Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tienen idea de cuántas horas de cursada son?6 o 3?Para poder anotarme bien mañana.

Saludos

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son 6 horas de cursada y te pasan 4 créditos. Los viernes se hacen los TPs asi que es casi obligatorio que vayas. Los miércoles no porque las teóricas están todas resumidas en diapositivas, y se estudia de ahi. Igual si nunca viste un transistor en tu vida, trataría de ir.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joya gracias!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gnomo
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Capital
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la curse el primero de 2009, con respecto a las teoricas, estan todas en pdf y te las podes bajar de la pagina de la materia, ademas de las guias y resueltos de las mismas, y no es necesario ir si no podes, ya que hay una teorica para cada clase y no se da mas que eso, se puede llevar bien la materia leyendo los apuntes.
Antes no tomaban lista, no se como sera actualmente.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de gnomoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola! vengo a dejar mi comentario sobre la materia.

La curse el 2do cuatrimestre del 2009 todavia eran a libro abierto los parciales y finales ahora ya no. No me gusto que no haya bilbliografia, y no me gusto que en el final sentia que me tomaban cosas que se ven en circuitos I y ellos no dan una explicacion mas profunda (el final lo rendi en febrero del 2011). Hubo preguntas que eran complicadas para el conocimiento que adquirias a lo largo de la materia, porque tenias que tener muuuy digeridos los temas, cosa que es imposible de hacer si no tenes una bilbliografia concreta.

Por otro lado, en la materia se ven muchas cosas que por ahi te ayudan al momento de cursar circuitos I, y si todavia no cursaste ninguna materia muy practica, los trabajos practicos que tenes que hacer son muy buenos. Se aprenden muchas cosas, y luego en el ultimo (el mas divertido) se implementa un circuito amplificador.
Estas ultimas cosas son las que yo creo que hacen valer la materia.

saludos!

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 3:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No veo muchas opiniones actualizadas sobre la materia, así que dejo la mía.
(y a la verdad todo en el foro es muy confuso, un mod tendría que meter mano y limpiar, ojo no confundirse con opiniones viejas ya que el curso cambió en el 2009 creo)

Cursé la materia el 1º Cuatrimestre del 2011, teniendo aprobada Física IIa.

La materia se da desde un punto de vista electrostático, si bien no se demuestran las bases físicas todo cierra bien luego de cursar física III. Me dí cuenta que se terminan usando las mismas aproximaciones y ecuaciones.

La primer parte de la materia se explica la base de semiconductores, Juntura (Diodo) PN, Mosfet y Transistor Bipolar de Juntura. En las practicas de laboratorio se hacen 2 TPs, consisten en hacer mediciones, procesarlas en MATLAB-like (o lo q se te cante), obtener los parámetros y trazar las curvas de un par de MOSFETs y un par de TBJs.
En la segunda parte se ven amplificadores monoetapa sin realimentación con MOSFETs y TBJs en distintas configuraciones, CMOS, Layout (algo de diseño de circuitos integrados), y después algunos otros temas como introducción a dispositivos de electrónica de potencia, diodos especiales (esto creo se da en la 1º parte), disipadores térmicos, algo de fuentes de tensión y corriente, etc.

El último TP es implementar un amplificador monoetapa. La dificultad de los TP es inversamente proporcional a lo bien que tenes los temas al momento de hacerlos. Por ejemplo: Yo no tenia tan bien visto TBJ porque falté a la teórica y tuve que medir como 10 veces los transistores porque nos daba cualquiera. Ah, los TPs son grupales, de 2 o 3.

La materia está muy buena. En mi caso caí sin saber nada de semiconductores: estaba cursando por primera vez Física III en paralelo. Al principio me agarraba la cabeza porque no cazaba una goma, pero le terminé agarrando la mano. Es interesante porque se termina teniendo muy buena idea de estos dispositivos. El enfoque es mas que nada para circuitos integrados.

