Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvidé de decir: La materia lleva su tiempo, no la tomen a la ligera, es pesadita.

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede03
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 149
Ubicación: Escobar y San Cristobal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo aprobado la materia, dejo mi comentario sobre la misma:

Basicamente en una materia jodida, a la cual no hay que subestimarla. Es una materia que si todos los dias haces algo, va a ser mucho mejor. Como muchos dicen, es uno de los "cucos" de la carrera y coincido. En mi caso la pude aprobar habiandola cursado una vez pero casi que nunca la deje colgada y fui re constante.


Clases:

El jede de catedra, Carlos Benitez, es el que se encarga de darlas. Le pone bastante onda y no se hacen tan pesadas a pesar que de a ratos te queres ir a la verga por la hora o porque estas cagado de sueño. Dentro de todo me gustaron sus clases, asique le doy un punto positivo. Es importante sacarles provecho y anotar lo que diga, mas que nada para el final.

En lo que son las practicas se divididen entre varios dependiendo que tan clara la tienen para el tema que tienen que dar. No tengo muy en claro los nombres de cada uno pero eran Mariano, Roman, Ramiro y otros dos chabones mas. Al igual que las teoricas, son clases llevaderas y entendibles (siempre y cuando vayas a ritmo). Con lo que dan es posible hacer las guias, de ultima siempre hay alguno para preguntarle dudas y eso. Aprovechen que todas las clases siempre estan papando murcielagos en el fondo jajaja.


Parcial:


Bastante salado y jodido. Como escuche decirle a Mariano: "Con el parcial metido, ya tenes media materia adentro". En mi opinion si nunca la cursaste es casi imposible meterlo de una. Es importantisimo saber bien IBM (cuando te pones con el tp ya es otra cosa) y Abacus. Sistemas de numeracion si practicas posta, terminan siendo todos iguales y es imposible fallar. Yo tuve la mala suerte (o buena suerte) que me corrigiera las 3 veces Mariano (jefe de catedra) que en mi opinion es medio extricto y creo que es el mas jodido corrigiendo pero por suerte la pude meter haciendo casi un parcial muy bueno (3 ejercicios perfectos y el largo de IBM mal) y me alcanzo para aprobar ahi con un 4.


TP:


Hay 2 tps. Uno largo de IBM y otro corto de Intel. Siempre hay como 27 tps diferentes y a cada uno le van asignando al azar. Por ende, depende de lo que le toque a cada uno decir si es jodido o no. Eso si, traten de sacarselo lo antes posible y programar a full sino no van a poder llegar si les toco un tp medianamente pesado. En lo que es correccion, bien a lo AlgoI, solo se fijan "como anda". Codigo casi ni miran pero si te preguntan muchos detalles puntuales de como hiciste tal cosa y por ahi mostrar "masomenos" el codigo. Corrigen en un labo de compu y te dan la nota ahi mismo por eso no miran el codigo en detalle.


Final:

Yo diria aprobable y entra TODO lo de materia. A compracion de los que tomaba Saubidett nada que ver. Eran muchisimos mas detallistas en cuanto a teoria. Es clave hacerte unos buenos resumenes de cada tema de la materia. Las preguntas son pseudo generales y si leiste bien los temas, es imposible que te vaya mal. Yo me ayude variando entre el Tenenbaum, Stallings y cosas de internet. Al momento de responder las preguntas se me hizo muy facil y no tuve problemas. Ademas te toman un ejercicio de IBM. Este puede ser escribir codigo como hacer un seguimiento. A mi me tomaron uno de escribir codigo que casi siempre se basa en algo de sistemas numericos que salen haciendo corrimientos y por ese estilo. Es importante que le den a IBM tambien ya que yo me saque un 4 por el hecho de que en IBM me fue medio medio.

