Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cabras
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 15 May 2014
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 10:41 am  Asunto:  duda: ¿plan realista? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, haciendo un super resumen de los aspectos importantes para esta cuestión, espero puedan darme opiniones, me encantaría (aunque todas los consejos son bienvenidos) hacer algo que nunca pude hacer que es hablar con algún graduado o símil, para ver como es el mundo post facultad.
Resumen: tengo 23 años laburo con mi viejo hace cinco en una empresa de charter y turismo; por lo tanto mi única experiencia laboral es en este rubro, maneje personal (y personal jodido como son los choferes ) y supongo que con eso no estoy tan en bolas. Hoy en día dándole prioridad al estudio estoy trabajando unas 6 horitas en mi oficina con cafetera propia y tiempo para estudiar mientras lo administrativo esté terminado. Suena a trabajo ideal pero por la forma en que se manejan mi viejo y su señora es como que ya "toque techo" no me siento para nada útil, no me gusta el rubro en absoluto, le tome odio a tratar con gente tan garca como la que esta en el mismo. Ayer dije: me voy... y me encontré en bolas, con 23 años y mis conocimientos jamas podría encontrar algo mejor, y mucho menos que me permita estudiar.
Mi idea como tipo curioso y rebuscado que soy era apuntar a un titulo de exactas, doctorado, conicet+docencia. Particularmente me inclinaría por la lic en matemáticas. Pero con el planteo de ayer, mi edad y mis conocimientos, creo que no es realista plantearme este objetivo.
Me gustaría saber que piensan de apuntar a estudiar en la fiuba donde la edad no es tan excluyente a la hora de acomodarse bien en donde a uno le gustaría estar. Y ademas saber si cuando hablan constantemente en el foro y otros medios de que recibirse sin experiencia es medio "ridículo", hablan solo de experiencia en el tema que quieras conseguir un trabajo, o de esa experiencia que te dan algunos trabajos (como el mio... punto a favor) referida al trato con la gente, jefes y otras yerbas.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de cabrasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El único problema que le veo al plan, es que para no perder el tren del CONICET tenés que estar recibido antes de los 29/30. Si realmente te tenés fe como para encarar una carrera en Exactas, dale para adelante.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, yo te diría dos cosas:

- La vida es una sola, si es lo que querés, hacé la carrera que se te cante. Las personas que se dedican a lo que les gusta están condenadas al éxito, dice el dicho.
- La empresa es de tu viejo? Si fuera así yo estudiaría algo que sirva para, como dice otro dicho, aportar a la corona. Tengo el ejemplo de un amigo que el padre tiene una distribuidora industrial de bulones y ferretería, y el chabón se va a recibir de contador, pero alguien va a tener que tomar la posta del negocio ese y va a ser él (los hermanos son más grandes, están recibidos y laburan bien, el padre ya tuvo como 3 ACV y no debería trabajar más...) porque es un negocio que bien administrado le va a dar más guita que laburando de contador a menos que sea gerente. Y aparte es SU negocio.

Ahora planteo como sería FIUBA en tu contexto:

- Tenés laburo donde tenés flexibilidad y podés estudiar mientras? EXCELENTE. Las carreras estas tienen mucha demanda horaria (el costo de oportunidad es altísimo) y conseguir y mantener un laburo se complica por eso.
- Ese mito de recibirse sin experiencia laboral es malo es una pelotudez. Pero si ayuda tener un gancho. Como en todo laburo.
- FIUBA tiene horarios de mierda. Cátedras únicas y obligatorias en horario laboral es muy común. Por lo que también es muy bueno tu tipo de laburo (bah, según las flexibilidades que te de tu viejo)
- La edad te tiene que chupar un huevo si es lo que querés hacer.


Saludos,

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué tan avanzado estás con la carrera?

Primero que nada, te recomiendo hacer lo que más te guste. Eso marca la diferencia, alguien que hace con pasión las cosas que alguien que no.

