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Merci
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
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Inicio un topic para esta materia porque no habia. Me gustaria cursarla el cuatrimestre que viene. Alguien la hizo? Como es el regimen de cursada y de aprobacion? Los profesores como son? Que horario se cursa (en serio)?
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_________________ Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...
I get up, I get down...
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COKI
Nivel 9
Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
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Yo la curse...era los lunes y viernes y se cursa los dos dias onda 2 o 3 horas por dia. La da JP Cebreiro, que sabe un monton pero las clases no son del todo buenas como quisiera, pero estan bien. El regimen de aprobacion es un TP donde hay que dimensionar un auto (podes agarrar un auto de produiccion y verificarlo o alguna cosa que tengas ganas de hacer tipo meterle un motor v8 a un fitito jejeje). Se aprueba por atapas el TP cuando yo la hice habia 5 partes Chasis, Caja, Embrague, Frenos y suspension.
Es la correccion del TP es bastante meticuloso y muchas los errores son del tipo de ortografia o gramatica.
El final es ir con el TP y aprobar...osea te pregunta cosas del TP y si no las sabes podes leerlas de ahi, por eso tanta correcion...
Despues cuando pueda subo mi TP para que tengas una idea...
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_________________ "La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
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Sebacho
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518
Carrera: Mecánica
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Cómo va gente? Alguna novedad de esta materia? Quiero hacerla YA MISMO jajaj pero para eso necesito elementos... Si pueden tiren alguna para anticipar!
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_________________ Saludos y suerte!!
Sebas
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Gente, actualizo un poco la info para que vayan sabiendo desde ya.
La intención de los profesores es que el próximo cuatrimestre (y quizá todos los segundos cuatrimestres), los días de cursada sean miércoles y viernes! Tenganlo en cuenta si ya se encuentran planificando cuatrimestres futuros.
En principio, la cursada durante los primeros cuatrimestres va a mantenerse los martes y viernes
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Bueno, dado que este cuatrimestre me liberaron ya de la cursada y que no tengo ganas de estudiar en este momento, aprovecho para comentarles un par de cosas.
En la actualidad hay dos profesores, uno de ellos es JP Cebreiro como bien dijo Coki, y el otro es Mariano Faris. Los dos saben muchísimo y son muy fierreros (como es de esperarse en una materia como esta)
JP Cebreiro sabe bocha, da las clases con un toque de desorden y es mas una charla de café que una clase. No estás permanentemente tomando apuntes, sino que se ven conceptos y se los analiza desde lo más básico hasta la complejidad que el tema amerite. También se ve bastante historia del automovilismo, como fueron cambiando algunas cosas (y otras no tanto)
Es más lento que Faris haciendo las correcciones, porque es muy meticuloso. Te enseña no sólo la materia sino que además te enseña a presentar informes.
Mariano Faris sabe una bestialidad. El tipo sabe muchísimo (MUCHÍSIMO) de cajas y embragues, es más, esas clases las da él. Le pone muchas pilas a la materia y es el primero en corregirte los tps. Las correcciones las hace rápido y una vez que el da el visto bueno pasan a JP Cebreiro.
Tal como dijo Coki, la materia es un TP muuuuy largo. No es imposible, pero si lleva su tiempo. Básicamente tenés que hacer algo que se te ocurra, hay unos chicos haciendo un auto fórmula 5 por ejemplo y yo por otra parte estoy blindando un auto (estamos hablando del estudio de ingeniería básica... no estoy blindándolo de verdad)
El TP tiene 6 partes:
-Geometría: Básicamente se analiza la forma del vehículo, su centro de masa, su tensor de inercia y como actúa cada componente estructural. Se hace el análisis cualitativo y no el cuantitativo, esto es, se analiza si un panel trabaja a flexión o torsión o flexotorsión etc, ya que la estructura de los autos no se calcula sino que se verifica (los de F1 si se calculan obviamente, pero no es el caso)
-Performance: Acá se selecciona el motor en función a la potencia que el auto necesita para cumplir las exigencias. Se sacan las relaciones de caja y se hace el estudio de la performance del vehículo. Es una parte que según dijeron los profesores, suele traer problemas si se lo deja estar.
Cajas: Este es un tp de elementos de máquinas. Se dimensiona la caja para que cumpla con las relaciones de caja anteriormente definidas y se calcula los pesos etc de la misma.
Frenos: Se dimensiona el sistema de Frenos. El estudio que se hace es térmico, ya que el estudio mecánico es muy complejo y no vale la pena gastar toda la materia en explicarlo.
Embrague: Se dimensiona el sistema de embrague. Es un toque más complejo que el de frenos pero no parece tener mucha complejidad.
Suspensión: Se dimensiona la suspensión. Este tiene ciertas consideraciones interesantes que te abren la cabeza. Como todo en mecánica, vas a tener que llegar a una solución de compromiso. El TP es interesante y lleva su tiempo entenderlo.
La materia lleva su tiempo pero se puede hacer. Recomiendo trabajar solo o trabajar con gente que se ponga las pilas porque no da estar 5 años haciendo el mismo tp. Lo que pretenden hacer Faris y Cebreiro, es que durante el cuatrimestre se entreguen con correcciones mínimas los TPs de geometría, performance y cajas, y que el de suspensiones esté con un borrador aceptable. El de frenos y embragues que son más simples se los puede colgar un toque más.
En mi caso, empecé haciendo el tp con el otro alumno de la materia que era muy dejado y finalmente terminó abandonando todo... y la verdad es que se puede cumplir con los tiempos trabajando tanto en equipo como solos, simplemente hay que ponerse las pilas.
Después subo la parte de geometría y de performance, y cuando haga el de cajas (en algún momento de estas tres semanas) también lo subiré.
La parte de suspensiones no la subo porque sólo tengo los diagramas (que son la mitad del tp) y me falta todo el texto
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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che pave hay que aprobar la materia antes de postear acá
reporto
:troll
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Sebacho
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518
Carrera: Mecánica
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Se aburrió de estudiar ensayos y decidió responder a mi pregunta el pibe..
drakoko escribió:
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che pave hay que aprobar la materia antes de postear acá
reporto
:troll
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Jajajja
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Leandroumaru
Nivel 3
Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Congreso
Carrera: Mecánica
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Revivo un poco, aunque con el grupo de fb no sé si alguien va a contestar. Qué onda la materia hoy por hoy? Qué días se cursa?
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SMA
Nivel 6
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284
Carrera: Mecánica
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martes y viernes me parece. No se si vale la pena, muchos TPs. Dicen que el primer mes está bueno, después ya no. Y suele durar más de un cuatri.
fíjate, me parece que a estas alturas no hay que complicarse con materias dudosas
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