Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo un poco este topic para hablar sobre la materia desde otro punto de vista.

Curse la materia el 2do cuatrimestre del 2008 (si, hace bocha) y en ese entonces estaban Leandro y Lucio a cargo de las prácticas y Patricia dando las teóricas. Mis opiniones sobre las clases son similares a las que mencionan arriba. Patricia explica muy claramente y cubre todos los contenidos de la materia. Quizás en ese cuatrimestre no tenía muy calado el timing, pero sus clases son muy recomendables. Leandro es un tipo que sabe exageradamente y a pesar de todas las cosas que se dicen de él, es un tipo que tiene la intención de que saques lo mejor de vos, y no solo para la materia, sino para tu vida profesional. Te inculca mucho a saber razonar con el simple sentido común, a discutir cosas argumentando correctamente y con evidencia. Puede que no sea el tipo más carismático de la facultad (aunque su humor particularmente me gusta), pero es un tipo muy justo y razonable. Lucio es sencillamente un genio, la tiene muy atada con la parte de algoritmia y te enseña mucho a pensar como encarar los ejercicios (que no es para nada fácil). El tipo sabe despertar en vos el sentido de la intuición, para que sin saber por qué, se te ocurre la solución a los problemas que se te plantean. Esto no es joda de transmitir, cualquiera puede explicarte un teorema, un método, etc, pero como te enseñan a que se te ocurra la solución de problemas casi de ingenio? Eso es lo que realmente un Ing. debe saber hacer.

Al principio la materia te asusta, lees los parciales y parecen imposibles, pero con el entrenamiento que te van dejando los docentes, te van cayendo las fichas y terminas aprobando el parcial. Todos los que llegan al final de la materia terminan aprobando, en general no hay recursantes sino gente que abandona la materia (error)

Yo ya termine de cursar las materias de electrónica, me queda solo la tésis. Labure mucho en distintas áreas de la ingeniería, y es increíble como en muchas oportunidades, cosas vistas en algoritmos 2 o formas de pensar ingeniosamente las soluciones, me sirvieron en lo laboral. Y esto es algo que solo me paso con algoritmos 2 y por eso, más allá de los contenidos y de si los profesores son buenos o no, es que recomiendo fuertemente hacer esta materia. Te enseña a pensar como ingeniero! Eso no te lo enseñan en cualquier materia!

Les recomiendo mucho a los que dudan en cursar esta materia que se anoten y saquen sus conclusiones. No se queden con lo que se dice por radiopasillo porque ni en pedo es así. La inversión de cursar esta materia no se compara con lo que te deja como ingeniero.

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
luchonat
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 10:14 pm  Asunto:  Opinión personal! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claude escribió:
Revivo un poco este topic para hablar sobre la materia desde otro punto de vista.

Curse la materia el 2do cuatrimestre del 2008 (si, hace bocha) y en ese entonces estaban Leandro y Lucio a cargo de las prácticas y Patricia dando las teóricas. Mis opiniones sobre las clases son similares a las que mencionan arriba. Patricia explica muy claramente y cubre todos los contenidos de la materia. Quizás en ese cuatrimestre no tenía muy calado el timing, pero sus clases son muy recomendables. Leandro es un tipo que sabe exageradamente y a pesar de todas las cosas que se dicen de él, es un tipo que tiene la intención de que saques lo mejor de vos, y no solo para la materia, sino para tu vida profesional. Te inculca mucho a saber razonar con el simple sentido común, a discutir cosas argumentando correctamente y con evidencia. Puede que no sea el tipo más carismático de la facultad (aunque su humor particularmente me gusta), pero es un tipo muy justo y razonable. Lucio es sencillamente un genio, la tiene muy atada con la parte de algoritmia y te enseña mucho a pensar como encarar los ejercicios (que no es para nada fácil). El tipo sabe despertar en vos el sentido de la intuición, para que sin saber por qué, se te ocurre la solución a los problemas que se te plantean. Esto no es joda de transmitir, cualquiera puede explicarte un teorema, un método, etc, pero como te enseñan a que se te ocurra la solución de problemas casi de ingenio? Eso es lo que realmente un Ing. debe saber hacer.

