Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cursé el segundo cuatrimestre del 2014. No le puedo agregar mucho a la opinión de Pablo ^. La verdad que no hay ningún tipo de excusa para no anotarse en esta cátedra, no me importa si la otra la da Acero o Prelat, no sean snobs.
Salís aprendiendo y entendiendo lo que necesitás, no te dan mil vueltas sobre los temas para romper las bolas ni nada. Quieren que entiendas y punto. Tanto Mario como Martín son unos genios. Maulhardt sin dudas fue el mejor profesor que tuve hasta ahora, no sólo porque no te parás de reir ni un segundo, sino porque además entendés todo posta, no es simplemente un showman el chabón.

Con respecto a los parciales, como bien dijo Pablo, son directos y al pie. "Hacé tal cosa". "Hallá tal integral impropia", por ejemplo. El de Martín daba valores redondos.
Yo que tuve la mala leche de irme a recuperatorio, noté que Mario intenta hacer las cosas igual que Martín. Él afirma que como buen físico le gusta irse a veces por las ramas y tomar cosas un poco más rebuscadas, pero la verdad que nada inesperable y no te quiere cagar para nada.
En los parciales tanto Miguel como Mario y Martín corrigen teniendo en cuenta que hayas entendido los conceptos y que tu procedimiento sea correcto. Les chupa un huevo (no exagero) el resultado.
Contrario es el caso de Elizabeth que casi la mato porque en un ejercicio que había hecho TODO bien pero me confundí en el ángulo de una singularidad me puso directamente un MAL, cuando había desarrollado dos páginas con justificaciones y todo. Por eso desaprobé el primer parcial. Además, se niega a charlar sobre la nota de tu parcial.

Una cosa en la que discrepo con Pablo es sobre la manera de dar clases de Miguel. Se nota que sabe, pero muchas veces le falta convicción. Hubo más de una clase en la que se ponía a discutir con los alumnos si tal cosa estaba bien o no e iba cambiando de conclusión sobre la marcha una y otra vez. A la larga te terminás aburriendo y no podés dar más bola. De todas formas, me pareció buen tipo y le gusta lo que enseña. No tiene ningún problema en quedarse un rato más contestando dudas.

El final: por más que sientas que te cogieron, tranquilo. Yo salí y empecé a prepararlo para la fecha siguiente sin ni un atisbo de confianza y a la otra semana me llega un mail de Mario con un 7 mágico en la nota. Todavía no entiendo cómo pasó. Pero es una clara muestra que Mario sabe a qué le dedicó tiempo y a qué no, y por lo tanto sabe a qué darle más bola a la hora de evaluar contenidos. Sobretodo teniendo en cuenta que Hagman hace finales con cosas raras al pedo cada tanto... y que por otro lado te quedan cálculos larguísimos que son una paja resolver. Mientras los dejes planteados a Mario no le jode que no los resuelvas porque -insisto en esto- él evalúa tu conocimiento sobre la materia, no tu capacidad para resolver integrales de análisis 2.

En fin, anótense acá, no lo duden ni un segundo.

_________________
Image
Image
Image

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, y para mí la materia está buena. Es relativamente entretenida (más que las pajas de los otros análisis seguro)

_________________
Image
Image
Image

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvide de comentar sobre la catedra del gran Mario.

La curse en el segundo del 2013, al parecer hay un ayudante nuevo ahora.

Igual no hay mucho mas que decir. Agrego que para el final, uno no esta preparado de menos como dicen algunos. Explican bien las cosas tanto en la teorica como en la practica, pero igual uno siempre termina estudiando algunos temas especificos en algunos apuntes teoricos que hay por ahi, o en la pagina de Murmis, o con la carpeta de Brumovsky. Asi que al fin y al cabo es todo lo mismo. Ademas, Mario los finales los corrige, igual que los parciales, vien los conceptos que aplicaste y no los resultados. Si ve que algun ejercicio tomaron algo muy dificil (pasa muy seguido en esta materia), lo tiene en cuenta y corrige mas laxo en cuanto a eso.

Viendolo asi para mi es preferible cursarla con Mario y Martin que dan las clases con onda, enseñan bien, quieren que aprendas LO IMPORTANTE de la materia, que es inmensamente extensa. La dan pensando que van a cursarla ingenieros, y no matemáticos (es curioso que Mario siendo Fisica enseñe Am3 :P).

Recomendada 100%. Ademas como es a la tarde, no se te superpone con todas las materias que hay a las 7.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nigGR
Nivel 2



Registrado: 08 Jul 2015
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto a la materia, me pareció buenísima, entretenida y elegante, por así decirlo.

