Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cletus Spuckler
Nivel 4



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 74

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien que este cursando ahora:
no fui a clase todavia, entre a la pagina y figuran tps de laboratorio en la primera y segunda clase.
¿de que se trata esto?
pregunto porque ya curse el año pasado y no habia ninguna clase de tps era solo parcial y nada mas


   OfflineGalería Personal de Cletus SpucklerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son tps opcionales. Si pensás hacerlos, después tenés que arreglar con uno de los profes para la corrección. O algo así.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este es mi primer mensaje en el foro. Desde hace rato que estaba pensando en unirme a esta comunidad y al final lo hice.

Acabo de aprobar la materia. Les dejo mi comentario para aquellos que la vayan a cursar en los próximos cuatrimestres.


La materia se divide en parte teórica y práctica. La parte teórica está a cargo del Ing. Guillermo Artana. Algunas de sus clases pueden resultar ser terriblemente embolantes. No porque el tipo no sepa explicar sino que como tienen mucho contenido matemático (tensores, etc) es fácil perderse y no poder seguir la clase. Disiento con algunos comentarios anteriores que decían que no sabe explicar. Para mí lo que pasa es que la materia ya de por si es difícil de entender porque tiene muchos conceptos nuevos para todos nosotros. Cuando termine de cursarla por primera vez concordaba con las opiniones anteriores pero luego de ir como oyente este cuatri me di cuenta que el tipo no explica mal. Pude entender lo que antes no entendí con solo presenciar la clase. Las clases teóricas se basan en pasar las filminas que están en la página de la materia e ir haciendo aclaraciones al paso. Recomiendo llevarlas impresas y anotar los comentarios que él hace. Si la clase se torna confusa, igual anoten los comentarios que hace porque les van a servir cuando entiendan el tema. A mí me sirvió.

La parte práctica está a cargo de los tres ayudantes. Están a cargo de Juan Martin, Roberto Sosa y Sol. Los dos primeros son los que más saben. Recomiendo ir a la práctica porque ayuda mucho a entender lo que se vio en la teoría. Se resuelven en general los ejercicios de las guías. La práctica generalmente empieza tipo 18:00 hs. Hay veces que arranca más tarde, porque se alarga el descanso o porque la teórica termina tarde, lo que genera que se resuelvan pocos ejercicios. Esto complica a los chicos que tienen que cursar a las 19 hs (me pasó este cuatri) porque se tienen que ir antes sin tener, algunas veces, ni un ejercicio resuelto completo. Creo que esto es un aspecto a mejorar.



La cursada tiene un solo parcial y dos recuperatorios. Los parciales y finales constan de una parte teórica y práctica. La parte teórica es un múltiple de choice de 10 puntos generalmente (cuatro opciones en cada uno). Los puntos incorrectos o incompletos no suman ni restan (atenti con esto). Algunos de estos multiples choice son iguales a los multiples choice que pasa al final de cada clase (los pasa solo la primera mitad de la materia. Después no los pasa más). El que quiera se los mando. La modalidad del parcial y el final es la misma. Primero te dan el multiple choice y cuando terminas te dan la parte práctica. Los ejercicios prácticos que se toman en el parcial son parecidos a los de la guía. Para el final los ejercicios son semejantes a los que hay en el libro “White” (Fluid Mechanics). Hay veces que los sacan igual como están ahí. Para que se den una idea a mi me tomaron el ejercicio 5.6 del capítulo 5 de ese libro (“The capillary rise ...). A un amigo mío le tomaron el ejercicio 7.7 de ese mismo libro (auto con paracaídas). Así que conviene pegarles una hojeada antes de rendir el final.

Como dijeron antes en el foro, conviene presentarse en las primeras fechas para dar el final. Yo me presente en la primera y me tomaron un ejercicio de adimensionalización (el ejercicio 5.6 que comentaba antes) y un ejercicio que consistía en dos recipientes que contenían agua a diferentes alturas unidos por un conducto y una válvula.

En fin, es una materia a la que hay que dedicarle tiempo, horas de silla y otras tantas de puteadas. Para mi debería ser la materia heavy del cuatri.

Saludos

PD: Tengo impresas las filminas que se pasan en la teórica con anotaciones hechas por mí. El que quiera me manda un mp y arreglamos.

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero bienvenido Smile

Segundo, me vendrian de 10 las filminas que la tengo pensada cursar este cuatri que viene. El tema es que se va a complicar para coordinar, yo voy mañana y el miercoles y no voy mas. No se si rendis en estas fechas, sino si te copas y me las guardas para el cuatri que viene...

