Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2014 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eleanor Rigby escribió:
Y sí, hay varios que lo hicieron y les fue bien de p... Si no vas a las teóricas y lo único que estudiás es eso, como no te acompañe la suerte, hermano, te va a ir peor que mal.
¡Agarrá un libro, consultá, y más aún pensá, que no viene mal de tanto en tanto! Mad
Joselipo:
¿Por qué los estudiantes se anotan en materias que no corresponden al año de cursada, se les acumulan los parciales y les coinciden las teóricas con las de otras materias?
¿No irán a las de MAT I porque no les da el tiempo, y por lo tanto cómo las pueden juzgar?
¿Por qué aunque se les pide que vayan a la práctica con todo lo teórico -sea dado por la materia o no- para resolver lo que se plantea no lo hacen?
Jose, yo diría que hay que hacer reflexión de dos lados, no de uno solamente.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2014 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no hay tal cosa como año de cursada, si tenes las correlativas la cursas y listo. los cuatrimestres sugeridos por los planes de estudio son una reverenda cagada, es más, en muchos casos sugiere hacer materias que se superponen.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2014 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eleanor Rigby escribió:
Eleanor Rigby escribió:
Y sí, hay varios que lo hicieron y les fue bien de p... Si no vas a las teóricas y lo único que estudiás es eso, como no te acompañe la suerte, hermano, te va a ir peor que mal.
¡Agarrá un libro, consultá, y más aún pensá, que no viene mal de tanto en tanto! Mad
Joselipo:
¿Por qué los estudiantes se anotan en materias que no corresponden al año de cursada, se les acumulan los parciales y les coinciden las teóricas con las de otras materias?
¿No irán a las de MAT I porque no les da el tiempo, y por lo tanto cómo las pueden juzgar?
¿Por qué aunque se les pide que vayan a la práctica con todo lo teórico -sea dado por la materia o no- para resolver lo que se plantea no lo hacen?
Jose, yo diría que hay que hacer reflexión de dos lados, no de uno solamente.

Son todas preguntas que deberían hacerse los docentes de la materia, y modificar sus prácticas docentes en base a sus resultados, si es que a partir de la reflexión se dieron cuenta que había algo que mejorar.

Por ejemplo, si no les da el tiempo, ver cómo organizar la materia para estudiantes sin tiempo, ver cómo coordinar práctica y teórica de mejor manera para que sí puedan llevar las cosas, y si hay cuestiones institucionales no quedarse con la queja vacía sino plantearlas en la institución para generar cambios. Hay mucho que hacer para mejorar las cosas, culpar a los estudiantes por ser tontos y malos, y estudiar de las filminas, es no hacerse cargo de lo que uno podría cambiar.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2014 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una grande la profe

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2014 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joselipo, ¿dónde y cuándo se dijo que los estudiantes son tontos y malos?
¿Será por ese tipo de interpretación subjetiva que no se leen las consignas en los parciales y/o finales y terminan en una respuesta absurda?
Por otra parte, ¿cuánto poder pensás que tiene un profe o ayudante si bedelía (sí, bedelía, correcto) te cambia el aula sin avisarte o te manda a vos (profe) a buscarte un banquito en lugar de buscártelo?
Y finalmente: ¿para qué cornos existe el consejo de estudiantes, no le caben responsabilidades también?
Por cuatrimestre, no deberían cursarse más de tres materias obligatorias porque no te da el cuero para saber cinco bien, sin embargo, si esto fuese así, todos protestarían no por no saber más, sino porque les llevaría más años. Y así podríamos seguir argumentando sobre planes de estudio, sedes que no tienen calefacción ni un p... ventilador, y, y, y... ¿Y?
¿No te parece que este tema se abre en un abanico que debería estudiarse a fondo y con la cabeza fría?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2014 1:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en general, a los industriales les gusta esta materia?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2014 7:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eleanor Rigby escribió:
Joselipo, ¿dónde y cuándo se dijo que los estudiantes son tontos y malos?

Se deja leer entre líneas en comentarios como:

Eleanor Rigby escribió:

¿Será por ese tipo de interpretación subjetiva que no se leen las consignas en los parciales y/o finales y terminan en una respuesta absurda?

que descarga toda responsabilidad en los estudiantes sin preguntarse si por ejemplo las consignas son suficientemente claras. Estamos hablando según entiendo de una materia de tipos que son casi ingenieros de la UBA, todos los que conozco entienden perfectamente consignas muy complejas...

