Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, por suerte para los que laburamos nos viene joya!!. Se ve que piensan mucho en nosotros Smile.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Dada la Alta inpresición del esto de los transportes publicos del día Martes suspendamos el examen recuperatorio del dia martes.

El mismo pasa al día Jueves a las 16 hs en aula a designar.

Sobre si habra o no clases el día de mañana quedomos en confirmalo mañana al medio día aantes de las 13 hs

Ing Mariano Varela"

Cuantas faltas de ortografía u.u pero dejo esto acá por si alguno no esta en el campus.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos! Alguno que haya rendido el segundo parcial (yo no pude ir la primera fecha porque estaba preparando un recuperatorio de otra materia), que tipo de ejercicios tomaron?

Tipo la guia? o eran muy diferentes?
Si alguno se acuerda el enunciado, le agradeceria.

Saludos!

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juliann_VLV
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 18

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, curse el 1er cuatri del 2012. Dejo mi impresion acerca del curso.

Las clases de la practica son lejos de lo peor que habre tenido en la facultad...

Siempre senti que perdia el tiempo yendo. A no ser que justo ese dia diese clase Daniel (que encima ahora ya ni esta, al menos este cuatri que paso) aunque dependia de sus ganas...a veces teniamos 30 min de clase y el resto del tiempo mirando el techo. Casi que no se hacen ejercicios porque creo que el argumento es que te dan las guias resueltas, y entonces aprovechan el tiempo de la practica para ahondar mas la teoria. Espero que pronto se den cuenta que NO sirve la forma que tienen de llevar adelante la materia.

Los parciales son muy parecidos a lo que suelen tomar

Las teoricas son el polo opuesto...

Las clases de Perry a mi me parecen super interesantes, pasa que le encanta fijar ideas y entonces puede darte 2 clases los mismos temas y avanzar muy poquito. En general se pasa del horario...pero bueno, yo creo que el sacrificio de quedarse un rato mas lo vale. Cuesta entenderle cuando habla. Va no se si eso me pasaba solo a mi jeje al principio era terrible..desp te acostumbras, pero si pueden estar mas bien cerca, mejor.

Las clases de Ozols para mi son buenas, pero requieren algo de concentracion porque se avanza muchisimo y si te perdes un poco, de repente no sabes donde estas parado.

Es como si Perry fuese el que te contase un cuentito que te atrapa y Ozols es el motorcito que avanza. Cuando terminas la cursada te das cuenta que con Perry te quedaron algunas ideas grabadas, y que con Ozols te quedo una carpeta relativamente completa (o sea, no alcanza ni ahi la carpeta! pero tal vez tenes algo escrito de cada tema). Es un buen balance.

Los finales tambien suelen ser parecidos a los anteriores

Conclusion

La materia esta buena, pero hasta que no tenga una buena practica, esta dificil que se pueda llegar a considerar bien dada.


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Juliann_VLVVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rafa__tw
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 22 Feb 2013
Mensajes: 31

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguien que haya cursado ultimamente cual practica recomiendan OZOLS - CANERO - VARELA o OZOLS - FERNANDEZ, VIRGINIA VELMA - A DESIGNAR - FERNANDEZ, MANUEL IGNACIO? Por lo que lei ninguna convence


Sagitario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de rafa__twVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
anonimous_ing
Nivel 3



Registrado: 20 Jul 2013
Mensajes: 20
Ubicación: Capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que tomaron en la 5ta fecha fisica 3A?


   OfflineGalería Personal de anonimous_ingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebascarra
Nivel 3



Registrado: 26 Jul 2012
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi opinión de la materia. Cursé el 1er cuatri del 2014 y rendí el final en julio del mismo año. Había cursado en la práctica de Rus, quien renunció a la segunda o tercer clase que tuvimos con él. En su reemplazo vino Mariano Varela, uno de los peores profesores que tuve el desagrado de tener en mi vida. Es un desastre no sólo porque no sabe o no se acuerda los contenidos de la materia correctamente, sino porque no hace el más mínimo esfuerzo por dar una clase de calidad, útil y didáctica. Sus ejemplos infantiles y antiacadémicos son una burla a la FIUBA. De las dos horas de clase la mayoría de las veces nos dio media hora o menos, e incluso alguna vez que se extendió la práctica directamente no dio nada. El otro profesor (Canero) es más serio. Las pocas clases que dio eran soporíferas, pero a mí me sirvieron un poquito más que las de Varela para entender los temas. Daba un poco más de tiempo también (45 min.). Una vez quiso extenderse más pero Varela no lo dejó y él acató la orden.

Les recomiendo 100 % el otro curso (El de Virginia González si no me equivoco en el apellido). Las clases no pueden considerarse buenas ni didácticas, pero se dan más contenidos con los que uno puede ir al libro y guiarse mejor que con lo que dan en el otro curso. Se usa casi todo el tiempo de clase.

