Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_facundo escribió:
En cuanto a descuidar este o aquel objetivo, acá estamos hablando de personas que se dedican a la militancia por convicción personal, y que repito, no cobran ningún sueldo. Por lo tanto son libres de priorizar las tareas que crean más convenientes, o en todo caso están obligados solo por los compromisos que toman.


Por supuesto que cada uno milita por distintas razones y en base a sus propias convicciones, y está perfecto. A lo que me refería es más bien a un objetivo más global y común a todos los que queremos cambiar algo en la facu, que tiene que ver con (a mi modo de ver) sostener la educación pública y de buen nivel acádemico, e intentar progresar con esa premisa en lugar de ir en la dirección contraria. Creo que ese es un objetivo que a grandes razgos todos tenemos como meta.

_facundo escribió:

sebasgm escribió:
No obstante me sigue pareciendo que [b]pecan de plantear luchas abstractas, con enormes chances de ser inalcanzables y con cierto grado de anacronismo en el análisis y la contextualización que hacen, en detrimento de cuestiones mucho más tangibles. De hecho creo que ustedes mismos lo saben y hasta en ocasiones deciden traicionar esa contextualización anacrónica porque no les queda más remedio. ¿Sino por qué una agrupación anarquista se supeditaría a las condiciones de un proceso electivo como lo fueron estas elecciones?


De nuevo, ejemplificá un poco porque no reconozco a que te referís con plantear luchas abstractas. Como dijimos en los cursos, la crisis presupuestaria o la coneau no son cosas abstractas: más tangible que se te caiga el techo en la biblioteca o se inunde con mierda el subsuelo no sé si vas a encontrar.


Está claro que los problemas que plantean son reales y además son los mismos que planteamos todos, en eso no hay mucha discusión.
Pero ya que me pedís un ejemplo concreto, te doy uno: Estoy convencido que aunque haya que palear mucha mierda en el medio, integrar las CC y CA de las diferentes carreras y Deptos. de la facu, es algo muy positivo. Ya sea para romperle las pelotas a las autoridades, para romper la inercia de la votación por unanimidad por cualquier boludez, o incluso para cosas mucho más importantes como pudo haber sido este año (pongo un ejemplo puntual) las modificaciones al plan 2009 que salieron de la CC de electrónica como "reforma 2012". En ese caso la CC aceptó casi sin cambiar una coma un plan propuesto por los estudiantes, que era un "trade off" entre lo que ellos esperaban y lo que a nosotros nos parecía importante cambiar. (Después podemos discutir si está bien uqe nosotros hayamos hecho gran parte de su trabajo, pero eso es otra cosa).

No obstante, así como estoy seguro de lo positivo que fue esa posibilidad, estoy casi seguro que miembros de la 7 de septiembre, y no sé si ustedes mismos, no criticarían nuestra intención de llegar a un concenso porque "habría que haber ido por el todo".

Tal vez me equivoque, pero años en esta facu hablando con gente de todas las agrupaciones, cursando con ellos, discutiendo sobre diferentes problemáticas, etc me hacen entender que esto es así en la mayoría de los casos.

_facundo escribió:

Respecto a por qué una agrupación anarquista va a elecciones. En primer lugar, si bien tomamos mucho de los anarquistas, no nos reclamamos anarquistas si por tales entendés a aquellos que sostienen posiciones puristas del estilo "nunca hay que ir a una elección". No dejamos de reconocer los problemas que conllevan las estructuras electoralistas y mantenemos la intención de cambiarlas, pero ser intransigentes en este tipo de cosas te llevan a aislarte y tener menos posibilidad de hacer efectivas tus ideas. No sé a que lectura anacrónica te referís, pero la decisión de ir a elecciones no la hacemos traicionando nuestras ideas, al contrario; creo que subestimás un poco nuestra formación política.