Después si querés hilar fino, y te gusta la investigación, bueno habría que plantear un escenario post Kristina, a ver si le siguen dando tanto apoyo a la investigación como en los últimos años. Además para entrar a carrera en Conicet creo que hay un límite de edad, que no recuerdo.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cabras
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 15 May 2014
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que buena onda hay en este foro !!

paso a responder

_nacho_ : fe me tengo, los factores son externos, como bien decis 30 años es el limite para el conicet, ademas necesitas cuidar mucho el promedio y eso complica aun mas las cosas.

Pable: lo que decis en la primer "cosa" contesta a la sugerencia de la segunda "cosa", al menos en mi caso. de todas formas "lo que me gusta" es complicado, no siento vocación por algo al estilo pelicula yankee, me gusta estudiar y particularmente me llama todo lo que sea complejo y a veces abstracto. Por lo que ir a fiuba tampoco seria dejar de hacer algo que me guste.
En lo que respecta meramente a la segunda cosa, la empresa de de mi viejo y de su señora, ellos tienen hijos (hijitos), las cosas no son como parecen, y tengo mis motivos para elegir utilizar las ventajas que se me dan (libertad horaria, entre otras) para armar mi propio proyecto, y desprenderme. ahondar en esto seria desevirtuar demasiado, y tendria que hacer una biografia de los personajes que participamos en este circo, por decirlo de alguna forma. Pero para cerrar ese tema puedo decir que mis motivos no se basan en un analisis sentimental del a situacion sino bastante racional.

Respecto a fiuba en mi contexto, efectivamente mis libertades son las que no tiene ningun trabajo que no sea familiar. Por ejemplo si lo necesitara podria trabajar lunes y martes por la tarde y de miercoles a viernes en la mañana. No se me exige mas que la presencia (no menos de unas seis horas) y el trabajo administrativo a mi cargo bien hecho. Con los dias de estudio mi viejo es medio rompe pelotas, le gusta que esté, pero puedo negociar algunos en etapas criticas.

drakoko: el planteo surge porque estoy en bolas justamente, tengo 3 materias del cbc, ahora estoy estudiando analisis por cuenta propia para no cursarla el cuatri que viene, y cursar algebra y quimica. entrando a ingenieria o exactas el año que viene. Claro que tenes mucha razon, el modelo K parece estar llegando a su fin y es casi garantizado que el nuevo modelo no va a atener al conicet en el lugar que lo tiene este gobierno. Ese es un motivo mas para el planteo "plan realista".


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de cabrasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, sabiendo eso, la tenés muy fácil en dónde estás. Podés estudiar bien y ganar guita.

Si tanto te molesta ese lugar y podés estudiar a full sin laburar, con suerte te recibís en 5 años. Lo cual es una edad avanzada para alguien sin experiencia (la experiencia que tenés no es despreciable, pero tendrías que dar en la tecla, un laburo que justamente pidan eso que vos tenés).

Otra es enganchar un laburo asociado a lo que te gusta (tipo pasantía) ahora y arrancar bien de abajo. Eso te va a consumir tiempo, vas a perder horas de estudio, y te vas a atrasar un poco. Pero va a ser experiencia asociado a lo que te gusta.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Ingeniería creo que casi todas las carreras tienen una materia o grupo de materias bisagra a partir de la cual es conveniente comenzar a trabajar. Por ejemplo, en Civil, esas serían Hormigón I y Construcciones, por ejemplo. Es decir, 4to año de carrera aprox. Si vos podés aguantar 3 o 4 años laburando ahí y cuando tengas algún conocimiento aplicable a lo que estás estudiando te surge la oportunidad de cambiar de trabajo, ni lo dudes.

Ahora, hasta no llegar a ese punto, ni pienses en cambiar de laburo. Bancate a tu viejo.

Bah, es mi opinión por experiencia.

