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Crimson King
Nivel 7
Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308
Carrera: Industrial
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Cuales son las modificaciones que pueden introducirse para un motor de 2 tiempos diesel de gran porte.
es una pregunta de final de Maquinas Térmicas para industriales. Lo único que veo en los apuntes es la posibilidad de agregar un compresor antes de la admisiòn. Pero no se si se refiere a eso. Aparte eso lo leí en "Sobrealimentaciòn" que podía ser tanto para motor Otto como Diesel, y no necesariamente para un motor de 2 tiempos. Tiene que ser algo típico de un Diesel de 2 tiempos, algo que logre reducir parcialmente las emisiones capaz?
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Infierno verde
Nivel 3
Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
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Mira, en "máquinas alternativas" vimos un poquito de 2 tiempos y dentro de las mejoras que se podían hacer en motores 2T grandes (donde realmente el tratar de optimizar un 2T trae mucho beneficio) son poner un compresor en la entrada (como vos bien decís) para aumentar la cantidad de aire (o mezcla) dentro del cilindro y otra posibilidad es eliminar la lumbrera de escape reemplazandola por una válvula de escape como en los motores 4T para evitar la fuga de la mezcla fresca cuando comienza la compresión. En el caso de agregar esta válvula es necesario sincronizar el árbol de levas con el cigueñal por lo que vas a necesitar una correa dentada. Ademas necesitas un sistema de lubricación que mande aceite al arbol de levas, etc.
Espero que te sirva
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_________________ Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.
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Sigo
Moderador de carrera
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980
Carrera: Química
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ese compresor del que hablan no es a lo que se le llama "Turbo" en los motores diesel de autos/camionetas?
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Infierno verde
Nivel 3
Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
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No. Los compresores (como en este caso) son accionados por el cigueñal. Tienen el inconveniente de que parte de la potencia generada por el motor es consumida por dicho compresor (los autos de Mercedez Benz usan esto. Si ves en la parte de atrás de sus coches vas a ver que dice "Kompressor").
Los "turbos" son una combinacion de una turbina (accionada por los gases de escape) y un compresor (accionado por la turbina). Tienen la ventaja de que no "comen" potencia del motor peeeeeero tiene una respuesta mas lenta (por la inercia de giro de los rodetes).
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neodymio
Nivel 8
Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791
Carrera: Mecánica
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Infierno verde escribió:
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No. Los compresores (como en este caso) son accionados por el cigueñal. Tienen el inconveniente de que parte de la potencia generada por el motor es consumida por dicho compresor (los autos de Mercedez Benz usan esto. Si ves en la parte de atrás de sus coches vas a ver que dice "Kompressor").
Los "turbos" son una combinacion de una turbina (accionada por los gases de escape) y un compresor (accionado por la turbina). Tienen la ventaja de que no "comen" potencia del motor peeeeeero tiene una respuesta mas lenta (por la inercia de giro de los rodetes).
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Hay también "turbos" marinos que funcionan con los gases del escape.
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_________________ Sitio en construcción.
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Crimson King
Nivel 7
Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308
Carrera: Industrial
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Gracias muchachos... aca encontré en Wikipedia algo que hace referencia en paricular a los motores diesel y el uso de turbocompresores
Funcionamiento
En los motores sobrealimentados mediante este sistema, el turbocompresor consiste en una turbina accionada por los gases de escape del motor de explosión, en cuyo eje se fija un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime para introducirlo en los cilindros a mayor presión.
Los gases de escape inciden radialmente en la turbina, saliendo axialmente, después de ceder gran parte de su energía interna (mecánica + térmica) a la misma.
El aire entra al compresor axialmente, saliendo radialmente, con el efecto secundario negativo de un aumento de la temperatura más o menos considerable. Este efecto se contrarresta en gran medida con el intercooler.
Este aumento de la presión consigue introducir en el cilindro una mayor cantidad de oxígeno (masa) que la masa normal que el cilindro aspiraría a presión atmosférica, obteniéndose más par motor en cada carrera útil (carrera de expansión) y por lo tanto más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente, y con un incremento de consumo proporcional al aumento de masa de aire en el motor de gasolina. En los diésel la masa de aire no es proporcional al caudal de combustible, siempre entra aire en exceso al carecer de mariposa, por ello es en este tipo de motores en donde se ha encontrado su máxima aplicación (motor turbodiésel).
Como la energía utilizada para comprimir el aire de admisión proviene de los gases de escape, que se desecharía en un motor atmosférico, no resta potencia al motor cuando el turbocompresor está trabajando, tampoco provoca pérdidas fuera del rango de trabajo del turbo, a diferencia de otros, como los sistemas con compresor mecánico (sistemas en los que el compresor es accionado por una polea conectada al cigüeñal).