Fue un ejemplo extremo, justamente para hacer ver esto que planteás vos de que si uno toma ciertos dogmas y preceptos ideales, puede quedarse aislado de lo que en verdad ocurre o es necesario cambiar.
Los conozco a todos ustedes bastante bien y para nada estoy poniendo en duda su formación política, te lo aseguro. Sabés que te respeto y es por eso que me tomo la molestia de escribir.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, hay algún lugar "legal" en LH para que los estudiantes podamos hacer reuniones? Tipo un living como el de PC. Es para hacer previa un viernes antes de salir a bolichear.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_facundo
Nivel 3



Registrado: 30 Sep 2012
Mensajes: 45


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Está claro que los problemas que plantean son reales y además son los mismos que planteamos todos, en eso no hay mucha discusión.
Pero ya que me pedís un ejemplo concreto, te doy uno: Estoy convencido que aunque haya que palear mucha mierda en el medio, integrar las CC y CA de las diferentes carreras y Deptos. de la facu, es algo muy positivo. Ya sea para romperle las pelotas a las autoridades, para romper la inercia de la votación por unanimidad por cualquier boludez, o incluso para cosas mucho más importantes como pudo haber sido este año (pongo un ejemplo puntual) las modificaciones al plan 2009 que salieron de la CC de electrónica como "reforma 2012". En ese caso la CC aceptó casi sin cambiar una coma un plan propuesto por los estudiantes, que era un "trade off" entre lo que ellos esperaban y lo que a nosotros nos parecía importante cambiar. (Después podemos discutir si está bien uqe nosotros hayamos hecho gran parte de su trabajo, pero eso es otra cosa).

No obstante, así como estoy seguro de lo positivo que fue esa posibilidad, estoy casi seguro que miembros de la 7 de septiembre, y no sé si ustedes mismos, no criticarían nuestra intención de llegar a un concenso porque "habría que haber ido por el todo".


Si bien creemos que difícilmente un cambio de fondo o una lucha se vaya a ganar en esos espacios, estamos de acuerdo en que es útil que haya presencia en la CC y en el CA (de hecho los que estamos en el FeL pensamos presentarnos a elecciones como consejeros). De por sí es importante para mantener al resto de los alumnos informados de lo que está pasando, e idealmente los consejeros deberían responder a un grupo de estudiantes activos; supongo que es lo que pasa en electrónica, pero no en informática por ahora.

En cuanto al ejemplo que planteás, realmente no conozco los detalles del proceso como para pronunciarme a favor o en contra. Sí te puedo decir que nosotros no acordamos con la idea de "ir siempre por todo o nada"; suponiendo que el trabajo sale de los estudiantes organizados (y no de gestiones individuales), nos parece más positivo alcanzar logros parciales antes que quedarnos con las manos vacías; no porque nos conformemos con ellos, sino porque creemos que esa es la forma de hacer más fuerte al movimiento estudiantil de cara a futuros avances.

_________________
Refactorizando Informática en FIUBA

FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

   OcultoGalería Personal de _facundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ya que chouza está tan orgulloso de que ganaron el CEI, qué onda acá?

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que es LH?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 2:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esto va mas asociado al centro de estudiantes

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya se, por eso pregunto. Hace cuánto está cerrado y perdimos ese espacio y recursos?

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Ya se, por eso pregunto. Hace cuánto está cerrado y perdimos ese espacio y recursos?

Desde Noviembre 2010 cuando la Lista 7 eligió la SHyME (Secretaría de Herramientas y Materiales de Estudio) del CEI para que nosotros no pudiéramos brindar el servicio.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Traigo acá para no desvirtuar el otro topic:

fchouza escribió:
lamorsa escribió:
¿El CeCom de LH tambien lo cerro Rosito?


No, la verdad es sería bueno poder abrirlo más tiempo. Pero bueno, podés sumarte y colaborar.


Más tiempo? No seas mentiroso. Ni abre. Dejaron la luz prendida desde hace meses para que parezca que haya gente o se olvidaron de apagarla la última vez que fueron?

Honestamente, yo no colaboraría porque estoy seguro que lo utilizarían como rédito político, y no estoy de acuerdo con su manejo como presidencia del CEI. Aunque bueno, tampoco ustedes hicieron demasiado como para que la gente se sume para que se mantenga abierto.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Traigo acá para no desvirtuar el otro topic:

fchouza escribió:
lamorsa escribió:
¿El CeCom de LH tambien lo cerro Rosito?


No, la verdad es sería bueno poder abrirlo más tiempo. Pero bueno, podés sumarte y colaborar.


Más tiempo? No seas mentiroso. Ni abre. Dejaron la luz prendida desde hace meses para que parezca que haya gente o se olvidaron de apagarla la última vez que fueron?

Honestamente, yo no colaboraría porque estoy seguro que lo utilizarían como rédito político, y no estoy de acuerdo con su manejo como presidencia del CEI. Aunque bueno, tampoco ustedes hicieron demasiado como para que la gente se sume para que se mantenga abierto.


