Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Cómo calificarías el nivel pedagógico promedio del profesorado en la carrera?

Excelente
0%
 0%  [ 0 ]
Muy bueno
0%
 0%  [ 0 ]
Bueno
36%
 36%  [ 4 ]
Regular
27%
 27%  [ 3 ]
Malo
9%
 9%  [ 1 ]
Muy malo
18%
 18%  [ 2 ]
Pésimo
9%
 9%  [ 1 ]
Votos Totales : 11


Autor Mensaje
Magarik
Nivel 1



Registrado: 02 Jun 2013
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 5:49 pm  Asunto: Pregunta ¿Cómo es la cursada de Ing. en Informática? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy considerando empezar ingeniería en informática, dando previamente 2 materias del CBC. Por otro lado, tengo la posibilidad de hacer ingeniería en sistemas en la UTN.

Investigando las asignaturas obligatorias, encuentro que la UBA ofrece +20 puntos porcentuales de materias relacionadas con la ingeniería y la informática en relación a la UTN, que ocupa esa porción en materias predominantemente administrativas y de gestión. La Universidad de Buenos Aires también provee el doble de materias optativas que la Universidad Tecnológica Nacional, y su orientación replica lo antedicho para las obligatorias.

¿Se podría afirmar que el temario de Informática es interesante y actualizado?

Un estudiante caracterizó a la FIUBA como un lugar "donde abundan las materias mal dadas y los profesores canallas". Ya estudié en la UBA así que conozco a priori su abandono estructural, su burocracia casi anárquica y su profesorado sexualmente insatisfecho. A pesar de eso, me gustaría saber si estoy por enfrentar una cursada que puede con regularidad tornarse dificultosa, frustrante o aburrida por defectos de terceros.

¿Se puede considerar a la enseñanza en la FIUBA como predominantemente pedagógica y estimulante?

Por último, está el asunto de la compatibilidad trabajo-carrera. Planeo trabajar durante toda la cursada. Estoy al tanto que eso va a retrasarme, y que me termine recibiendo tras 7, 8 o 9 años según lo que he leído.

¿Qué tan flexible es el cronograma? ¿Contemplan en los trámites a los que trabajamos? ¿Estas consideraciones son generalmente uniformes, o fluctúan a medida que avanza la carrera y de materia a materia?

Agradezco cualquier aporte y observación. Me sería de gigantesca utilidad, también, cualquier contacto con profesores o egresados que puedan brindarme.


   OfflineGalería Personal de MagarikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con el laburo que te llevó escribir todo este post podrías haber preparado el final de AMII


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¿Se podría afirmar que el temario de Informática es interesante y actualizado?


No, ni a palos. Ninguna de las dos.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 8:30 pm  Asunto: Pregunta Re: ¿Cómo es la cursada de Ing. en Informática? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Magarik escribió:
Estoy considerando empezar ingeniería en informática, dando previamente 2 materias del CBC. Por otro lado, tengo la posibilidad de hacer ingeniería en sistemas en la UTN.

Investigando las asignaturas obligatorias, encuentro que la UBA ofrece +20 puntos porcentuales de materias relacionadas con la ingeniería y la informática en relación a la UTN, que ocupa esa porción en materias predominantemente administrativas y de gestión. La Universidad de Buenos Aires también provee el doble de materias optativas que la Universidad Tecnológica Nacional, y su orientación replica lo antedicho para las obligatorias.

¿Se podría afirmar que el temario de Informática es interesante y actualizado?

Un estudiante caracterizó a la FIUBA como un lugar "donde abundan las materias mal dadas y los profesores canallas". Ya estudié en la UBA así que conozco a priori su abandono estructural, su burocracia casi anárquica y su profesorado sexualmente insatisfecho. A pesar de eso, me gustaría saber si estoy por enfrentar una cursada que puede con regularidad tornarse dificultosa, frustrante o aburrida por defectos de terceros.

¿Se puede considerar a la enseñanza en la FIUBA como predominantemente pedagógica y estimulante?

Por último, está el asunto de la compatibilidad trabajo-carrera. Planeo trabajar durante toda la cursada. Estoy al tanto que eso va a retrasarme, y que me termine recibiendo tras 7, 8 o 9 años según lo que he leído.

¿Qué tan flexible es el cronograma? ¿Contemplan en los trámites a los que trabajamos? ¿Estas consideraciones son generalmente uniformes, o fluctúan a medida que avanza la carrera y de materia a materia?

Agradezco cualquier aporte y observación. Me sería de gigantesca utilidad, también, cualquier contacto con profesores o egresados que puedan brindarme.


Si tuviese que volver a elegir, y estuviese entre esas 2 carreras (ing. en sistemas UTN e ing. informatica UBA), iría a la UTN de una.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Magarik
Nivel 1



Registrado: 02 Jun 2013
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Con el laburo que te llevó escribir todo este post podrías haber preparado el final de AMII


Gracias por el aporte.

Spike Spiegel escribió:
No, ni a palos. Ninguna de las dos.


¿Ya tuviste chances de cursar varios años? ¿Dirías, tal vez, que el temario de la UTN es más interesante y actualizado? ¿La actualización del temario que hicieron en el 2011 no cambió mucho las cosas?

Amadeo escribió:
Si tuviese que volver a elegir, y estuviese entre esas 2 carreras (ing. en sistemas UTN e ing. informatica UBA), iría a la UTN de una.


¿Por algo en especial? ¿Cursás hace mucho?

P.D.: Aguante Cowboy Bebop.


   OfflineGalería Personal de MagarikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porque es mas facil, en todo sentido


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O sea, resumiste en un post todas las cosas negativas de FIUBA porque las preguntas tienen todas respuesta negativa:


> ¿Se podría afirmar que el temario de Informática es interesante y actualizado?
No está actualizado en la mayoría de las materias que necesitan actualizacion, pero hay muchas que no necesitan actualización. Hay muchisimas materias interesantes pero eso depende de vos.

> ¿Se puede considerar a la enseñanza en la FIUBA como predominantemente pedagógica y estimulante?
No, pero hay materias en las que sí y depende de la catedra

> ¿Qué tan flexible es el cronograma? ¿Contemplan en los trámites a los que trabajamos? ¿Estas consideraciones son generalmente uniformes, o fluctúan a medida que avanza la carrera y de materia a materia?
No es flexible ni uniforme ni nada, pero se puede trabajar y estudiar si tenes la idea de retrasarte un par de años


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4478s ][ Pedidos: 22 (0.3520s) ]