Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacho escribió:
Cómo va? De dónde se consigue el apunte? Me niego a bucear en el mail desordenado que da Errazquin jajaja


Sebas, me bajé todos los archivos de esa casilla de emails y los ordené por unidad. Están actualizados, salvo que Errazquin haya subido un nuevo archivo en los últimos meses. Si querés, haceme acordar que te lo mando!

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a ambos, Seba, ahora te mando un mail


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo va la muchachada? Dejo dos consultitas a ver si alguien tiene info:

La primera es cómo se evalúa aire acondicionado, qué te toman, porque el apunte es viejísimo y bastante choto... (en tecno del frío se ve distinto)

la segunda, una pregunta que me pasaron: ''qué ítems tomaría en cuenta para el emplazamiento de un condensador horizontal''... eso donde está??

Muchas gracias!!

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, habiendo aprobado el final vengo a dejar mi comentario.

La materia la hice el 2do cuatrimestre de 2016. Se cursa los miércoles de 16 a 19 la teórica y los viernes de 19 a 22-23 la práctica. En la materia se ve una introducción a los distintos tipos de instalaciones que se pueden encontrar en una industria: agua, gas, instalaciones contra incendios, electricidad, iluminación, aire acondicionado y vapor. La idea es llevarse un pantallazo de cómo proyectar este tipo de instalaciones con un nivel de ingeniería básico, nada de detalles.

La teórica, como dije, se da los días miércoles de 16 a 19 y están a cargo de Jorge Errazquin. El tipo sabe muchísimo pero es medio denso explicando. No son obligatorias pero está bueno ir porque a veces da cosas que no están en el apunte, principalmente esquemas, que después pregunta en el parcial.

La práctica es los viernes de 19 a 22-23 (a veces más). El JTP es Fernando Gómez, y después están los ayudantes Ignacio Irundain y Néstor Breitman. Se explica un poco de teoría, como complemento de los miércoles, pero lo principal es el desarrollo y corrección del TP. También se suelen hacer ejercicios, actividades entre toda la clase, está bueno porque así se hace más ameno, y hasta divertido, el hecho de estar cursando un viernes a las 10 de la noche. En lo personal me resultaron entretenidas.

Sobre el trabajo práctico, en grupos de 3, el primer día te dan un tema, en nuestro caso fue una fábrica de amortiguadores, y a partir de eso hay que diseñar el proceso de fabricación (básico), seleccionar el galpón, las máquinas necesarias y con todo eso armar el layout de la planta (disposición de las máquinas, baños, vestuarios, oficinas, accesos, etc.). Terminado el layout hay que diseñar las instalaciones para que la planta funcione.

Para las correcciones del TP cada grupo tiene un docente fijo. Se le puede ir a consultar a otro docente, el tema es que suelen tener criterios bastante diferentes y terminás no sabiendo si lo que hiciste está bien o está mal. Lo mejor es ir siempre con tu corrector, que es además el que te anota los avances de entrega.

Ahora hay un nuevo sistema de avances con porcentajes: hay una lista en el enunciado del TP con ítems que hay que ir cumpliendo (por ejemplo, proceso, layout, planilla de consumos, foto en EASY/SODIMAC, etc.) y por cada cosa que vas entregando se suma un determinado porcentaje. Para poder rendir hay que tener un 30% del TP entregado.

El TP es muy largo y pesado, hay que dedicarle bastante tiempo. El secreto es armarse un buen grupo, donde todos tiren parejo, repartirse las instalaciones y todas las semanas entregar algo (si es la instalación terminada, mejor) para sumar % y llegar tranquilo a las fechas que ponen. Hay una fecha límite para la entrega del TP, la dicen el primer día, pero es casi imposible llegar y muchos grupos terminan yendo varias semanas después a hacer correcciones. Por último, una vez que el corrector le da el OK al práctico, antes de firmar te agarra Gómez, que es el JTP, y te da un lindo paseo por todas las instalaciones hechas, y hay que defender todo.

Durante la cursada se hacen dos visitas, una a Grundfos y la otra a Spirax Sarco. En la primera se hacen bombas mientras que en la segunda se hacen válvulas. Cada uno llega como puede, no son como Tenaris que pone un colectivo para ir y volver. Ambas visitas realmente están muy buenas, son muy interesantes. Primero te hacen una pequeña introducción donde te cuentan a grandes rasgos cómo surgió y demás, y después el recorrido por la planta donde se ve todo el proceso y además los docentes van aprovechando para hacernos notar los detalles de las distintas instalaciones que tienen.

Hay un parcial a mitad del cuatrimestre donde entra agua, piping y gas visto en la teórica. Para poder rendir hay que tener un 30% del TP entregado.

En el coloquio entra todo. Encima que los apuntes son eternos, te puede preguntar cualquier cosa, realmente es una lotería.

Para ir cerrando. Es una materia realmente muy interesante, me gustó mucho y te vas con una buena noción de los distintos tipos de instalaciones y cómo encarar un proyecto. Lo negativo es lo larga y pesada que se vuelve, demanda bastante tiempo, aun con un buen grupo.

Eso fue todo. Espero les sirva.

Saludos

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

+1 al comentario de leandrob_90.

La cursé también en ese cuatrimestre, es tal cual la recita.

Suerte!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3508s ][ Pedidos: 20 (0.2779s) ]