Los docentes son muy buenos y le ponen mucho empeño a explicar los temas. Las clases teóricas se dan la mayor parte con diapositivas, las cuales están disponibles en la página de la materia.

Muy recomendable.

Punto extras:
Idea Según cuenta la leyenda, es muy útil hacerla antes de cursar Circuitos I.
Idea Sirve mucho para la segunda parte de Física III. Los ejercicios son prácticamente idénticos. Casi que tenes el 2º parcial adentro sabiendo esta materia.
Idea Hay un nuevo curso de Circuitos I (curso, cátedra, no sé exactamente) donde se continua con el enfoque de la materia, busquen por ahí los interesados.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pato.
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 11

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, qué tal. Andaba buscando opiniones actualizadas de la materia.. leí todo lo que está arriba de este comentario.. pero bueno, pregunto por si cambió este año y medio que pasó después del último
Saludos! graciass


Aquario Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de pato.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
liquidger
Nivel 2



Registrado: 01 Jun 2012
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Vie May 03, 2013 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se necesita saber los temas de Analisis Matematica III para cursar esta materia ??


   OfflineGalería Personal de liquidgerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 04, 2013 5:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se necesitan los temas de Análisis III

pato. escribió:
Hola, qué tal. Andaba buscando opiniones actualizadas de la materia.. leí todo lo que está arriba de este comentario.. pero bueno, pregunto por si cambió este año y medio que pasó después del último
Saludos! graciass

Este cuatrimestre cambio el docente a cargo pero la materia no cambio, sigue dictandose de la misma forma.


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SengerE
Nivel 3



Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 53

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2014 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé y aprobé cursada y final el 1er cuatri de 1014. Dejo algunos comentarios:

MATERIA: Los temas de la materia me parecieron muy interesantes, aunque los fundamentos físicos de lo que se ve los debemos aceptar de forma casi religiosa, se entiende cómo funcionan los dispositivos de una manera elemental.

DOCENTES: Los docentes son todos bastante jovenes que la tienen bastante clara con lo que dan y son muy buena onda, cuando entramos en confianza nos pasabamos haciendo chistes lo cuál, en mi opinión, hace cualquier clase mucho más llevadera y divertida. Hay muchos ayudantes así que es fácil realizar consultas. Además en el grupo en internet (Yahoo o Google o algo de eso) responden TODAS las consultas que uno envíe.

MODALIDAD DE CLASES: Las clases son casi todas teóricas y las dan con powerpoint y proyector, y todos los archivos que utiizan se pueden descargar de a página de la materia lo cual da la posibilidad de no tomar apuntes y prestar atención a lo que explican. Personalmente no me molesta esta modalidad, pero se que a algunos no les gusta y prefieren tiza y pizarrón. En esta materia no hay mucho de eso.

TPs: Nosotros hicimos 4 TPs en grupos de 2 o 3, de dificultad decreciente. El primero me pareció el más largo y complicado. No son imposibles pero hay que dedicarles bastante tiempo. Me parecieron muy interesantes los TPs y, almenos para mi, están muy bien diseñados para aprender los conceptos de la materia de forma experimental.

Para concluir, la materia me pareció más que interesante y si bien los conceptos no se ven con una profundidad superlativa, aprendes de forma básica qué es un transistor, un diodo, etc y cómo se supone que funcionan. A mi me gustó esta materia...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SengerEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, vengo a actualizar un poco el hilo de esta materia. La cursé el segundo cuatrimestre de 2015.

Teóricas: Estaban a cargo de Martín Gonzalez. La verdad que a mi particularmente no me gustaron, se nota que sabe mucho Martín, pero la forma en explicar no me gustó. Me pareció que muchas veces trataba de sacarse la clase de encima, por así decirlo. Tal vez fue problema mío, pero nunca salí de una teórica entendiendo.

