Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Emma Davies
Nivel 1



Registrado: 28 Dic 2012
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 10:04 pm  Asunto:  Ingeniería Industrial o Química? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola: me gustaría conocer su opinión al respecto de lo siguiente, originalmente me tiré para el lado de la I.Q porque me gustaba mucho química, pero me arrepentí por el tema de que no hay tanto de química sino que la carrera está más bien orientada a procesos. Me cambié a industrial y mi idea es hacer un máster o algún posgrado relacionado con la energía nuclear, que es el otro área que me apasiona. Me conviene seguir con industrial para especializarme en este área o tiene que ver más con la Ingeniería Q.? o es lo mismo? Por lo que leí el Balseiro tiene un curso y el único requisito es ser egresado de alguna ingeniería... qué opinan?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Emma DaviesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 10:21 pm  Asunto:  Re: Ingeniería Industrial o Química? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Emma Davies escribió:
Hola: me gustaría conocer su opinión al respecto de lo siguiente, originalmente me tiré para el lado de la I.Q porque me gustaba mucho química, pero me arrepentí por el tema de que no hay tanto de química sino que la carrera está más bien orientada a procesos. Me cambié a industrial y mi idea es hacer un máster o algún posgrado relacionado con la energía nuclear, que es el otro área que me apasiona. Me conviene seguir con industrial para especializarme en este área o tiene que ver más con la Ingeniería Q.? o es lo mismo? Por lo que leí el Balseiro tiene un curso y el único requisito es ser egresado de alguna ingeniería... qué opinan?

Y no investigaste para Licenciatura en Quimica? Industrial está más alejado que cualquier otra cosa.
El Balseiro tiene una carrera de GRADO, Ingeniero Nuclear. Requiere algunas materias en alguna facultad X para poder ingresar.

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Me conviene seguir con industrial para especializarme en este área o tiene que ver más con la Ingeniería Q.? o es lo mismo?


Creo que con ing. industrial estás lejos de tu objetivo. En estos casos lo que te conviene es hablar con alguien que esté metido en el tema, para no tirarte un piletazo. Hablá con algún profe de Física III para que te indique a quién de la facultad le podés preguntar sobre el tema.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si querés hacer nuclear y no te querés ir hasta Bariloche a estudiar Ing. Nuclear, es preferible que hagas Ing Qca y después hagas el postgrado o máster que decís. Pero averiguá, porque no sé si tenés muchas opciones acá en Argentina que no sea en el Balseiro (tanto para carrera de grado como para máster)...

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se demasiado de ing. química, pero creo que difiere mucho (al igual que industrial) de ing. nuclear. Lo que podés hacer es hablar con algún profesor de Física III C, materia optativa de industrial y química donde la mitad de la materia tiene que ver con la física nuclear. Si te apasiona la ing. nuclear yo consideraría mucho irme al balseiro... donde el requisito no es ser egresado de una ingeniería, sino tener metidas determinadas materias (eso lo averiguás fácil googleando). Si además te apasiona la química, creo que estando en industrial estas en el lado equivocado... a menos que también te apasione algo relacionado a la ing. industrial.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 2:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como bien te diste cuenta, Ing quimica tiene poco de quimica, el nombre se debe a que sabe mas de quimica que el resto de las ingenierias, y que podes laburar con procesos que intervienen reacciones, pero la usas como herramienta

ahora, industrial se tira mas a la parte de GESTION, de logistica, manejo de recursos.. de la parte ingenieril ven un poco de todo, pero por arriba.

Lo mejor seria que hagas 2 años de cualquiera, y des el examen para el balseiro, pero si queres hacer el posgrado nomas, de las 2 te recomiendo quimica, por la base de transferencia de calor que vas a tener, el tema de bombas, calderas... si bien no vas a ver especificamente nuclear, la vision del proceso te va a servir.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Me meti en ingenieria quimica porque me gustaba la quimica, y al darme cuenta que no habia mucha quimica me cambie a industrial porque me gusta la ingenieria nuclear"

Eso es como decir "me meti en diseño de indumentaria porque me gusta la economia".

Tal vez exagere un poco :P pero lo que no entiendo es porque te pasaste a Ing Industrial.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
santi000
Nivel 0



Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estudiando ing. industrial, podés estudiar después lo relacionado a lo nuclear... De hecho a veces el Balseiro ofrece a Ing. Industriales becas para estudiar energía nuclear allá


   OcultoGalería Personal de santi000Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, la beca se ofrece a cualquier estudiante de cualquier ingenieria. Si pasas el examen estas becado.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7513s ][ Pedidos: 20 (0.6732s) ]