Al principio la materia te asusta, lees los parciales y parecen imposibles, pero con el entrenamiento que te van dejando los docentes, te van cayendo las fichas y terminas aprobando el parcial. Todos los que llegan al final de la materia terminan aprobando, en general no hay recursantes sino gente que abandona la materia (error)

Yo ya termine de cursar las materias de electrónica, me queda solo la tésis. Labure mucho en distintas áreas de la ingeniería, y es increíble como en muchas oportunidades, cosas vistas en algoritmos 2 o formas de pensar ingeniosamente las soluciones, me sirvieron en lo laboral. Y esto es algo que solo me paso con algoritmos 2 y por eso, más allá de los contenidos y de si los profesores son buenos o no, es que recomiendo fuertemente hacer esta materia. Te enseña a pensar como ingeniero! Eso no te lo enseñan en cualquier materia!

Les recomiendo mucho a los que dudan en cursar esta materia que se anoten y saquen sus conclusiones. No se queden con lo que se dice por radiopasillo porque ni en pedo es así. La inversión de cursar esta materia no se compara con lo que te deja como ingeniero.
La verdad es que no podría estar más de acuerdo con lo que dice claude, y lo digo desde el lugar de una persona que también cursó en el 2008, abandonó la materia, quizá por los motivos de radio pasillo, pero que después de hablar con más personas que la cursaron hasta el final, me animé de vuelta el cuatri pasado, la terminé, la firmé, y ahora me sumo a la práctica.
Mi consejo es, anímense, porque como bien dice claude, no es sólo que se aprenden conceptos de la materia, si no que también se aprende a justificar las respuestas que uno dá, cosa que en la facu, muchas veces te piden, y casi nunca te explican cómo.
Y posta, que cuando entendés cómo resolver los ejercicios, te caen un montón de fichas y te das cuenta de cómo la materia vale la cursada y los créditos que otorga.
Eso si, vale la aclaración, la materia no es facil. Hay que estudiar.

Espero que haya muchos inscriptos, porque además me parece que es una materia que es importante para la ingeniería electrónica. De hecho, tengo entendido que en el nuevo plan la han hecho obligatoria...

Bueno, en fin, mi consejo es anímense que la materia no muerde, y encima, está muy buena!!!

Saludos!!!


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de luchonatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Qué bueno que es leer que ahora te enseñan y preparan para lo que antes sólo te evaluaban.)

Adhiero al comentario general de la utilidad de la materia. Estando especializado en el área de computadoras; Algo II por más que sea una materia base, es una materia también bisagra en la manera de encarar la especialidad. Hay varias materias del área que te cambian la perspectiva de las cosas; pero creo que ninguna es tan drástica como esta.


Espero que no sufra cambios importantes en el plan '09; no nos olvidemos de que la motivación de los cráneos que nos obsequiaron el plan nuevo de estudios, era que la gente de Electrónica cursara 75.40 y 75.41; por eso la cantidad de créditos de las nuevas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les comento un poco de mi cursada.

Cursé esta materia el 1º cuatrimestre del 2012. Me pareció muy interesante en general. Como dicen arriba: no es un curso de C++. Se ve mucho de algoritmia, de como solucionar problemas que parecen muy locos la primera vez que los ves.

Las guias de ejercicios son clave. Es practicamente imposible resolver algún ejercicio si no te lo explican en la práctica, lo cual hace la asistencia a esta super obligatoria. Así también no suelen explicar los temas teóricos más que por arriba, lo cual hace necesario ir a la teórica.

Esta materia tiene mucho de cuestiones matemática, si bien ecuaciones de recurrencia se da en discreta, yo cursé sin haber hecho esta y me fue más que suficiente para entender todo (lo digo por el mito de que es necesario hacer discreta antes que esta; si bien ayuda, no lo considero indispensable).
Lo jodido es que todo suele derviar en sumatorias que hay que acotar de algún modo, o darse cuenta que tienen una expresión cerrada conocida (como por ej, la serie geométrica). Esto es medio feo, porque son cosas muy dificiles de ver y llega a desalentar no poder hacer nada si no te lo contaron, pero creo que esto ayuda a, de a poco, ir abriendote la cabeza.

