Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Mie May 01, 2013 3:07 pm  Asunto:  Ayuda ejercicio 4 de la guia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si me pueden ayudar seria genial.Ele ejercicio dice:

Un robot puede avanzar en pasos de 1 o 2 metros de longitud.Sea Cn el numero de modos diferentes en que el robot puede caminar n metros.Encuente una relacion de recurrencia para Cn y las correspondientes condiciones iniciales.



La verdad que me puse a analizar como podria hacerlo, hice alguna representacion para ver si llegaba a algo y se me complica bastante este tipo de ejercicios.
Espero sus respuestas y que me den algun truco para llegar a entender en como arrancar con este tipo de ejercicios


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 01, 2013 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola cyng, la relacion seria:
Cn= C(n-1) + C(n-2)
Para resolver este tipo de ejercicios hay que pensar en forma recursiva, una vez que lo haces y te das cuenta,todos los ej. son iguales.
Para este ej.: me paro en C(n-1), para hallar Cn: se que el robot puede avanzar un metro como ultimo paso, entonces a todas las maneras que tenia de caminar n-1 metros(C(n-1)) le agrego al final "caminar solo un metro" y ya tengo parcialmente Cn; pero el robot tmb puede caminar 2 metros, sin embargo si avanzo 2 metros al final del camino de longitud n-1 entonces me paso de longitud. No obstante, al camino que tenia de longitud n-2, para ir a n-1 tampoco podia avanzar al final 2 metros, pero si puedo avanzar 2 metros para ir al camino de longitud n. Por eso queda:
Cn = C(n-1) + C(n-2)
Capaz no se entiende nada lo que dije :P despues contesto algo mas detallado.


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 02, 2013 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno agrego ejemplos de lo que quise decir:

n=2:
11
2

n=3:
111
21
12

Para pasar a n=4:
1111
211 (C(n-1))
121
---------------------------
112
22 (C(n-2))

Una forma de encarar estos ejercicios es probando para algunos "n's" e ir viendo alguna relacion de como pasar de un "n" al siguiente. Igual de esta forma es como que "se te tiene que ocurrir". Cuando te das cuenta del tipo de razonamiento recurrente de estos ejercicios y la cabeza "hace click", todos los ejercicios salen.
Estas cursando con Lorusso? Porque en la práctica suelen dar problemas de recurrencia adicionales de este tipo para resolver en clase que estan buenos.


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Jue May 02, 2013 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Nik!! Lo voy a hacer después te comento como me fue


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4536s ][ Pedidos: 20 (0.3918s) ]