Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
alterego87
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 20

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 4:07 pm  Asunto:  26 al 29/11: Elecciones Comisión Curricular Sistemas e Inf Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desde el día 26/11 al 29/11, de 17 a 21 hs en el 4to piso los estudiantes de Ing. en Informatica y Lic. en Sistemas elegimos nuestros los consejeros de la Comisiones Curriculares de sistemas e ingeniería para el próximo año.


¿Qué es la Comisión Curricular?

Es un espacio compuesto por docentes, graduados y alumnos donde:

* Se discuten planes de estudios, correlatividades de materias, contenidos de materias, créditos por materias, duración de la carrera, etc.
* Se decide si se otorgan créditos pedidos por actividades complementarias, cursos, etc
* Se evalúan planes de tesis.
* Se otorgan equivalencias de materias de alumnos provenientes de otras facultades.


¿Quiénes son los candidatos?

Ingenieria en Informatica

* Alberto Schicht
* Ezequiel Perez Dittler
* Nicolás Ledesma
* Mariano Vazquez
* Tomás Arjovsky

Licenciatura en analisis de sistermas

* Jennifer Woites
* Marcelo Montes Rojas
* Miguel Ramos Huaman


¿Quiénes pueden votar?

Todos los estudiantes de Ingeniera en Informatica y Licenciatura en Sistemas pueden votar a sus respectivos representantes de la comisión curricular. Se vota con libreta universitaria o DNI.


Ok, perfecto. Pero, ¿de qué sirve participar?

Las comisiones por carrera y el consejo asesor son espacios que tenemos los estudiantes donde podemos participar para mejorar tanto nuestros planes de estudios como la calidad de nuestra cursada, así como también para reunirnos y realizar charlas, debates, workshops y todo (TODO) lo que tenga que ver con nuestras carreras.


Podes participar desde CasaInformatica acercandote a las reuniones o tambien a traves del grupo de google de CasaInformatica o del grupo de Facebook.

(si se puede hacer anuncio global se agradece)

\MOD (SS): Global


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de alterego87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Se puede poner un poco de información de los candidatos?
Me gustaría votar, pero no conozco a ninguno.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezeperez26
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 43

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 1:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi nombre es Ezequiel Pérez Dittler y soy uno de los candidatos por Ing. en Informática.

Tengo 23 años, curso en FIUBA desde el año 2009 la carrera de Ing. en Informática.
Actualmente tengo 130 créditos y el cuatrimestre próximo comenzaría las materias
de la orientación Gestión Industrial de Sistemas.
No formo parte de ninguna agrupación política de la FIUBA ni de ningún partido político.

La Comisión Curricular realiza mayormente tareas administrativas,
pero lo más importante a destacar es el debate del plan de estudio,
que en el último tiempo cobró relevancia por la poca renovación del mismo
(desde la década del 80 que no se actualiza) y por la presencia de la CONEAU
que exige un cambio radical.
Se espera retomar el debate del plan de estudios el año próximo y
evitar los contratiempos que hubo los años anteriores.

Cualquier otra info que se quiera saber, estoy dispuesto a responderla.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ezeperez26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alterego87
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 20

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy Mariano Vazquez y me presento como candidato para Ing. en Informática. Tengo 26 años y curso en FIUBA desde el 2007, tengo también la simultaneidad con Sistemas y pensaba inicialmente empezar con esa, aunque la facu y la cursada hizo decidirme ir para el lado de informática. Desde este año soy parte de La Mella.

Mis ganas para presentarme como candidato surgen por 2 razones principales: una de ellas es para reactivar las discusiones de los planes de estudio desde CasaInformatica, donde todos podemos meter la cuchara e informarnos sin importar qué tan metidos estemos en el tema (quiero que los que vayan por primera vez puedan irse con más info de la que llegaron y un impulso para seguir metiendose en tema).

