Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2016 6:54 pm  Asunto:  Opinion de Lic en Sistemas de una graduada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Encontré este doc que escribí hace mucho tiempo y nunca lo compartí... ahora con un poco mas de perspectiva sobre la vida y la carrera lo comparto:

Recomendaciones para los ingresantes:
• LEAN LA BIBLIOGRAFIA, LOS LIBROS NO MUERDEN. A mi particularmente cursar nunca me sirvió para entender bien los temas, siempre necesité de un libro para entender la idea de fondo
• (Siempre se dice lo mismo pero no está demás repetirlo) Consulten las dudas!
• Consigan una BUENA mochila, duradera, comoda, que se banque la lluvia, que soporte el peso de una notebook. Samsonite recomiendo
• Aprovechen los viajes cuanto más puedan, lean sobre las materias que estén cursando
• Un Kindle o Tablet no vienen mal
• No se desanimen si hay compañeros a los que le va mejor que a uds. Cada uno tiene su ritmo. Tampoco se desanimen si les va mal... a todos nos pasa
• Impresora laser negro para imprimir en casa
• La biblioteca de PC es un excelente lugar para estudiar sin distracciones

Recomendaciones para cursar Lic. En Sistemas:
• Si no saben inglés, hagan un curso pero YA, lo van a necesitar para leer la biblio y para el laburo. En algunas empresas si no sabes ingles no entras
• En lo posible compren una buena notebook, liviana para poder llevarla a la facu. Y con Windows y una máquina virtual (o dual boot) en Linux, lo van a necesitar para los tps (ambos sistemas operativos)
• Aprendan a usar Git cuanto antes, creo que me huberia servido en Algoritmos I pero lo aprendi mucho mas tarde y me arrepiento
• Aprueben Org. Del Computador y Org. De Datos cuanto antes, son pesadas y traban la carrera
• Sistemas Operativos => está mal dada, lean la bibliografía aparte porque se aprenden conceptos importantes
• Consigan laburo cuanto antes pero que no les queme la cabeza porque se van a retrasar/abandonar
• El promedio ES importante en algunas empresas (me lo preguntaron en una empresa multinacional)

Optativas que recomiendo:
• Simulación (muy entretenida)
• Lenguajes formales (para aprender a programar en forma funcional)
• Análisis Numérico (es una mezcla interesante de matemática con computación)
• Algoritmos IV (no sé bien porqué)
• Teoría de algoritmos (para poder tener chance de entrar en Google jaja)
• Redes y Teleprocesamiento / Intro a Sistemas Distribuidos (me arrepiento de no haberla cursado, parece que dan temas importantes)

Creo que no me olvido de nada pero... cualquier comentario es bienvenido.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2016 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola che que cursos recomendas para aprender lectura en ingles? cualquiera de esos que usan los libritos de actividades o alguno especifico?


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 17, 2016 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gege escribió:
Hola che que cursos recomendas para aprender lectura en ingles? cualquiera de esos que usan los libritos de actividades o alguno especifico?


No te puedo recomendar ninguno, no estudie ingles en Fiuba.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 17, 2016 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Gege escribió:
Hola che que cursos recomendas para aprender lectura en ingles? cualquiera de esos que usan los libritos de actividades o alguno especifico?


No te puedo recomendar ninguno, no estudie ingles en Fiuba.

No, los de fiuba no. De algún instituto cual recomendás?


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/instrucciones.htm


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gege escribió:
loonatic escribió:
Gege escribió:
Hola che que cursos recomendas para aprender lectura en ingles? cualquiera de esos que usan los libritos de actividades o alguno especifico?


No te puedo recomendar ninguno, no estudie ingles en Fiuba.

No, los de fiuba no. De algún instituto cual recomendás?


Wall Street? Jaja no, ni idea, yo estudie cuando estaba en el secundario nomas.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
darthiss
Nivel 1


Edad: 25
Registrado: 06 Oct 2016
Mensajes: 2
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Yo estoy terminando el cbc de ing. informatica; pero la verdad que fisica y quimica no son algo que me guste y encontré esta Lic.

Que me podes decir de esta carrera? Cual es su objetivo? Le dan buena importancia a la programacion <3 ?

Cualquier comentario que me ayude a elegir es bienvenido.


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de darthissVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

darthiss escribió:
Hola! Yo estoy terminando el cbc de ing. informatica; pero la verdad que fisica y quimica no son algo que me guste y encontré esta Lic.

Que me podes decir de esta carrera? Cual es su objetivo? Le dan buena importancia a la programacion <3 ?

Cualquier comentario que me ayude a elegir es bienvenido.

Obviamente que se le da importancia a la programacion. Depende cual sea tu vision de programacion. Si tu vision es aprender la ultima tecnologia disponible o ver como hacer una aplicacion aca NO vas a ver eso. En cuanto a la vision que un informatico tiene de programacion es aprender a modelar un problema teniendo que usar para eso algun lenguaje/herramienta de alcance general. Se enfoca mas en pensar las cosas que en aprender a usar las herramientas. Te diria que la parte de lenguajes ocupa un lugar de menor importancia. Luego con eso si queres hacer algo tenes que pensarlo y verlo por tu cuenta, con esto te quiero decir, que no vas a salir convertido en el capo que se sabe hacer 800 aplicaciones para el celular. Al menos hasta donde yo se.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 24, 2016 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gege escribió:
darthiss escribió:
Hola! Yo estoy terminando el cbc de ing. informatica; pero la verdad que fisica y quimica no son algo que me guste y encontré esta Lic.

Que me podes decir de esta carrera? Cual es su objetivo? Le dan buena importancia a la programacion <3 ?

Cualquier comentario que me ayude a elegir es bienvenido.

Obviamente que se le da importancia a la programacion. Depende cual sea tu vision de programacion. Si tu vision es aprender la ultima tecnologia disponible o ver como hacer una aplicacion aca NO vas a ver eso. En cuanto a la vision que un informatico tiene de programacion es aprender a modelar un problema teniendo que usar para eso algun lenguaje/herramienta de alcance general. Se enfoca mas en pensar las cosas que en aprender a usar las herramientas. Te diria que la parte de lenguajes ocupa un lugar de menor importancia. Luego con eso si queres hacer algo tenes que pensarlo y verlo por tu cuenta, con esto te quiero decir, que no vas a salir convertido en el capo que se sabe hacer 800 aplicaciones para el celular. Al menos hasta donde yo se.


+1


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4805s ][ Pedidos: 20 (0.3727s) ]