Si se hacen los ejercicios de la guia, el parcial es perfectamente dable.

Alguna apreciación sobre los docentes:

Leandro Santi: Suele dar la 2º mitad de la clase, junto con Luico. Es medio aburrido y suele tirar algunos divagues filosóficos. Es bastante hincha sobre algunas cosas, como los TPs o demostraciones matemáticas que le parecen inconclusas.

Lucio Santi: El hermano copado de Leandro. Como licenciado en Cs. de la Computación tiene otra dinámica. Muy ameno y copado.

Claudio Lupi, Luciano Natale y David Vilaseca: Cuando la cursé estaban como ayudantes 2º y se encargaron de hacer la mayor parte de los ejercicios en el pizarrón durante la 1º mitad de la clase (Junto con Lucio y Leandro, que tiraban las cosas "nuevas" en la 2º parte). Esto lo considero de suma importancia y supongo que es un cambio importante a lo que comentó SS.

Patricia Calvo: Es muy recomendable ir a las teóricas. Las da muy bien y hay temas que no se ven en la práctica. A veces suele caer tarde o terminar temprano, rara vez se extiende más de la cuenta.

La recomiendo para los que les interese el tema de la algoritmia. Me parece indispensable ya que como electrónicos, por más que no sigan la parte de computadoras, algún día van a tener que programar un micro o algo y esta materia amplia mucho el panorama.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
bit-man
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2013
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Reviviendo el topic, a ver si hay nueva data.
Los docentes cambiaron ? porque no se si el site de la materia está actualizado


   OfflineGalería Personal de bit-manVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, hasta el cuatri pasado los docentes eran Patricia Calvo, el Santi bueno y el Santi mejor-no-hablemos.

Según oí, las clases prácticas dejaron mucho que desear el último cuatri, y no se si alguien aprobó la cursada (se de varios que nunca les corrigieron el TP1).

Habría que ir a hablar con Calvo.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
bit-man
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2013
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:
Mirá, hasta el cuatri pasado los docentes eran Patricia Calvo, el Santi bueno y el Santi mejor-no-hablemos.

Según oí, las clases prácticas dejaron mucho que desear el último cuatri, y no se si alguien aprobó la cursada (se de varios que nunca les corrigieron el TP1).

Habría que ir a hablar con Calvo.


Uy, tan mal está la cosa ?
Bueno averiguo y cuento por acá.

Gracias por la data!


   OfflineGalería Personal de bit-manVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bit-man
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2013
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 6:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bit-man escribió:

Bueno averiguo y cuento por acá.


No hay mucho que decir por ahora, simplemente que el curso se va a dar los Miércoles y Jueves de 18:00 a 22:00.
Si alguien tiene data más fresca que la que dio fernandodanko del 2012 será bienvenida


   OfflineGalería Personal de bit-manVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que me contaron, los de la práctica anduvieron bastante incumplidores con el horario de clases y en particular Lucio estuvo un tanto ausente del curso por lo que la mayor parte de las clases recayeron en Leandro. Sobre el tema de los TPs, muchas modificaciones a enunciados ya dados e impuntualidad en las correcciones. Con respecto al parcial, todo fue corregido por Leandro, con lo que eso implica.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mr.Tito
Nivel 3



Registrado: 11 Ago 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh que mal che estas noticias...estoy pensando en hacerla este cuatrimestre, me recomiendan que espere 1 o 2 cuatris a ver si la cosa se "estabiliza" o me mando igual?