Pienso también que un plan de estudios requiere de mucho debate y difusión de información que debe ser impulsado principalmente por los miembros de la curricular hacia el resto, ya que ellos son nuestros representantes en las discusiones con los otros miembros de la comisión curricular (de los claustros de graduados y profesores). Esa sería mi segunda razón y mi forma de trabajar desde la Comisión Curricular: buscando siempre el debate y el consenso grupal impulsaría llevar las discusiones que se den en la Comisión Curricular hacia CasaInformatica (y viceversa). Mi objetivo es que seamos los miembros de CasaInformatica los que decidamos en cada instancia, y no los consejeros individualmente. Esto es algo que hacen en la ComElec y que la verdad me gusta mucho.

Una cosa más que puedo decir para aportar es que trabajé siempre a la par con la carrera, por lo cual llevo a cuestas algo de experiencia sobre esto que tengo ganas de aportar a la discusión de la actualización del plan. En particular, mi visión de qué materias suman o no por cómo se dan los contenidos y cuáles, si bien no son particularmente aplicables en la realidad, sirven también para abrir la cabeza (cosa que también me parece muy importante para un plan de estudios).


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de alterego87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jenny
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 26 Nov 2013
Mensajes: 4

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi nombre es Jennifer A. Woites y me presento como candidata para Lic. en Análisis de Sistemas.

Tengo 22 años y curso en FIUBA desde el 2011. Soy estudiante de Ingeniería en Informática y tengo la simultaneidad con Sistemas.
Actualmente tengo 112 créditos en Ingeniería y 70 créditos en Licenciatura.

Soy colaboradora ad-honorem de Algoritmos I y II en la cátedra de la profesora Rosita Wachenchauzer; y de Organización de Datos en la cátedra del profesor Luis Argerich. Además, estoy a cargo del taller de danzas árabes que comenzó a dictarse este cuatrimestre en la facultad.

No formo parte de ninguna agrupación de la FIUBA ni estoy afiliada a ningún partido político.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de JennyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Billy
Nivel 1


Edad: 31
Registrado: 09 Mar 2012
Mensajes: 2

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, cómo están? Paso a presentarme también.

Mi nombre es Tomás Arjovsky, tengo 21 años y curso en la carrera de Ingeniería Informática desde el primer cuatrimestre del 2012. Desde el segundo cuatrimestre de ese año que soy colaborador ad-honorem para algoritmos I, en la cátedra Azcurra. Desde principios de este año, formo parte del MLI.

Mi idea de la participación en la comisión curricular (CC) partió un poco de las discusiones que se armaron a fines del año pasado y principios de este sobre el nuevo plan de sistemas, que fue aprobado a fines del cuatrimestre pasado y ahora se está discutiendo cómo implementar. Es la primera renovación del plan que se hace desde el '86 y tuvo la política estos últimos tiempos de buscar a los estudiantes para la discusión. Esto es lo que está sucediendo en la CC de sistemas, pero la situación de informática es muy diferente. Se está tratando un nuevo plan, pero fuera de alentar la discusión y trabajar en conjunto con comisiones por carrera (en este caso casaInformática), la discusión es cerrada y escasa. La predisposición al trabajo es muy diferente y el plan está todavía muy crudo, a pesar del apuro que tienen muchos por sacarlo lo más rápido posible.

La razón por la que me presento es porque me interesa participar activamente para cambiar esto, tratar el plan en profundidad y llevar las discusiones hacia afuera. Temas como correlatividades, implementación de cursos, créditos por materia y otros son muy importantes en la carrera de cada uno y creo personalmente que no podemos dar lugar a que decidan por nosotros.


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de BillyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MARH2012
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2010
Mensajes: 69

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 9:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, Soy Miguel, estoy cursando el 2do cuatrimestre de Lic. en Sistemas. Soy de Unidos x Ingeniería, parte de conducción del CEI.

Las elecciones para renovar consejeros curriculares se dan el mismo año en el cual se consiguio que se apruebe la actualización del plan de estudios sin que se acrediye la carrera. Pero la decisión de acreditar ante la CONEAU quedó en manos del nuevo Consejo Directivo, donde los impulsores de la CONEAU tienen la mayoria para acreditar.

