Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra cosa, si bien, repito, hay muchas cosas por modificar y sobre todo ACTUALIZAR. Y que habría también que destinar más dinero para mejorar laboratorios, y una larga lista de etc... No me parece que aspira a ser ingeniero (y tiene los medios como para sostener su carrera) pueda decir "me aburrí de la carga teórica y me fui" realmente me parece un actitud un tanto infantil. O tal vez buscaba otro tipo de cosa y no una ingeniería, hay mucha gente a la que un curso de reparación le alcanzaría para aprender aquello que él atribuye a una ingeniería. Y esto último no es para bardear a nadie, mi viejo que empezó ingeniería electrónica en la UBa y por diferentes motivos (entre ellos distancias y tiempos, y empleos, etc) y termino como Analista de Sistemas de otra universidad; siempre fue una persona que se dió maña para arreglar todo tipo de aparatos y aún hoy hace muchas cosas que exceden su conocimiento de "Analista de sistemas", hace 35 años cuando tenía poco más de 15 creía que en la carrera de Ingeniero te enseñaban cosas prácticas como soldar una plaqueta o giladas por el estilo; después creció...

A lo que voy, es que más allá de miles de falencias, también es cierto que después del CBC, los químicos ven química desde el primer día, los informáticos ven programación desde el primer día, los electrónicos tenemos Algoritmos y programación I, correlativa con el CBC y mateiras como técnicas digitaltes, en el quinto cuatrimestre. Y lo mismo Mecánicos y Civiles con materias como Medios de representación o "Materiales" (no me acuerdo el nombre completo).

A lo que voy es que la distribución actual de las carreras, si tenés vocación de Ingeniero (y vuelvo con lo mismo, y no necesitás una salida laboral urgente), no puede ser determinante para desertar.

PD: Te lo dice alguien que no fue precisamente "como por un tubo", perdí un cuatrimestre en el CBC, terminando en un año y medio, y en la carrera ya tuve que recursar Algebra II (y en eso estoy). Y no me doy por vencido por más que me comí como 15 1(uno) y 2(dos) en la carrera. (hasta en UBAXXI...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3988s ][ Pedidos: 20 (0.3369s) ]