Pero, sobre las condiciones institucionales, yo las viví durante muuuchos años y si uno se pone las pilas se termina consiguiendo lo que hace falta para salir adelante sobre muchos de esos problemas (lo cual implica plantarse a no docentes, directores de departamento, etc).

Igual como te digo no conozco el caso de esa materia, pero sí me parece que siempre viene bien preguntarse qué puede cambiar uno para que las cosas no funcionen así. Hay montones de cosas como cambiar el horario para que no se superponga (resulta contradictorio que alguien que da una materia se queje de superposiciones de horario que debería ayudar a salvar), hacer que parte de las actividades no sean presenciales para reducir la carga horaria o permitir participar a los alumnos, ver cómo hacer más atractivas las clases para que sí vengan, o simplemente si se puede estudiar de filminas porque los contenidos de la materia lo permiten organizar la materia para que así sea. Pero en todo caso, al menos por cómo hablás, no parece haber sido discutido en la cátedra cómo adaptarse a las condiciones institucionales más allá de la queja.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2014 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eleanor Rigby escribió:
Y finalmente: ¿para qué cornos existe el consejo de estudiantes, no le caben responsabilidades también?


Existe el Centro de Estudiantes y están los Consejeros Directivos por los estudiantes.

Existen para defender los derechos de los estudiantes.

Eleanor Rigby escribió:
Por cuatrimestre, no deberían cursarse más de tres materias obligatorias porque no te da el cuero para saber cinco bien, sin embargo, si esto fuese así, todos protestarían no por no saber más, sino porque les llevaría más años.


De quien es la responsabilidad de eso? Seguro que no del alumno que quiere seguir la carrera a tiempo...

Eleanor Rigby escribió:

¿Por qué los estudiantes se anotan en materias que no corresponden al año de cursada, se les acumulan los parciales y les coinciden las teóricas con las de otras materias?


Porque la institución, a través de algunos docentes y expectativas irracionales, hace todo por lograr que la carrera dure mucho más de lo que sería sensato.

Entonces el estudiante hace lo que puede para avanzar lo más posible a cada paso.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2014 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dicho sea de paso, los planes armados según el encuadre '86 tienen una carga promedio de 24 créditos por cuatrimestre.

Siendo que son pocas las materias de 8 y 10 créditos y abundantes las de 6 y 4 eso me da 4 o 5 materias por cuatrimestre.

No es capricho de ningún estudiante, es el núcleo de los planes de estudio.

(Dicho sea de paso, haciendo 24 créditos por cuatrimestre es la única manera de hacer 240 créditos en 10 cuatrimestres, lo que da la duración de 6 años de carrera de los papeles. No sé cómo resuelven eso en carreras con más créditos como Mecánica.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2014 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Mecánica en el noveno cuatrimestre te piden 32 créditos...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2014 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