Cachile es un tipo hiper macanudo, pero me parece un poco desprolijo en el pizarrón lo cual, en lo personal, no me gusta mucho

Martín te tira la posta, los "truquitos" de como resolver cada cosa, tiene un humor irónico y burlón, que si no te gusta te puede llegar a ofender, a mi me hacia cagar de risa, pero hay gente a la que le parece un forro.

Miguel es el otro que da la practica (el petizo), a mi me gustó mucho porque es un tipo super ordenado, daba ejemplos y te mostraba el paso a paso, sin saltearse nada, al pelo.

Los parciales son más sencillos que los de otras prácticas, porque no tenés que andar razonando qué carajo quieren que hagas, es resolve esto, calculá aquello. Y hay cierta liviandad en las exigencias en las justificaciones lo cual quizá sea medio peligroso, aunque después te corrige él no pasa nada. Ahora, si algún día se llega a designar correctores de final, distintos a tu cátedra, ahí se va a complicar la cosa. Ojota.



 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nigGRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse esta materia el 1er cuatrimestre de 2015. La materia me gusto en cuanto a temas, me pareció muy interesante y que se nota que se empieza a ver otro tipo de matemática. Es una especie de analisis 1 pero en cuanto a variable compleja y luego a la parte de transformadas.

En cuanto al curso, hubieron veces que sentía que explicaban poco y sin mucha rigurosidad, pero a la hora de ir a leer libros y teoría, entendí porque pasa esto; la realidad es que si se pone mucho mas teórico o demostrativo con temas tan complejos como transformadas y demas temas es un desperdicio de tiempo. Por eso es que creo que esta bien lo que busca este curso, que es que te quedes con los conceptos mas relevantes e importantes.

La teórica esta a cargo de Mario Cachile, que es doctor en física. Es medio desorganizado cuando escribe en el pizarrón, pero a la hora de explicar se le entiende, además de que es muy copado para preguntarle cosas y para dar la clase. Sabe cuando un tema es aburrido y siempre tira algun chiste para despertarte. Cabe destacar que la parte de transformadas la da Martín.

La práctica se la dividen entre Martin Maulhardt y Miguel Calzón (Elizabeth hace presencia nomás, no aporta nada en el curso la verdad). A mi me gustó mucho la práctica. Se repartían un dia cada uno: Martín es mas 'vago' a la hora de hacer ejercicios, en el sentido que los hace de manera mas informal, salteandose pasos; pero a su vez, es el que te tira la posta en algunos ejercicios,y ciertos trucos que facilitan la resolución de los ejercicios. Miguel, en cambio, hace los ejercicios de manera mucho mas detallada, hace paso por paso y los entendes bien, y es el que mas predisposición tiene a la hora de consultas. Lo que si, las prácticas de Martín son mas divertidas, las de Miguel a veces te dormían.

En cuanto al parcial, son parecidos a lo que toman siempre. Con un poco de práctica y de estudio, el parcial se aprueba en la primer fecha. Con las correcciones son normales, si te pueden ayudar te van a ayudar.

En cuanto al final, con lo que da Mario, y Martin, alcanza para rendir el final. Ahora si queres profundizar en algunas temas, no queda otra que leer de otros lados. La coordinadora cambió este cuatrimestre, asique los finales cambiaron; en mi caso, sentí que flaquee en la parte teórica, ya que no se le dio mucha bola. Pero por suerte corrige Mario, que parece una persona muy tranquila y sensata a la hora de corregir, asique si le demostrás que entendés, muy probablemente te apruebe.

Asique, recomiendo MUCHO el curso, ya que hacen que la materia no sea pesada y los conceptos importantes los entiendas. Lo que si, se necesita prioridad buena para entrar como alumno inscripto, aunque este ultimo cuatrimestre todos los que pidieron cambio de curso y/o entrar como condicionales, fueron aceptas.

Saludos !


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Noeee
Nivel 3



Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 32
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos! Una consulta, no llegue con la prioridad a anotarme, si me anoto en otro curso y después voy, me toma? Saludos Smile


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de NoeeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay nada seguro, pero yo diría que es probable que te tomen.
Siempre en el curso de Mario, a principio de cautri, muchas personas se quieren cambiarse a su cátedra. Anda a todas las clases, porque en las primeras clases pasa una hoja para estos "condicionales", y en las sucesivas toma lista, para ver que los condicionales realmente tengan interés en su curso. Mario toma una cantidad prudencial de condicionales, la cantidad que pueda corregir para el parcial (que es bastante, porque estima una probabilidad de deserción mediana).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Noeee
Nivel 3



Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 32
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2015 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah perfecto, si varios me habían comentado eso, pero con el tema del siu no sabía si seguía siendo igual que te podían cambiar de curso. Viendo las posibilidades pensaba anotarme en el curso de Acero e ir así como vos Rick me decís. Muchas gracias. Saludos. Smile


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de NoeeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4410s ][ Pedidos: 20 (0.3573s) ]