Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:43 am  Asunto:  [66.44] Instrumentos Electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, que tal... que raro que no haya nada de esta materia obligatoria (o yo busque mal). Los que la hicieron pueden contar algo de las diferentes catedras, cual recomiendan, dificultad de la materia o si es como laboratorio, da para hacerla con materias dificiles??

Saludos


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 2:24 pm  Asunto:  Re: (66.44) Instrumentos Electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mike_aut escribió:
Hola, que tal... que raro que no haya nada de esta materia obligatoria (o yo busque mal). Los que la hicieron pueden contar algo de las diferentes catedras, cual recomiendan, dificultad de la materia o si es como laboratorio, da para hacerla con materias dificiles??

Saludos
La materia tiene temas bastante interesantes, como analizador de espectro, Q-metro, contadores y osciloscopios (vistos en mucha más profundidad que en laboratorio), generadores de funciones y creo que algunos otros temas más. En la cátedra a la que yo fui (Kadener - Zothner, que se supone sean dos cursos pero es uno solo) la verdad que estaba muy mal dada, llegaban con el carrito del pañol, dibujaban algún circuito o especificaciones para medir algo y listo. Tengo entendido que el mejor es el curso de Bertetta, pero sé que es más exigente con los TPs y el parcial. El final no es difícil, es una serie de preguntas sobre temas generales de la materia (escrito si son muchos, oral si son pocos), pero Mariani te va tirando sogas de todos lados, y si más o menos sabés, aprobás (al menos en el oral).

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien mas que haya cursado ultimamente tiene algo para decir de experiencia personal / catedras / dificultad?


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi experiencia para el futuro, porque la curse con mike_aut en la de Kadener - Zothner:

La cursada es cualquiera. Podes ir o no, va por cuenta tuya, pasan una lista cuando se acuerdan. Suelen mandarte por mail que apunte tenes que leer y a la clase siguiente lo "toman". Es decir, hacen la siguiente pregunta: "que dudas tienen?". Si lo lees, seguro tenes alguna duda, porque el apunte es un bajón. Cada apunte es de un instrumento, como decía soymilrayita, Q-metro, osciloscopio, analizador de espectro, analizador de redes, impedancimetro vectorial y puntas de osciloscopio. Cada vez que se termina de dar un apunte, se hace una practica no obligatoria acerca de eso. Ahora bien, a final de cursada hay un parcial, de 5 puntos: 4 teóricos y 1 practico. Por lo tanto, esta bueno ir a las practicas porque tenes un punto fácil: es una practica a elección. Después, los teóricos depende de quien hace el examen, si Kadener o Zothner. Si lo hace Kadener, son similares a ejemplos que da en el pizarron. Si lo hace Zothner, te puede salir con cualquier cosa. El final es cualquiera, en el sentido que mucho no tuvo que ver con la cursada. O sea, tomaron un ejercicio un profesor (nunca lo había visto) y fue 1 ejercicio y oral.

La cátedra es tranca, pero si sos asmático no te anotes porque Kadener se la pasa fumando en un aula de 3m x 3m x 3m, con lo que terminas con un humo encima terrible...


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sumo además que el parcial se recupera por puntos y básicamente lo aprueban todos en alguna chance.

El final es bastante aleatorio también, yo lo di en la segunda fecha y tomaron el siguiente ejercicio:

Un par de fuentes de corriente y una resistencia, las tres en paralelo. Una de ella daba un pulso de 1A, 10 us de ancho y 10 ns de rise y fall time. La otra era controlada por la tensión entre sus propios bornes, siguiente la expresión V/R o V/2R (no recuerdo bien). La resistencia era de valor R=100.

Te pedía determinar instrumentos y banco de medición para medir:

1) Amplitud de V
2) Rise y fall time de V.

Después de corregirlo, nos mandó a todos menos uno, una serie de puntos a aclarar de forma oral. Esa experiencia es bastante dependiente de quien te tome. Yo lo di con Mariani y me largó en 5 minutos. Otros estuvieron como una hora con Berteta.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola alguien mas podria aportar que le tomaron en el final???, porque no tengo ni idea que estudiar...
Saludos.
Gracias.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fede ® escribió:
Hola alguien mas podria aportar que le tomaron en el final???, porque no tengo ni idea que estudiar...
Saludos.
Gracias.
El final de esta materia depende mucho de quién tome y cuantos sean. Yo me acuerdo que rendí una vez en que eramos muy pocos (seríamos 6 o 7 rindiendo esa vez) y Mariani tiró un ejercicio acerca de como hacer una medición (ya fue hace un tiempo, así que no me acuerdo muy bien de qué trataba precisamente) pero era algo bastante grupal, si alguien se trababa o no sabía bien qué hacer o no dabas justo la respuesta, te iba llevando tirandote sogas o le preguntaba a otros para ir llegando a la respuesta. Si son muchos, sé que toma escrito y lo revisan oralmente en el momento.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barbaro gracias, si alguien tiene algo mas para aportar estaria agradecido, porque rindo el martes.
Saludos.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo la hice esta primera mitad de año. En la materia se ven todos los instrumentos que ya se mencionaron anteriormente, con el agregado del analizador vectorial de redes, que tengo entendido que es una adquisición de la facultad bastante reciente. Se ve también, muy por encima, analizador de estados lógicos, generadores y conversores A/D.

