Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
acctoujours
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Entre el cielo y la tierra
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

^ Gracias por el consejo. El contenido de Algo I para electrónica es muy bueno, pero como ya la curse y vi todos los contenidos (aunque no la haya aprobado por abandonarla) prefiero saltarla, pero si no queda otra, la tendré q hacer Very Happy


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de acctoujoursVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Si, ya cursé Técnica Digital (me falta el final) y en su momento llevé el trámite de simultaneidad para que me dejen dar el parcial, si mal no recuerdo.

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 1:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ACC escribió:
pero ya cursaste alguna materia q tenga como correlativa a algún algoritmos (1 o 2) de electrónica ?... no tengo problema en hacerlas, pero si puedo evitarlas, viene perfecto, aunque sea la primera...

Algoritmos II no es obligatoria para la carrera... de querer seguir el área de Computadoras teniendo hechas las Algoritmos de Informática, te recomendaría que, principalemente esa, la saques por equivalencia.

Algoritmos I es una materia que si no te la dan, vas la cursás, la preparás, la rendís y ya está. Algoritmos II es un parto gigante; es compleja y exigente. No niego que sea útil; pero no es una materia sencilla de meter.

Ahora bien, si no pensás seguir ese area no hay problema sól ocon Algo I.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

realmente interesante el tema...

no puedo creer que con solo algo I y II de electronica, te den algo I,II,III y taller :S:S

Fhran escribió:
Algoritmos I de informatica es una risa.


me re tiraste abajo mi esfuerzo en algo I Sad Al menos me hace avivar que hay materias infinitamente mas dificiles ! :S

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 1:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
no puedo creer que con solo algo I y II de electronica, te den algo I,II,III y taller :S:S

¿Consultaste los créditos y contenidos de ambas materias?

El programa de Algoritmos I lo tenés acá: http://www.fi.uba.ar/materias/7502E/regimen.html

El programa de Algoritmos II no está en la página (y la versión de la página vieja era de cuando 75.04 era para Informática); pero se asume que salís de Algoritmos I con objetos y sabiendo bien TDAs... se hace hincapié en la Complejidad Computacional, Patrones de Software, y se ven en detalle un par de tipos de datos avanzados; podés mirar los parciales que se tomaron en los últimos cuatrimestres acá: http://webs.sinectis.com/lesanti/algo2/examenes/enunciados/

La diferencia de contenidos es notable entre 75.02/75.04 y 75.40/75.41.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 1:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algoritmos I de electrónica es copada en la cátedra de Echeverria porque en la que la hice yo era un Fiasco.
Algoritmos I de Informática es un chiste que nunca terminé de entender, pero todo depende del sistema de referencia de donde uno mira, a veces creo que estoy destinado a cursar en las peores cátedras.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 2:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dx9 escribió:
no puedo creer que con solo algo I y II de electronica, te den algo I,II,III y taller


te dan algo1 y 2 + taller!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
acctoujours
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Entre el cielo y la tierra
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Algoritmos II no es obligatoria para la carrera... de querer seguir el área de Computadoras teniendo hechas las Algoritmos de Informática, te recomendaría que, principalemente esa, la saques por equivalencia.


Claro, esa es la idea, seguir el área computadoras en electrónica y sistemas distribuidos en informática, con todas las materias comunes y hermosas :P
Laboratorio (la estoy haciendo ahora), Análisis de Circuitos, Señales y Sistemas, Circuitos Electrónicos I, Laboratorio de Microcomputadoras, Sistemas Gráficos, Sistemas Operativos, Análisis Numérico I (y II), Base de Datos, Circuitos de Pulsos, Procesos Estocásticos ... (ya sería demasiado si estuviera Circuitos Electrónicos II Smile )

Es seguro q teniendo algoritmos I,II y III de informática me dan Algo I de electrónica, si tengo que hacer Taller I (informática) para que además me den Algo II de electrónica, lo hago!! (corriganme si me equivoco, pero por las equivalencias q cuenta Fhran... igual me doy una vuelta por el departamento de alumnos un día de esta semana)


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de acctoujoursVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
juanpr
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 74

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, yo estaba muy entusiasmado con la carrera que ven pero leyendo este foro se me termino el entusiasmo.
Ahora estoy con una duda si seguirla o cambiarme a electrónica. Simultaneidad no porque ya una sola carrera es bastante amplia (en el caso de electrónica mas y eso es una a favor que tiene) y como dice un dicho, el que mucho abarca, poco apreta, y ya se abarca bastante con una.
Bue, si quieren mover el post a otro lado no hay problema.

