Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AMB__
Nivel 3



Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 25

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 9:23 pm  Asunto:  Formación en Electrónica de un Informático Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, ¿cómo están?
Tengo algunas dudas sobre la formación en la parte de circuitos y electricidad de un ingeniero en informática.

Antes que nada, les cuento. Estoy haciendo informática, pero me interesa mucho también lo que es la parte de electrónica, en particular telecomunicaciones, señales y lo que sería procesamiento de audio (amplificadores, efectos, y otros chiches de audio).

Por ahora no tengo muchas materias adentro, así que probablemente podría cambiarme a electrónica sin mucho drama, pero antes que eso, lo que quisiera saber es que tipo de formación recibe un informático en la parte de circuitos, señales y todo eso.

Se que las carreras comparten bastantes materias, y tengo pensado seguir la orientación en distribuidos, y como electivas tomar materias tipo circuitos electrónicos, laboratorio de micro computadoras, sistemas digitales, etc. (las que tiran para el lado de electrónica). Creo que distribuidos con estas materias sería lo más cerca que puede estar un informático a la electrónica.

Si hago esto, ¿va a ser mi formación lo suficientemente buena para poder decir "si, yo entiendo de circuitos/señales" y ejercer profesionalmente o todavía voy a estar años detrás de un electrónico puro?¿Sino, voy a poder por lo menos diseñar cosas como amplificadores/sintetizadores aunque sea como hobby?

La verdad de esas cosas no se nada. Todavía no cursé ni física II y vengo de una escuela orientada a humanidades así que no tengo ni la más pálida idea de como funciona un circuito.

Por ahora me motiva más informática, pero también quiero una formación decente en electrónica. Si los electrónicos pueden hacer el posgrado en seguridad informática y los informáticos "no pueden ni cambiar la lamparita" en relación a los electrónicos probablemente me cambie o pida la simultaneidad. Si eso pasa, ¿alguien tiene las equivalencias de informática a electrónica?

Gracias.
Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AMB__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

No entiendo muy bien por qué asociás "circuitos" a "electrónica" sobre todo si después decís "señales" y "procesamiento".

No obstante, la opción está clara: Pasate a electrónica y cursá hasta Algoritmos III.

Es muchísimo más lo que un Electrónico puede hacer de programación que lo que un informático puede hacer de circuitos.

Las materias de Procesamiento de Señales apenas están disponibles para Informáticos y las materias de Circuitos sólo llegan hasta Circuitos I y no podés hacer ni Circuitos II ni Acústica. Además, todos dicen que la orientación de distribuidos no se puede seguir.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 1:59 pm  Asunto:  Re: Formación en Electrónica de un Informático Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AMB__ escribió:
Hola, ¿cómo están?
Tengo algunas dudas sobre la formación en la parte de circuitos y electricidad de un ingeniero en informática.

Antes que nada, les cuento. Estoy haciendo informática, pero me interesa mucho también lo que es la parte de electrónica, en particular telecomunicaciones, señales y lo que sería procesamiento de audio (amplificadores, efectos, y otros chiches de audio).

Por ahora no tengo muchas materias adentro, así que probablemente podría cambiarme a electrónica sin mucho drama, pero antes que eso, lo que quisiera saber es que tipo de formación recibe un informático en la parte de circuitos, señales y todo eso.

Se que las carreras comparten bastantes materias, y tengo pensado seguir la orientación en distribuidos, y como electivas tomar materias tipo circuitos electrónicos, laboratorio de micro computadoras, sistemas digitales, etc. (las que tiran para el lado de electrónica). Creo que distribuidos con estas materias sería lo más cerca que puede estar un informático a la electrónica.

Si hago esto, ¿va a ser mi formación lo suficientemente buena para poder decir "si, yo entiendo de circuitos/señales" y ejercer profesionalmente o todavía voy a estar años detrás de un electrónico puro?¿Sino, voy a poder por lo menos diseñar cosas como amplificadores/sintetizadores aunque sea como hobby?

La verdad de esas cosas no se nada. Todavía no cursé ni física II y vengo de una escuela orientada a humanidades así que no tengo ni la más pálida idea de como funciona un circuito.

Por ahora me motiva más informática, pero también quiero una formación decente en electrónica. Si los electrónicos pueden hacer el posgrado en seguridad informática y los informáticos "no pueden ni cambiar la lamparita" en relación a los electrónicos probablemente me cambie o pida la simultaneidad. Si eso pasa, ¿alguien tiene las equivalencias de informática a electrónica?

Gracias.
Saludos.

Te interesa todo eso del lado de electrónica, ¿del lado de informática que es lo que te gusta? Capaz no lo dijiste porque no te pareció relevante para el post, pero capaz no dijiste nada porque te gusta la informática en general y no tenés muy claro que se ve durante la carrera. No lo digo mal eh, yo me anoté en informática por el famoso "me gustan las pc's", nunca había visto código fuente de ningún tipo, aprendí lo que era la carrera mientras la hacía y me gustó a donde apuntaba.

Si te gustan mas los temas de electrónica te rinde mucho mas seguir electrónica me parece... de última podés pedir la simultaneidad y en cualquier momento de las carreras podés inclinarte mas por una que por otra.

