Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nuevo sistema de inscripción y gestión de alumnos.

El SIU Guaraní sigue sin cumplir las exigencias.

Se había frenado su implementación a mediados del 2013. Se convocaron estudiantes para someterlo a una prueba de stress. Los resultados no fueron para nada satisfactorios. Se presentó un primer informe a la Secretaría Académica de la FIUBA. Para el primer cuatrimestre se seguirá utilizando el antiguo sistema de inscripción a excepción, en principio, de las materias del Departamento de Gestión.



El Sistema de Información Académica (INTRA) que nuclea todos nuestros datos personales, desempeño académico e inscripción a asignaturas y evaluaciones, se encuentra en vistas de ser reemplazado por el sistema SIU-Guaraní, que ha iniciado hace un tiempo su etapa de implementación en nuestra facultad. Dicha etapa fue dada por concluida y estuvo lista para ser implementada en el segundo cuatrimestre de 2013.

La decisión del cambio de sistema no pasó por el Consejo Directivo, impidiendo que los consejeros tomemos conocimiento y postura acerca de los planes de la Secretaría Académica en cuanto al desarrollo de una alternativa de gestión de los datos de los estudiantes. Debemos destacar que el desarrollo del sistema es externo a la FIUBA, por lo tanto no participan docentes, investigadores, no docentes o alumnos de nuestra facultad.

Cuando se habilitó el ingreso al sistema, los miembros de la comunidad académica (docentes, docentes auxiliares y alumnos) notaron claras irregularidades en su funcionamiento: bases de datos desactualizadas, materias que figuraban como aprobadas sin que el alumno las haya cursado, datos personales incongruentes, alumnos que son ayudantes que sólo podían loguearse en una de las dos condiciones, herramientas de control que iban en contra del régimen de cursada (por ejemplo un 2 que se anotaba ante cada examen desaprobado), entre muchas fallas más.

Mediante la resolución C.D. 5230/13 que presentamos como representantes de la mayoría estudiantil, se logró detener al SIU como herramienta de inscripción para el 2° Cuatrimestre del 2013 y supeditar toda implementación al resultado de sucesivas evaluaciones que garanticen su adecuado funcionamiento. Mientras tanto, se seguirá usando como único sistema válido el viejo y conocido INTRA.

Las pruebas de stress realizadas el dia 12/2 (exigidas por resolución) por más de 100 estudiantes sobre el sistema SIU-Guaraní, mostraron que el sistema todavía se encuentra lejos de estar en condiciones para ser utilizado como el sistema de inscripción de nuestra facultad.



La Prueba de Stress

La Secretaría Académica pidió colaboración a los Consejeros por el Claustro Estudiantil para convocar y organizar a estudiantes de la comunidad para participar de la prueba. Como Consejeros por la Mayoría tomamos seriamente el llamado, y a través de las redes sociales comunes a nuestra comunidad (Foros Fiuba, Facebook, Twitter, mail) convocamos a todo aquel que estuviera dispuesto a participar. De forma voluntaria se fue llenando una planilla online con los datos de cada uno de los interesados, con el objetivo de que la secretaría académica les habilitará el acceso al sistema. Al momento de cerrar la planilla se encontraban anotados más de 100 estudiantes.

La prueba consistió en que los estudiantes tomen el rol de usuarios en una simulación de inscripción que se llevó a cabo el dia 12/2/2014 de 10hs a 15:30 hs.
Llegado el momento, la Secretaría Académica, única responsable de la implementación, habilitó el SIU con el objetivo de llevar a cabo la prueba. Los usuarios ingresaron con el propósito de probar la integridad del sistema: inicio de sesión, inscripción a cursadas, disponibilidad de materias, usabilidad de la interfaz gráfica, entre otras.
A lo largo de la simulación los usuarios fueron reportando los numerosos errores y dudas que les iban surgiendo, tanto a través de la mesa de ayuda de la facultad como de las vías de comunicación online que los consejeros por la mayoría estudiantil abrimos con dicho propósito.

El resultado de la prueba no fue satisfactoria. En cuestión de minutos los estudiantes comenzaron a reportar los errores que acarrea el sistema. Integrantes del MLI participaron de la prueba y se encargaron de recopilar los errores que se iban informando, con el objetivo de relevar un informe a la secretaría académica de la facultad. Una primera versión del informe se puede leer en el siguiente link:

Funcionamiento del SIU Guaraní en FIUBA - Primer informe parcial



Como Seguimos

Nuestro trabajo no termina con esta prueba, dados los problemas presentados, deberemos seguir exigiendo que se realicen todas las pruebas necesarias para confirmar que el SIU-Guaraní cumple con los requisitos de seguridad y funcionalidad necesarios para poder ser implementado en nuestra facultad, resguardando los datos de todos los estudiantes y docentes. Vamos a continuar con el seguimiento de la implementación de este sistema y ante cada cambio pediremos que se realicen más pruebas hasta que el sistema esté acorde a las necesidades de nuestra comunidad para que al momento de su puesta en marcha ningún estudiante salga perjudicado.

Según el calendario propuesto por Secretaría Académica, el SIU-Guaraní será puesto en marcha, a modo de prueba piloto, éste primer cuatrimestre de 2014 solo para la inscripción de las materias a cargo del departamento de Gestión, es decir las materias con código 71.XX ó 91.XX en el caso de las carreras con nuevos planes de estudio. Habiendo visto los problemas que tuvo, vamos a solicitarle a la Secretaría Académica que exija a la empresa encargada del desarrollo del soft, que solucione todo lo notificado por el informe que estamos presentando.

MOVIMIENTO LINEALMENTE INDEPENDIENTE
CONSEJEROS POR LA MAYORÍA

_________________
Image

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 4:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

qué mal

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4828s ][ Pedidos: 20 (0.4034s) ]