Autor |
Mensaje |
karajero
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890
Carrera: Sistemas
|
|
La primera clase fue "administrativa", la 2da nos dieron la consigna de la primera entrega del tp. La cursada es como la describen en los otros post.
Para este cuatri tocó hacer un mortal kombat (como los primeros). La primera entrega consistía en el escenario y uno o 2 personajes que se muevan en el mismo. La cámara tenía que desplazarse cuando te acercabas al borde y el escenario tiene que estar compuesto por varias capas que se mueven a distinta velocidad (www.youtube.com/watch?v=YdHTlUGN1zw).
También algunas opciones tenían que venir en un archivo .json configurable.
La 2da entrega se le agregaba los golpes, otro personaje, el daño, uso de joysticks y un objeto arrojable.
Para la última, sonidos, menú, modo práctica (que detecte los botones que apretás y te los muestre), modo vs cpu, movimientos especiales/fatalities y cualquier cosa que falte para completar el juego.
Como hacer un personaje consume mucho trabajo con las imágenes, solo piden que tengas 2 funcionando. El juego 1 vs 1 es con joysticks en la misma pc (no dieron funcionalidad en red ni sockets).
Edit: para codear tenés que usar C o C++, usamos la librería SDL que es fácil de usar con lo que encontrás en internet. Podés elegir el SO que quieras.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
loonatic
Nivel 9
Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256
Carrera: Sistemas
|
|
karajero escribió:
|
...y el escenario tiene que estar compuesto por varias capas que se mueven a distinta velocidad (www.youtube.com/watch?v=YdHTlUGN1zw).
|
Parallax scrolling
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtillerY
Nivel 3
Edad: 29
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
|
|
Y no hay ningún problema de Copyright? jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MarcosR.
Nivel 1
Registrado: 16 Jul 2015
Mensajes: 4
|
|
Hola adjunto el final que tomaron ayer .No es el enunciado exacto ya que no te lo dan,pero es la idea general,mas que entendible
En un archivo viene la informacion del personaje de un unico registro
Xpi Xpd Ypd
Real Real Real
Se supone que el valor de Ypi =0.Estos valores definen la envolvente de un personaje
En un segundo archivo se leen los ataques junto con la accion del personaje.
Id_ataque Xii Yii Xsd Ysd Energia Accion
Cadena Real Real Real Real Real Caracter
El personaje comienza con una energia inicial de 100.Cada vez que el ataque colisione
con la envolvente del personaje se le restara a este la energia del ataque.
Si el valor de la energia es <=0 el personaje desaparece y no hay colision posible.
Si el valor del campo acccion es:
N (Nada) :Mantiene los valores de la envolvente
S(Salta) :Sube 5 unidades la base del personaje y mantien la envolvente
A(Agacharse) : Reduce en 10 unidades la altura de la envolvente
C (Combianado):Sube en 5 unidades la base del personaje y reduce la envolvevente en 10
El desplazamiento de los ataques siempre es horizontal (de izquierda a derecha)
Debe generarse una salida por pantalla std que muestre ataques colisonaron con el
personaje.En caso de haber colision de mostrarse Id_ataque,distancia,energia restante.
Si la energia es <=0 debe mostrarse Id ataque y un mensaje de "no colisiona" con los ataques restantes.
Si no hay colision mostrar Id ataque y un mensaje de "no colisiona"
Nota de autor :La envolvente del personaje es el rectangulo que definen las coordenadad (Xpi,Xpd) y (Ypi,Ypd)
La distancia se considera como la diferencia entre Xpi del personaje y Xsd del ataque.
Puede haber casos en que el ataque empieze a la derecha del personaje(en ese caso no colisona)
Puede habar casos en que el ataque empieze a la izquierda del eje de coordenadas (valores negativos de x)
No habra casos con valores de "y" negativos o inferiorees a la altura de la envolvente.
Dan 2:30 para resolverlo , la dudas se aclaran en una charla previa bien explicada.
Recomendacion :Saberse como agua la lectura de archivos y lectura de achivos de registros de longitud variables(no es este caso ,pero lo toman).
Ir a entrenar a las maquinas de la facu.Hacer parciales anteriores (la instancia anterior tomo inteseccion con una recta y el 50 % desaprobo)
Saber la parte fisica (pitagoras,colision contra una recta,colisiones).
En esta oportunidad rindieron 20 alumnos y solo 4 o 5 desaprobaron.
No olvidar anotarse en el sistema para que te reserven la maquina.
Exitos y nos vemos en taller II.
Marcos Riarte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pastore
Nivel 6
Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283
Carrera: Informática
|
|
Gracias por el aporte Marcos!
Si podes ampliar como fue el tema de cursada, tp, cuan exigentes estan, etc etc se agradeceria!!
Saludos
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
MarcosR.
Nivel 1
Registrado: 16 Jul 2015
Mensajes: 4
|
|
Y esta tal cual lo dice Karajero mas arriba.Son medios quisquillosos al corregir las entregas (al menos las primeras 2).Por ejemplo para la primer entrega todos los valores del json eran numero y el ayudante te manda una letra y ya te lo rompe.Tambien controlan si te sobra memoria cuando lo ejecutas,ademas del look and feel.
Por cada reentrega de un tp te descuenta un punto partiendo del 10.
