Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ricard23
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 9


venezuela.gif
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 6:38 pm  Asunto:  Materiales I y II en el programa de la FIUBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo no estudio en la uba pero queria preguntarles si llevan en su programa materiales I y II q a mi parecer son totalmente innecesarias para civil, he visto programas de la unlp y llevan dichas materias, pero a un punto de querer sacar quimicos en vez de civiles( y con docentes doctores en el aerea de ingenieria de materiales), todo va al estudio de la materia, analizado desde el punto de vista quimico. no le veo sentido(excepto materiales III q es lo q en mi pais vemos como: "tecnologia del hormigon") pero si tiene algun sentido, alguien me lo podria explicar please.


Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ricard23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Básicamente en la carreara de civil tenemos 3 materias en las que se estudian materiales:

Estabilidad 2:
Se estudian las relaciones entre tensiones y deformaciones (elástica y elastoplástica), teoría de barras y teorías de falla.

Comportamiento de Materiales:
Sobre el final de la materia se orienta a los materiales de construcción como ser morteros, hormigones, terminaciones, etc. Se estudian también metales, ensayos, dosificaciones.

Tecnología del hormigón:
Se avoca exclusivamente al hormigón armado, estudiando hormigones especiales y profundizando en dosificación, recubrimientos, patologías, etc.

Estas al menos son las materias que conozco que tratan el tema de los materiales, aunque también se estudia un poco en Hormigón 1, y supongo que en Patología de la Construcción también se deben ver unas cuantas cosas.

Más que las reacciones del hormigón (deseadas y no deseadas) y las aleaciones de los metales, no hay mucho de química en la carrera.

El hecho de si son necesarias o no, es muy discutible. La carrera de civil en FIUBA se caracteriza por tener un carácter un poco más científico que en otras universidades, creo que es algo que es general de la FIUBA también. Me parecen necesarios para la formación completa del Ingeniero Civil, utilice ese conocimiento o no.

Además, el título es muy amplio, quizás si fuera con orientaciones o especialización se justificaría no ver esos temas.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4799s ][ Pedidos: 20 (0.4103s) ]