Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 8:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo anda el pueblo? Colgué con la reseña sobre la materia, pero ahí va.

En líneas generales estoy de acuerdo con Pave. El temario de la materia está muy muy bueno. Se estudia todo del apunte que hizo el profesor de la teórica, que la verdad que está bastante completo, pero a veces resulta repetitivo, ponele, te explica las pérdidas de las máquinas dos o tres veces, ya lo ves una vez más y te querés matar. Además tiene muchos "espacios" en blanco, que lo hacen parecer mucho más largo de lo que realmente es.
Respecto de las clases, la teórica dura de 7 más o menos puntual, a 8:30, 9, depende de qué tan largo sea el tema. Da con cañón unas filminas que preparó en base a sus apuntes, que son, como corresponde, sólo las fotos y las líneas generales de la materia, porque las explicaciones las da oralmente. Recomiendo ir con el apunte leído (serán 15 hojitas, 20 como mucho) así no te perdés la explicación. No porque de cosas nuevas, sino porque el tipo labura de esto, trabaja en central puerto, y suele contar cosas interesantes.
González, el de la teórica, me resultó un tipo muy responsable en todo sentido, se puso de cero con los apuntes y los actualiza y corrige cuatrimestre a cuatrimestre. Respecto a los temas administrativos sigue la misma línea: sin las correlativas EN LA LIBRETA no podés cursar. Unos amigos tenían fluidos aprobada, pero como Artana todavía no la había asentado, les dijo que no...

Los parciales no son complicados, es reproducir los apuntes. Son bastante parecidos a los modelos que colgó en el grupo de la materia, y si querés poner todo todo, da para desarrollar bastante, pero es de poner buenas notas. En general aprueban todos, pero algo tenés que poner, porque si contestás todas las preguntas pero dejás una en blanco recuperás el parcial entero. No toma ejercicios, pero me dijeron que una vez sí, y se la puso a todos...
El final sigue la misma modalidad, pero está orientado más que nada a la segunda parte. Igual conviene estudiar todo lo de la primera de vuelta, arriba colgué el mío (que fue inusualmente largo) y se ve que dentro de lo básico de la materia, de la primera parte sale cualquier cosa.

La práctica es una vergüenza, me quedé a las primeras nada más, porque son media horita del profesor de la práctica repasando las fórmulas que tenés que usar en los TP, sin agregar nada. Además no requieren demasiada explicación. Igualmente son un poco largos e hincha, pero a la larga terminan saliendo. Sirve tener trabajos viejos para orientarte.

En general la materia me dejó un saldo muy positivo, aprendí muchas cosas, aunque sea más que nada descriptiva, y que el tema práctica vaya para atrás.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La práctica es una vergüenza, me quedé a las primeras nada más, porque son media horita del profesor de la práctica repasando las fórmulas que tenés que usar en los TP, sin agregar nada. Además no requieren demasiada explicación. Igualmente son un poco largos e hincha, pero a la larga terminan saliendo. Sirve tener trabajos viejos para orientarte.


Agrego algo. Si te colgas con los tps, mas se cuelga Roit con la corrección, asi que recomiendo entregarlos rapido.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 8:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habermecanicus escribió:
Cita:
La práctica es una vergüenza, me quedé a las primeras nada más, porque son media horita del profesor de la práctica repasando las fórmulas que tenés que usar en los TP, sin agregar nada. Además no requieren demasiada explicación. Igualmente son un poco largos e hincha, pero a la larga terminan saliendo. Sirve tener trabajos viejos para orientarte.


Agrego algo. Si te colgas con los tps, mas se cuelga Roit con la corrección, asi que recomiendo entregarlos rapido.


Uuy esto me pasa por colgar con las opiniones de las cátedras, es verdad eso. Pero si vas al día también suele demorarse el tema, nosotros entregábamos siempre la semana después, y entre una cosa y otra, el último TP lo terminamos aprobando tres semanas después de que terminen las clases. Fundamental no colgar con esto!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay que regalarle un red bull a Roit!!!