Práctica: No hay mucha práctica, pero se hacen ejercicios que abarcan un poco de todo. Sin embargo, con respecto al resto de los profesores, no tengo mas que palabras de elogios, sobre todo para Seba. Se ponen la materia al hombro con las consultas. Con esto quiero decir que no tenían problema en quedarse el tiempo que sea necesario después de la clase. Recuerdo que antes del parcial hubo un día que se quedó como dos horas, la verdad 10 puntos.

Trabajos Prácticos: Consumen mucho tiempo, porque hay que simular circuitos, aprender a usar Octave y además porque no son faciles. Pero son trabajos muy entretenidos ya que ves en la práctica lo que te explican en el papel. El TP5 sobre todo me gustó mucho, que fue implementar un amplificador monoetapa.

Parciales: El primer parcial fue normal, después en los recuperatorios por lo que pude ver de amigos se puso dificil el tema.

Final: Es multiple choice. La verdad que no es facil, hay preguntas en las que se hila muy fino.

Los temas de la materia están buenos, pero la materia en si no me resulto facil ya que justamente los temas no son faciles, sobre todo si no viniste de un técnico. Pero bueno, con esfuerzo sale.

Saludos.


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vodkito
Nivel 2



Registrado: 01 May 2013
Mensajes: 7

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2016 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, cursé el 2do de 2015.

No queda mucho más para decir de lo que dijo nicoz, concuerdo en casi todo. Lo único que modificaría en el curso seria cambiar la relación teórica - práctica, ya que si bien uno puede leer y estudiar previo a la clase el tema que se va a dar, es muy difícil entender realmente los temas si no se resuelven una cantidad exhaustiva de problemas. Esto no quiere decir que los docentes de la práctica no hayan hecho lo que debían, al contrario, los felicito porque realmente le ponen mucha dedicación y explican muy claro, especialmente Sebas y el Colo, pero los horarios no les daban a basto para dar más de lo que daban. Estaría bueno que en la teórica se intercalara algún que otro ejercicio del tema en el medio, como para ir entendiendo a que se aplica. También hubiese estado bueno un panorama general de todos los dispositivos en la primer clase, por ejemplo, que se expliquen todos en una hora... pero muy coloquialmente, como para entender mejor a que se aplican y cuales son sus diferencias en cuanto a sus características para los que no tocamos un transistor en nuestra vida.

Igualmente esto es sólo una sugerencia, estoy seguro que los docentes tienen buen criterio y manejan bien la materia, es solo mi opinión personal.

También están Diego (sabe mucho de potencia) y Lucho que siempre están dispuestos a darte una mano también.

El parcial me resultó difícil en primera instancia pero a pesar de que los recuperatorios fueron aumentando en nivel de dificultad, entendí mejor los temas con el transcurso de las clases. Los TPs son densos, muy densos. Suerte con el Octave.

El final fué un multiple choice de 20 preguntas. Es bastante complicadito y te ponen a prueba tu nivel de comprensión lectora.

Finalmente disfruté mucho la materia, se ven temas muy interesantes y uno los termina entendiendo bien. Vuelvo a resaltar la muy buena predisposición de Sebas y el Colo.

saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de vodkitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 07, 2016 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente me acabo de fijar en el plan y dice "(*3) Estas materias deben cursarse en el mismo cuatrimestre o 86.04 Análisis de Circuitos debe
estar aprobada antes de cursar 86.03 Dispositivos Semiconductores.". Esto es tipo una restriccion de correlativas? si no apruebo analisis de circuitos antes no puedo cursar esta materia?


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 08, 2016 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Legalmente nadie te impide que hagas dispo antes de de AdC, ya que no son correlativas; incluso hay gente que lo ha hecho.
Desde mi experiencia, no te va a aportar mucho analisis de circuitos para hacer dispo. Te puede ayudar para entender mas rápido los circuitos que se usan en dispo, pero no es algo necesario haberla hecho.

Saludos.


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
c.pepito
Nivel 2



Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2018 8:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, consulta
es una materia fácil?

saludos,


   OfflineGalería Personal de c.pepitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2324s ][ Pedidos: 20 (0.1736s) ]