Coincido. Si eligen administrar ese espacio deberían moverse para que funcione, sino no entiendo para qué esa elección... (¿movida política? naaah no hay que ser tan mal pensado (?))

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Traigo acá para no desvirtuar el otro topic:

fchouza escribió:
lamorsa escribió:
¿El CeCom de LH tambien lo cerro Rosito?


No, la verdad es sería bueno poder abrirlo más tiempo. Pero bueno, podés sumarte y colaborar.


Más tiempo? No seas mentiroso. Ni abre. Dejaron la luz prendida desde hace meses para que parezca que haya gente o se olvidaron de apagarla la última vez que fueron?

Honestamente, yo no colaboraría porque estoy seguro que lo utilizarían como rédito político, y no estoy de acuerdo con su manejo como presidencia del CEI. Aunque bueno, tampoco ustedes hicieron demasiado como para que la gente se sume para que se mantenga abierto.


Abrió algunas veces, sería bueno abrirlo más. Será algo que hay que mejorar. La realidad es que hoy en la facultad hay cosas que exigen bastante más atención.

Por ejemplo, hoy el MLI apoya la candidatura de alguien que propone recortar las carreras y pasar contenidos a posgrados. Me parece que eso es algo bastante más importante. Nosotros tratamos de poner el esfuerzo en las cosas que son más importantes. En primer lugar luchar contra la CoNEAU y la política privatista del gobierno. Ese es nuestro eje principal de trabajo y creo que si la UBA no está mercantilizada como lo están muchas otras universidades, es por esa lucha que damos junto a los estudiantes.

Eso no impide que se hagan otras cosas. Pintamos el CEI, armamos una biblioteca de apuntes digital para que todos puedan tener acceso y no hay que depender de que esté alguien de la biblioteca de apuntes, armamos torneos de fútbol, etc. El tiempo es tirano, si se pudiese hacer todo con gusto lo haríamos, pero esa no es la realidad y existen prioridades.

Vos no compartís la orientación política de la conducción actual y por eso te evadís de la responsabilidad de participar en el CEI. Eso demuestra en definitiva que no es el CEI lo que te importa, sino que te importa atacar a nuestra agrupación. Está bárbaro, pero blanquealo. No digas que te importa el CEI, porque no es cierto.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Mr Nadie escribió:
Traigo acá para no desvirtuar el otro topic:

fchouza escribió:
lamorsa escribió:
¿El CeCom de LH tambien lo cerro Rosito?


No, la verdad es sería bueno poder abrirlo más tiempo. Pero bueno, podés sumarte y colaborar.


Más tiempo? No seas mentiroso. Ni abre. Dejaron la luz prendida desde hace meses para que parezca que haya gente o se olvidaron de apagarla la última vez que fueron?

Honestamente, yo no colaboraría porque estoy seguro que lo utilizarían como rédito político, y no estoy de acuerdo con su manejo como presidencia del CEI. Aunque bueno, tampoco ustedes hicieron demasiado como para que la gente se sume para que se mantenga abierto.


Abrió algunas veces, sería bueno abrirlo más. Será algo que hay que mejorar. La realidad es que hoy en la facultad hay cosas que exigen bastante más atención.

Por ejemplo, hoy el MLI apoya la candidatura de alguien que propone recortar las carreras y pasar contenidos a posgrados. Me parece que eso es algo bastante más importante.


¿Entonces esa persona que podría quedarse un rato a la tarde en el CeCom usa ese tiempo para ir a perseguir a la gente del MLI por los pasillos?

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Mr Nadie escribió:
Traigo acá para no desvirtuar el otro topic:

fchouza escribió:
lamorsa escribió:
¿El CeCom de LH tambien lo cerro Rosito?


No, la verdad es sería bueno poder abrirlo más tiempo. Pero bueno, podés sumarte y colaborar.


Más tiempo? No seas mentiroso. Ni abre. Dejaron la luz prendida desde hace meses para que parezca que haya gente o se olvidaron de apagarla la última vez que fueron?

Honestamente, yo no colaboraría porque estoy seguro que lo utilizarían como rédito político, y no estoy de acuerdo con su manejo como presidencia del CEI. Aunque bueno, tampoco ustedes hicieron demasiado como para que la gente se sume para que se mantenga abierto.