_________________
Saludos,
Mr.Tito

   OfflineGalería Personal de Mr.TitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te interesa el área de computadoras, diría que la curses. Si bien el parcial es difícil, con tener todas las guías hechas alcanza para aprobarlo. No me pareció que tomaran temas que no estén en las guías, aunque sí hay que tenerla bastante clara con estos ejercicios y entenderlos bien.
Sobre Leandro, a mi me corrigió los 2 tps que hubo cuando la cursé y no tuve ningún problema. El 1er recuperatorio del parcial me lo corrigió él y aprobé, no me pareció que fuera demasiado exigente o rebuscado en la corrección. Si te ve trabajar durante el cuatrimestre, hasta te da facilidades para aprobar la cursada (en el último recuperatorio), por eso recomiendo que si vas a hacer la materia, la hagas hasta el final.
Lo que si, si las clases prácticas las da sólo Leandro la cursada va a ser difícil porque deja mucho que desear dando clases. Lucio explica muy bien y eran muy útiles sus clases, cuando yo la curse él daba la mayoría de las clases por lo que llegabas a hacer los ejercicios de la guía y a entender bien los temas. No se como será este cuatrimestre.
La dificultad de la materia es el parcial, que está a cargo de la práctica. Las teóricas me parecieron muy buenas y alcanzan para rendir el final.


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lsanti
Nivel 1



Registrado: 22 May 2014
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2014 6:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Soy Lucio (como ya sabrán los que escriben/leen este thread, parte de la cátedra de la materia desde 2008). Llegué acá dirigido por un conocido y de hecho sólo me registré para hacer algunas aclaraciones. Van intercaladas:

Sebastian Santisi escribió:
Por lo que me contaron, los de la práctica anduvieron bastante incumplidores con el horario de clases y en particular Lucio estuvo un tanto ausente del curso por lo que la mayor parte de las clases recayeron en Leandro.


Como todos los cuatrimestres, el pasado no fue excepción: expliqué cada jueves en los que hubo clase. Sólo falté uno (en septiembre) por tener otro compromiso agendado con meses de anticipación (de hecho, avisé a través de la lista de mails cuatro o cinco días antes que la clase se suspendería).

En cuanto al incumplimiento del horario, sí es cierto que muchas veces terminé llegando después de las 18.30, que es el horario de inicio de clase que solemos pactar al comienzo de la cursada. Cuando esa porción de clase no podía ser cubierta, avisábamos a través de la lista de mails que ese día arrancaríamos más tarde.

Sebastian Santisi escribió:
Sobre el tema de los TPs, muchas modificaciones a enunciados ya dados e impuntualidad en las correcciones.


No considero adecuado decir que hubo muchas modificaciones a los enunciados. El TP 0 no tuvo ningún cambio. El 1, que yo recuerde, tuvo dos: el primero fue deliberado (se comentó con antelación que esto iba a ocurrir) y el segundo fue un cambio menor, sin impacto en la funcionalidad a desarrollar, surgido a raíz de una consulta de un alumno.

Sebastian Santisi escribió:
Con respecto al parcial, todo fue corregido por Leandro, con lo que eso implica.


Esto es falso. No sólo corregí como mínimo la mitad de los parciales y recuperatorios sino que además armé casi todos los ejercicios que fueron evaluados. Más aún, escribí una solución completa del parcial y se las subí a los chicos para que la tengan de referencia.

Respecto a lo otro, lo único que voy a decir es que, la mayoría de las veces, las correcciones de un examen resultan en que mi porcentaje de reprobados es mayor que el de Leandro.

Cualquier duda la charlamos.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de lsantiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2014 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, Lucio, por las aclaraciones.

Reitero lo que dejé en claro en el mensaje: Hablé al respecto de lo que me contó un amigo que la cursó específicamente ese cuatrimestre, por lo que es un comentario subjetivo de boca de terceros. No tengo ningún argumento para defender dichas apreciaciones.

Yo cursé la materia en el segundo cuatrimestre de 2003, vos todavía no estabas, y la experiencia fue bastante violenta. Tengo entendido que las cosas cambiaron para mejor en estos últimos años y lo celebro.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lsanti
Nivel 1



Registrado: 22 May 2014
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Vie May 23, 2014 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro. Leí que habías dicho que te habían hecho esos comentarios, pero de todas formas quería hacer las aclaraciones. Por lo que vi, mucha gente se apoya en este thread para inclinar la balanza y decidir si cursar o no la materia, y me parece una lástima que huyan despavoridos por hechos que son esencialmente falsos.