Yo la cursé con Zothner, que hasta el año pasado junto a Kadener daba la materia conjuntamente. Como contras, el tipo es muy despelotado e improvisa bastante lo que se ve en clases. Las clases en las que se realizan mediciones están buenas, utilizar un analizador de espectros o un analizador vectorial de redes no es algo de todos los días, está realmente muy bueno meter mano. Cuando no se midió nada, tuve la sensación de ir más de una vez al pedo, porque se explicó muy poco sobre los instrumentos, con la excepción de analizador de espectros que fue el único que más o menos se explicó bien. La idea del profesor es que uno lea las notas de aplicación y que vaya con dudas a la clase siguiente, pero ponerse a leer esas notas da una paja atómica, y encima son un montón. Después del parcial, las clases son totalmente al pedo; una vez nos hizo leer unos catálogos de instrumentos del año 2000, pffffff.

Como pros, los parciales dentro de todo salen y no te mata con las correcciones; además, se puede recuperar por puntos. Son 4 teóricos y una práctica; dentro de las prácticas, podía tocarte una medición por reflectometría, medición del índice de modulación de una señal modulada en AM con el analizador de espectros o medición de la capacidad distribuida de un inductor con el qúmetro. Tengo los enunciados del parcial y del recuperatorio, cuando los pueda escanear los subo a la wiki.

Como ayudante, estuvo Enrique D'Onofrio. Fue quien nos tiró las pautas de que leer y tenerse bien sabido para el parcial, y en lo particular, se copó en una ocasión para que, fuera del horario de cursada, ir hasta el laboratorio para repasar las distintas mediciones que podían tomarte en el práctico del parcial. Me fue realmente de gran ayuda.

Y el final... Mariani te puede salir con cualquier cosa, y va a depender de la cantidad de personas que se presenten. Tengo compañeros que cuando rindieron, les hicieron resolver un ejercicio en forma grupal. A otros, los hizo volver 1 o 2 veces más. Suele poner algo en el pizarrón y te pide que instrumento utilizarías para medir lo que te pide y porqué. A mí me tomó una medición que había que hacerla con un analizador de espectros, y luego de hacer el ejercicio que lo terminé en poco más de media hora, me preguntó un par de cosas y en 10 minutos más estaba afuera.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Experiencias con los demás profesores? DALMATI, BERTETTA o CATTONAR?

Escuché que Bertetta se está volviendo muy obsesivo....

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, un compañero de otra materia cursó con Berteta. Berteta te puede hacer recuperar 3 o 4 veces tranquilamente, y además sé que mandó a hacer un trabajo práctico (ignoro puntualmente sobre que trataba) bastante importante; tengo entendido que te hace recuperar todo el parcial, y no por puntos como con Zothner y Kadener. Cuando yo fui a rendir el coloquio, el martes de la semana pasada, me encontré a mi compañero que iba al que supuestamente iba a ser el último recuperatorio... Digamos que es donde mejor se ve todo, pero a la vez es donde más te tienen cagando.

Los que cursan con Berteta no van a coloquio, directamente promocionan la materia, o al menos así fue esta primera mitad de año. Más allá de las veces que te haga ir, que son varias, por lo que dicen quienes cursaron con él, si vas siempre a la larga te termina aprobando.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JBARRAL
Nivel 0



Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 4:33 pm  Asunto:  curso de dalmati Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola :¿ Alguno cursó con Dalmati? ¿ Que tal es?


   OfflineGalería Personal de JBARRALVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, vengo a aportar.
La cursé con Dalmati el último cuatrimestre.
De la materia ya hablaron, se usan los instrumentos, blah blah blah. Me la habían vendido como muy jodida y llena de documentación de instrumentos para leer y cosas así. Bueno, todo eso, con Dalmati, no va.
El tipo es un genio, sabe mucho, responde todo (y cuando digo todo, es todo) y lo que no puede en el momento (mirá que lo llevamos a extremos) lo busca para la siguiente clase. Otro gran punto a favor es que es muy práctico, por lo que casi todo se basa en medir y hacer los informes respectivos.
El parcial constó de una medición y unas preguntas teóricas, en las que derrapamos un poco más o un poco menos todos, así que nos mandó a un segundo parcial práctico en que había que hacer por lo menos 2 mediciones bien de 4 o 5 posibles.
Además, otra gran cosa, es que nos dio para hacer un informe sobre un tema que nos dio el individualmente a cada uno que tenía más onda de desarrollo personal (idear foras de medir cosas flasheras) que nos evitó ir a final.
Yo personalmente la recomiendo. Cuando me anoté no tenía idea porque nadie hablaba de ese curso y me llevé una grata sorpresa.
Tiende a preguntar muchas cosas, pero una vez que uno le pierde el miedo a decir una boludez y comerte una gastada, se hace realmente muy llevadera la clase. Por momentos era uno más de nosotros hablando huevadas mientras medíamos

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi experiencia de final hoy con quien creo es Bertetta. Estaba yo sólo para rendir. Entramos a la L2B y me preguntó que rama de la ingeniería más me gustaba, a lo que respondí control. Luego de fácil un minuto pensando que ejercicio ponerme, me dijo que tenía un inductor de frecuencia de autorresonancia=10ghz, L=1nH a 250mhz y R=1ohm en contínua. Me preguntó cómo haría para comprobar que todos esos valores eran correctos, es decir cómo los mediría. Le respondí que para la frec de autorresonancia utilizaria el analizador de redes por la frecuencia alta. A todo esto el tipo iba preguntándome cosas, muy macanudo la verdad, siempre tirándote sogas cuando te veía medio perdido, muy relajado todo, no sufrí para nada. Luego para medir la R me dijo que podía utilizar un instrumento que yo no vi en la práctica, que básicamente inyectaba corriente en la inductancia y luego medía la caída de tensión y con eso sacabas la R. Para medir L también podías utilizar el analizador de redes. Al cabo de más o menos una hora me fui con la libreta firmada.

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3090s ][ Pedidos: 20 (0.2093s) ]