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo mi comment:

La materia se cursa los días viernes. Las clases arrancan a las 19 hs y terminan a las 21 hs mas o menos. La primer parte de la clase se da la parte teórica (hasta mas o menos las 20:30 hs) y luego de un mini-descanso arranca la clase práctica. A veces toman lista y otra veces no. Cuando toman lista lo hacen cuando termina la clase teórica.

Los temas que se dan a lo largo de la materia son: compresores centrífugos, axiales, turbinas de gas, turbinas de vapor y algunas otras cosas mas relacionadas a estas máquinas. Hay un grupo de yahoo de la materia en la que se encuentra el material de estudio. Se puede estudiar de ahí tranquilamente. También recomiendan el libro de Mataix pero creo yo que sirve para profundizar los temas que están en los apuntes de la cátedra. Los apuntes me resultaron muy útiles porque están escritos de una forma que resulta fácil seguir y entender.

En cuanto a las clases, la parte teórica está a cargo del profesor Gonzalez. Su método de dar la clase es proyectar unos power-point en una pantalla y hacer comentarios al paso. Recomiendo altamente llevar impresos los apuntes de la clase del día y hacer anotaciones de los comentarios que va haciendo ya que al momento de estudiar resultan muy útiles. Las clases no me parecieron pesadas a pesar de que venia de cursar máquinas alternativas, quizás porque me interesaban bastante los temas que se daban. Para mi, las clases están bien dadas por Gonzalez. Se aprovechan bastante.

La parte práctica está a cargo del profesor Roit. Coincido con los comentarios que se hicieron en los post anteriores así que mucho no puedo agregar. Se encarga de explicar las fórmulas que hay que usar en los tps (algunas salen de la galera) y corregir los tps.

En cuanto a las evaluaciones, hay un parcial a mediados del cuatrimestre y un final. El parcial abarca muchos temas por lo que hay que prepararlo con varios días de anticipación. Los temas no son difíciles pero son muchos. El parcial consta de cuatro o cinco puntos que abarcan casi todos los temas. Es por eso que hay que ir sabiendo todo (es algo así como el final de ensayos pero escrito). El profesor pide que el alumno escriba usando un lenguaje ingenieril y no "criollo" por lo que hay que escribir usando los términos correctos. Este cuatri, la primera oportunidad de parcial lo dieron 17 chicos y aprobaron 3 así que no se aprueba así nomas.

Para el final, nuevamente hay que estudiar todo (y saber todo). Suele tomar mas que nada los temas de la segunda parte y poco y nada de la primera. Es de nivel similar al parcial.

En fin, es una materia que disfruté estudiar ya que me resultaron muy interesantes los temas que trata. Uno se va de la materia sabiendo que aprendió algo y no como en otras materias en las que uno sabe que la aprobó y nada mas.

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico_f_s
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 15 Dic 2009
Mensajes: 13

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas noches mecánicos.
Acá veo que los jueves se da una práctica de turbo de 19 a 21. Que onda esto? Es que me jode cdo saldría de ensayos industriales porque esta se dá en las heras hasta las 19 y a esa hora empezaría turbo en paseo colón. Es realmente importante la práctica esta de turbo?


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Nico_f_sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 8:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nico_f_s escribió:
Buenas noches mecánicos.
Acá veo que los jueves se da una práctica de turbo de 19 a 21. Que onda esto? Es que me jode cdo saldría de ensayos industriales porque esta se dá en las heras hasta las 19 y a esa hora empezaría turbo en paseo colón. Es realmente importante la práctica esta de turbo?
Cuand la cursé, los jueves no había clase. Sólo los viernes se cursaba (no sé si esto habrá cambiado el último año y medio)

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé el cuatrimestre pasado y en el momento de la inscripción aparecía esa clase de los jueves pero nunca se dio algo ese día (salvo un día que se uso un jueves para dar la ultima clase del cuatrimestre porque sino no alcanzaba a explicar todos los temas).

Me parece que los jueves el profesor Gonzalez está en el departamento de mecánica a esa hora y quizás por eso ponen esa "clase" que en realidad vendría a hacer como una clase de consulta. Igualmente preguntá en el departamento.

Saludos

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!

Muy buenas las reseñas!