El punto FLOJO de la materia es la entrega de notas de finales. Benitez te entrega las notas el mismo día de la próxima fecha de la que rendiste. Es decir, rendis un martes y el otro martes a las 4 am las sube al grupo. Me parece una falta total de respeto ya que eso va contra el reglamento. Por logica y por lo que vi, siempre hace exactamente lo mismo y la unica explicacion que encuentro es que no debe querer que rindas 2 fechas seguidas. Asique muchachos si llegan a final, tengan en cuenta esto para como dividirse y rendir.


Bueno creo que les dejo un buen resumen con lo que pude vivir. Putie, festeje y sufri pero llegue al lindo objetivo de sacarme la alta mochila de 8 creditos. Vuelvo a resaltar, es un toque mas ""tranquila"" ahora con Benitez (hay temas que se sacaron) pero eso no quiere decir que sea mas aprobable, el nivel de exigencia sigue siendo el mismo y no te van a regalar nada. Exitos y con HUEVOS!!

_________________
Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fede03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tachu25
Nivel 3



Registrado: 29 Jul 2010
Mensajes: 24


laos.gif
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas tardes, alguien tiene la bibliografia para rendir el final de la materia?

Desde ya gracias.
Saludos.


   OfflineGalería Personal de tachu25Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo había usado estos 2, no tienen todo pero sirven para complementar con la carpeta:
http://www.mediafire.com/view/us1381hpb23d2m5/Organizacion_de_computadoras.pdf

http://books.google.com.ar/books?id=wXzwFPaVku0C&lpg=PA80&ots=yAhdvQw52t&dq=memoria%20contigua%20simple&hl=es&pg=PA100#v=onepage&q=memoria%20contigua%20simple&f=false

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mtebele
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 11 Mar 2013
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy suicida cursar esta + Algo II + Estructura de las Organizaciones?


Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de mtebeleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mtebele escribió:
Es muy suicida cursar esta + Algo II + Estructura de las Organizaciones?


Si las cursas por primera vez No, porque los horarios de orga y estructura se superponen y toman lista en estructura.

Si recursas organizacion y no sos el contacto de la empresa para el tp de estructura, y ademas tenes tiempo para los Tps de Algo II y esta.
Si




Última edición por lamorsa el Lun Jul 29, 2013 4:59 pm, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo diría que no, pero dependiendo de si trabajás y de si en los otros cuatrimestres no tuviste problemas cursando 3 materias a la vez.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezequiel.grillo
Nivel 4



Registrado: 11 Abr 2011
Mensajes: 74

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguno tiene el mail de Carlos Benitez?? Me colgue y quiero preguntarle cuando puedo encontrar a Saubidet para firmar la materia.


   OfflineGalería Personal de ezequiel.grilloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No lo tengo y en el grupo aparece oculto el dominio de su cuenta,
si no lo conseguís diría que mandes el mail para unirte al grupo y ahí mandarle el mail o publicar. Si hacés esto, cuando mandes la petición para unirte al grupo no te olvides de completar tus datos (nombre, padrón, cuatri de cursada, y ya que estás, explicá la situación).

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mandujar
Nivel 3



Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 35

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 1:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola quería saber si alguien tiene por casualidad las preguntas de lo que se tomaron en los finales de de Diciembre 2013 - Febrero 2014.


   OfflineGalería Personal de mandujarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Diciembre:
1) Indicar los mecanismos que provee el protocolo IEEE 754 para manejar numeros + - infinito, escribir la configuresto ultimoacion reservada y pedia dar un ejemplo de operacion ( esto ultimo ni idea)

2) clasico ejercicio de seguimiento de codigo. Ojo que creo que a veces reemplazan este ej por programar algo en ibm onda los del primer parcial.

3)nombrar 4 caracteristicas de risc

4)qué es la jerarquía de memoria y nombrar las características de cada uno.

5)para que sirven las interrupciones, que intentan mejorar, y dar un ejemplo concreto.

6)Que es el protocolo 8-14 (EFM) (o algo similar, esta no tenia ni idea)


Febrero:
1) Las propiedades de la arquitectura de Von Neumann, mostrarlas en un abacus.