Ví el programa de las dos, la verdad que por los nombres de las materias, es mas interesante electrónica sin ninguna duda, aparte se nota solo con los nombres que es muy amplia, y las materias de las 3 orientaciones me parecieron muy interesantes, pero la verdad que no se que hacer.
Despues me dicen que un electrónico a futuro no tiene trabajo fuerte y asegurado aca, a diferencia de un infomático, la verdad no creo en esto, ya que con la cantidad de recursos q te da la carrera algo se tiene que poder hacer. ¿Ustedes que opinan?
Tampoco se bien qué es lo que hace (trabaja) un ing informático con sist dist, y un electrónico en el area computadoras. ¿Cuáles son las diferencias? ¿Qué puede hacer un inf q no pueda hacer un elect y viceversa?

Hasta este cuatrimestre solo aprobé materias básicas que sirven para las dos.
Agradeceria cualquier ayuda que puedan dar.
Salu2.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanprVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

^muy interesantes las preguntas, la verdad. ¿Santisi? :P

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, otra duda... yo aprobé Algoritmos I de Informática y ahora voy a cursar Algo II, me conviene ir de oyente a Algoritmos I de electrónica (simplemente para aprender.. y tal vez en un futuro pedir simultaneidad) o Algoritmos II de Informática cubre los temas?

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Hay alguna buena razón, o alguna mala, para que halla tanta diferencia entre los algoritmos de info y electróncia?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Ah, otra duda... yo aprobé Algoritmos I de Informática y ahora voy a cursar Algo II, me conviene ir de oyente a Algoritmos I de electrónica (simplemente para aprender.. y tal vez en un futuro pedir simultaneidad) o Algoritmos II de Informática cubre los temas?


Hola. Yo creo que te conviene, en base a mi experiencia de habre cursado algoritmos I y II de informática y luego algoritmos I de electrónica como oyente, como decis vos, para rendir una suerte de equivalencia.

Como se viene diciendo más arriba, recomiendo fuertemente que a quien le interesen los temas curse Algoritmos I de electrónica, aun estando en una situación como la tuya.

El tema es también que incluso si te la dan por equivalencia directa, nunca vas a haber visto ciertos temas si no la cursas... Y además las clases son amenas e interesantes.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanpr escribió:
Despues me dicen que un electrónico a futuro no tiene trabajo fuerte y asegurado aca, a diferencia de un infomático, la verdad no creo en esto, ya que con la cantidad de recursos q te da la carrera algo se tiene que poder hacer. ¿Ustedes que opinan?

En mi caso, si bien me falta para recibirme, yo me desempeño como Programador Senior... por lo que, si tu interés viene por el lado del análisis, desarrollo o diseño, con ambas carreras podés apostar a la misma salida laboral.

Por otro lado, si estás con dudas con respecto a tu carrera, también sería buena idea que revisaras lo que Ciencias de la Computación tiene para ofrecerte.
horacio_funes escribió:
¿Hay alguna buena razón, o alguna mala, para que halla tanta diferencia entre los algoritmos de info y electróncia?

Me sentiría muy feliz pudiéndote dar una respuesta que evidenciara que la diferencia sólo es entre los algoritmos... pero, lamentablemente no creo que la diferencia esté sólo ahí. En mi opinión, y con muchos amigos que están terminando Informática y haciendo un balance de lo que hicieron, y otros tantos que huyeron hacia Exactas o Electrónica; el problema es estructural de la carrera, la carrera está mal dada, los docentes no aportan, y los contenidos son pobres.