Igualmente en la 3era entrega podes recuperar hasta 2 puntos haciendo cosas extra (este cuatrimestre fatalities,frienships,tomas).
La cursada son solo sprints de consulta sobre los enunciados de los tps y hacen como una ronda para que cada grupo cuente por donde va o que se hizo.No se explica absolutamente nada de codigo en pizarron,todo tenes que investigar.No es nescesario que todos los integrantes vaya a todas los sprints.Si es importante que al menos uno vaya ya que pueden quitar o agregar cosas del enunciado.
Muchos pibes de los que estaban cursaron datos con argerich junto con taller en esta catedra (es posible!!!) y no les fue mal.
Pero realmente si o si necesitas un grupo solido ya que si quedas solo o con otro se hace todo muchisimo mas complicado.
Segun dicen este cuatrimestre fue mas light ya que se quitaron sockets y theards.Para compesar esto hubo que hacer toda la fisica del juego a mano (en vez de usar la libreria box2d que te simplifica mucho esa labor)
y el uso de un jostick usb para los controles.
El final es del estilo que mencione mas arriba,muchos desaprueban por que no saben parsear archivos,pero generalmente despues aprenden rapido y logran aporbar (hasta ahora nadie desaprobo el final en 10 años de catedra ,segun comentarios del propio azcurra).
Por cada vez que das mal el final te descuenta un punto de tu calificacion en el tp grupal....
El tp lleva mucho tiempo y una gran coordinacion de tu equipo pero es posible hacerlo.
Creo que todos los grupos aprobaron,solo 2 no lo hicieron ya que se desmembraron al inicio de la cursada.
Usas c++ con visual studio o linux.
El final se dijo que iba a ser en visual estudio , pero despues se menciono que el SO era a eleccion.(eclipse + linux o visual + windows).
La solucion de la consigna hay que programarla en maquina (seran 110 lineas de codigo) usando las pc del 4 to piso.
Espero haber ampliado tus dudas!!
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pastore
Nivel 6
Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283
Carrera: Informática
|
|
Gente, ando buscando grupo para hacer el TP este 2do cuatri, es mi prioridad taller. Si alguno tiene grupo y le falta gente, o anda en la misma que yo, mande MP o avise !!
gracias!!
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
Fefee.33
Nivel 6
Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212
Carrera: Informática
|
|
MarcosR. escribió:
|
Y esta tal cual lo dice Karajero mas arriba.Son medios quisquillosos al corregir las entregas (al menos las primeras 2).Por ejemplo para la primer entrega todos los valores del json eran numero y el ayudante te manda una letra y ya te lo rompe.Tambien controlan si te sobra memoria cuando lo ejecutas,ademas del look and feel.
|
Igual te avisan desde el primer dia que en el Json te van a meter cualquier cosa.
"te controlan si sobra memoria" el control que hacen para ver si pierde memoria es abrir el htop y ver si aumenta el numerito.
|
|
|
|
_________________ http://save-community.com/
|
|
|
|
|
djmf89
Nivel 3
Edad: 34
Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 49
Carrera: Informática
|
|
Pastore escribió:
|
Gente, ando buscando grupo para hacer el TP este 2do cuatri, es mi prioridad taller. Si alguno tiene grupo y le falta gente, o anda en la misma que yo, mande MP o avise !!
gracias!!
|
Pastore, te mande MP pero no se si lo viste. Yo estoy dispuesto a unirme al grupo y de hecho escribi algo similar en Fiuba consultas. A raiz de ese mensaje me contacto una compañera que tambien estaria dispuesta a laburar en el grupo. Contame si se contacto alguien, si conseguiste grupo o en que estado estas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
koreano
Nivel 9
Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796
Carrera: No especificada
|
|
Fefee.33 escribió:
|
MarcosR. escribió:
|
Y esta tal cual lo dice Karajero mas arriba.Son medios quisquillosos al corregir las entregas (al menos las primeras 2).Por ejemplo para la primer entrega todos los valores del json eran numero y el ayudante te manda una letra y ya te lo rompe.Tambien controlan si te sobra memoria cuando lo ejecutas,ademas del look and feel.
|
Igual te avisan desde el primer dia que en el Json te van a meter cualquier cosa.
"te controlan si sobra memoria" el control que hacen para ver si pierde memoria es abrir el htop y ver si aumenta el numerito.
|
Agrego a esto que no es solo un chequeo burdo de memory leak lo que hacen sino que tambien tiene que consumir una cantidad de memoria razonable. Por ejemplo si tenes varias instancias del mismo objeto, que la textura se cargue una sola vez en memoria y sea compartida. O sea, si te usa 4GB de memoria un jueguito pedorro 2D SDL probablemente te piden que lo arregles
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomasad
Nivel 1
Registrado: 13 Feb 2016
Mensajes: 2
|
|
Hola!! Alguien rindio las 1ras dos fechas de este llamado para saber que tomo? Muchas Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gustaa
Nivel 0
Edad: 31
Registrado: 14 Feb 2016
Mensajes: 1
|
|
Buenas, alguno que se anote ahora el 1er cuatri de 2016 y quiera armar grupo? Taller va a ser mi prioridad. El que esté igual que yo que avise!
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandujar
Nivel 3
Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 35
Carrera: Sistemas
|
|
tomasad ahi te mande un MP
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|