Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Luquiño
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 50

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué onda los finales de esta materia?? tengo que dar el final y solo tengo las diapositivas de la segunda parte de la teorica...en ninguna de las 2 prácticas se hicieron ejercicios ni de OFDM ni de sincronismo...

Hay algunos ejercicios de final subidos al campus pero hay muchos enunciados que no se entiende exactamente lo que pide...

Alguien sabe de algún material adicional para estudiar para el final?
algunos ejercicios resueltos para ver cómo se encaran ciertos ejercicios? o lo que sea?


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de LuquiñoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer
Nivel 2



Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 6
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Luquiño escribió:
Qué onda los finales de esta materia?? tengo que dar el final y solo tengo las diapositivas de la segunda parte de la teorica...en ninguna de las 2 prácticas se hicieron ejercicios ni de OFDM ni de sincronismo...

Hay algunos ejercicios de final subidos al campus pero hay muchos enunciados que no se entiende exactamente lo que pide...

Alguien sabe de algún material adicional para estudiar para el final?
algunos ejercicios resueltos para ver cómo se encaran ciertos ejercicios? o lo que sea?

Luquiño, conseguiste algo de material?

Gracias,

Fernando.


   OfflineGalería Personal de ferVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguno sabe quién hace las fechas este período?En diciembre sólo hubo una. Saludos

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno rindió ayer?Saben qué tomaron?Saludos

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gnomo
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Capital
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo, si alguien tiene algún dato del final se agradece ya que pienso presentarme en estas últimas fechas y no conseguí hasta ahora coloquios para hacer, saludos!!


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de gnomoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
MarsMan
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también necesitaría una soga, me comentaron que ahora que Belaustegui se hizo cargo de la materia y los finales son más complicados...

_________________
Time is Money... el tiempo es un mani...

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MarsManVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te dejes guiar por esto, pero esto es o bien un final o la primera hoja de uno del cuatri pasado.

Image


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MarsMan
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No te dejes guiar por esto, pero esto es o bien un final o la primera hoja de uno del cuatri pasado.


Gracias! Todo sirve...

_________________
Time is Money... el tiempo es un mani...

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MarsManVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2014 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, vengo a dejar mi experiencia de cursada:
La cursé el 1º cuatrimestre del 2014 junto con Procesamiento I, TDE (alto combo estas 3) y Acústica.

Este fue el primer cuatrimestre que se encagó Beláustegui de las teóricas. Como me habían comentado que no había teóricas, no pude ir a ninguna Sad (un bajon, pero bueno).
A raíz de eso, me comí el Lathi: un librazo, sobre todo para ver como se mezclan las cosas de Señales y Sistemas con Circuitos I, un golazo. Me rompió la cabeza ver cómo analizaban qué cosa pasaba con el espectro después que mandás una señal por un puente de diodos para rectificarla y recuperarla (AM); fue más diversión que nada eso.

Para lo otro, el Proakis se la banca, aunque va dando los temas de otra forma, por lo que se te puede hacer una ensalada a veces (cosa que me paso).
Las notas de Cioffi son la posta para ecualizadores, pero hasta ahí, porque se van de mambo (y al flaco le gusta usar la transformada "D", donde D=1/z).

En la práctica, en el curso de Maya explicaron todo, así que con el libro y la práctica me re alcanzó para el parcial y el final. Super recomendable este curso (no se del otro)

Hubo 2 TPs no muy complicados, en Matlab con el toolbox comuniquero, pero llevan su tiempito.

El final fue de algo de Modulaciones (nada muy raro, teórico diría) y el otro punto de PLL y Efecto Döppler. El profesor fue bueno para corregir, al menos en mi caso. Ojo que en una de esas, la próxima entra OFDM.

Nada, la materia es divertida, les diría que la hagan si quieren saber un poquito de lo que son las comunicaciones ya que te da un pantallazo bonito. No pienso seguir esta rama, pero la materia me gustó.

Está fue mi cursada para Super Nintendo 66.78 y espero que les haya gustado, chau (?)


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Moli
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 84

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 28, 2014 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dar una breve opinión de la materia. La cursé en el 2013 y acabo de aprobar el final (dic 2014).
La cursé con Fortuna-Daneri. De lo que recuerdo, la clase era bastante desastrosa... desordenada, impuntual y totalmente desinteresados los docentes. Nos tomaron un parcial, hicimos un TP muy tranqui, y ya está.
Entre lo malo que fue la clase y el paso del tiempo, tuve que preparar la materia de 0 para dar el coloquio. Fui a las clases teoricas del facha belaustegui (un capo, se va un poco con las ramas con la matematica, pero explica barbaro), después complementé con libros y sobretodo muchos ejercicios: ya sea de la guía, parciales (de la otra catedra, que están en el campus) y los finales que pude conseguir...

La materia no la recomiendo, al menos que te interese la rama y quieras hacer una correlativa. Tiene muuuucha matematica al pedo, y poca relación con los problemas de la realidad... No es una materia fácil, y sin embargo te quedan pocas cosas que digas "esto me puede llegar a servir algun dia"... lo útil de la materia (modulaciones, OFDM, PLL) creo que lo podés aprender por tu cuenta, en caso de que sea necesario...


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MoliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2015 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, alguien tiene las carpetas (teorica y practica) de este ultimo cuatrimestre? Me interesa especialmente la segunda parte de la materia (PLL, Sincronizacion y OFDM), ya que me dijeron que estan tomando mas que antes de esos temas.

Finales se consiguen? Busque online pero no encontre nada...


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 22, 2015 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por otra parte, alguien tiene interes en juntarse a estudiar para las fechas de Febrero? Yo voy a rendir el martes 3.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ene 22, 2015 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esos temas los podés estudiar de la bibliografía de la materia. Para buscar gente te diría que preguntes en facebook :P

PLL (Sincronismo)
PLL -> Cioffi, cap 6. Después de eso recién lee las notas de Beláustegui. Una vez que entiendas el tema, hace los ejercicios de la guia (estoy haciendo un apunte, está en fiuba-apuntes, te podés bajar última versión de acá. Se reciben colaboraciones Very Happy )

Después (o antes) leete el Proakis.

OFDM
El apunte que dicen.

La bibliografía está en el campus de la materia: http://campus.fi.uba.ar/mod/resource/view.php?id=42803


edit: Agregado link al pdf.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2015 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la info Fernando! Smile

Voy a empezar por el Cioffi entonces...no me habia avivado que tambien tenia capitulos para esta parte de la materia, pense que era solo para la primera mitad.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fanacademia
Nivel 1


Edad: 44
Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 8:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, acabo de aprobar el final de esta materia. La verdad que está buena, la hice con Hochmann y Maya. Tiene 2 TPs bastante completitos y hay que dedicarles bastante tiempo. Como bibliografía usé el Lathi (al pedo, no toman nada de esto pero está bueno para aprender la parte analógica), el Sklar, el Proakis y los apuntes de Cioffi. Recomiendo hacer coloquios viejos, si alguien quiere, mándenme un mail ya que tengo todo en PDF.


Cancer  Cabra OfflineGalería Personal de FanacademiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7811s ][ Pedidos: 20 (0.6868s) ]