Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 10:46 pm  Asunto:  Mecanismos A: Ayuda TP 1 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!

Cuento que tuve que faltar a la primer clase de mecanismos y, si bien consegui el enunciado del tp 1 de levas, el otro dia quise empezar a hacerlo y me surgieron algunas dudas sobre el mismo que si las quiero preguntar en clase tengo que esperar dos semanas y mi idea era adelantar en el finde largo.

El punto 2 del tp 1 pide "Trazar el perfil real para el seguidor de rodillo"

Y en los datos generales son:

e1= 30, e2= 50 grados
Rb= 90 mm
h= 30 mm

Y mis datos tmb son:

rpm = 1600
tita 1 y tita 2 son 140 grados,
y el tipo de movimiento dice AC, osea armonico cicloidal.

Esto es lo que mas duda me genera... En los apuntes que estuve viendo no encontre algo asi, siempre mencionan la expresion para mov armonico y para mov cicliodal por separado. No vi que diga "armonico - cicloidal". Que quiere decir?

Y tampoco estoy seguro de entender muy bien como se traza el perfil del todo.

El punto 1 pide, a partir de los datos dados, calcular s, v, a y j, pero tampoco se bien que expresion usar, si la del armonico o la del cicliodal. Se me ocurrio que puede ser una para el ascenso y otra para el descenso, pero no lo pude confirmar...

Si alguien me puede dar una mano con eso, super agradecido!

PD: Perdon que no use latex, estoy un toque apurado y no estoy muy canchero.

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Efectivamente, es el primero para el ascenso y el segundo para el descenso. En tu caso, ascenso armónico y descenso cicloidal.

¿Tenés alguna otra duda más específica en cuanto a cómo trazar el perfil?

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 1:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Elmo!!

No conteste antes porque estuve tratando de hacerlo. La verdad es que el perfil me quedo casi lindo, salvo por un temita cerca del comienzo del movimiento, que no se si es por la funcion spline del cad o por error mio, pero lo voy a revisar mañana tranquilo.

Cualquier cosa escribo aca de nuevo.

Gracias!!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! En el mismo TP Se me complico trazar el perfil del seguidor plano. Tengo la circunferencia base y lineas radiales separadas cada x grados con sus respectivas "alturas". No se si me explico, tengo dibujada la base que use para el seguidor de punto o el de rodillo. Mi problema es como hago lo mismo que hice para los otros dos, pero con el seguidor plano.
No entiendo el "paso a paso" del trazado. Si alguien me puede ayudar, me vendria barbaro asi puedo tratar de entregar el tp este jueves.

Gracias anticipadas al que se tome la molestia de leer esto! =)

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes que trazar radios de tu radio base, donde estos cortan al perfil teórico trazar normales a estos radios. Tu perfil del seguidor plano tiene que ser tangente a estas normales

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2014 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la longitud de las normales a "estos radios" de cuanto tiene que ser? trazo un segmento de longitud igual al semi ancho del seguidor?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5154s ][ Pedidos: 20 (0.3427s) ]