Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un poco tarde, pero para acceder a la guía tenés que entrar al campus de la materia



Edit: podrían juntar este topic con este?

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=13296&highlight=patetta


gracias (reporto para que lo vean)

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 6:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bue, nadie me dio bola. Podría unificar los topics????


La materia se cursa los jueves a 19.



La teórica la da Patetta. El tipo explica muy bien. Y es muy claro.

Las prácticas las da Villaverde y si bien tiene una caligrafía evidiable, va muy rápido. Igual, la cursé hace rato y no me acuerdo mucho de las clases.

Después también hay una mujer, que da ejercicios. Se ve que tiene el libreto bastante acotado, así que lo único que hace es copiar. Si le preguntas algo, medio q hace agua.

Pero Patetta Y Villaverde saben muy bien la materia.


El parcial son 5 ejercicios y en general es un ej de: 1) verificar CR o algo por esl estilo. 2) una transformación conforme. 3) serie de laurent. 4) residuos. 5) integrales reales

bueno cosas por el estilo. No es dificil aprobar. Yo por ejemplo aprobé con 2 ej bien nomas.


el final son 3 puntos. El primero es un V o F (justificar) sobre la primera parte de la materia. Son 3 incisos y tenés que hacer uno bien si o sí.

el punto 2 es de transformada de Laplace. 2 incisos

el punto 3 es sobre EDDP- 2 incisos


hay q tener un inciso bien de cada uno.


Cabe destacar que no siempre los incisos son independientes y eso te caga.


Para el parcial estudie de los parciales que hay en la web.. Para el final, estudié de un libro de Marcelo Sproviero que tiene ej de transformada de Laplace, muy bueno. Y luego encontré una pagina que tenia los ej. más tipicos sobre EDDP.


Bueno, me costó bastante la materia. Pero hay gente q la prepara en 4 días. Así que es muy subjetiva mi opinión.


Un saludo.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:

La materia se cursa los jueves a 19.


No se cursa a las 18 hs?


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esa mina que decís no estuvo este cuatrimestre.

Patetta explica muy bien las teoricas, por lo general deja todo claro. El gordo Villaverde para las practicas va bien porque mete varios ejercicios. Ahora la segunda parte el gordo también da la teoría y acá es un desastre, la mejor opción es ponerse a escuchar PF y copiar todo tranquilo.

El parcial es bastante fácil, yo soy medio duro y clavé un 5 sin hacer siquiera un ejercicio de la guia. Del final no puedo hablar todavía.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 2:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
drakoko escribió:

La materia se cursa los jueves a 19.


No se cursa a las 18 hs?



siisi

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 8:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que estamos, publico también mi opinión, muy parecida a la de drakoko:

La materia no es para nada complicada, aunque es cierto que a mucha gente se le hace cuesta arriba. Nada que ver con análisis II, por ejemplo. No se hacen demostraciones (algunas las hace el profesor en el pizarrón, pero ni siquiera se mete en profundidad), y los ejercicios son mucho más accesibles. La primera parte de la materia ves análisis con complejos, que incluye unas integrales que son un golazo, y después del parcial se ve transformada de Laplace, que nosotros la usamos exclusivamente para resolver ecuaciones diferenciales (es muy poderoso, transforma una EDO en un problema algebraico) y series de Fourier, para resolver ecuaciones diferenciales en derivadas parciales.

Con respecto a la utilidad de la materia, la verdad que me hubiera resultado mucho más hacerla antes, por lo menos antes de mecánica y no se que materia más. Todas esas cosas locas que hace Bisceglia salen de acá, y se entendería mucho más.

Los profesores son:

Patetta: Da las teóricas hasta el parcial. Es muy claro para explicar, se le entiende todo, y muy bueno despejando dudas, también.

Villaverde: Da todas las prácticas, y las teóricas después del parcial. Se nota que le ENCANTA la materia jajaja. La gente no lo quiere en general, porque da respuestas que pueden ser medio sobradoras, pero a mi no me caía mal, y si le hablas de igual a igual es macanudo el tipo. Despejando dudas también es excelente, pero bueno, ya están avisados...

El parcial es, como ya dije, hasta integrales impropias, y no es complicado. Los ejercicios son del estilo de las guías, así que si las hiciste no vas a tener problemas. Hay algunos modelos subidos por los profesores al campus que también ayudan a la hora de prepararlos.
El final la verdad que tampoco es difícil, creí que me iba a resultar imposible, porque estaba preparando otra materia y fui con dos tardes de estudio a rendir, pero resultó que hice los ejercicios "indicados", y aprobé. Igualmente para la segunda parte me parece que falta material, estaría bueno que la de Patetta porque por ahí las cosas que a Villa le parecen obvias no lo son tanto. Este cuatrimestre, igualmente, jugó en contra que hayamos perdido una clase por un corte de luz.

Acá hay bastante material sobre EDDP, me vino muy bien para preparar el final: http://jacobi.fis.ucm.es/pparanda/EDPs.html

Ah y el primer recuperatorio del parcial es en otra aula mientras se da clase. Grave error, porque coincide con la primera clase de EDDP.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De donde recomiendan estudiar EDDP, Laplace y Fourier para el final? En el cuaderno no tengo casi nada y no se una mierda Very Happy

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasate por http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=1650


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para EDDP yo usé esta página, tiene varios ejemplos resueltos y te va guiando, está buena.

http://jacobi.fis.ucm.es/pparanda/EDPs.html

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a ambos, ahí le ojeo a ver si hago a tiempo para el 1º Smile

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
juanmc
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 24 Abr 2012
Mensajes: 7
Ubicación: capital federal argentina
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas gente, no encontre mucha info sobre esta catedra, y el tema es que quiero cursar am3 y es la unica catedra para mecania y queria saber si me dejaran cursarla sin haber dado el final de algebra 2, tengo aprobado el final de am2 y la cursada de algb2, lei que otras catedras (no para mecanica) te dejan, bueno gracias ese seria el tema


Leo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de juanmcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

duplicado, reporto

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hessiano
Nivel 3



Registrado: 25 Mar 2013
Mensajes: 40

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene el mail de patetta?


   OfflineGalería Personal de HessianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicosimi
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2012
Mensajes: 26
Ubicación: Bs as.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1. Deberian unir los 2 topics de AMIIIC

2. Las clases teoricas las da Eduardo Murmis en lugar de Patetta.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de NicosimiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en la práctica siguen los mismos?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5329s ][ Pedidos: 20 (0.4097s) ]