Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanamato
Nivel 1



Registrado: 11 Jun 2014
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 4:55 pm  Asunto:  Cual ingenieria seguir? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! les cuento, termine el colegio el año pasado y me recibí con el titulo de Técnico Electromecánico. Este año arranque la carrera para contador público en la UBA, lo que buscaba yo era, una carrera que me permitiera con 2 o 3 años mas de prof. de matemáticas, y tener ambos títulos. La idea me salió mal, odié la economía y la verdad es qe no le veo la gracia a estudiar tanto para terminar haciendo algo que no me gusta.

Me decidí por cambiarme a ingeniería, mi duda esta acá, no se cual estudiar.
En el colegio los temas que siempre me llamaron mas la atención y me gustaron fueron los de programar, desde hacer los bloques para una hoja de ruta para un CNC, hasta hacer los circuitos con compuertas lógicas. Esto sumado a todo lo que tiene que ver con números me encanta. Pero no estoy seguro de cual debería elegir, electrónica? civil? sistemas?

Muchas gracias por la ayuda!


   OfflineGalería Personal de juanamatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 5:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con la vocación que demostrás te respondo: Ninguna.

Sin vocación, sin pasión, la carrera es muy cuesta arriba. Capaz ingeniería no es para vos. Nunca pensaste en el profesorado en matemática?

Mi mensaje no quiere ser bardero ni mucho menos, pero no creo que se deba elegir la carrera como "por catálogo" onda "che, y qué ingenierías hay acá?".

Saludos.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanamato
Nivel 1



Registrado: 11 Jun 2014
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta bien. Si, pensé en prof de matematicas, pero siento qe yo puedo dar mas que eso, y mi duda esta en que ingenieria es la que centra mas el tema de programacion.


   OfflineGalería Personal de juanamatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanamato escribió:
Esta bien. Si, pensé en prof de matematicas, pero siento qe yo puedo dar mas que eso, y mi duda esta en que ingenieria es la que centra mas el tema de programacion.


entonces... por qué civil estaba entre tus ejemplos?

Si te gusta programar, Informática o Sistemas. Ya ahí es algo más acotado.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

o Ciencias de la Computación en FCEN.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estudies eléctrica.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de la vocacion es relativo, porque uno no sabe realmente lo que es tal carrera hasta que ya está metido adentro. Yo al salir de la secundaria dudaba entre Civil ó Informática, elegí Civil, y ahora que ya estoy bastante avanzado (4to año) y veo de qué se trata, me siento muchisimo mas motivado y entusiasmado que al principio, me encanta! (y ni ahí me veo en Informatica)

Lo que es indiscutible es que para meterte aca tenes que tener ganas de estudiar mucho, enfrentar problemas, esforzarte mucho y te tienen que gustar los desafios. Creo que a eso apunta el compañero diciendo lo de "vocacion".

Y otra cosa: esto es ingeniería. Matematica vemos bastante, pero la carrera no apunta a que vos seas un "matematico aplicado".


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo q aca hay un error, estas preguntando que ingenieria seguir como si por el nombre tienen algo q ver entre todas.. la rta es son todas carreras distintas, tu pregunta es igual a preguntar que tipo de especializacion medica sigo? tienen en comun q parten de la medicina, pero en una podes ser cirujano general, oftalmologo, pediatra, etc.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 10:24 pm  Asunto:  Re: Cual ingenieria seguir? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanamato escribió:
Me decidí por cambiarme a ingeniería, mi duda esta acá, no se cual estudiar.


¿Qué persona se cambia a una facultad sin saber primero qué carrera estudiar..? o.O

Vos mencionaste que te interesaba el profesorado de matemáticas. ¿Por qué no estudiás eso?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mr.Tito
Nivel 3



Registrado: 11 Ago 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2014 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Juanamato:

mirá, te digo que yo estuve entre Física, Matemática, e Ing. Electrónica. Terminé eligiendo Electrónica porque las otras dos tenían un espectro un poco acotado laboralmente que Ing (sí, hay mucho laburo de física y matemática, pero de ing hay más). Además, Electrónica tiene tantas ramas que abarcan desde Física, Matemática, Programación, Circuitos electrónicos (obvio jaja), Negocios, y Proyectos (cosas de Economía y eso), y para mi es un golazo eso, porque si algún día quiero especializarme en alguna de esas cosas, yo se que con la base que tengo, es cuestión de sentarse a estudiar fuerte y laburar con alguien en el tema.