En las prácticas NO se resuelven las guías, sino que se intenta a medias bajar a tierra lo de las teóricas y dar las recetas necesarias para aprobar. Esto es así porque las guías están resueltas en el Campus de la materia (en gran parte). Para mí esto no sirve, creo que la forma de aprender es resolver los ejercicios con el profesor y que se piensen en conjunto determinando los conceptos teóricos que deben aplicarse.

En mi caso, por superposición horaria me perdía la mitad de horas de las teóricas. Las mismas están dictadas por los profesores Ozols y Perri. Muchos dicen que Perri es mejor. Personalmente, a mí no me siervieron ninguno de los dos, pero dado que faltaba a muchas de las clases no hubiera esperado poder seguir los hilos fácilmente. Personalmente Ozols me gustó más que Perri.

Dado que los temas de la segunda parte de la materia son los de Dispositivos Semiconductores, es ALTAMENTE recomendable cursar dichas materias juntas o en su defecto cursar Física después de Dispo (eso a mí me salvó las papas, sino hubiera estado más perdido que Wally).

En síntesis: como muchos les pueden decir, la materia está buena, pero MUY mal dada. Para aprobar les sugiero leer mucho los libros Alonso-Finn, McKelvey y Muller-Kamins. Los dos parciales no son muy difíciles y salvo que estén muy mal se recupera con partes o con tarea para el hogar. Para el final primero les sugiero tener una idea general de toda la materia. Una vez que leyeron todo, agarren finales (hay dos millones dando vueltas, los ejercicios se repiten mucho) y resuelvan los ejercicios ayudándose con todos los materiales y bibliografía disponible.

Ese fue mi granito de arena. A toda costa eviten la cátedra donde diga Varela, pero si no queda otra los aliento: yo la aprobé cursando ahí. ¡Saludos!


   OfflineGalería Personal de sebascarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Virginia Fernandez es la otra profesora.

Varela es el Del Arbol del departamento de física.

Ozols >>> Perri, desde el punto de vista físico. Aunque hay que agarrarle el ritmo.

Estamos muy al horno si recomendamos el curso de Virginia.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo he visto situaciones bastante complicadas con respecto a Virginia y la corrección de exámenes. Criterios poco claros, puntos bien hechos marcados como mal, la imposibilidad de ir a preguntarle cualquier duda con respecto al examen, respuestas de mierda, forreos, etc.

Del otro lado está Varela, que una semana antes les dice a los pibes qué les va a tomar, cosa de asumir que entonces tienen que hacerlo bien y no corregir lo que le entregan y de que no va a tener que "preparar" un recuperatorio. Nunca lo vi a Varela hacer una devolución de ninguna cosa que le entregaran.

(Ah, dicho sea de paso, Varela se pone como loca cuando lo "calumnian" en el foro. Me tocó fumarme una clase de lamentos al respecto hace unos años.)
Esto es culpa de la pasividad de los estudiantes que no le hacemos llegar los problemas al Secretario Académico... oh, wait.

Yo también banco que las clases de Ozols, si bien aburridas, tienen mucho más contenido que las de Perri.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que para aprobar esta materia tenés que olvidarte de aprender algo en clase y ser autodidacta, sea cual sea la cátedra.

En ese sentido concuerdo con SS, si no me van a enseñar nada o casi nada, prefiero ir con Varela que me va a enseñar los ejercicios específicos que va a tomar y después me aprueba con la nota que le parece según mi cara (me puso un 5 en ambos parciales, el primero estaba casi perfecto y el segundo estaba bastante flojo de papeles).

Para aprobar el final se requiere ver los ejercicios tipo que toma Ozols y preparar todos los que puedas sacandolos de libros, internet, etc (Hay muchos examenes viejos en la wiki).

Si te presentas en una de las primeras dos fechas el libreto es bastante reducido, si te presentás en las últimas puede tomarte cosas más fumadas/rebuscadas, como los pirulones de spin 5/2 (no, no es un chiste, tomo eso).

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Varela está muy parecido a Lanata, no?

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 11, 2015 8:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Varela está muy parecido a Lanata, no?


La estás cursando? Delen putos, aprubenlá que hasta yo la metí.

SS, aprobaste el final?

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 11, 2015 9:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
SS, aprobaste el final?

Rindo mañana.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Torbellino escribió:
Varela está muy parecido a Lanata, no?


La estás cursando? Delen putos, aprubenlá que hasta yo la metí.

SS, aprobaste el final?


No, otro cuatri será. Lo ví en el pasillo nomás.
Felicitaciones que te sacaste este clavo de encima

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 8:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
xaperez escribió:
SS, aprobaste el final?

Rindo mañana.


Como te fue?

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5027s ][ Pedidos: 20 (0.3872s) ]