales del CBC son un trámite comparados con los parciales: múltiple choice, 8/20. No es difícil.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
murilau
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Capital federal
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno muchas gracias... si la verdad que no tengo mucho conocimiento del foro, hace pokito me registre y la verdad que esta muy bueno para sacarse dudas, son buena onda..
Soy del interior, asi que no creo que la haga en verano gracias igual..
En cuanto a las laminas como puedo conseguirlas, no depende de la catedra o son basicamente iguales, digo para ir adelantando...
Estoy medio cagado, debe estar papeada la carrera no quiero ni pensarlo, me costo el cbc imaginate estar adentro..
igual muchas gracias por su atencion


Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de murilauVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
murilau
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Capital federal
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias, vamos a ver que sale de todo esto..
me voy a tener que papear mucho nos vemos..


Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de murilauVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si queres algo más explicado con palabras el Pita Ruiz es excelente, si queres algo más inmediato todo en griego leé el Tromba.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo el tromba pero nunca me solucionaba las dudas. En cambio el pitta es mucho más ejemplificativo para que agarres la idea. Mucho más verborrágico, a mi me parece mucho mejor el piitta.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4119s ][ Pedidos: 20 (0.3308s) ]