No sé en verdad cómo habrá sido antes. Por mi parte, trato de poner esfuerzo y hacer las cosas bien para que sea una buena experiencia de aprendizaje para todo el que la cursa. Es claro, sin embargo, que siempre hay espacio para mejoras. Ya veremos cómo seguimos progresando.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de lsantiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bit-man
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2013
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bit-man escribió:
Uy, tan mal está la cosa ?
Bueno averiguo y cuento por acá.


Cursé la materia (1er. cuatrimestre de 2014) y les cuento mi experiencia.

En principio el post de @fernandodanko sigue muy vigente y mi experiencia fue muy similar a su opinión, de hecho me pareció el post más representativo de todos los que vi.

No te asustes con el primer parcial, vas a ver que el segundo es más resoluble aún habiendo estudiado lo mismo que para el primero básicamente porque la dinámica de esta materia no es la misma que a la que estamos acostumbrados. Incluso si para el primer parcial considerás que no sabés como para aprobar igual presentate porque ganás experiencia en cómo encarar los ejercicios en una situación real de examen (tiempo acotado y con la cabeza yendo a mil por hora)

Por otra parte los TPs no fueron un gran problema en lo organizativo, y aunque las correcciones fueron en el tiempo que se estableció se nota que todavía hay que ajustar algunos detalles en cuanto a los tiempos que se necesitan para terminarlos (el peor caso fue el del TP 3 dónde había bastante que hacer y se superpuso demasiado con el parcial).

En relación con el lenguaje de programación les cuento que si bien no es un curso de C++ sí se ven cosas interesantes del lenguaje con énfasis en el manejo de punteros/referencias y herencia aunque esto último sería muy útil que lo dieran más al principio porque se que no todo el mundo vio orientación a objetos en Algoritmos I y facilita bastante a la hora de hacer los TPs (no digo no se puedan hacer sin objetos, pero ayuda mucho).

Siguiendo con la línea de los TPs mi recomendación es que si te largas a programar así nomás te va a pasar que te lleva mucho tiempo hacer un TP (y tiempo no es lo que sobra), vas a tener inestabilidades (arreglás un error por un lado y si no te fijaste bien vas a romper algo que arreglaste antes) y nunca vas a saber si tu TP está aprobado hasta que te hagan la devolución (esto no te permite planificar, con lo cual volvemos un poco al tema del tiempo del primer punto). Para evitar esto mi estrategia fue dar pasos cortos, seguros y consistentes. Esto dicho así es muy genérico y no ayuda mucho por eso te cuento acá como lo implementé a grandes rasgos y podés ver un ejemplo bien detallado en mi blog :

* hacer una lista de todas las cosas que te piden en el TP, cuanto más puntuales mejor, y a medida que las vas completando las vas tachando tachando. De esta forma te permite estar seguro que hiciste todo lo que te pidieron, y no te encontras que cuando te hacen la devolución del TP hay cosas que te olvidaste de codificar
* realizar pequeños cambios en el código y probar que funcionen. A veces cada uno de los ítems a codificar pueden ser muy grandes y hay que dividirlos en subítems, incluso cada uno de estos puede resultar en cambios de muchas líneas de código. Esto también lleva implícito el hacer tests para probar no sólo que el código que hicimos está bien sino que el nuevo código no hace que otra parte que funcionaba dejó de funcionar
* si tenés dudas sobre el enunciado del TP preguntá cuanto antes a la lista (poner URL) porque, dicho en criollo, cuanto más rápido despejes tus dudas más tiempo vas a tener para programar. Por otro lado el enunciado es como un contrato (que sí o sí hay que cumplirlo, como todos los contratos) y ante cualquier duda o ambigüedad quienes son los responsables de desambiguar son las personas que están al frente de la práctica, no sea cosa que cuando te hacen la devolución del TP te encontrás que una ambigüedad que habías resuelto sin preguntar no tiene la misma interpretación que la tuya por parte de quienes te evaluan

Espero que esto ayude un poco más y te encuentre mejor preparado que yo para cursar la materia


   OfflineGalería Personal de bit-manVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4518s ][ Pedidos: 20 (0.3292s) ]