Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
agusfn
Nivel 2



Registrado: 20 Sep 2015
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2015 11:46 pm  Asunto:  Sedes para carrera ingeniería en informática? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, que tal, soy nuevo en el foro. Estoy terminando el cbc para ing. en informática y vivo en zona norte un poco lejos de capital. Quería saber en qué sedes se puede cursar la carrera, por lo que sé, sólo son en las heras, paseo colón y ciudad universitaria? Que onda la última, qué materias se pueden cursar ahí, se puede cursar todo? Ciudad universitaria me queda relativamente "cerca".

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de agusfnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
M5-Manu
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 66

Carrera: Civil
russia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada, no podes elegir en que sede cursar. Segun la materia es donde cursas.

Segundo, Informatica se cursa el 99% en Paseo Colón. El 1% restante en Las Heras.


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M5-ManuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusfn
Nivel 2



Registrado: 20 Sep 2015
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 1:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de agusfnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 2:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay grandes motivos por los cuales se justifique Informatica por sobre Ciencias de la computacion de exactas. Pensa que tenes que viajar ida y vuelta toda la carrera para cursar informatica, tenes que fumarte las fisicas y quimica que en ciencias de la computacion no hay, y segun la informacion oficial, computacion tiene mas teoria que en informatica se "reduce" un poco.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusfn
Nivel 2



Registrado: 20 Sep 2015
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2015 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gege escribió:
No hay grandes motivos por los cuales se justifique Informatica por sobre Ciencias de la computacion de exactas. Pensa que tenes que viajar ida y vuelta toda la carrera para cursar informatica, tenes que fumarte las fisicas y quimica que en ciencias de la computacion no hay, y segun la informacion oficial, computacion tiene mas teoria que en informatica se "reduce" un poco.


Me gustaria aprender cuanto más mejor, seguramente se vuelva mucho tiempo, pero no tengo que recibirme urgente.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de agusfnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2015 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agusfn escribió:
Gege escribió:
No hay grandes motivos por los cuales se justifique Informatica por sobre Ciencias de la computacion de exactas. Pensa que tenes que viajar ida y vuelta toda la carrera para cursar informatica, tenes que fumarte las fisicas y quimica que en ciencias de la computacion no hay, y segun la informacion oficial, computacion tiene mas teoria que en informatica se "reduce" un poco.


Me gustaria aprender cuanto más mejor, seguramente se vuelva mucho tiempo, pero no tengo que recibirme urgente.

No te entendi con eso de "cuanto mas mejor". Computacion sin duda esta entre lo mejorcito de la UBA. Obviamente perdes un poco la parte de lo que son los lenguajes, que segun me comentaron lo vez con otro enfoque, esto es, no aprendes cosas propias y especificas de C++ o Phyton, sino que cosas mas generales que practicamente no dependen de la tecnologia. Esa casi nula dependencia de la tecnologia, sumado a que no tiene fisica ni quimica, son buenos motivos para elegirla por sobre informatica. En cambio en informatica estudiar lenguajes es una parte no despreciable de algunas materias. Si bien se dice que los de Computacion, al perder esa especificidad de los lenguajes, tienden a programar con errores, me parece que depende de uno lo que puedas ganar por tu cuenta. Esto segun los comentarios que me llegan, tampoco se demasiado sobre Computacion. Quizas no te conviene gastarte en irte mas lejos para hacer informatica, carrera que tal vez consideras que "perdes" aspectos que no te importen mucho. Sino metete en el grupo de computacion que tienen en fb y pregunta ahi.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusfn
Nivel 2



Registrado: 20 Sep 2015
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2015 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gege escribió:
agusfn escribió:
Gege escribió:
No hay grandes motivos por los cuales se justifique Informatica por sobre Ciencias de la computacion de exactas. Pensa que tenes que viajar ida y vuelta toda la carrera para cursar informatica, tenes que fumarte las fisicas y quimica que en ciencias de la computacion no hay, y segun la informacion oficial, computacion tiene mas teoria que en informatica se "reduce" un poco.


Me gustaria aprender cuanto más mejor, seguramente se vuelva mucho tiempo, pero no tengo que recibirme urgente.

No te entendi con eso de "cuanto mas mejor". Computacion sin duda esta entre lo mejorcito de la UBA. Obviamente perdes un poco la parte de lo que son los lenguajes, que segun me comentaron lo vez con otro enfoque, esto es, no aprendes cosas propias y especificas de C++ o Phyton, sino que cosas mas generales que practicamente no dependen de la tecnologia. Esa casi nula dependencia de la tecnologia, sumado a que no tiene fisica ni quimica, son buenos motivos para elegirla por sobre informatica. En cambio en informatica estudiar lenguajes es una parte no despreciable de algunas materias. Si bien se dice que los de Computacion, al perder esa especificidad de los lenguajes, tienden a programar con errores, me parece que depende de uno lo que puedas ganar por tu cuenta. Esto segun los comentarios que me llegan, tampoco se demasiado sobre Computacion. Quizas no te conviene gastarte en irte mas lejos para hacer informatica, carrera que tal vez consideras que "perdes" aspectos que no te importen mucho. Sino metete en el grupo de computacion que tienen en fb y pregunta ahi.


Quise decir que me llama la atención y me fascina la ciencia y me da curiosidad aprender cosas física o química, si bien no son ninguna boludez, no estoy teniendo que darle prioridad a terminar la carrera rápidamente por suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de agusfnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2015 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fisica y quimica no tienen nada que ver con la informatica (en todo caso tiene mas que ver con electronica, o con alguuuuna electiva de informatica que se acerque mas al area electronica). Ni tampoco vas a tardar menos en hacer Computacion por no tener fisica y quimica. Yo haria Computacion de una. Segun me comentaron tiene menos materias pero se cursan como 3 dias cada una. Ademas que te quede mas cerca exactas es un buen plus.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2015 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

M5-Manu escribió:
Antes que nada, no podes elegir en que sede cursar. Segun la materia es donde cursas.

Segundo, Informatica se cursa el 99% en Paseo Colón. El 1% restante en Las Heras.


Más específicamente, la proporción no es así. Es un 80% paseo colon y 20% las heras, aproximadamente. Porque todas las materias de gestión (71.XX) se cursan en las heras, que son un par; después podés elegir algunas optativas que se cursan ahí.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3585s ][ Pedidos: 20 (0.2316s) ]