XAPEREZ: respeto tus opiniones, pero... si la intervención de los estudiantes tiene la ingerencia que sugerís, ¿por qué no se ocupan también de los planes de estudio, la superposición de horarios que no manejan los profesores, y la falta de calidad edilicia que incide también en el efecto de la enseñanza?
JOSELIPO: no me cabe que te agarres de mi última respuesta para justificar tus argumentos con respecto a mi mensaje anterior. Tu afirmación, y sólo tuya, de que pienso que los alumnos son tontos, idiotas y no sé qué más, te pertenece absolutamente a vos. Me parece que estás insultando mi inteligencia. Como no conocés la materia, no sabés que la teórica no es obligatoria pero la práctica sí. En cuanto a tu experiencia en la facu, deberías saber que lo que digo es cierto. Y si no, será porque te dedicás a despotricar en los pasillos y no a hacer nada positivo.
Te voy a contar una pequeña anécdota: húbose una vez una ayte de 1a que tenía a cargo un grupo de la cátedra. Durante casi todo el cuatri las aulas que tenía asignadas nunca estuvieron disponibles, a tal punto que le saltó la térmica por andar deambulando con sus alumnos buscando aula (había montones vacías) y reunió su grupo (incompleto porque muchos andaban buscando al resto) en forma de protesta frente al departamento en una gran mesa para dar clase. Conclusión: como castigo le dieron un aula en el tercer piso (equivalente a ocho o más de los actuales) y sin ascensor. ¿Ahora te parece que no sé de qué hablo?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2014 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eleanor Rigby escribió:
XAPEREZ: respeto tus opiniones, pero... si la intervención de los estudiantes tiene la ingerencia que sugerís, ¿por qué no se ocupan también de los planes de estudio, la superposición de horarios que no manejan los profesores, y la falta de calidad edilicia que incide también en el efecto de la enseñanza?
JOSELIPO: no me cabe que te agarres de mi última respuesta para justificar tus argumentos con respecto a mi mensaje anterior. Tu afirmación, y sólo tuya, de que pienso que los alumnos son tontos, idiotas y no sé qué más, te pertenece absolutamente a vos. Me parece que estás insultando mi inteligencia. Como no conocés la materia, no sabés que la teórica no es obligatoria pero la práctica sí. En cuanto a tu experiencia en la facu, deberías saber que lo que digo es cierto. Y si no, será porque te dedicás a despotricar en los pasillos y no a hacer nada positivo.
Te voy a contar una pequeña anécdota: húbose una vez una ayte de 1a que tenía a cargo un grupo de la cátedra. Durante casi todo el cuatri las aulas que tenía asignadas nunca estuvieron disponibles, a tal punto que le saltó la térmica por andar deambulando con sus alumnos buscando aula (había montones vacías) y reunió su grupo (incompleto porque muchos andaban buscando al resto) en forma de protesta frente al departamento en una gran mesa para dar clase. Conclusión: como castigo le dieron un aula en el tercer piso (equivalente a ocho o más de los actuales) y sin ascensor. ¿Ahora te parece que no sé de qué hablo?


Uf, eso no es nada al lado de los gratos momentos que pasé tratando de usar un laboratorio de computación cuando moví el horario de mi materia a la noche para que los estudiantes puedan ir. Viviendo en San Miguel, era bastante incómodo salir extremadamente muy tarde pero así pude hacer que más chicos cursen mi materia optativa. Lo loco es que después de un mes de maltrato terminé teniendo una buena relación con la gente que al principio me hizo la vida imposible.

Mi planteo es que tu discurso no parece tener una reflexión sobre qué cambiar para, dadas las circunstancias, modificar la materia. Tal vez sí reflexiones, pero no es lo que leo cuando te leo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eleanor Rigby escribió:
XAPEREZ: respeto tus opiniones, pero... si la intervención de los estudiantes tiene la ingerencia que sugerís, ¿por qué no se ocupan también de los planes de estudio, la superposición de horarios que no manejan los profesores, y la falta de calidad edilicia que incide también en el efecto de la enseñanza?


Si, se ocupan. Puedo darte ejemplos de los representantes de los estudiantes trabajando en todas esas cuestiones.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

XA: SÍ sé que algunos estudiantes del Consejo se ocupan, y si a mí me cuesta, sé que a ellos más. Pero por lo menos tienen la libertad de expresión que muchos de nosotros no tuvimos, y cuando lo hicimos, se pagó muy cara. Que la aprovechen uniéndose sean de la tendencia que sean.
José: te conté solamente una anécdota, tengo muchas más, pero sería alargar una discusión, que, a esta altura, veo que es inútil. ¿Vos creés que no apoyo a los chicos que me tocan cada cuatri? ¿Que no intento que razonen en un múltiple sobre cómo seleccionar las respuestas absurdas y descartarlas? ¿Que no intento que se expresen con una sintaxis que permita al que corrige darse cuenta de que saben y no tener que llamarlos en un final para que expliquen qué quisieron decir?
No te voy a decir en qué cátedra estoy, pero me encantaría que hables con ellos porque estoy segura de su opinión sobre mí.
En cuanto a las dificultades en la facu, lo único que te voy a decir, y con esto cierro: NO DEBERÍA HABERLAS, Y NO TODO TENDRÍA QUE SER UNA LUCHA CUERPO A CUERPO POR LA QUINTITA DE CADA UNO. Y ENTONCES JAMÁS HUBIESE TENIDO QUE REVOLEAR MI BOLSO SOBRE EL ESCRITORIO DEL TITULAR PORQUE NO TENÍA AULA PARA QUE APARECIESE EL JEFE DE BEDELÍA OFRECIÉNDOME UNA.
A ver si nos entendemos: cada uno tiene un lugar en la facu, pero parece que muchos no saben cuál es, o no quieren saberlo.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5010s ][ Pedidos: 20 (0.3616s) ]