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB como estas? Yo voy el miércoles a firmar la libreta a las 15 hs. Si queres te las llevo

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dale arreglamos por mp, fijate que ahi te mande Smile

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Metálico
Nivel 2



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 14

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Che, podrian conseguir esas presentaciones de powerpoint.
Me vendrian muy bien para cazar alguna...


Están en la página de catedra de fluidos.


   OfflineGalería Personal de MetálicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 16, 2013 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguno tiene en pdf el White en español? en internet estan todos los link caidos!! muchas gracias!!


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomiendo estudiarla desde los apuntes de la catedra. Es de las materias que si las estudias de libro sabras un monton pero no te va a ir bien en los examentes. Hay que encontrar el equilibrio en estudiar de libro y aprender a hacer los ejercicos tipo. Sino sabras un monton pero te iras con una nota tranqui.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Libro a recomendar: Cengel. Me encanto, tiene todo muy bien explicado. Lo subi a dropbox dejo el link (es el primer libro que subo aca asi que si no va el link o yo que se me avisan y veo):

https://www.dropbox.com/s/qdkylh7mmoqskfu/Mecanica%20de%20fluidos%20Cengel.pdf


La materia en si esta bastante buena (a mi me gusto bastante al menos). No hay mucho que aclarar a lo que se comento antes, consigan las filminas y se hacen anotaciones ahi. En el momento no cazan una pero despues va cayendo la ficha (gracias infierno verde, en la cursada del cuatri que viene te las devuelvo Smile ). Intenten de pedirle a Martin que ponga fecha para consulta practica, porque no suele quedar mucho tiempo despues de la teoria.

Lo novedoso es que ahora hay 2 formas distintas de rendir.
La primera es la metodologia antigua, un parcial teorico-practico y un final teorico-practico. La diferencia con antes es que no se aprueban por separado teoria y practica, primero te dan la teoria, si la tenes bien pasas a la practica.
La nueva metodologia son 2 parciales practicos que abarcan casi toda la materia (uno a mitad de cuatrimestre y el otro el ultimo dia de clase). Y el final es puramente teorico. Esta nueva forma es lejos mucho mejor, se puede estudiar mejor la materia y el final es mas o menos tranqui, se charla sobre los temas con Artana que es bastante copado y busca que apruebes.

Dejo lo que estuvieron tomando este cuatrimestre:

1° parcial:

[Image


2° parcial:

Image


Coloquio (modalidad nueva):

Eran 10 preguntas, te podia tocar responder las impares o las pares, mas o menos lo que recuerdo:

1) Por que falla la solucion de flujo potencial para un vortice en el punto singular? Como se puede producir un vortice?

2) Un choice de relacion consitutiva (o algo asi, una mierda).
a) Relaciona tensor de tensiones con tensor de deformacion
b) Relaciona tensor de tensiones con tensor de spin
c) Sirve solo para fluidos newtonianos
d) Sirve solo para fluidos compresibles

3) Por que Bernoulli se puede usar en el vaciado de un tanque pero no para el llenado de otro por el vaciado del primero?

4) Te daban numeros adimensionales (Re , Fr , Ma) y te daba distintas situaciones y te decia cual usarias en cada analisis

5) Flujo de lubricación, que aproximaciones se hace y que terminos podes volar de Navier-Stokes.

6) Diferencia entre perfil de velocidades de flujo laminar y turbulento.

7) Por que se produce el desprendimiento de la capa limite? Que se conoce como crisis de resistencia de la capa limite?

8 ) Que es la entrada en perdida de un perfil alar?

9) Por que es un punto critico un codo en un golpe de ariete?

10) Diagrama p vs s para flujo compresible en cañeria recta. Por que no puede pasar de subsonico a supersonico.

La idea era mas o menos tirar unos dibujos en la hoja asi rapido y decirle al flaco que estabas, y charlabas sobre los temas. En el medio te consultaba distintas cosas. Te ayuda bastante Artana, muy copado

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
gracias infierno verde, en la cursada del cuatri que viene te las devuelvo Smile


Alan, quedate con esas hojas. No las necesito mas

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces quien las quiera que me avise y van pasando.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

flor de aporte AlanB... después cuando llego a casa te subo un par de recuperatorios para agregar a lo tuyo

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
Entonces quien las quiera que me avise y van pasando.


Yo.
Segun lo que pusiste en el otro tred, es probable que nos crucemos en tecnologia mecanica (no lo decidi aun), ma las pasarias en esa clase y problema resuelto.

Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vendido! Despues confirmame.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4945s ][ Pedidos: 20 (0.3839s) ]