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cabras
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 15 May 2014
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko: te contesto tus parrafos en orden.
1° Si, puedo estudiar bien y ganar guita. Creo que es la opcion mas rentable. En ese aspecto la tengo facil.
2° Con ese lugar te referis a la empresa de mi viejo, no me molesta tanto, pero las cosas que ya dije. Y no puedo dejar de laburar y estudiar full time, vivo con mi pareja y no tengo donde parar para vivir gratis por un tiempo; a lo sumo lo que dije y malinterpretaste es que en mi oficina puedo estudiar bastante cómodo cuando termino mi trabajo.
3° complicado... arriesgado y poco logico en mi posicion, pero es una opcion que considero, no descarto nada.

pable: estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas, visto de esta forma que creo que es la mas adecuada a mi situacion, entonces es mas "realista" ir por una ingenieria y no por una licenciatura de exactas... Tendria que ver la opinion de algun electronico para conocer las salidas de la misma y a partir de que años/materias.

Bueno les contesto sin compromiso de replica, mas que nada para que se prendan otros a opinar y puedan hacerlo con la mayor informacion posible.
¡agradezco la buena disposición con mi planteo!


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de cabrasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah no, yo no dije nunca que una ingeniería es más realista. Yo solamente te dije lo que pensaba que te podría pasar acá. Exactas no conozco, nada. No opino.

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cabras
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 15 May 2014
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pable escribió:
Ah no, yo no dije nunca que una ingeniería es más realista. Yo solamente te dije lo que pensaba que te podría pasar acá. Exactas no conozco, nada. No opino.


pusiste mi situacion en el contexto de fiuba como bien dijiste, entiendo. me fui por las ramas Very Happy


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de cabrasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La Licenciatura en Matemática tiene materias a la mañana/tarde, no es 100% compatible con el trabajo.

http://cms.dm.uba.ar/horarios/horarios_html?cuatrim=20141


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me parece irrealizable el plan, pero vas a tener que ponerte las pilas, pero al menos un poco más que alguien que quiere hacer todo eso empezando a los 19.

Una carrera que abre más caminos que matemática es computación en exactas, yo creo que puede darte más "planes B", y creo que más aplicaciones y temas interesantes en los que investigar. Si la matemática es lo tuyo, y estás seguro de eso buenísimo.

Pero una carrera más amplia y con más aplicaciones puede darte muchos más temas de trabajo, desde matemática aplicada, física, procesamiento de señales, o si te hartás de todo muy buenos trabajos en bancos. También en CONICET; al menos hoy, hay menos competencia para entrar si te dedicás a una ingeniería o tecnología que a una ciencia pura, y si te gustan las cosas aplicadas, tenés mucho en qué trabajar.

Finalmente, conozco gente que más o menos hizo como vos, y entró a carrera de CONICET con 35 años y labura muy muy bien. Simplemente, tené en cuenta que ese es tu objetivo si lo es y metele...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cabras
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 15 May 2014
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2014 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ciencias de la computación es una buena alternativa la considere bastante, porque ademas de ser del mundo de exactas que particularmente me atrae, abre muchas mas puertas que cualquier otra carrera de la misma institución. Lo unico que me tira un poco es que a pesar de que se cursa de a dos materias, esta armado para cursar los cincos dias de la semana, al menos el primer año. Sera cuestión de hacer la prueba...

Lindo dato respecto al CONICET, alentador. En que areas y carreras investigan ?


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de cabrasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2014 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer escribí algo y sin querer recargué la página y se perdió.

No voy a volver a escribir, pero coincido bastante con José Lipo. Lo único, le agregaría Física a Cs. de la Computación. Como físico podés laburar en cosas de electrónica bastante aplicadas que te pueden llevar al sector privado si no conseguís beca de CONICET o lo que fuere.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2014 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te interesa física (o ingeniería/física), tenés la alternativa del Balseiro. Tiene la ventaja que te recibís rápido y no te tenés que preocupar de la guita. Ahora, no se como le caerá a tu pareja que te vayas a 1600 km.

Además, si no llegás con la edad a entrar a Conicet, podés entrar en CNEA o INVAP.

Yo soy ingeniero nuclear y trabajo en interacción de neutrones con la materia.

(El Balseiro es como Amway, cada vez que engancho a uno me tiran unos pesos)

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5333s ][ Pedidos: 20 (0.4250s) ]