Ante esta situación, en donde se ponen en riesgo nuestros contenidos académicos, el tipo de profesional y nuestra autonomía como Facultad, los estudiantes debemos reforzar todos los espacios necesarios para profundizar el debate y la organización, para poder no solamente frenar la acreditación de Sistemas, sino también, echar de una vez por todas a la CONEAU.

Propongo lo siguiente:

- Que la Comisión Curricular de Lic. en Sistemas tome una posición ante la acreditación de la carrera la CONEAU, y se brinden los fundamentos académicos correspondientes.

- Exigir a las autoridades de la facultad jornadas de debate, en donde se analice y debata las consecuencias de los requerimientos CONEAU y la orientación académica de estos.

- Realizar una mayor difusión sobre las tareas del dia a dia de la Comisión curricular, y poder
sumar mayor protagonismo de los estudiantes para debatir la formación y orientación del Lic. en Sistemas.

- Poder acercar las dudas, inqueitudes y propuestas que tengan no solamente de los que estamos en Casainformatica, sino también de todos los estudiantes de la carrrera

- Coordinar con Casainformática, el resto de las Comisiones por Carrera y el CEI, la lucha por la mejora de nuestros planes y nuestra formación y contra las imposiciones de la CONEAU

Saludos!!

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de MARH2012Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi nombre es Marcelo Dante Montes Rojas, soy estudiante de la carrera de Lic. en Análisis de Sistemas e Ingeniería en Informática. Formo parte del MLI, fui presidente del CEI y actualmente soy representante estudiantil en la Curricular de Lic. en Análisis de Sistemas.

Desde la participación en los últimos años, en conjunto con Gonzalo Soriano (el otro representante que había en la curricular) nos encargamos en los últimos años de traer todas las discusiones que se fueron dando sobre el Plan de Estudios a los distintos ámbitos de discusión que tienen la carrera (foro, listas, Casainformatica). Nos encargamos de presentar todas las modificaciones y sugerencias que se vienen presentando, al mismo tiempo de informar a los alumnos sobre las tareas que se venían llevando adelante, nos encargamos de llevar los distintos planteamientos que salían a la Comisión y lograr mejoras en la redacción del Plan a partir de este aporte, siempre siguiendo las discusiones que se fueron dando.

El tema del Plan de Sistemas no se acabo con la aprobación del Plan de Estudios en el Consejo Directio, ya que el todavía no fue aprobado en Consejo Superior. En reuniones de la Comisión se viene discutiendo la forma de implementación de las nuevas materias una vez que se apruebe definitivamente el Plan, a fin de evitar que ocurran desastres como los que pasaron con otras carreras. No solo eso, pero una propuesta con la que vengo hablando con algunos docentes de la curricular es lograr la implementación de algunas de las nuevas materias que se agregan al plan para lograr que estas se puedan reconocer para los que estamos cursando actualmente, ofreciendo la posibilidad de mejorar los contenidos de las materias que se están cursando actualmente.

Al mismo tiempo, todos los cuatrimestres se hace una revisión de los planeamientos de las materias. En estos, estaría bueno ver lo que se esta diciendo que se da con lo que realmente se esta dando, y ver si a partir de esto se pueden incorporar sugerencias para llevar a la Comisión Curricular, y ver de mejorar las materias actuales.

No solo esto, sino que tanto en la licenciatura como en ingeniería hay muchas correlativas que convendría rever para ver si se puede mejorar y evitar estancamientos innecesarios

Mi propuesta es seguir trayendo estas discusiones a la Comisión, y lograr (mas ahora que hay gente nueva participando) todas las mejoras posibles que se puedan realizar, así como seguir representando a los alumnos en defensa de nuestros intereses. No se puede dejar libre un lugar de tanta importancia y mi idea es seguir trabajando en representar a los estudiantes de la mejor manera posible.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
ledesma_92
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 23 Jul 2011
Mensajes: 2

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi nombre es Nicolás Ledesma, estudio Ingeniería en Informática desde el primer cuatrimestre de 2011 en FIUBA, al igual que mi compañero Tomás, soy parte del MLI desde principios de este año. Este cuatrimestre fui electo para conformar el Consejo Directivo de esta facultad a partir del año que viene, en representación de la mayoría estudiantil.

