Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, capaz sirve mi aporte: el Ing. Cristo, JTP de Estructuras Metálicas I y II, nos ha dicho, antes de un final, que sería bastante bueno que todos los finales deban ser defendidos oralmente (bueno, coloquio) ante un grupo de 3 profesores con veedores estudiantiles. Estos no influirían en la nota, actuarían solamente de testigos.

Lo veo algo irrealizable más por falta de voluntad que de recursos pero las opiniones del Ing las tengo en altísima estima.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
el video es el típico estudiante que no le dio bola a la materia hasta una semana antes del parcial, que jamás preguntó en clase nada, que jamás consultó un ejercicio de la guia (porque en general no la hicieron).

Conozco mucha gente (que no es superdotada) y aprobó todas las materias "jodidas". Es cuestión de voluntad. Son contadas con una mano las situaciones donde el profesor realmente "te cagó".

Aparte, por eso están las 3 oportunidades para rendir cada cosa.


El pibe que no le dio bola a la materia hasta una semana antes del parcial y hace 4 ejercicios bien sobre 5? no se que materias cursas vos...

Es muy simple, si 9 de cada 10 reprueban, hay un problema del sistema. Podra haber casos particulares que escapan a esa logica, pero 9 de 10 son 9 de 10.

Pensando como ingenieros, vos aplicas un proceso (de enseñanza aprendizaje) a un conjunto de estudiantes. Si 9 de cada 10 fallan, evidentemente hay un problema del proceso. Algunos podran decir que hay fallas en los insumos, porque el CBC es una mierda, y la secundaria tambien, puede ser, pero si vos con esa excusa te negas a cambiar tu proceso y adaptarlo a las condiciones actuales, sos un negador.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé si es tan así. Yo en las materias básicas tuve los mejores profesores de toda la carrera (incluyendo el CBC). Y así y todo la gente reprobaba en cantidad. Me parece que es un tema que pasa más por no llegar a la instancia de evaluación como corresponde (como dice Mafia) y eso no te lo da la facultad, depende de cada uno ponerse a estudiar.

Igual es interesante la analogía que planteas (eso del "proceso"), pero creo que si querés atacar el problema por ese lado, no sé, me suena a cambiar el paradigma de la enseñanza ya.

Repito: en las materias básicas están los mejores profesores, y en mi caso, siempre dispuestos a consultas. Ponete del lado del profesor, das la materia excelente, respondés consultas, ¿qué te queda? ¿bajar el nivel?

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
estudien para 10 y van a aprobar


los que quieren reglas claras van a estudiar para el 4

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rama_91_73
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Bernal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Repito: en las materias básicas están los mejores profesores, y en mi caso, siempre dispuestos a consultas. Ponete del lado del profesor, das la materia excelente, respondés consultas, ¿qué te queda? ¿bajar el nivel?


yo creo, como dice drakoko que hay muy buenos docentes en las materias básicas, pero si aun así el 50% de los alumnos que ingresan a FIUBA abandonan antes de llegar a Física II (datos del dpto de matemáticas) hay un problema, hay docentes (y varios) que si no haces los ejercicios como ellos quieren, te desaprueban (por eso lo de reglas claras). Es una opinión nomás, pero esta bueno que se arme el debate...

Saludos!

_________________
Image
http://civilesfiuba.blogspot.com.ar/

ENCUESTA SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CURSOS DE LA CCIC
https://docs.google.com/forms/d/1gTShRgfDEyIaOqycoQc1t1ybqzXZzsJ2uJdVf2GH7UI/viewform
COMPLETALA! ES UN TOQUE Y AYUDA MUCHO!

Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rama_91_73Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
No sé si es tan así. Yo en las materias básicas tuve los mejores profesores de toda la carrera (incluyendo el CBC). Y así y todo la gente reprobaba en cantidad. Me parece que es un tema que pasa más por no llegar a la instancia de evaluación como corresponde (como dice Mafia) y eso no te lo da la facultad, depende de cada uno ponerse a estudiar.

Igual es interesante la analogía que planteas (eso del "proceso"), pero creo que si querés atacar el problema por ese lado, no sé, me suena a cambiar el paradigma de la enseñanza ya.

Repito: en las materias básicas están los mejores profesores, y en mi caso, siempre dispuestos a consultas. Ponete del lado del profesor, das la materia excelente, respondés consultas, ¿qué te queda? ¿bajar el nivel?


Coincido, me parece más productivo atacar el problema elevando el nivel de estudio y empeño de los estudiantes, que aceptémoslo, deja que desear (me incluyo).

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che tajer y que materias cursas vos en donde 4 ejercicios de 5 es un 2? En AM 2, algebra? En Fisica I y II en la mayoria de las catedras recuperarias el ejercicio que esta mal.

Menos mal que hablamos de basta de fantasmas en fiuba.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Ponete del lado del profesor, das la materia excelente, respondés consultas, ¿qué te queda? ¿bajar el nivel?


Dar mas clases de consulta, publicar parciales resueltos por la catedra, hacer ejercicios de la guia que sean del nivel de los parciales, resolver ejercicios de parcial y de final en la clase. Integrar tecnologias educativas, elaborar nuevos apuntes y textos para la materia, etc, etc, etc.
Creo que hay excelentes docentes en la FIUBA, como tambien hay malos docentes. Pero considerando que practicamente ningun docente de FIUBA estudio nunca nada que tenga que ver con pedagogia, enseñanza, etc, etc, creo que otra buena propuesta seria que haya carrera docente o cursos de formacion docente. Y que en los concursos se consideren las encuestas tambien.
Que los docentes hagan una evaluacion ejercicio por ejercicio de los parciales que toman, para ver cuanta gente hizo bien cada ejercicio, y si alguno fallo demasiada gente (mas del 90%, ponele) evaluen como hacer para explicar ese tema mejor, para que no se repita ese problema.

Creo que hay muchas cosas por hacer, y por discutir, pero para eso hay que tener en el consejo directivo consejeros que quieran discutirlas. Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Después de estas elecciones van a aumentar el mínimo no imponible? :P

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ritzko
Nivel 4



Registrado: 26 Dic 2012
Mensajes: 87

Carrera: Química
bahamas.gif
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 8:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que los de El Gradiente e IPF parten de la base que todos los alumnos quieren ser ingenieros, como si eso los hiciese estudiar como corresponde.

Los comentarios del trío civil son ciertos, los de gira y drakoko también.

Con esto no digo que las propuestas sean malas, pero creo que son un poco irrealizables algunas de ellas o tienen fallas.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RitzkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tanto fantasma y al final no los voto ni casper

Image


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4962s ][ Pedidos: 20 (0.3962s) ]