Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Matts escribió:
Che a mi no me parece mal la pregunta.

Respondo al topic desde el conocimiento elemental: me parece que tendrias que apuntar mas a una multinacional que a una PYME.

Agarrá una pala una vez en tu vida hdp. Quién te dijo que por laburar en una multinacional tenes chances de viajar?!?!

Yo laburo en una no-multinacional y viaje un par de veces.


Y, me parece que trabajando para Bayer (por decir el nombre de una multinacional) tenes mas chances de viajar que si trabajas en una PYME nacional que fabrica calzado en el parque industrial Pilar. No digo que ahi no viajes, solo que en una multinacional tenes mas chances.

Capaz este equivocado.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero deberias aclarar si queres viajar solamente, o que sea el estilo de trabajar en campo. Porque por mas que trabajes en una multi vas a salir de viaje e ir del 7G al 8K en Boston

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, te digo lo que yo se...

1) Petróleo - Te movés mucho si querés. Si entrás en una petrolera en un puesto técnico y decís querés moverte constantemente te van a mandar a pozos, estaciones off-shore etc con relativa facilidad

2) Automotriz - Depende de la marca y del área. En mi oficina (procesos) este año ya viajaron a Europa (alemania, españa y rusia) 15 personas mínimo (digo mínimo porque son los que me acuerdo que viajaron) de 42 que hay en la oficina.
Post venta - Los que hacen control de calidad de postventa (control a talleres, capacitación a talleres y concesionarios etc.) están viajando mínimo una vez por quincena al interior. Tengo un amigo en VW que viaja todas las semanas a Salta. Desde hace 8 meses que está laburando y ya sumó tantas millas en Aerolineas que le ofrecieron gratis el programa vipcondor

3) Industria proveedoras a industrias petrolíferas: Se de gente en empresas como Tenaris que viajaba a plataformas a hacer consultoría, pero son puestos difíciles de alcanzar. Son puestos a los que dentro de la empresa llegás cuando tenés 10-15 años de experiencia (y con eso sos un pichi)

En definitiva, la más "fácil" en mi opinión es laburando en un área de servicios (posventa, calidad de mantenimiento etc.) aún así, pensá que si bien la oferta de personal escasea, hay laburos para los que se exigen requisitos... dominar 2 idiomas y hablar un tercero es algo que vi en varias búsquedas, sobretodo en empresas asiáticas. Sobretodo en la industria automotriz, Toyota y Honda valoran el inglés pero prevalece el portugués, en Ford hay bocha de brasileros y es un idioma que si bien no se exige se de un par de personas a las que le sumó puntos, si trabajás con spot welding, saber francés es un MUY buen plus (LA marca de pistolas de soldadura por punto es francesa y si sos ing. de soldadura saber francés te ayuda mucho a la hora de pedir ayuda técnica, igual hay pocos ing. de soldadura) en las marcas alemanas obviamente se valora MUCHÍSIMO el alemán y te puede conseguir varios viajes eso.

Algo que me olvidaba de comentar... las automotrices lógicamente compiten y guardan secretos comerciales... pero cuando se refiere a la ing. de planta, son bastantes compinches. Por darte un ejemplo, en el laburo estamos haciendo la prefactibilidad de un proyecto y se está organizando una visita a otra automotriz que fabrica algo parecido en volúmenes parecidos (y esa automotriz en otro momento vino a la planta también a ver como se resolvían ciertas cuestiones) así que si bien ahí no estás viajando muchos kilómetros, estás saliendo de tu caja de todos los días para conocer cosas "nuevas"

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5289s ][ Pedidos: 18 (0.4481s) ]