Yo terminé de cursar materias el cuatrimestre pasado y no tengo mucha idea de electrónica. Se conceptos básicos pero no podría aplicarlos en algo real. Igual cursé muy pocas materias de electrónica, las obligatorios y dos optativas (66.69 y 66.71), pero supongo que te puede dar una idea... la parte principal de la carrera no te va a alcanzar para lo que te interesa.

Seguramente cursando materias optativas del departamento de electrónica sepas mas que la mayoría de los informáticos, pero no creo que se compare en nada a lo que sabe un electrónico.

LargoXXI escribió:
Además, todos dicen que la orientación de distribuidos no se puede seguir.

Esto es verdad, la orientación de distribuidos tiene fama de imposible de terminar (en realidad, la materia "Sistemas distribuidos I" tiene esta fama), pero no es necesario terminar la orientación para cursar las dos materias de electrónica que tiene (66.06 y 66.74). Se puede hacer otra orientación y cursar esas 2 materias como optativas comunes.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 2:32 pm  Asunto:  Re: Formación en Electrónica de un Informático Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoSLTS escribió:
Esto es verdad, la orientación de distribuidos tiene fama de imposible de terminar (en realidad, la materia "Sistemas distribuidos I" tiene esta fama)


Esto no es cierto. Al menos no actualmente.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
AMB__
Nivel 3



Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 25

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas.

Largo, sobre el tema de asociar señales y circuitos y eso, es que como dije, no se nada del tema, solo se de software. Como dije, mis intereses son telecomunicaciones y procesamiento de audio. Creo que para ambos necesito tanto conocimientos de electrónica como conocimiento de señales y sistemas, pero más que eso no se. Como no se exactamente de que tratan materias como señales y sistemas, a mi lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en señales es 1) audio y 2) telecomunicaciones, y las dos cosas las relaciono también con electrónica, así que por mi ignorancia lo meto todo sin querer en la misma bolsa.

Diego, sobre mi interés en informática: programo desde que me acuerdo. Estoy cursando algoritmos II, pero todos los temas realmente ya los manejo, y sino a lo sumo alguna noción tengo y con un poco de práctica ya los incorporo. Estudié varios libros de programación, redes, seguridad informática, etc, antes de entrar a la carrera, pero todo a muy alto nivel. Tengo nociones de la estructura de la memoria, del disco, y eso, pero hasta ahí nomas, eso es lo más bajo nivel que llego. Lo que es hardware para mí es un misterio.

Sobre distribuidos... si leí por ahí que mientras cierta señora no se jubile estamos condenados los de distribuidos. Igual como dije, ya vengo hace tiempo con redes. Tampoco digo que tengo el nivel que exige la materia pero por lo menos no estoy en bolas. Pasa que lo que quiero es hacer el posgrado en seguridad informática, ese es como mi objetivo principal, quitando cualquier otra cosa y me parece que informática orientada a distribuidos me prepara mejor.

Por eso digo, si los electrónicos también pueden hacer ese posgrado y hay alguna materia tipo distribuidos en electrónica capaz me cambio o hago la simultaneidad.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AMB__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AMB__
Nivel 3



Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 25

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón por el doble post... un botón de editar vendría bien :v

Bueno, acabo de ver las optativas de electrónica y me llamaron la atención los departamentos telecomunicaciones y acústica (y otros pares mas que ni figuran en el plan de informática) :v

¿Si me cambio me dan física I y análisis II de electrónica por tener los de informática?¿Algoritmos III me da también los dos de electrónica?

Gracias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AMB__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AMB__ escribió:
Perdón por el doble post... un botón de editar vendría bien :v

Bueno, acabo de ver las optativas de electrónica y me llamaron la atención los departamentos telecomunicaciones y acústica (y otros pares mas que ni figuran en el plan de informática) :v

¿Si me cambio me dan física I y análisis II de electrónica por tener los de informática?¿Algoritmos III me da también los dos de electrónica?

Gracias.


Te respondo lo primero
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4465


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lamorsa escribió:
AMB__ escribió:
Perdón por el doble post... un botón de editar vendría bien :v

Bueno, acabo de ver las optativas de electrónica y me llamaron la atención los departamentos telecomunicaciones y acústica (y otros pares mas que ni figuran en el plan de informática) :v

¿Si me cambio me dan física I y análisis II de electrónica por tener los de informática?¿Algoritmos III me da también los dos de electrónica?

Gracias.


Te respondo lo primero
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4465


Te respondo lo segundo
www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6411


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 9:26 pm  Asunto:  Re: Formación en Electrónica de un Informático Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoSLTS escribió:
Si te gustan mas los temas de electrónica te rinde mucho mas seguir electrónica me parece...

No sé, es mi caso y las materias circuitales para mí son un dolor de ojete.

O sea, todo bien con las de ciencias, con las de programación, con las de señales, etc.; pero es muy cuesta arriba todo lo que tenés que hacer de circuitos, mediciones y demases cuando no te interesa en lo más mínimo la parte analógica.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4618s ][ Pedidos: 20 (0.3591s) ]