2) Hacer una rutina en IBM que reciba como parámetros 2 números en base 4 de 8 dígitos en formato EBCDIC, y devuelva la suma también en EBCDIC. Había que validar también los 2 números.

3) Explicar por qué las instrucciones en IBM Assembler son Híbridas y dar ejemplo

4) Hacer un cuadro comparativo de los componentes de almacenamiento externos, dar características, ventajas y desventajas de c/u

5) Para qué sirve la atención de interrupciones por prioridad, y qué ventaja tiene sobre "la otra". (no especificaba cuál era la otra, supongo la que es sin prioridades y se pisa una interrupción arroba de la otra).

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mandujar
Nivel 3



Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 35

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 25, 2014 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Subi a la Wiki un par de finales


   OfflineGalería Personal de mandujarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lerp90
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2013
Mensajes: 141
Ubicación: San Miguel
Carrera: Sistemas
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2014 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo aprobado, paso a comentar mi experiencia en la materia:

TEÓRICAS
A cargo de Carlos Benítez. Le pone onda a las clases y siempre tiene buena predisposición para responder las consultas que surgen en clase. Cerca del cierre de la materia, la mayoría está hasta las manos con el TP y las clases teóricas lamentablemente terminan pasando a segundo plano. Les recomiendo que estén al día con el tp y no se pierdan las teóricas de la última parte, porque las explicaciones de Carlos suelen ahorrarte varias horas de buscar/leer apuntes (además él dice qué cosas son importantes para el final). Yo no pude aprovecharlas y leer las unidades 5 y 6 teniendo que reforzar desde libros/internet fue bastante pesado.

PRÁCTICAS
Para mí el punto más alto es Ramiro Berruezo, termina resultando el más didáctico y da ejercicios interesantes de cara al parcial, siendo claro en las explicaciones.
Darío Raducci explica bien, pero a veces parece un tanto dubitativo. Da la sensación de que si la clase se desvía un poco de lo esperado, se descoloca un poco.
Mariano Mansilla explica claro y es buena onda.
Al resto de los profesores no los puedo evaluar en cuanto a cómo dan clases porque no fui cuando explicaron ejercicios.
En la práctica es importante darle mucha bola a IBM. En Abacus resolvés los últimos ejercicios de la guía y estás en condiciones de resolver cualquier otro que venga. En sistemas de numeración es cuestión de acordarse los detalles particulares (tipo fijarse bien las configuraciones de los números con los cuales hay que operar o identificar si los formatos BPFlot están basados en IEEE, etc.)

PARCIAL
En mi opinión la parte más dura de la materia. Básicamente TENÉS que saber IBM para aprobar. Por más que hagas lo demás perfecto, los ejercicios de IBM son la mitad del examen y con 60% bien te sacás un 4. Se supone que si uno tiene claro lo que expliqué en la sección anterior, los ejercicios de numeración y Abacus salen fácil (en general el de numeración tiene alguna trampa). La posta es arrancar por los ejercicios de IBM, que son los que toman más tiempo. Consejo: arranquen el TP antes de rendir el parcial.
Respecto a la corrección, son bastante duros, así que traten de hacer los de IBM lo mejor posible y no confundirse en pavadas con los otros.

TP
Consiste en un programa en IBM Mainframe y otro en Intel 80x86. Es clave no perderlo de vista. Piensen bien en cómo van a encarar el tp y plantéenselo a algún profesor apenas puedan, así no pierden tiempo rehaciendo cosas. En particular el de IBM lo arranqué luego del parcial y me complicó bastante, aunque llegué relativamente tranquilo porque no tuve que rendir recuperatorio y quedaba mucho tiempo para la entrega (tipo mes y medio). El de intel, al contrario, no toma tanto tiempo una vez que aprendés a manipular las "manganetas" del lenguaje. El hecho de que los TPs se designen a principio de cuatri y se entreguen casi al final del mismo puede hacer que uno se confíe y termine perdiendo la materia por no llegar con el TP.
La corrección es en los labos, se fijan que ande y te preguntan sobre cómo está implementado el/los algoritmo/s principal/es de cada programa.
En resumen: lean bien los enunciados y asegúrense de saber cómo encarar los problemas a resolver. NO SE CONFÍEN.