Particularmente, Electrónica tiene muuucha matemática (muchísimas más de las que te dan en las materias básicas como Algebra 2, Análisis matemático 2 y 3, y Probabilida y Estadística). Tanta es la matemática, que varios profesores que se dedican a la parte matemática de la carrera, por momentos hacen laburo de matemáticos, pero siempre con la mentalidad de un ingeniero que le busca la aplicación práctica. Esta área de la electrónica se llama "Procesamiento de señales" y basicamente es Matemática aplicada a la ingeniería electrónica. Te propongo que busques un poco de información en wikipedia "Procesamiento de señales" y "Procesamiento estadístico de señales".

Por otro lado, si te gusta programar, tenés la orientación en Computación, en la que podés irte para cosas de alto nivel, como bajar a trabajar con cosas como Sistemas embebidos (buscar en Wikipedia), y también laburar con FPGA´s (buscar en Wikipedia) para hacer cosas grosas.

La verdad es que por cada cuatrimestre que pasa (y eso que me falta poco para recibirme), descubro cosas nuevas donde un Ing. Electrónico puede meterse, y la realidad es que puede hacerlo en casi todos lados, incluso en Medicina (hay un laboratorio de Electrónica que se especializa en esto), Finanzas, Psicología, etc....

Te sugiero que leas el plan de estudios de la carrera y busques (en Wikipedia otra vez jaja) qué se hace en cada área, y qué se estudia en cada materia que a vos te parece que tiene un nombre copado (sin importar si no entendés que significan esos nombres raros como por ej. "Procesos estocásticos" jajaja). Te dejo el link al plan: http://www.fi.uba.ar/archivos/Plan%20de%20Estudios%20Electronica%202009_version%202011.pdf

Si te decidis a estudiarla, tenés que estar dispuesto a estudiar mucho (y más al principio) ya que la única forma de recibirse es 110% esfuerzo (es mentira eso que necesitás ser inteligente o tener suerte, es pura mentira).

Por último, si tenés dudas de la carrera, podés contactarte con la Dirección de Calidad Educativa de la Facultad de Ingeniería, donde te pueden asesorar mucho en temas de orientación vocacional y seguramente te organicen reuniones con los estudiantes avanzados y recibidos de las carreras que te interesan. Acá está la página: http://www.fi.uba.ar/es/node/64 Podés mandar un mail, o llamar, o si no, ir a la facultad (Av. Paseo Colón 850), tercer piso, y al lado de los ascensores frente a la biblioteca vas a encontrar la oficina.

Cualquier cosa mandame un mensaje privado por el foro.

_________________
Saludos,
Mr.Tito

   OfflineGalería Personal de Mr.TitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Tito
Nivel 3



Registrado: 11 Ago 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2014 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PD: me parece perfecto que no sepas qué estudiar...creo que muy pocos lo saben ni bien terminan el colegio...yo todavía ni se qué hacer de mi vida y me falta poco para recibirme jajaja..asique creo que lo mejor que podés hacer es probar...como mucho vas a perder 1-2-3 años buscando qué te gustaría ser, y eso no es nada en comparación con lo que dura la vida, y ni hablar del beneficio de sentirse "en su salsa".

Ah, y si podés, tratá de no darle bola a los que tratan de tirarte abajo de alguna forma, la posta para esta carrera es estar motivado, siempre.

_________________
Saludos,
Mr.Tito

   OfflineGalería Personal de Mr.TitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2014 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sos un grande tito, tiraste la posta.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2014 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
No estudies eléctrica.

ajajaj no se por qué me causa gracia desde alguien de eléctrica


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2014 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo algo, si querés ser profesor de matemática por qué no estudiás eso? qué es ir más allá?
"Ir más allá me suena" me suena que lo podrías hacer estudiando directamente la licenciatura en matemática (que tiene 2 orientaciones, aplicada y pura).
O si te gusta la programación también tenes ciencias de la computación. En la que al principio tenés la misma matemática que los matemáticos.
Como bien te dijeron acá la cosa es variadita, no creo que te de lo mismo estudiar electrónica, mecánica, química o civil (por nombrar algunas).


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4500s ][ Pedidos: 20 (0.3737s) ]