Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
OctavioRomano
Nivel 1


Edad: 26
Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 4
Ubicación: Villa del Parque

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 8:42 am  Asunto:  Pregutas varias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, ya leí un montón, de las diferencias entre la FIUBA y UTN, pero quería saber si es tan así la cosa en la FIUBA, por ejemplo leí que hacen muchos paros los profesores, pero esas publicaciones tienen varios años y quería algo mas actualizado.

También quería saber si es cierto que es imposible trabajar y estudiar en FIUBA.

Y otra cosa, ¿Si es posta o no que en el país, le dan mas bola al titulo de FIUBA que al de UTN?¿Y fuera del país como es la cosa?, porque aparte si tenes experiencia laboral y un MBA o algo de eso ya no le dan tanta bola a la universidad donde estudiaste o no.

Ya se que parece un post medio repetitivo porque leí mucho de esto pero quería que me aclaren algo un poco mas actualizado.Estoy en 5° año de comercial y la base en las materias de ingeniería es muy mala(mat., física, química)¡me va a costar un huevo no?

Saludos y GRACIAS!!!

Posdata: TODO LO QUE QUIERAN CONTAR O INFORMAR EN CUANTO A ESTO ME SIRVE DE MUCHO O TAMBIÉN SUS EXPERIENCIAS PERSONALES O DE CONOCIDOS.


Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de OctavioRomanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que ingenieria pensas estudiar?

No es cierto que hagan muchos paros, me ha pasado una o dos veces en toda la carrera.

Se puede trabajar y estudiar, varios lo hacen. No es facil, hay que hacer algunos malabares (al menos en mecánica) pero se puede.

Depende a donde apuntes, pero en mi experiencia no me parece que se le de mucha mas bola al título UBA. En ese sentido creo que pesa más las boludeces que digas en las entrevistas y despues tu desempeño por supuesto

Tampoco te va a costar mucho mas por no ser técnico. Varios no lo somos y sin embargo pudimos avanzar, es cuestión de sentarte y estudiar seas técnico o no

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con AlanB.

Desde que empece a cursar solo conte 2 o 3 paros. es mas, hay profesores que aun en situacion de paro deciden dar clase, asi que si llegase a suceder es poco probable que no curses.
Yo laburo desde que empece la carrera, y en mi experiencia he conocido jefes y gerentes recibidos de la universidad de marolio con titulos fantasma y con buenos laburos y sueldos. A esto voy con que laburo vas a conseguir seguro. la uba y la utn, junto al itba son las mejores vistas en general para las ingenierias.
No es imposible laburar y estudiar, pero tenes que tener voluntad.

yo tambien sali de un comercial, y al principio me costo un poco, pero con dedicacion promocionas todo el cbc.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sí laburas full vas a tener que hacer de a 2 materias, 3 como mucho. Sino te volves loco. Algunas cátedras son únicas y te cabe sí laburas pero de alguna forma la gente las hace. En química al menos, esto pasa con 2 o 3 materias nomas (microbiología, termo y las químicas, siempre te cae a la tardecita o alguna teórica o alguna práctica)

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para laburar desde el comienzo yo iría a la UTN, es mucho más amigable en ese sentido, por el tema de los horarios. El tema es que tenés que cursar las materias de cs básicas en Lugano que es un pijazo.

Lo de los paros es un mito... en el 2008 ó 2009 hubieron un par de paros me acuerdo en Algebra 2 se adherían, pero he perdido más clases por paro de transporte de moyano que por paro de docentes.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
OctavioRomano
Nivel 1


Edad: 26
Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 4
Ubicación: Villa del Parque

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias!!!, otra pregunta con el tema de las materias(ya es por curiosidad y para joder) jaja,¿Cuantas se pueden rendir por año a full o como máximo, en la FIUBA, si saben de UTN pongan.

Gracias por contestar, siguen despejándome dudas!!!


Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de OctavioRomanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

depende de vos eso... yo rendí 8 finales el año pasado (contando inglés que es un chiste y promocionable..), pero estoy seguro que hay limados que meten muchos más.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en general los planes te dicen que hagas 7 u 8 materias por año. Yo el primer año metí 7, el segundo 4 y el tercero 9, y trabajé part time los primeros 2 y el cbc. Sí laburas full espera a meter 5 por año aprox

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 6:33 pm  Asunto:  Re: Pregutas varias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OctavioRomano escribió:
.Estoy en 5° año de comercial y la base en las materias de ingeniería es muy mala(mat., física, química)¡me va a costar un huevo no?