Una pregunta: El material que se usa es el que esta en la página de cátedra o habría que sacarlo del grupo yahoo?
Además, alguién tiene tps viejos para guiarse? porque por lo que dicen las prácticas no son gran cosa =/

Muchas gracias!!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El material se saca del grupo de Yahoo. Lo que hay en "paginas de cátedra" está muy desactualizado (creo que lo usaban los profesores que daban antes la materia).

Te hubiera pasado los tps pero como soy medio naboleti los borre de la compu cuando la aprobé d'oh!

Mp enviado.

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuento un poco de la materia, la curse 2° cuatrimestre 2013:

A diferencia de los demas, en esta vuelta se dio en los viernes solo clase teórica las que duraban de 19 a 21.15 mas o menos. Las mismas las daba Fabian Gonzalez y eran a mi gusto bastante copadas aun saliendo de alternativas. El tipo tiene armados unos apuntes que estan subidos a un grupo de google los cuales va revisando y mejorando con imagenes u otras correcciones por lo que le da bola y estan bastante buenos y son muy utiles para estudiar la materia.
La práctica (explicación de los TPs) se daba los jueves, como nunca fui no puedo contar mi experiencia.

Es clave llevar los tps al dia, son largos y las correcciones no son rápidas. Este cuatrimestre fueron individuales lo cual lo complico, lo bueno es que exigieron solo hasta el 6 firmado para rendir coloquio. Muy util tener TPs de cuatrimestres anteriores como guia.

Para rendir el parcial pidieron tener entregados el 1 y el 2, intenten rendir en primera fecha porque me parece que despues se complica.


A mi me tomaron (mas o menos):

Parcial:

1) Toberas y difusores. Varios diagramas T-S, eficiencias, Stodola, tobera convergente - divergente.

2) Compresor axial. Mapas. Diagramas T-S, triángulos de velocidad (muy importante hacer bien esto).

3) Turbina radial. Diagrama T-S con el efecto del difusor, no recuerdo qué más tomó.


Sobre coloquio me parece que suele tomar mas o menos los mismos sobre todo en los temas importantes de la segunda parte. Si se juntan un par de finales viejos tienen gran parte de lo que pueda llegar a tomar. A mi me tomo sobre:

1) Turbinas hidráulicas de accion y reaccion, elementos principales, variacion de presion y velocidad. Rendimiento vs Q/Qmax. Pelton: componentes, triangulos velocidad, ventajas y desventajas. Dispositivos para golpe de ariete.

2) Turbina de vapor. Para turbina de accion simple y de reaccion: esquema fisico, diagrama T-S, diagrama de presion, de velocidad absoluta y relativa, triangulos de velocidad en alabes y forma condensada. Aplicar teorema de Euler para llegar a U/Cs. Caracteristicas de funcionamiento, diferencias entre accion y reaccion

3) Juntas estanqueidad: Clasificacion, tipos, breve descripcion y utilizacion. Sellos laberinticos: tipos, principio de funcionamiento. Sistema de vapor de sellos para una TV: esquema, principio de funcionamiento.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 8:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se da clases los jueves o es un horario fantasma? Es faltable o se pierde mucho si no se va?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jay Jimbo
Nivel 5



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 147


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Se da clases los jueves o es un horario fantasma? Es faltable o se pierde mucho si no se va?


Infierno verde escribió:
Yo la cursé el cuatrimestre pasado y en el momento de la inscripción aparecía esa clase de los jueves pero nunca se dio algo ese día (salvo un día que se uso un jueves para dar la ultima clase del cuatrimestre porque sino no alcanzaba a explicar todos los temas).

Me parece que los jueves el profesor Gonzalez está en el departamento de mecánica a esa hora y quizás por eso ponen esa "clase" que en realidad vendría a hacer como una clase de consulta. Igualmente preguntá en el departamento.

Saludos


Lo agrego, pero no sé si lo leiste.


   OfflineGalería Personal de Jay JimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jay Jimbo escribió:
leandrob_90 escribió:
Se da clases los jueves o es un horario fantasma? Es faltable o se pierde mucho si no se va?