Tengo intenciones de formar parte de la Comisión Curricular de mi carrera para discutir y resolver distintas cuestiones que hacen a nuestra formación como estudiantes de Ing. Informática, junto a todos los compañeros que participan en Casa Informática. Entre estas cuestiones se encuentra la renovación del plan de la carrera, y creo que la gran mayoría de la comunidad educativa tiene deseos de que se realice en forma abierta.

Por eso estoy dispuesto a trabajar, no solo aportando mis ideas y mis experiencias en lo que hace a la carrera, sino también brindando mi colaboración para difundir e informar acerca de las instancias de esta discusión a todos mis compañeros estudiantes. Si logramos alcanzar un alto nivel de participación, creo que vamos a poder obtener mejores resultados, ya que vamos a poder abordar con más opiniones e información más detallada los distintos puntos que hacen a la formación que nos da la carrera, sea el tema de correlatividades, los contenidos de cada materia y los créditos que se le asignan a cada una, entre otros.

Personalmente yo presencié la jornada de la Comisión Curricular de Sistemas acerca de los nuevos cambios discutidos en el plan de la carrera, y me pareció muy buena la iniciativa de abrir estos espacios para que la información esté al alcance de todos. Quisiera poder elaborar este tipo de iniciativas y aún más instancias por el estilo, pero en el ámbito de Ing. en Informática.


Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de ledesma_92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RummNerHomarek
Nivel 0



Registrado: 27 Nov 2013
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, soy Alberto y me estoy presentando como candidato a consejero curricular para ingenieria en informatica. Estoy en el 3er año de la carrera, trabajo como desarrollador de software y pertenezco a El Puño.

Participo de Casa Informática desde hace un tiempo, pero en la agrupación la conocemos desde que fue fundada, en 2007 por un compañero de El Puño junto con otros estudiantes, con el objetivo de coordinar a los estudiantes de informática para defender sus reclamos y atender a sus necesidades, articulando con el CEI y con las demás comisiones. En pirmer lugar y nuestra principal lucha, siempre ha sido contra la Acreditación de los Planes de Estudio, y el Modelo Educativo Privatizador que impulsa el gobierno.

Venimos de varios meses de poca actividad en Casa Informática y queremos revertir esta situación, en principio organizando las elecciones de Consejeros Curriculares. Para retomar la actividad vamos a necesitar aumentar la participación de los estudiantes de las carreras de computación y para eso estuvimos organizando reuniones periódicas y difusion, necesitamos retomar la articulación con el CEI y con las demás comisiones. Sabemos que ya pasó la acreditación en otras carreras generando cambios muy perjudiciales para los estudiantes, y tenemos que ser solidarios y unidos para enfrentarlos.

Me presento como candidato con esas ideas, para intervenir en la CCII en representación de los estudiantes de Ingeniería en Informática y para continuar la lucha contra las Acreditaciones, participando de Casa Informatica en sus debates. Es posible mejorar los planes sin CoNEAU y sin el apriete de las Autoridades de la Facu y de la Carrera. En El Puño bien sabemos lo que es la CCII, la anterior y la actual. Y son desafíos que queremos afrontar junto a todos los estudiantes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de RummNerHomarekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alterego87
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 20

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Resultados:

Votantes: 80 (73 ingeniería - 34 licenciatura)

Licenciatura en Sistemas

1° Jennifer Woites - 22 votos (consejera curricular titular)
2° Marcelo Montes Rojas - 16 votos (consejero curricular titular)
3° Miguel Ramos Huaman - 6 votos (consejero curricular suplente)

Ingenieria en Informatica

1° Ezequiel Perez Dittler - 35 votos (consejero curricular titular)
2° Mariano Vazquez - 27 votos (consejero curricular titular)
3° Nicolás Ledesma - 18 votos (consejero curricular suplente)
4° Alberto Schicht - 16 votos (consejero curricular suplente)
5° Tomás Arjovsky - 14 votos


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de alterego87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4207s ][ Pedidos: 20 (0.3113s) ]