FINAL
5 preguntas teóricas y 1 ejercicio de IBM (puede ser una rutina, seguimiento, ensamblado o desensamblado). Practiquen lo de IBM incluso si no están oxidados en el tema, pues aquí también pesa mucho en la nota. Las diapositivas teóricas son bastante claras (salvo algunas de la unidad V y VI, en las cuales es recomendable complementar con libros o artículos de internet), haciendo un buen resumen y recordando qué temas son preguntas de final para Carlos, lo aprobás. En cuanto a la corrección, me resultó menos severo que el parcial (se marcan las cosas que están mal, pero no se anula completamente un ejercicio si la idea principal está bien). Recomiendo que preparen bien para darlo una sóla vez, porque Carlos suele dar las notas el mismo día que se rinde la siguiente oportunidad, lo cual prácticamente te asegura perder una fecha (a menos que estudies creyendo que te fue bien, claro está).

Coincido en que es una materia pesada, en mi opinión el primer "boss" de la carrera. Aprovechen las explicaciones en clase y practiquen mucho IBM. Si se la toman con soda, van a fracasar o bien perder tiempo valioso para las otras materias que cursen.

Saludos.


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lerp90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pola17
Nivel 1



Registrado: 20 Dic 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También acabo de aprobarla y estoy bastante de acuerdo.

En cuanto al TP me parece clave empezarlo lo antes posible, pero creo que la clave es la habilidad de cada uno de programar a tan bajo nivel. Si le tomás la mano es hasta fácil. Pero sino se hace muy tedioso y largo. Harta no entender que falla, porque muchas veces pasa eso. Me pasó ambas cosas jaja

El parcial es claramente lo más difícil y es cierto que lo fundamental es IBM, sin tenerla clara ahí no hay manera de aprobarlo. Pero yo no recomendaría arrancar por ahí, porque aunque la tengas clara te puede tocar algo retorcido que no se te ocurre como resolver y terminás perdiendo demasiado tiempo ahí. Para mí lo mejor es hacer todo lo otro, si practicás un poco el resto del parcial es muy simple, ABACUS y numeración sale muy fácil. Y recién luego agarrar la parte de IBM, si buscás un 10 esto no es lo mejor, pero si querés aprobar te aseguro que sí. NO trates de resolver el problema entero, ignorá la parte más funcional del ejercicio y resolvé todo lo otro. Por ejemplo: si el ejercicio es hacer un programa que levanta una matriz de un archivo, chequea y luego hay que recorrerla de cierta forma y calcular algo. Meté lo más dificil en una subrutina y dejalo para el final. Hacé el programa y las subrutinas para el chequeo primero, casi siempre hay algo así, por lo tanto seguro va a ser algo familiar que si practicaste no va a costar. Con eso bien alcanza para el ejercicio de IBM y lo bueno es casi siempre toman algo así,
por lo tanto es fácil de tenerlo preparado.
Si buscás el 10 no se puede hacer así, porque hay que tener bien en claro como funciona esa subrutina, no se la puede ignorar y chau, porque seguramente algo no te vaya a coincidir cuando te la pongas a pensar y vas a querer cambiar algo de lo que ya hiciste... y te terminás metiendo en un bucle del que no salís más jaja

En cuanto a las clases y el final totalmente de acuerdo.


   OfflineGalería Personal de pola17Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
Tamago83
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veo que todos coinciden en que la parte de IBM es lo más importante por lo menos de cara al primer parcial. Hay algo que pueda ir leyendo para ponerme en tema?


Cancer Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Tamago83Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3939s ][ Pedidos: 20 (0.2855s) ]