Infierno verde escribió:
Yo la cursé el cuatrimestre pasado y en el momento de la inscripción aparecía esa clase de los jueves pero nunca se dio algo ese día (salvo un día que se uso un jueves para dar la ultima clase del cuatrimestre porque sino no alcanzaba a explicar todos los temas).

Me parece que los jueves el profesor Gonzalez está en el departamento de mecánica a esa hora y quizás por eso ponen esa "clase" que en realidad vendría a hacer como una clase de consulta. Igualmente preguntá en el departamento.

Saludos


Lo agrego, pero no sé si lo leiste.

Lo vi, pero ese "cuatrimestre pasado" de Infierno Verde es del 1ro de 2013... por eso pregunto otra vez. Gracias igual.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo aprobado el final paso a dejar un comentario:

La cursé el 2do cuatrimestre de 2014. La materia se da los viernes de 19 a 21:30 la teórica y los jueves de 19 a no más de 19:30 la práctica. Se ve una introducción a las turbomáquinas, funcionamiento y aplicaciones. El temario es interesante pero muy extenso.

Las teóricas de los viernes están a cargo del Ing. Fabián González. Sus clases son con filminas y se estudia de los apuntes que sube al grupo yahoo. El tipo explica bien y se le puede seguir sin problemas, se nota que sabe del tema. No tiene drama con las consultas y si es necesario se queda un rato después de clases explicándote lo que no entendiste. Toma lista hasta un par de clases después del parcial, después deja de darle bola.

Las prácticas por otro lado están a cargo del Ing. Guillermo Roit quien explica los trabajos prácticos (son 5 obligatorios) y atiende consultas sobre los mismos. Sobre la calidad de las clases no puedo decir nada porque no fui a ninguna en todo el cuatrimestre. Con respecto a las correcciones no jode mucho pero si cuelga bastante al punto de devolver un TP sin siquiera haberlo mirado.

La materia tiene un único parcial a mitad de cuatrimestre. Son todas preguntas teóricas sacadas de los apuntes (nada de los prácticos). No es difícil pero es mucho y es necesario responder aunque sea algo de cada pregunta. Se recupera por temas.

El final es del mismo estilo de preguntas que el parcial pero más orientado a la segunda parte (aunque puede entrar algo de la primera tranquilamente). Tanto el parcial como el final son muy largos, hay que escribir mucho. González no es jodido corrigiendo pero insiste mucho con los triángulos de velocidad de las máquinas.

Para ir cerrando acá les dejo lo que me tomaron en el final del 12/02/2015:

1. TG de propulsión aérea. Esquema simplificado los distintos tipos, con breve descripción. Definición de empuje y eficiencia de propulsión. Tipos de turbofan, esquemas y empuje de turbofan.

2. TH. Clasificación completa, con muy breve descripción y esquemas simplificados. Rendimiento de TH en función del caudal (Q/Qmax) para los distintos tipos. Variación del Ns con el tipo de TH, gráfico y/o descripción breve.

3. Curvas características de bombas, ejemplo. Curvas de ANPAr y ANPAd, definición de cada una. Punto de funcionamiento, bombas en serie y en paralelo. Efecto del sistema en el punto de funcionamiento. Sistemas empleados para el cebado de bombas.

4. TV. 1) turbina de acción simple 2) escalonamiento de Curtis 3) turbina de reacción: a) disposición de álabes y triángulos de velocidad en álabes y formas constructivas b) diagrama HS c) variación de la presión, velocidad absoluta y velocidad relativa del fluido d) aplicación de Euler para llegar a la relación U/C1 e) expresión de eficiencia f)grado de reacción g) diagrama de rendimiento vs U/C1

5. ¿Qué propiedad del fluido se conserva SIN cambios en su paso por la rueda rotórica de una TM axial? a) entalpía estática b) entalpía dinámica c) entalpía de remanso d) rotalpía e) trabajo. ¿Y en una TM radial? Explique justificando en cada caso por qué si o por qué no.

Bueno, eso fue todo. Espero les sirva.

Saludos

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3868s ][ Pedidos: 20 (0.2608s) ]