Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 7:45 pm  Asunto:  [64.16] - Análisis experimental de tensiones Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve viendo un toque el futuro (el lejano) y me topé con esta materia...

Alguno la cursó? Qué onda, vale la pena si o no?
Para algún mecánico q la haya cursado, qué aplicaciones le encontraron a la materia (si le encontraron)?
Si pueden comentar algo, mejor


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, no es información actualizada, pero algo tenés acá:

Benibo, el Lun Ago 13, 2007, escribió:
Averigüé con una amiga que hizo análisis experimental de tensiones, y me dijo lo siguiente:

- Aparentemente cambia el profe así que muchas cosas pueden cambiar.
- Es aburrida.
- Son 2 horas semanales.
- Consiste en hacer un prototipo y estudiarlo, o sea comparar el análisis experimental con el modelo que se usa para estudiarlo. (Por ejemplo, mi amiga hizo una pequeña viga). Esto al menos resulta bastante interesante, sobre todo si a uno le interesa la aprte de la estabilidad y la matémática.
- Las clases son lo menos, por mucho que uno se esfuerce en sacarle jugo.

Igual, por lo que veo, esta materia no está disponible este cuatrimestre, por lo que debe ser otra de las materias unicuatrimestrales.


Aparte de eso, yo hablé con Gastón Quaglia de Mecánica de Suelos, y me dijo que es demasiado laburo por sólo dos créditos. Aunque claro, él ya había aprendido mucho de los temas de la materia mientras hacía su tesis.

Bueno, espero que sirva!

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno te cuento mi experiencia con esta materia.

La materia consiste en enseñarte los métodos y aparatos que existen para medir deformaciones, analogias de problemas de tensiones, modelación fisica y númerica, el concepto de escala.

En sí el cronograma no es demasiado, se aprende algunos conceptos pero en si no es mucho, no lleva mas que un par de horas estudiar para el parcial.

La materia se basa en hacer un prototipo a escala o no, realizarlo fisicamente, medir y luego realizar una modelación númerica de lo mismo y comparar. Realizar un informe y presentación.

Como dicen los chicos son 2 creditos pero es una materia que te lleva varias horas semanales por el tema del modelo fisico y realizar el informe.

En mi caso me gusto bastante, por que soy técnico y el prototipo que usamos llevaba mucho taller (torneria, soldadura, ect) por eso me entretenia con el torno haciendo piezas. Con mi compañero de grupo decidimos estudiar el pandeo así que si queres ver nuestro informe (aunque no es la versión final) esta en el siguiente link:

http://www.fi.uba.ar/archivos/D53

Bueno espero que te sirva la información.

PD: Es mi único 10 en la libreta, por ahora Wink.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eZe_90
Nivel 2



Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna data nueva de la materia? siguen los mismos profesores? Se puede cursar los dos cutrimestres? Sigue teniendo la misma metodologia?
Gracias!


   OcultoGalería Personal de eZe_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal? Queria preguntar si alguno tenia informacion un poco mas actualizada de la materia, o informacion en general. Me parece interesante por el nombre, pero ni idea en que consiste.. Si alguno sabe, seria util tener sus opiniones.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandroumaru
Nivel 3



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Congreso
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Un año después hago el mismo pedido que John Rambo: alguno tiene info sobre esta materia? Quisiera hacerla este cuatri, sobre todo si se da un solo cuatrimestre (en el siu está para inscribirse).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeandroumaruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia es facil, el parcial es facil, el final es exponer tu modelo que es lo unico mas o menos divertido de la materia. Las teoricas son un bodrio abismal, pero son 2 creditos faciles.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3503s ][ Pedidos: 20 (0.2710s) ]