Eso de que necesitas una base especial es la pelotudes mas grande que la gente anda diciendo y es todo un mito que anda dando vueltas por ahi. No es necesario ninguna base especial de Fisica ni nada de eso, ni tampoco es algo que pueda darse durante los primeros 4 o 5 años de secundario porque a esa edad no tenes los elementos ni la maduracion mental para entender como corresponde algo un poco mas basico que Matematica del CBC, ni tampoco tienen por que tratar de prepararte para la universidad, ya que el secundario es un ecosistema podrido donde no es raro que solo un par de flacos sigan estudiando despues, asi que toda preparacion que te intenten dar en el secundario es inutil.....Peeero, obviamente que no estaría mal, que si te den una minima preparacion antes de pisar la universidad para los que si queremos seguir estudiando, por ejemplo, que te enseñen como interpretar lo minimo basico, saber como usar los libros, leer expresiones de conjuntos, entender formulas con una variable...., que en realidad en lugar de darte eso, te dan como en mi caso que fui a un tecnico que "supuestamente" era mejor, explicaciones berretas de ejercicios de matematica o de fisica y cuenterios que no te sirven de NADA, porque no los entendes y te los olvidas como si nada. Asi que eso de que si fuiste a un colegio "mejor" todo te cuesta menos es MENTIRA. Te podra costar UN TOQUE menos Analisis del CBC o alguna otra....pero cualquier otra cosa no tiene una chota que ver con el secundario. En mi caso fue la misma pija que un colegio cualquiera, y podria haber aprendido todo en 2 años.
Lo que si es una real ventaja, en el sentido de que se aprovecha mucho mejor el tiempo, es que vengas de un colegio de la UBA donde te dan 5 años de secundario y luego de eso, cursos equivalentes a los del CBC. Yo conozco varios que asi hicieron 6 años y entraron directo a FIUBA. No como yo (y muchos mas) que hicimos 6 años al pedo que no sirvieron de casi nada, para que luego recien nos tengan que empezar a enseñar bien en el CBC. Asi que si lo que queres es empezar la universidad sin sobresaltos, anda haciendo Quimica o alguna materia humanistica por UBA XXI, mientras haces el secundario. HACELO. Te vas a ahorrar varios dolores de cabeza y despues va a ser todo mas tranquilo.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
OctavioRomano
Nivel 1


Edad: 26
Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 4
Ubicación: Villa del Parque

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba23393 escribió:
OctavioRomano escribió:
.Estoy en 5° año de comercial y la base en las materias de ingeniería es muy mala(mat., física, química)¡me va a costar un huevo no?

Eso de que necesitas una base especial es la pelotudes mas grande que la gente anda diciendo y es todo un mito que anda dando vueltas por ahi. No es necesario ninguna base especial de Fisica ni nada de eso, ni tampoco es algo que pueda darse durante los primeros 4 o 5 años de secundario porque a esa edad no tenes los elementos ni la maduracion mental para entender como corresponde algo un poco mas basico que Matematica del CBC, ni tampoco tienen por que tratar de prepararte para la universidad, ya que el secundario es un ecosistema podrido donde no es raro que solo un par de flacos sigan estudiando despues, asi que toda preparacion que te intenten dar en el secundario es inutil.....Peeero, obviamente que no estaría mal, que si te den una minima preparacion antes de pisar la universidad para los que si queremos seguir estudiando, por ejemplo, que te enseñen como interpretar lo minimo basico, saber como usar los libros, leer expresiones de conjuntos, entender formulas con una variable...., que en realidad en lugar de darte eso, te dan como en mi caso que fui a un tecnico que "supuestamente" era mejor, explicaciones berretas de ejercicios de matematica o de fisica y cuenterios que no te sirven de NADA, porque no los entendes y te los olvidas como si nada. Asi que eso de que si fuiste a un colegio "mejor" todo te cuesta menos es MENTIRA. Te podra costar UN TOQUE menos Analisis del CBC o alguna otra....pero cualquier otra cosa no tiene una chota que ver con el secundario. En mi caso fue la misma pija que un colegio cualquiera, y podria haber aprendido todo en 2 años.
Lo que si es una real ventaja, en el sentido de que se aprovecha mucho mejor el tiempo, es que vengas de un colegio de la UBA donde te dan 5 años de secundario y luego de eso, cursos equivalentes a los del CBC. Yo conozco varios que asi hicieron 6 años y entraron directo a FIUBA. No como yo (y muchos mas) que hicimos 6 años al pedo que no sirvieron de casi nada, para que luego recien nos tengan que empezar a enseñar bien en el CBC. Asi que si lo que queres es empezar la universidad sin sobresaltos, anda haciendo Quimica o alguna materia humanistica por UBA XXI, mientras haces el secundario. HACELO. Te vas a ahorrar varios dolores de cabeza y despues va a ser todo mas tranquilo.
Muy buena respuesta SEBA me sacaste un peso de encima, ya ya me estaba haciendo la cabeza jajaja.


Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de OctavioRomanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OctavioRomano escribió:
seba23393 escribió:
OctavioRomano escribió:
.Estoy en 5° año de comercial y la base en las materias de ingeniería es muy mala(mat., física, química)¡me va a costar un huevo no?

Eso de que necesitas una base especial es la pelotudes mas grande que la gente anda diciendo y es todo un mito que anda dando vueltas por ahi. No es necesario ninguna base especial de Fisica ni nada de eso, ni tampoco es algo que pueda darse durante los primeros 4 o 5 años de secundario porque a esa edad no tenes los elementos ni la maduracion mental para entender como corresponde algo un poco mas basico que Matematica del CBC, ni tampoco tienen por que tratar de prepararte para la universidad, ya que el secundario es un ecosistema podrido donde no es raro que solo un par de flacos sigan estudiando despues, asi que toda preparacion que te intenten dar en el secundario es inutil.....Peeero, obviamente que no estaría mal, que si te den una minima preparacion antes de pisar la universidad para los que si queremos seguir estudiando, por ejemplo, que te enseñen como interpretar lo minimo basico, saber como usar los libros, leer expresiones de conjuntos, entender formulas con una variable...., que en realidad en lugar de darte eso, te dan como en mi caso que fui a un tecnico que "supuestamente" era mejor, explicaciones berretas de ejercicios de matematica o de fisica y cuenterios que no te sirven de NADA, porque no los entendes y te los olvidas como si nada. Asi que eso de que si fuiste a un colegio "mejor" todo te cuesta menos es MENTIRA. Te podra costar UN TOQUE menos Analisis del CBC o alguna otra....pero cualquier otra cosa no tiene una chota que ver con el secundario. En mi caso fue la misma pija que un colegio cualquiera, y podria haber aprendido todo en 2 años.
Lo que si es una real ventaja, en el sentido de que se aprovecha mucho mejor el tiempo, es que vengas de un colegio de la UBA donde te dan 5 años de secundario y luego de eso, cursos equivalentes a los del CBC. Yo conozco varios que asi hicieron 6 años y entraron directo a FIUBA. No como yo (y muchos mas) que hicimos 6 años al pedo que no sirvieron de casi nada, para que luego recien nos tengan que empezar a enseñar bien en el CBC. Asi que si lo que queres es empezar la universidad sin sobresaltos, anda haciendo Quimica o alguna materia humanistica por UBA XXI, mientras haces el secundario. HACELO. Te vas a ahorrar varios dolores de cabeza y despues va a ser todo mas tranquilo.
Muy buena respuesta SEBA me sacaste un peso de encima, ya ya me estaba haciendo la cabeza jajaja.

Aunque primero te conviene hacer materias de contenido menor y liquidarlas mientras terminas el secundario, te conviene luego ir chusmeando Analisis Matematico. Hay opiniones muy diferentes de esa materia. Algunos te dicen que la recursaron 6 veces porque Analisis DEL CBC ES MUY DIFICIL, otros te van a decir que se mataron estudiando y la aprobaron con un 4 rasposo, y otros te van a decir que estudiaron una semana antes y la aprobaron caminando. La realidad es que esas materias del CBC vendrian ser una especie de terciario si te fijas los parciales y como se evalua son 2 parciales de 4 ejercicios, o sea no tenes que asustarte tanto porque es algo menor a FIUBA. Pero aun asi yo diria que vayas chusmeando y saques tu propia conclusion. Luego Algebra seguramente te parezca mucho mas rara, pero metiendole sale.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2015 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay límite máximo de cuantas materias podes meter en un año, queda en cada uno. Me parece que el sistema te deja inscribirte hasta en 10 materias un cuatrimestre, aunque no creo que alguien haya cursado semejante cantidad.
Tambien depende de cuan avanzado estes, en mecánica al menos es mas comun cursar mas materias despues de 4° año (mas o menos) que el primer cuatrimestre.
En fin eso lo vas viendo vos

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
OctavioRomano
Nivel 1


Edad: 26
Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 4
Ubicación: Villa del Parque

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, gracias por las respuestas y por ahora no tengo ninguna duda, si me surge otra los jodo de nuevo.


Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de OctavioRomanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3342s ][ Pedidos: 20 (0.2197s) ]