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Infierno verde
Nivel 3
Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
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Es mas beneficioso ponerle un "turbo" a un diesel que a un naftero porque (por la manera en la que funcionan) se evita el problema del autoencendido que le podría llegar a ocurrir al naftero cuando aumenta mucho la presión dentro del cilindro (durante el autoencendido, la nafta "enciende" antes del salto de chispa). En los nafteros, hay veces que hay que reducirle la relación de compresión por este inconveniente por lo que no se gana toda la potencia que se podria ganar.
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Infierno verde escribió:
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No. Los compresores (como en este caso) son accionados por el cigueñal. Tienen el inconveniente de que parte de la potencia generada por el motor es consumida por dicho compresor (los autos de Mercedez Benz usan esto. Si ves en la parte de atrás de sus coches vas a ver que dice "Kompressor").
Los "turbos" son una combinacion de una turbina (accionada por los gases de escape) y un compresor (accionado por la turbina). Tienen la ventaja de que no "comen" potencia del motor peeeeeero tiene una respuesta mas lenta (por la inercia de giro de los rodetes).
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El "Kompressor" de Mercedes-Benz es para todos los motores de Mercedes sobrealimentados. Sean Diesel o Nafteros.
Si los compresores son para nafteros, son volumétricos y toman potencia del eje y si son Diesel tiene turbocompresor que toman potencia de los gases de escape.
Los turbocompresores tienen por mayor ventaja la velocidad de funcionamiento y lo silencioso que son. Después viene la utilización de los gases de escape. La lentitud en la respuesta se soluciona con geometría variable.
Infierno verde escribió:
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Es mas beneficioso ponerle un "turbo" a un diesel que a un naftero porque (por la manera en la que funcionan) se evita el problema del autoencendido que le podría llegar a ocurrir al naftero cuando aumenta mucho la presión dentro del cilindro (durante el autoencendido, la nafta "enciende" antes del salto de chispa). En los nafteros, hay veces que hay que reducirle la relación de compresión por este inconveniente por lo que no se gana toda la potencia que se podria ganar.
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A un naftero no podés meterle un turbocompresor. El turbocompresor comprime el aire y genera un aumento de presión dinámica. Los compresores volumétricos en cambio, impulsan caudales y el aumento de presión se da por querer meter más volumen en el mismo cilindro. Si bien la consecuencia es similar (se aumenta la presión) surge la conveniencia en los volumétricos de poder "calcular" el caudal de aire que entra en el cilindro, el cual es crítico, porque como comentás, si no se tiene en cuenta se genera detonación.
Por otro lado, la última frase no me parece adecuada, vos ganás toda la potencia que podés ganar... el tema es que estás limitado por las condiciones de combustión del motor naftero que te impide aumentar la presión.
En cuanto al tema inicial:
Las lumbreras en los motores de gran porte están prohibidas. Los motores de 2 tiempos deben tener válvula de escape pasada cierta potencia (no me acuerdo cual es dicha potencia, pero no es muy alta)
A modo simple, las mejoras más simples son:
- Un turbo
- Agregarle un enfriador (sumado al turbo) ó
- Aprovechar los gases de escape para calentar el aire de entrada
Después son todas modificaciones que implican modificar el motor en si (relaciones, block etc.) y no creo que sea a lo que se refiera la pregunta
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neodymio
Nivel 8
Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791
Carrera: Mecánica
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Pave escribió:
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A un naftero no podés meterle un turbocompresor.
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???
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_________________ Sitio en construcción.
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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neodymio escribió:
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Pave escribió:
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A un naftero no podés meterle un turbocompresor.
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???
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Estamos hablando en cuestiones lógicas. Si querés meterle un turbocompresor con un enfriador y una válvula de alivio que te haga perder el 80% de la presión que generaste hacelo... Pero a un naftero no le podés aumentar la presión de la misma forma que lo hacés con un diesel
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_________________ 2
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Infierno verde
Nivel 3
Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
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Pave escribió:
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Por otro lado, la última frase no me parece adecuada, vos ganás toda la potencia que podés ganar... el tema es que estás limitado por las condiciones de combustión del motor naftero que te impide aumentar la presión.
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Pave, yo me referia a que, en el supuesto caso de que la sobrealimentacion sea excesiva (se pretende ganar mucha potencia) habria que reducirle la relacion de compresion al motor SOLO en ese caso para evitar el autoencendido de la nafta. O sea, aumentaria la presión media indicada pero disminuiria la cilindrada (por disminucion de la relacion de la compresion) por lo que la potencia aumenta pero no lo hace tanto como si se mantuviese la cilindrada constante. Me referia solo a ese caso particular.
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alesan22
Nivel 2
Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 5
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TODOS LOS MOTORES SOBREALIMENTADO EN TURBO VA A LA ADMISION MOVIDO ESTE POR ENGRANAJES O POR LOS GASES DE ESCAPE.ESO SI HAY QUE MODIFICAR TODO EL MOTOR SI EL MISMO NOES SOBREALIMENTADO Y LO QUERES LLEVARA SOBREALIMENTADO Y QUE PRESIONDE AIRE INGRESA AL CILINDRO.
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