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Herny
Nivel 6
Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203
Carrera: Mecánica
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Me cago en la distribucion variable!!
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And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Herny escribió:
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Me cago en la distribucion variable!!
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Cheeeee es un tema básico útil y fácil ese.
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AlanB
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
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Comento un poco sobre la materia.
Para mi y por ahora fue lejos la mejor materia cursada tanto por los contenidos de la materia como por los profesores. No creo que haya mecánico al que le vaya a disgustar.
Zambrano es un maestro del tema, sabe mucho y tiene mucha experiencia en el tema (me comentaba que hasta estuvo en la F1 con Mercedes). Sus clases son de lo mas, son para grabarlas y que queden.
Errazquin tambien sabe muchisimo, sabe sobre casi todos los modelos de autos, y esta siempre actualizado. Esta bastante metido en los temas de la facultad, TPs profesionales y en contacto con Audbert para temas de investigacion del tema. Por lo general cuando hacen ensayos de motor en el subsuelo esta el ahi metido (junto a Eriel Fernandez).
En este cuatrimestre las clases empezaron 1.30 hasta las 4 la teoria y despues la practica hasta tipo 6 - 6.30. Es ideal para enganchar con Turbomáquinas si pueden. Las prácticas no son como en las demas materias, no se ve puro ejercicios que en las demas. Generalmente Errazquin se pone a dar mas teoria pero con imagenes y mas llevado a la realidad los diagramas vistos con Zambrano. Cada tanto ibamos al taller y nos mostraba distintos componentes.
Es verdad que tanto seguido te puede liquidar pero vale.
En fin en mi parcial habian tomado:
1) Eso de la imagen del motor que no estaba
2) Los distintos ciclos y diferencias
3) Curvas de motor (N, Mt, q vs n)
4) Distribucion variable, sistema para variar la alzada.
5) Ejercicio como de la guía
En el coloquio (13/12/13):
1) Por qué se prefiere usar mas de una 2 válvulas por cilindro? Comparar distintas disposiciones, ventajas. Diagrama circular donde se muestre el cruce de válvulas.
2) Esquema de bomba lineal y rotativa de inyección. Comparar. Aplicaciones.
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Infierno verde
Nivel 3
Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
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AlanB escribió:
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Zambrano es un maestro del tema, sabe mucho y tiene mucha experiencia en el tema (me comentaba que hasta estuvo en la F1 con Mercedes).
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Que lastima que no nos comento nada de eso cuando la cursé porque le hubiera hecho un montón de preguntas al respecto. Nos comento que trabajo en la casa matriz de Mercedes, para Ferrari y para otras marcas importantes.
El tipo es tan groso que la ultima versión del motor de la Sprinter la hizo él.
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_________________ Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Infierno verde escribió:
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AlanB escribió:
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Zambrano es un maestro del tema, sabe mucho y tiene mucha experiencia en el tema (me comentaba que hasta estuvo en la F1 con Mercedes).
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Que lastima que no nos comento nada de eso cuando la cursé porque le hubiera hecho un montón de preguntas al respecto. Nos comento que trabajo en la casa matriz de Mercedes, para Ferrari y para otras marcas importantes.
El tipo es tan groso que la ultima versión del motor de la Sprinter la hizo él.
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Ehmmmm no.
El tipo hizo la adaptación del motor Mercedes de la Sprinter para la Argentina... hizo un laburo de la puta madre y todos se lo reconocen. Pero de ahí a decir que ÉL lo hizo, hay un paso bastante grande.
Estoy seguro que participó en el motor de la sprinter anterior, pero de la actual no estoy tan seguro. Mañana averiguo.
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AlanB
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
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Infierno verde escribió:
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AlanB escribió:
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Zambrano es un maestro del tema, sabe mucho y tiene mucha experiencia en el tema (me comentaba que hasta estuvo en la F1 con Mercedes).
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Que lastima que no nos comento nada de eso cuando la cursé porque le hubiera hecho un montón de preguntas al respecto. Nos comento que trabajo en la casa matriz de Mercedes, para Ferrari y para otras marcas importantes.
El tipo es tan groso que la ultima versión del motor de la Sprinter la hizo él.
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Nunca lo conto en la clase, lo encontre en un seminario de Axion y me contaba un poco de todo lo que hizo.
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Herny
Nivel 6
Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203
Carrera: Mecánica
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Pave escribió:
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Herny escribió:
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Me cago en la distribucion variable!!
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Cheeeee es un tema básico útil y fácil ese.
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Si, ya se, es que no llegue a estudiar los distintos sistemas, mas alla de saber para que sirve y todo eso conceptualmente. =/
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lordjoshua
Nivel 7
Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
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No le gusta a Errazquin que le critiquen su Narnia.
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Leandroumaru
Nivel 3
Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Congreso
Carrera: Mecánica
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Pongo el coloquio del 15/8/14
i) problema
ii)sistemas de encendido para motores de encendido por chispa, teoría básica y variables que influyen.
iii)elegir un sistema de variación continua de la apertura de las válvulas de admisión y describirlo.
iv) Ensayo de motor.
Saludos!
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SMA
Nivel 6
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284
Carrera: Mecánica
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qué tal?
alguno sabe donde puedo conseguir la guía de problemas? en el mail de la materia no lo encontré.
Gracias!
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AlanB
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
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Me parece que no lo aclaré, el archivo está en la hoja TP. Dice problemas tp2 o algo así
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