Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
RivendiL
Nivel 2



Registrado: 08 Dic 2013
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2014 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ArtillerY escribió:
damicore escribió:
Quizás no fui lo suficientemente claro:

Lo que no me copa es el ambiente de oficina, el after office, el jefe, el trabajo sin "significado" por decirlo de alguna manera, no tener sol, laburar sin privacidad, sin ventanas cerca, bajo luz artificial todo el día, todo el día acosado por el jefe. Hay oficinas públicas donde este ambiente se respira menos, eso puede llegar a ir.

Sinceramente mi ideal sería algo así como ir a hacer algún laburo en el interior del país, mantener redes en secundarias, hacer mantenimiento para conectar igualdad, involucrarme en proyectos afines de alguna manera, investigar, etc. El tema es que me da la sensación de que para pegar esos trabajos o para laburar freelance, si bien supongo que no están tan bien remunerados como los de oficina -tampoco es que me importe-, necesitás tener mucho contacto y no sé hasta qué punto está en uno el elegir no laburar en una oficina en Suipacha y hasta que punto la carrera te lo exige. Me explico?
No vas a ganar un sope manteniendo redes en secundarias de conectar igualdad. Esta carrera a largo plazo te orienta a ser un jefe de programadores o sencillamente un tipo que habla de negocios con los que vienen con proyectos a tu empresa, sencillamente hay mucho ambiente empresarial en Ing Informatica laburando en unos años. Lo que sí está cambiando es que se está empezandoa flexibilizar el tema de los horarios, las oficinas, y en mi opinión personal, de acá a 10 años la cosa va a cambiar, te van a dejar laburar en tu casa parte del tiempo, no vas a tener que usar traje y corbata (eso yá está pasando ahora).

Remarco, el que termina laburando con el c*lo enfrente a la computadora en una oficina (o en su casa encerrado) es el programador, o el licenciado en sistemas parcialmente o más. Según mi criterio el ingeniero informático tiene la posta para el que no es tan estructurado con el tema de las oficinas, porque planifica, habla con clientes, reúne a un equipo y reparte tareas, aparte de tener una también él (ojo al piojo, el ingeniero no termina siendo un vago que dirije y no hace nada), entre otras cosas que le dan un aire no tan corporativo a la salida laboral.

Si alguien opina otra cosa, o cree que me equivoco en algo, que comente porque también puedo equivocarme, y estoy siguiendo la carrera de informática teniendo esta visión

Saludos!


Creo que tenes una vision un poco erronea acerca de los licenciados, no son simples programadores. Si te pones a analizar las materias que comparte lic en sistemas con ing, en terminos de informatica son casi identicas. El ingeniero tiene un "plus", pero ese plus no hace la diferencia entre un simple programador y un lider de proyecto. Por ejemplo, mi viejo es Lic en sistemas y gestiona su propia empresa y todo. Y siempre me dice, que a la hora de elegir entre contratar a un ingeniero o un licenciado no hace incapie en el titulo de la carrera sino en los conocimientos de la persona. Y varias empresas hacen lo mismo. Es mas, como la oferta es mas grande que la demanda, diria yo que no pueden darse el lujo de ir descartando todas las posibilidades de conseguir un ing/lic


   OfflineGalería Personal de RivendiLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ArtillerY
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pido perdón por el comentario sobre los licenciados, ahí me mandé una macana.


Aries Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ArtillerYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3534s ][ Pedidos: 20 (0.2876s) ]