Que los egresados de Electrónica puedan competir en lo laboral con los estudiantes de Informática, siendo una especialización de la otra, denota, en cierto punto, que hay algo que está fallando. Y que se entienda, de los 240 créditos para recibirte de Electrónico, es una parte ínfima la que se le dedica a los temas que hacen a Informática; sólo una materia troncal (y puedo concederte que sean dos) está relacionada a la programación.


(Perdón si herí susceptibilidades.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, yo soy de informática y ya termine todas las materias...me falta el tp profesional, aunque no hice la orientación de sistemas distribuidos
Cita:

Este párrafo precedente es sólo para marcar que las dos materias fundamentales de la carrera son mucho más sólidas en Electrónica.



En informáticas no son fundamentales ni mucho menos, sino que son mas bien introductorias. Es verdad que te pueden tocar un par de cátedras medio ladris, pero si no aprendes mucho en esas dos materias lo vas a tener que aprender en Taller de Programación I o Datos....

En electrónica ni ven objetos, por lo que virtualmente se puede decir que no saben programar, al menos no pueden hacer nada profesionalmente serio...


Cita:


también las materias más copadas de Computación están en Electrónica, como Inteligencia Artificial, por ejemplo, Redes Neuronales (no estoy seguro, pero creo que no está en Informática), etc..


Si estan... hay varias que tocan estos temas, tanto que parecen copiadas una de otra...

Cita:

Ademas la carrera de Informatica esta orientada a otra cosa... se programan cosas distintas. Hay mucho mas procesamiento de informacion, gestion de sistemas enormes. Se ven paradigmas mucho mas abstractos.... mas cercanos al lenguaje cotidiano.

(Aca es donde empiezo a suponer...)
En Electronica hacen programacion "dura"... le hablan a la PC casi en su idioma de ceros y unos... se busca la optimizacion... Se orienta mas al control, al tratamiento de señales, programacion de chips...



Esta muyy buena esta comparación. Para hacer una analogía, los electrónicos desarrollan las APIs que se comunican con los componentes electrónicos que despues nosotros usamos. Ellos hacen los tornillos y los clavos , nosotros construimos algo con eso...En informática solo vez cosas de electrónica a nivel meramente teórico...


Cita:


Que los egresados de Electrónica puedan competir en lo laboral con los estudiantes de Informática, siendo una especialización de la otra, denota, en cierto punto, que hay algo que está fallando. Y que se entienda, de los 240 créditos para recibirte de Electrónico, es una parte ínfima la que se le dedica a los temas que hacen a Informática; sólo una materia troncal (y puedo concederte que sean dos) está relacionada a la programación


Los egresados de electrónica NO pueden competir en lo laboral con los egresados de informática en temas de informática!! Yo tambien laburo con gente que en su vida aprobó un CBC y seguramente gana mucha mas guita que yo, pero el haberte leido un par de manuales de programación no te hace ingeniero en sistemas...Obviamente los ladris de electrónica se vienen a trabajar como desarrolladores aprovechando los conocimientos que les dejaron un par de materias,aprovechando que en informática hay plata y en lo suyo no pueden laburar ni en pedo...pero eso no te hace informático, es como comparar un plomero con un ingeniero civil...



Que consejo te daría???

Si sos un perfil muy técnico y tu deseo es estar en un sotano rodeado de cables y capacitores, etc etc etc construyendo estos "tornillos"de los que te hablaba...Electrónica es tu opción
Si sos un perfil muy técnico y tu deseo es estar en un sotano trabajando en cosas de telecomunicaciones ...Entonces informática en la oritentación de distribuidos es tu opción (ojo, que es muuuuuy jodida)
si sos un mitad y mitad, y tu deseo es estar en una oficina con aire acondicionado en puerto madero, construyendo cosas, pero teniendo una visión global del producto, analizando desde su aceptabilidad en el mercado, aspectos de marketing e ingenieriles de alto nivel(arquitectura de una aplicación)....>informática en el área de gestión de sistemas es lo tuyo


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4537s ][ Pedidos: 20 (0.3246s) ]