A ver, capaz sirve mi aporte: el Ing. Cristo, JTP de Estructuras Metálicas I y II, nos ha dicho, antes de un final, que sería bastante bueno que todos los finales deban ser defendidos oralmente (bueno, coloquio) ante un grupo de 3 profesores con veedores estudiantiles. Estos no influirían en la nota, actuarían solamente de testigos.
Lo veo algo irrealizable más por falta de voluntad que de recursos pero las opiniones del Ing las tengo en altísima estima.
_________________ Qué es registrar?
viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró
Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
Mafia escribió:
el video es el típico estudiante que no le dio bola a la materia hasta una semana antes del parcial, que jamás preguntó en clase nada, que jamás consultó un ejercicio de la guia (porque en general no la hicieron).
Conozco mucha gente (que no es superdotada) y aprobó todas las materias "jodidas". Es cuestión de voluntad. Son contadas con una mano las situaciones donde el profesor realmente "te cagó".
Aparte, por eso están las 3 oportunidades para rendir cada cosa.
El pibe que no le dio bola a la materia hasta una semana antes del parcial y hace 4 ejercicios bien sobre 5? no se que materias cursas vos...
Es muy simple, si 9 de cada 10 reprueban, hay un problema del sistema. Podra haber casos particulares que escapan a esa logica, pero 9 de 10 son 9 de 10.
Pensando como ingenieros, vos aplicas un proceso (de enseñanza aprendizaje) a un conjunto de estudiantes. Si 9 de cada 10 fallan, evidentemente hay un problema del proceso. Algunos podran decir que hay fallas en los insumos, porque el CBC es una mierda, y la secundaria tambien, puede ser, pero si vos con esa excusa te negas a cambiar tu proceso y adaptarlo a las condiciones actuales, sos un negador.
No sé si es tan así. Yo en las materias básicas tuve los mejores profesores de toda la carrera (incluyendo el CBC). Y así y todo la gente reprobaba en cantidad. Me parece que es un tema que pasa más por no llegar a la instancia de evaluación como corresponde (como dice Mafia) y eso no te lo da la facultad, depende de cada uno ponerse a estudiar.
Igual es interesante la analogía que planteas (eso del "proceso"), pero creo que si querés atacar el problema por ese lado, no sé, me suena a cambiar el paradigma de la enseñanza ya.
Repito: en las materias básicas están los mejores profesores, y en mi caso, siempre dispuestos a consultas. Ponete del lado del profesor, das la materia excelente, respondés consultas, ¿qué te queda? ¿bajar el nivel?
Repito: en las materias básicas están los mejores profesores, y en mi caso, siempre dispuestos a consultas. Ponete del lado del profesor, das la materia excelente, respondés consultas, ¿qué te queda? ¿bajar el nivel?
yo creo, como dice drakoko que hay muy buenos docentes en las materias básicas, pero si aun así el 50% de los alumnos que ingresan a FIUBA abandonan antes de llegar a Física II (datos del dpto de matemáticas) hay un problema, hay docentes (y varios) que si no haces los ejercicios como ellos quieren, te desaprueban (por eso lo de reglas claras). Es una opinión nomás, pero esta bueno que se arme el debate...
No sé si es tan así. Yo en las materias básicas tuve los mejores profesores de toda la carrera (incluyendo el CBC). Y así y todo la gente reprobaba en cantidad. Me parece que es un tema que pasa más por no llegar a la instancia de evaluación como corresponde (como dice Mafia) y eso no te lo da la facultad, depende de cada uno ponerse a estudiar.
Igual es interesante la analogía que planteas (eso del "proceso"), pero creo que si querés atacar el problema por ese lado, no sé, me suena a cambiar el paradigma de la enseñanza ya.
Repito: en las materias básicas están los mejores profesores, y en mi caso, siempre dispuestos a consultas. Ponete del lado del profesor, das la materia excelente, respondés consultas, ¿qué te queda? ¿bajar el nivel?
Coincido, me parece más productivo atacar el problema elevando el nivel de estudio y empeño de los estudiantes, que aceptémoslo, deja que desear (me incluyo).
Che tajer y que materias cursas vos en donde 4 ejercicios de 5 es un 2? En AM 2, algebra? En Fisica I y II en la mayoria de las catedras recuperarias el ejercicio que esta mal.
Menos mal que hablamos de basta de fantasmas en fiuba.
Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
drakoko escribió:
Ponete del lado del profesor, das la materia excelente, respondés consultas, ¿qué te queda? ¿bajar el nivel?
Dar mas clases de consulta, publicar parciales resueltos por la catedra, hacer ejercicios de la guia que sean del nivel de los parciales, resolver ejercicios de parcial y de final en la clase. Integrar tecnologias educativas, elaborar nuevos apuntes y textos para la materia, etc, etc, etc.
Creo que hay excelentes docentes en la FIUBA, como tambien hay malos docentes. Pero considerando que practicamente ningun docente de FIUBA estudio nunca nada que tenga que ver con pedagogia, enseñanza, etc, etc, creo que otra buena propuesta seria que haya carrera docente o cursos de formacion docente. Y que en los concursos se consideren las encuestas tambien.
Que los docentes hagan una evaluacion ejercicio por ejercicio de los parciales que toman, para ver cuanta gente hizo bien cada ejercicio, y si alguno fallo demasiada gente (mas del 90%, ponele) evaluen como hacer para explicar ese tema mejor, para que no se repita ese problema.
Creo que hay muchas cosas por hacer, y por discutir, pero para eso hay que tener en el consejo directivo consejeros que quieran discutirlas. Saludos
Ver tema siguiente Ver tema anterior Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro Podés bajar archivos de este foro
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker 365 Attacks blocked.