Coincido. Si eligen administrar ese espacio deberían moverse para que funcione, sino no entiendo para qué esa elección... (¿movida política? naaah no hay que ser tan mal pensado (?))


¿De que elección estás hablando? Los espacios son del CEI, no de una secretaría. Si, ganamos la elección a presidencia del CEI y eso nos da el control sobre algunos espacios del CEI. No tiene nada que ver con la SHYME. Hablan desde el desconocimiento.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tienen tiempo para pasar por todos los cursos, por todas las sedes del CBC, para romper las pelotas en el Otto Krause pero no tienen tiempo para abrir el CeCom porque el MLI apoya a alguien?

Donde estacionaste el plato volador chouza?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hache escribió:
fchouza escribió:
Mr Nadie escribió:
Traigo acá para no desvirtuar el otro topic:

fchouza escribió:
lamorsa escribió:
¿El CeCom de LH tambien lo cerro Rosito?


No, la verdad es sería bueno poder abrirlo más tiempo. Pero bueno, podés sumarte y colaborar.


Más tiempo? No seas mentiroso. Ni abre. Dejaron la luz prendida desde hace meses para que parezca que haya gente o se olvidaron de apagarla la última vez que fueron?

Honestamente, yo no colaboraría porque estoy seguro que lo utilizarían como rédito político, y no estoy de acuerdo con su manejo como presidencia del CEI. Aunque bueno, tampoco ustedes hicieron demasiado como para que la gente se sume para que se mantenga abierto.


Abrió algunas veces, sería bueno abrirlo más. Será algo que hay que mejorar. La realidad es que hoy en la facultad hay cosas que exigen bastante más atención.

Por ejemplo, hoy el MLI apoya la candidatura de alguien que propone recortar las carreras y pasar contenidos a posgrados. Me parece que eso es algo bastante más importante.


¿Entonces esa persona que podría quedarse un rato a la tarde en el CeCom usa ese tiempo para ir a perseguir a la gente del MLI por los pasillos?


No hace falta perseguirlo, ellos solos lo admiten:

"...Basado en este pronunciamiento, brindamos nuestro apoyo a Hernan Tacca como candidato."

Plan de trabajo de Tacca:

Propone el pase de contenidos a Posgrados:

Se estudiará, con el auxilio de la Comisión Curricular, la factibilidad de reducir la duración del
programa de estudios de grado de Ingeniería Electrónica en uno o dos cuatrimestres y las posibles
alternativas de modificación que así surjan serán sometidas al debate público de todos los claustros. En
opinión del firmante, sería conveniente que la reducción en el número de asignaturas exigidas para
obtener el título de grado no impida al estudiante acceder a la formación tradicional de seis años, que ha
caracterizado a nuestra casa, y para ello se propone crear Maestrías por áreas temáticas, gratuitas y que
se formen con los mismos actuales cursos de grado más un trabajo adicional de tesis de maestría.


División de la carrera en un ciclo básico de dos años de ciclo básico, dos años para una ingeniería devaluada y luego posgrados.

2. Se aprovechará este estudio de reelaboración del plan de la carrera para proponer la implementación
de títulos intermedios. Por ejemplo, un título básico de estudios de ingeniería a dos años del ingreso a la
universidad
. Esto facilitaría la articulación con carreras de segundo ciclo. Podrían acordarse
equivalencias directas con otras instituciones nacionales o regionales, simplificando la movilidad de
grado entre instituciones.
Con este mismo criterio, sería conveniente establecer un título intermedio a los cuatro años, que
certifique que se tienen conocimientos básicos de electrónica. Esto permitiría en el futuro mediante
acuerdos con otras instituciones, recibir estudiantes del interior o de otros países, que vengan a realizar
aquí el ciclo superior.

Fiel a los lineamientos del PROMEI-CoNEAU:

https://fing.uncu.edu.ar/academico/grado/basicas/archivos/cgcb/archivos/spu_bases_cgcb_ingenieria.pdf
http://www.ing.unrc.edu.ar/archivos/SPU111-PropuestaComisi%F3n.pdf

Similar al modelo que hoy implementa Económica, facultad modelo en políticas de privatización:

http://www.lanacion.com.ar/169672-eliminan-el-cbc-en-ciencias-economicas

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4312s ][ Pedidos: 18 (0.2842s) ]