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Sebacho
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518
Carrera: Mecánica
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Pave escribió:
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Sebacho escribió:
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Hola, alguien tiene las "guías de ejercicios" de la materia? Errazquin dijo que este viernes empezamos con algunos, así que teníamos que imprimirlas, pero busqué en las dos páginas del mail y no había nada que se pareciera a una guía. Puede ser que estén en otro lado?
Y qué onda el parcialito? La verdad que entre feriados y que es una vez por semana, habrán dado clase completa cuatro veces, qué tipo de preguntas suelen tomar?
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Fijate en la carpeta "MATERIAL" página 2. El mail se llama "problemas TP2" (admito que el nombre es un toque confuso)
El parcialito lo rendís cuando vos querés rendirlo. Vas y le decís a errazquin y él te da el tema a rendir.
Las preguntas son sobre sistemas auxiliares. Tenés que explicar como funciona una bomba de aceite, como funciona un filtro o un sistema de refrigeracion para diferentes tipos de motores (puede ser unnmotor estacionario, un motor de barco o un motor de auto con turbo) Ojo que el turbo se refrigera con aceite y después se enfría al mismo con un intercambiador de calor.
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Nooooooooo son un millón de cosaaas jajajajaj, estaba cerrada la solapita de las carpetas y ni vi que había adentro, me colgué abriendo todos los mails de la bandeja de entrada y bajando el material que había ahí, que campeón que soy. Gracias wachoo!
Ah, este cuatri toma el parcialito el 18 a todos juntos, es nueva esa, aparentemente.
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Nico_f_s
Nivel 2
Edad: 36
Registrado: 15 Dic 2009
Mensajes: 13
Carrera: Mecánica
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Buenas...
Estuve leyendo algunos comentarios de arriba así al boleo y me surgió una duda porque no lo leí.
En la materia hay que hacer tps?? Son largos??
No es que le tenga cagazo a los tps pero particularmente yo la pensaba hacer junto a Maquinas eléctricas que tiene lo suyo, ensayos industriales cuyos tps son bastante pesaditos según lo que leí y pensaba agregarle alguna medianamente suave.
Gracias!
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sebastiandm13
Nivel 6
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211
Carrera: Mecánica
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Cita:
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En la materia hay que hacer tps?? Son largos??
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Cuando yo la hice, nos habían pedido que hiciéramos unos ejercicios muy simples que se hacían (todos) en media hora. Nada más que eso. La materia tiene un parcial + un parcialito + el final.
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Basterman
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329
Carrera: Mecánica
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Descontando que el parcialito no le dan bola...
Este cuatri se le agrego un tp de ensayo de motor, esta buena la experiencia sobre todo, y despues hay que hacer un informe re tranquilo.
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Sebacho
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518
Carrera: Mecánica
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Qué bueno que se haga el ensayo del motor, nosotros nos quedamos con las ganas!! (la hice el 1º de 2012)
Saludos!
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sebastiandm13
Nivel 6
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211
Carrera: Mecánica
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Cita:
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Este cuatri se le agrego un tp de ensayo de motor
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Nosotros habíamos hecho un ensayo de bomba diesel, pero no tuvimos que entregar informe ni nada. Muy bueno lo del ensayo de motor!
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leandrob_90
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
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alguien tiene parciales recientes? o más o menos se acuerda qué les preguntaron?
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Basterman
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329
Carrera: Mecánica
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Una pregunta es sobre los diagramas tanto diesel como otto, teorico vs real, etc.
Otra es explicar inyeccion o carburacion.
Y 2 mas. Aparte un problema identico a los de la guia.
Fijate a lo largo del topic que hay varias preguntas.
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Basterman
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329
Carrera: Mecánica
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Otra cosa, segun palabras de Errazquin, si el ejercicio no esta medianamente pasable, el teorico ni lo miran.
Pero bueno, Errazquin dice muchas cosas.
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sebastiandm13
Nivel 6
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211
Carrera: Mecánica
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Basterman escribió:
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Otra cosa, segun palabras de Errazquin, si el ejercicio no esta medianamente pasable, el teorico ni lo miran.
Pero bueno, Errazquin dice muchas cosas.
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Había una época en donde se recuperaba por separado (teoría y ejercicio). No sé cómo será ahora.
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leandrob_90
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
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Basterman escribió:
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Otra cosa, segun palabras de Errazquin, si el ejercicio no esta medianamente pasable, el teorico ni lo miran.
Pero bueno, Errazquin dice muchas cosas.
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Sí, lo dijo la clase pasada:
Errazquin corrige la parte práctica y si está aprobada entonces recién ahí le pasa la parte teórica a Zambrano.
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leandrob_90
Nivel 9
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drakoko escribió:
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ahi me fije:
es maqalternativas yahoo .com
ma6719 es la clave
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aviso: la nueva contraseña del mail es Alternativas6719 (la primera letra en mayúscula)
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leandrob_90
Nivel 9
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Les dejo el parcial de ayer 01/11/2013, tema C:
1. Indique el nombre de los componentes numerados en la figura. (No había figura así que no se hizo)
2. Rendimiento volumétrico en función del número de válvulas, de la velocidad del motor. Gráficas.
3. Ciclo indicado OTTO. Pérdidas, localización, magnitud, influencia.
4. Esquematizar y describir el sistema de lubricación de un motor Diesel sobrealimentado.
5. Motor ECH, z = 8, pme = 8 bar, n = 2000 rpm, qc = 250 gc/CV.h, S = D = 100 mm, rc = 10:1, t = 4.
Calcular: a) Vcc b) Mt c) Ne d) Gat si nv = 0,85 (rendimiento volumétrico)
Saludos
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Herny
Nivel 6
Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203
Carrera: Mecánica
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Yo era Tema B (el mas fácil según Errazquin)
1. Idem arriba
2. Expresión rendimiento térmico del ciclo Otto. Variables que intervienen y relación con las mismas. (osea, como varía el rendimiento termico con la relacion de compresion y con el gamma del fluido)
3. Diagramas de N (potencia) y Mt (momento torsor). Diagramas N y N Resistente vs n (rpm). (Explicar los ensayos, y como varia la potencia con la potencia requerida, con las rpm, puntos de equilibrio, etc.)
4. Refrigeracion motor Diesel sobrealimentado. (no la hice, pero tengo entendido que podias poner la refrigeracion de siempre y explicar un poco el tema del intercooler de los turbocompresores para la sobrealimentacion, etc)
5. El ejercicio. Era similar al que puso leandrob_90, sólo que en d) me pedía Gao (masa de aire teórica) Los datos provistos eran los mismos, y ademas daban las densidades del aire y del combustible, etc.
Espero que sirva a futuras generaciones (?)
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And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon
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leandrob_90
Nivel 9
Edad: 34
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Les dejo el final de ayer 20/12/2013, tema único:
1. Describir y esquematizar la inyección con bomba lineal. Ventajas y desventajas frente a la bomba rotativa. Usos más frecuentes.
2. Explique la combustión normal y anormal en motores ECh.
3. Explicar con esquemas sistema de distribución variable tanto en alzada como cruce de válvulas.
4. Ejercicio: Motor EC. t = 4, Ne = 1935 kW a 1000 rpm, z = 9, D = 210 mm, S = 310 mm, pme = 24,1 bar, qc = 184 g/kW.h.
Calcular: a) Vc b) Vcc si rc = 17:1 c) Gar si el exceso de aire es 35% d) cantidad de combustible por ciclo y por cilindro
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_________________ leandrob_90
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